Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Pues llevo algo así como el 55% de Ready Player Two, y estoy por dejarlo porque me está pareciendo una mierda tremenda.

El primero estaba lleno de referencias a los 80 y demás, pero es que el segundo son únicamente eso. Van pasando cosas pero a absolutamente todo lo que describe le tiene que poner una referencia.
Van en un coche y suena una canción, alguien va vestido como un personaje, hay un objeto que salía en una película.
Y la trama es poco original, y no pasa nada por ello, pero es que es tonta y aburrida.

En fin, muy probablemente lo deje y me ponga con la primera parte de Neimhaim, que le tengo ganas.
Fantasmas - Dean R. Koontz.

Me gusta mucho el terror, aunque me cuesta encontrar obras que me llenen. Este libro en concreto empieza de forma muy interesante y... me costó acabarlo.

Si no fuera por el TOC que tengo que me obliga a acabar los libros que empiezo lo hubiera dejado.

Ahora mismo no estoy leyendo nada, pero pronto decidiré.
Terminando El mesías de Dune, haré un receso en la saga para no saturarme, y empiezo Proyecto hail Mary , que hace tiempo que quería empezarlo
Blocker escribió:Fantasmas - Dean R. Koontz.

Por si te interesa fue llevada al cine en 1998. Se trata de un film bastante mediocre a pesar de contar con protagonistas muy conocidos.

Imagen
Arvo escribió:
Blocker escribió:Fantasmas - Dean R. Koontz.

Por si te interesa fue llevada al cine en 1998. Se trata de un film bastante mediocre a pesar de contar con protagonistas muy conocidos.

Imagen

No me gustó demasiado el libro, así que voy a pasar bastante de la peli.

Gracias por la info de todas formas ;)
Estaba encasquillado con el último de las crónicas de belgarath y el otro día viendo un vídeo de YouTube nombraron el libro de “1984” de George Orwells y… joder, me ha volado la cabeza.
Lo que imagino en aquella época ese hombre y el parecido con la realidad.
Da miedo!! Conforme iba leyendo, no podía parar.
Grandioso.
ajbeas escribió:Estaba encasquillado con el último de las crónicas de belgarath y el otro día viendo un vídeo de YouTube nombraron el libro de “1984” de George Orwells y… joder, me ha volado la cabeza.
Lo que imagino en aquella época ese hombre y el parecido con la realidad.
Da miedo!! Conforme iba leyendo, no podía parar.
Grandioso.

Espectacular.
De este mismo autor “ rebelión en la granja” es igual de bueno y resume muy bien la política- sociedad actual
Mi último fue Los héroes y ahora estoy con Tierras Rojas, ambos en el mundo de la saga de La Primera Ley del escritor grimdark, sea lo que sea esto xD, Joe Abercrombie.
Puf, que decir, no puedo ser objetivo, amo su sentido del humor que no se ve afectado por el sano nihilismo que transpiran sus escritos.
Desde la saga del gordo procrastinador que no leía fantasía sin pasar vergüenza ajena*.

Hay que ser realista con estas cosas...

*Miento, me gustó muchísimo también la trilogía del Príncipe de Nada, de Bakker. Buena mierda.
@Blocker Si te gusta el género de terror, te invito a que lo intentes con "La casa de hojas" de Mark Z. Danielewski. Sin duda una experiencia muy particular para leer

.
Dela84 escribió:@Blocker Si te gusta el género de terror, te invito a que lo intentes con "La casa de hojas" de Mark Z. Danielewski. Sin duda una experiencia muy particular para leer

.

Me lo apunto, gracias por el consejo.

Desde "La Casa Infernal" de Matheson no me llena ningún libro del género.
El Danés escribió:Mi último fue Los héroes y ahora estoy con Tierras Rojas, ambos en el mundo de la saga de La Primera Ley del escritor grimdark, sea lo que sea esto xD, Joe Abercrombie.
Puf, que decir, no puedo ser objetivo, amo su sentido del humor que no se ve afectado por el sano nihilismo que transpiran sus escritos.
Desde la saga del gordo procrastinador que no leía fantasía sin pasar vergüenza ajena*.

Hay que ser realista con estas cosas...

*Miento, me gustó muchísimo también la trilogía del Príncipe de Nada, de Bakker. Buena mierda.

Ya me contarás qué te parece Tierras Rojas, ya conozco quien es el personaje principal y es lo que más me llama del libro. Estoy terminando Filos Mortales y la verdad es que me está pareciendo bastante flojo. He leído que estos dos son los más flojos de la saga. Después, me pasaré a la segunda trilogía. Ya leí Un poco de odio y me encantó, aunque volveré a leerlo porque con los primeros libros más recientes seguro que lo disfruto más.

Mi último libro ha sido Novela de ajedrez de Stefan Zweig, otro clásico que tenia pendiente.

_Saludos_
@RubenLLC Ya terminé Red Country y me encantó. Aunque me gusta el western, tenia terreno ganado.
Ahora voy con los primeros capítulos de Un poco de odio, que ya había leído esos capítulos pero no la novela entera, y te digo que cambia bastante si has leído las 3 novelas independientes anteriores, me doy cuenta ahora.
No las había leído pensando que eran algo más independiente en su momento, pero es como si fueran una segunda trilogía.

PD Si te gusta ese personaje creo que debes leer Red Country...
@El Danés los tengo todos en la estantería, solo que después de filos mortales me apetece algo mas como la trilogia. De todos modos lo leeré pero después de la era de la locura.

Saludos
Quiero empezar a leer Brandon sanderson pero Nose por donde ¿ seria bueno empezar por la saga el cosmere a leer ?
Bowen99 escribió:Quiero empezar a leer Brandon sanderson pero Nose por donde ¿ seria bueno empezar por la saga el cosmere a leer ?

Que gran pregunta, seguro que en el hilo de Sanderson te dicen perfectamente, yo comencé con nacidos de la bruma y después de leer archivo de las tormentas, elantris y las novelas secretas, no me arrepiento de por donde comencé.

Y por seguir con el hilo, me estoy metiendo de lleno en mundo disco del gran Terry Pratchett, me lo recomendo un compañero de trabajo junto con este articulo articulo que es una pasada para hacerse una idea de lo que te vas a encontrar, comencé por "Mort", por recomendación de mi compañero y ahora voy a seguir con "Ritos iguales"
Imagen
llombooo escribió:
Bowen99 escribió:Quiero empezar a leer Brandon sanderson pero Nose por donde ¿ seria bueno empezar por la saga el cosmere a leer ?

Que gran pregunta, seguro que en el hilo de Sanderson te dicen perfectamente, yo comencé con nacidos de la bruma y después de leer archivo de las tormentas, elantris y las novelas secretas, no me arrepiento de por donde comencé.

Y por seguir con el hilo, me estoy metiendo de lleno en mundo disco del gran Terry Pratchett, me lo recomendo un compañero de trabajo junto con este articulo articulo que es una pasada para hacerse una idea de lo que te vas a encontrar, comencé por "Mort", por recomendación de mi compañero y ahora voy a seguir con "Ritos iguales"
Imagen

¡Bienvenido al Disco!

Apunta también "Dioses Menores", como novela independiente de los personajes recurrentes, y, si me permites la recomendación, léete la que considero la mejor saga del disco: la de la Guardia.

Tienes material de sobra para disfrutar.
Tras semanas alejado de toda lectura, he comenzado a leer "Orbital" de Samantha Harvey. Publicada recientemente, y con la excusa de contar el día a día de seis astronautas durante su estancia en la Estación Espacial Internacional, es un bonito homenaje a nuestra Tierra.

Recomendable para quien quiera una lectura sencilla y tranquila

.
Blocker escribió:
llombooo escribió:

Imagen

¡Bienvenido al Disco!

Apunta también "Dioses Menores", como novela independiente de los personajes recurrentes, y, si me permites la recomendación, léete la que considero la mejor saga del disco: la de la Guardia.

Siempre me ha llamado la atención, pero la cantidad de libros me ha echado para atrás. Veo que son libros cortos, al menos los que he visto así por encima en Amazon. Voy a ver si cuelo alguno entre lecturas y ver qué tal.

_Saludos_
llombooo escribió:

Imagen

Le echare un ojo preguntare porque quiero empezar a leer
Me reitero en el articulo que puse, echadle un ojo los que queréis empezar, a mi personalmente me encanta que sean cortos ya que por lo que vi hay como 40 libros y me resulta mucho mas gratificante ir a historias "cortas" , pero dentro de un mismo mundo que no tochacos, que llevo un par de años a base de trilogías, sagas y demás y venia necesitando algo "ligero", plagado de humor y fantasía, que mas se puede pedir xD
Blocker escribió:
llombooo escribió:

Imagen

¡Bienvenido al Disco!

estoy muy loco y soy muy enganchadizo, creo que voy a leerlo TODO xD, pero me apunto ese para "pronto", pretendo seguir con guardias guardias el siguiente o quizás los dos primeros, que ahora no recuerdo el nombre /facepalm
llombooo escribió:Me reitero en el articulo que puse, echadle un ojo los que queréis empezar, a mi personalmente me encanta que sean cortos ya que por lo que vi hay como 40 libros y me resulta mucho mas gratificante ir a historias "cortas" , pero dentro de un mismo mundo que no tochacos, que llevo un par de años a base de trilogías, sagas y demás y venia necesitando algo "ligero", plagado de humor y fantasía, que mas se puede pedir xD
Blocker escribió:
llombooo escribió:Que gran pregunta, seguro que en el hilo de Sanderson te dicen perfectamente, yo comencé con nacidos de la bruma y después de leer archivo de las tormentas, elantris y las novelas secretas, no me arrepiento de por donde comencé.

Imagen

¡Bienvenido al Disco!

estoy muy loco y soy muy enganchadizo, creo que voy a leerlo TODO xD, pero me apunto ese para "pronto", pretendo seguir con guardias guardias el siguiente o quizás los dos primeros, que ahora no recuerdo el nombre /facepalm

Hombres de Armas.

En el caso de la Guardia (y en realidad con todas las sagas dentro del Disco, que añaden personajes que se quedan y van ganando importancia) es muy gratificante leerlo en orden. Todos sus personajes van creciendo y evolucionando.

De todas formas, la magia de Pratchett hace que puedas leerlos de forma desordenada, te pierdes alguna referencia pero los disfrutas igual. Menos algun de Rincewind, ese personaje sí requiere que leas de uina forma más secuencial.
Blocker escribió:
llombooo escribió:Me reitero en el articulo que puse, echadle un ojo los que queréis empezar, a mi personalmente me encanta que sean cortos ya que por lo que vi hay como 40 libros y me resulta mucho mas gratificante ir a historias "cortas" , pero dentro de un mismo mundo que no tochacos, que llevo un par de años a base de trilogías, sagas y demás y venia necesitando algo "ligero", plagado de humor y fantasía, que mas se puede pedir xD
Blocker escribió:
¡Bienvenido al Disco!

Hombres de Armas.

En el caso de la Guardia (y en realidad con todas las sagas dentro del Disco, que añaden personajes que se quedan y van ganando importancia) es muy gratificante leerlo en orden. Todos sus personajes van creciendo y evolucionando.

De todas formas, la magia de Pratchett hace que puedas leerlos de forma desordenada, te pierdes alguna referencia pero los disfrutas igual. Menos algun de Rincewind, ese personaje sí requiere que leas de uina forma más secuencial.

Soy cabezón pero de sabios es rectificar xD, me cojo tus consejos y tendré que hacerme una buena lista del orden que voy a seguir, la verdad que googleando un poco vi un par de imágenes, muy chulas por cierto de como leer las sagas, así que toca hacerles caso

Dejo la imagen del orden de lectura por si alguien se anima, ya esta aquí, supongo que esto no será muy off-topic no ?
Imagen
Offtopic o no, a mi me ha hecho empezar a leerlos. Hoy he empezado con el Color de la magia. He empezado por el que ponía Mundodisco 1 y no me he calentado mas la cabeza 😅. Luego ya seguiré la guia de lectura, que veo que en el 3 ya se va a otra “saga”.

_Saludos_
Terminado lo que tenía entre manos, que no era poco, me embarcó de nuevo en dos aventuras también bastante extensas, con alrededor de 600 pg cada una: Children's Midnight ( Hijos de la Medianoche ), de Salman Rushdie, en inglés, y Nostromo, de Joseph Conrad, en castellano.

No son mi primer acercamiento a los autores. Al primero retorno tiempo después tras aquel desconcertante Los Versículos Satánicos que a ratos me hizo esbozar una sonrisa cuando no directamente reír con ganas y a ratos se me hizo realmente pesado, pero siempre indudablemente brillante en su narrativa adscrita al llamado "realismo mágico" con el que no simpatizo especialmente, y al segundo, con su obra más inusualmente extensa, tras leer en su momento la breve El Corazón de las Tinieblas, Lord Jim, no recuerdo si también El Agente Secreto, y algún que otro relato.

Ya dejaré mis impresiones, como es habitual.

Imagen

Imagen
Actualmente leyendo Conde Cero, segunda parte de la trilogia del sprawl que comenzó con Neuromante. Pues bastante insufrible, la verdad. La primera parte de la saga me costó muchos intentos hasta que conseguí leerlo entero. Reconozco cual es su mérito que no está precisamente en su calidad narrativa. Pero esta segunda adolece del mismo defecto. Una narrativa difícil de seguir hasta para un lector entrenado que venga ya del anterior libro. No sé si es por la traducción, pero hay partes que directamente ni se entienden. Al menos yo no me entero ni de lo que pasa. Pero tiro para adelante deseando terminar el libro. Bastante durillo, la verdad.
Anoche terminé Maldita Roma, que es la segunda parte sobre Julio César de Santiago Posteguillo y hoy empecé con Yo, Julia, del mismo autor.

Por cierto, alguien sabe cuando saldrá el tercer libro de la serie de Julio César? Porque no encuentro información por ningún sitio.
INCUBUS escribió:Anoche terminé Maldita Roma, que es la segunda parte sobre Julio César de Santiago Posteguillo y hoy empecé con Yo, Julia, del mismo autor.

Por cierto, alguien sabe cuando saldrá el tercer libro de la serie de Julio César? Porque no encuentro información por ningún sitio.

Parece ser que en noviembre.
6526 respuestas
1127, 128, 129, 130, 131