Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Sigo de lleno en la aventura clásica por antonomasia. “ La Odisea”. Mientras voy descansando con los relatos del señor Borges
Me terminé hace un par de días El Cataclismo Celestial (Hadrosaurópolis I) y paso a escribir una pequeña reseña.

El libro me ha gustado y lo he disfrutado mucho. Es muy ameno y sencillo de leer. Así que, aunque no sea corto, no se siente como un libro especialmente largo. El guión es bastante bueno y original. Sin entrar en detalles, podríamos definirlo como un libro de aventuras clásico pero con tramas políticas. El mundo está bien construido y además... Dinosaurios.

Lo peor de todo es que faltan los otros dos libros que completan la trilogía y, a pesar se haberse cerrado la trama del libro, la historia completa de este mundo solamente ha empezado a asomar. Espero con ganas los dos próximos libros.

@sexto El mapa ayuda bastante, pero lo tienes disponible en la web oficial. Más de una vez he escuchado la voz de Andoni al leer algo. [+risas]

Y ahora me he puesto con Proyecto Hail Mary, que llevo un par de capítulos pero me está gustando.
Gracias @Cuadri

Pues teniendo en cuenta que dentro de una semana me voy de vacaciones una semana, y dentro de un mes me voy de viaje de novios 2 semanas y media, igual a la vuelta lo pillo en físico, pero igual me lo empiezo en el Kindle y tiro de la web.

Sobre el resto de libros, parece que de momento el tío se lo está tomando bastante en serio.
Ayer o anteayer subió a su canal de Agujeros de Guion el vídeo de La Última Cruzada, y decía que en septiembre estará disponible la segunda parte, que se llamará La Nación Flotante.
Luchando con “ El club Dumas”. Bueno de momento me está gustando pero no acaba de atraparme del todo
Terminado hoy Circo Máximo de Santiago Posteguillo y empezado el tercero de la trilogía de Trajano, La legión perdida.

Menudo vicio de trilogía. Tan buena o más que la de Africanus.
Devorando “1984”…. Increíble como una mente de hace años fuese capaz de crear una “ realidad” paralela… libro que requiere una segunda lectura para comprender su grandeza.
Los escorpiones

Imagen

Demasiado largo para lo que cuenta, que es poco. Obviando la trama, que es un sinsentido y solo sirve para contar las mierdas mentales de unos personajes que, no por ser reconocibles en nosotros mismos, dejan de ser odiosos y tediosos. El libro es una sucesión de las pajas mentales de los personajes, leída una, leídas todas. Ah, luego están las minihistorias de otros personajes de otras épocas y que, para sorpresa de nadie, tienen las mismas mierdas en la cabeza, o casi.

Para mi, le sobran 500 páginas.

Cine con cosas

Imagen

Soy fan de aquí hay dragones y todopoderosos, pero Arturo González campos no es que me caiga demasiado bien, esto viene a que lo mismo mi opinión no es muy objetiva. La cuestión es que no me hace especial gracia lo que cuenta y a veces me parece un poco prepotente. Pero bueno, por lo menos he sacado algunas pelis que ver.

Herederos del tiempo

Imagen

Entretenida novela de ciencia ficción, no entraré mucho en detalles, pero es curioso como evolucionan las cosas. La parte final se hace más aburrida, pero me ha gustado.
Imagen

Terminado "Muerte en Medellín", de JJ Revenga.

La segunda parte de las aventuras de Richard Corbin, tiene muchísima más acción que el primero y te cuenta de forma magnífica toda la mierda financiera que mueve realmente el mundo. El dinero de las ONG's, la especulación del mundo del arte, el blanqueo de capitales masivos con un dinero que realmente no existe... una pasada de libro.

Ahora a cambiar de tercio, toca ufología: concretamente J.A. Caravaca "El agente externo". Tercera parte de la Teoría de la Distorsión.
Pues vi esta mañana de casualidad un video en Tik Tok hablando del "Cosmere" ,me puse a cotillear y creo que empezaré con los libros del tal "Brandon Sanderson".

Primero con la saga de nacidos de la bruma Era 1:

1) Nacidos de la bruma
2) El pozo de la ascensión
3) El héroe de las eras

Imagen

y ya a partir de ahí a seguir, que me hice el orden de lectura viendo una página. Libros bastante tochos algunos de ellos [+risas]
@Mangaverse disfruta del viaje, Sanderson me encanta

Yo he estado escuchando a ratos el problema de los 3 cuerpos y en papel estoy leyendo relatos de Asimov
gwallace escribió:@Mangaverse disfruta del viaje, Sanderson me encanta

Yo he estado escuchando a ratos el problema de los 3 cuerpos y en papel estoy leyendo relatos de Asimov


Gracias. He calculado y aprox si comprase todos son 400 y pico eur. Obviamente iré comprando por sagas, no todos de golpe. Pero me pregunto si os leéis libros de este estilo, en plan gordos en tablet. He mirado y están todos para bajar en PDF calidad máxima, pero claro no es lo mismo tener el libro en papel tapa dura que andar con una tablet pasando hojas imaginarias, aunque sea más cómodo para llevar y poder leer en cualquier parte.
Mangaverse escribió:
gwallace escribió:@Mangaverse disfruta del viaje, Sanderson me encanta

Yo he estado escuchando a ratos el problema de los 3 cuerpos y en papel estoy leyendo relatos de Asimov


Gracias. He calculado y aprox si comprase todos son 400 y pico eur. Obviamente iré comprando por sagas, no todos de golpe. Pero me pregunto si os leéis libros de este estilo, en plan gordos en tablet. He mirado y están todos para bajar en PDF calidad máxima, pero claro no es lo mismo tener el libro en papel tapa dura que andar con una tablet pasando hojas imaginarias, aunque sea más cómodo para llevar y poder leer en cualquier parte.
Yo me he leído las dos eras de Nacidos de la bruma, Archivo de las tormentas y Elantris en el Kindle. Los estoy coleccionando en físico pero en Kindle es muchísimo más cómodo de leer. Este verano he estado leyendo libros en físico que tenía pendientes y se nota la ligereza y tener una "única pantalla" en todo momento frente a las dos hojas de un libro en papel.

Disfruta de los tres libros de la primera era de Nacidos de la bruma. [plas]
Cuadri escribió:
Mangaverse escribió:
gwallace escribió:@Mangaverse disfruta del viaje, Sanderson me encanta

Yo he estado escuchando a ratos el problema de los 3 cuerpos y en papel estoy leyendo relatos de Asimov


Gracias. He calculado y aprox si comprase todos son 400 y pico eur. Obviamente iré comprando por sagas, no todos de golpe. Pero me pregunto si os leéis libros de este estilo, en plan gordos en tablet. He mirado y están todos para bajar en PDF calidad máxima, pero claro no es lo mismo tener el libro en papel tapa dura que andar con una tablet pasando hojas imaginarias, aunque sea más cómodo para llevar y poder leer en cualquier parte.
Yo me he leído las dos eras de Nacidos de la bruma, Archivo de las tormentas y Elantris en el Kindle. Los estoy coleccionando en físico pero en Kindle es muchísimo más cómodo de leer. Este verano he estado leyendo libros en físico que tenía pendientes y se nota la ligereza y tener una "única pantalla" en todo momento frente a las dos hojas de un libro en papel.

Disfruta de los tres libros de la primera era de Nacidos de la bruma. [plas]


Ok gracias! [beer]
@Mangaverse yo he leído Sanderson íntegramente en un Kindle excepto Trenza del Mar Esmeralda y muy bien la verdad. Los tochales del Archivo no son moco de pavo jajaja
gwallace escribió:@Mangaverse yo he leído Sanderson íntegramente en un Kindle excepto Trenza del Mar Esmeralda y muy bien la verdad. Los tochales del Archivo no son moco de pavo jajaja


Vale tomo nota :D Me he bajado todos los libros a excepción de "El hombre iluminado" (que iría después de "El ritmo de la guerra" de la saga el archivo de las tormentas y antes de "Viento y verdad" de la misma saga, que está por salir) porque no lo tenía la web donde miré ni lo encontré mirando rápido por Google. Pero bueno, me gustaría ir comprándolos igualmente para tenerlos en la librería.
[angelito] @Mangaverse pues a gozarla macho, tienes muchas horas de disfrute por delante
Terminado 1984 increíble es poco ….. magnífico el mundo que crea este hombre. De mis libros preferidos.

Ahora Estudio en escarlata del señor Holmes.
gwallace escribió:[angelito] @Mangaverse pues a gozarla macho, tienes muchas horas de disfrute por delante


Ya encontré el de "El hombre iluminado" que me faltaba [sonrisa]

Por cierto, alguien ha leído estas sagas de Pedro Urvi? Andaba cotilleando y me lo encontré por ahí, veo que son bastantes. En las reseñas que vi por Amazon ponen a todos bastante bien, como que están genial.

La saga de El Sendero del Guardabosques nos cuenta la historia de Lásgol, un joven de quince años que ha vivido momentos muy difíciles debido a que su padre fue acusado de traición por intentar atentar contra la vida del rey. Como consecuencia, Lásgol ha tenido que soportar el peso de llevar el apellido manchado y enfrentar la hostilidad de aquellos que lo ven como el hijo de un traidor. (faltaría en esta imagen el 20)

Imagen

La saga de el enigma de los Illenios

Imagen

La saga de dioses áureos

Imagen


La saga de la senda de los dragones (esta se ve que es más reciente. Libro 1 en Mayo 2024 y Libro 2 en Agosto 2024)

Imagen
kechua escribió:Terminado 1984 increíble es poco ….. magnífico el mundo que crea este hombre. De mis libros preferidos.

Ahora Estudio en escarlata del señor Holmes.

Ambos dos me encantaron cuando me los escuché hace un par de años, 1984 es demoledor y su final espectacular
gwallace escribió:
kechua escribió:Terminado 1984 increíble es poco ….. magnífico el mundo que crea este hombre. De mis libros preferidos.

Ahora Estudio en escarlata del señor Holmes.

Ambos dos me encantaron cuando me los escuché hace un par de años, 1984 es demoledor y su final espectacular



Mira que intento el tema de los audio libros, pero todos los que consigo , son muy planos sin cambios de ritmos y sin cambios de entonación. Cuál recomiendas?
@kechua los que produce Penguin Random House a mi en lo personal me gustan, de hecho 1984 lo tengo suyo y muy bien. Al final es alguien leyendo el libro, no esperes una cosa loca jajaja pero por ejemplo Francesc Belda que lee la mayoría de Brandon Sanderson (al menos los libros del Cosmere) o el Problema de los Tres cuerpos pone voces en función del personaje y ayuda bastante

Si quieres puedes probar un mes de audible y escuchas alguno a ver qué tal, luego ya si te mola decides si seguir, comprarlos individualmente o "buscarlos" ;)
Pues anoche acabé El clásico El Misterio de la Cripta Embrujada, de Eduardo Mendoza, y hoy he empezado la Guía del Autoestopista Galáctico, otro clásico de Douglas Adams. Lecturas cortitas y muy centradas, ambas de humor que seguro muchos ya conocéis :)
gwallace escribió:@kechua los que produce Penguin Random House a mi en lo personal me gustan, de hecho 1984 lo tengo suyo y muy bien. Al final es alguien leyendo el libro, no esperes una cosa loca jajaja pero por ejemplo Francesc Belda que lee la mayoría de Brandon Sanderson (al menos los libros del Cosmere) o el Problema de los Tres cuerpos pone voces en función del personaje y ayuda bastante

Si quieres puedes probar un mes de audible y escuchas alguno a ver qué tal, luego ya si te mola decides si seguir, comprarlos individualmente o "buscarlos" ;)


Esos están muy bien narrados. La saga de La Ciudad Blanca y la trilogía de Reina Roja también está muy bien narrados
natulciel escribió:
Esos están muy bien narrados. La saga de La Ciudad Blanca y la trilogía de Reina Roja también está muy bien narrados

Me los apunto! A ver si cuando pille espacio entre 2 libros jejeje
Iniciando el último del maestro Murakami.
Terminada La Legión Perdida de la trilogía de Trajano, de Santiago Posteguillo, hace una semana.

Ahora de lleno con Roma soy yo, sobre la vida de Julio César, también de Posteguillo.
INCUBUS escribió:Terminada La Legión Perdida de la trilogía de Trajano, de Santiago Posteguillo, hace una semana.

Ahora de lleno con Roma soy yo, sobre la vida de Julio César, también de Posteguillo.


Qué tal el tercer libro? Yo ando a medio del segundo y últimamente me está costando acabarlo. Estoy tentado a tirarle directamente al de Julio César.
Hispanograna escribió:
INCUBUS escribió:Terminada La Legión Perdida de la trilogía de Trajano, de Santiago Posteguillo, hace una semana.

Ahora de lleno con Roma soy yo, sobre la vida de Julio César, también de Posteguillo.


Qué tal el tercer libro? Yo ando a medio del segundo y últimamente me está costando acabarlo. Estoy tentado a tirarle directamente al de Julio César.


La verdad es que me encantó. Me enganchó bastante.

Circo Máximo es cierto que se hace un pelín largo y pesado pero acaba muy bien. Digamos que ese último cuarto lo compensa.

Te recomiendo terminar la trilogía porque en el último te cuenta la historia de la Legión Perdida en el pasado mientras te habla del "presente" de Trajano y sobre los imperios kushan (mesopotamia) y el chino y los consigue "conectar" de manera magistral.

De forma global, la trilogía es muy buena, igual o quizás mejor que la de Escipión.

Y la de César llevaré un tercio y básicamente trata de un juicio. No sé si toca el tema de la Galia en este primero o ya en el segundo. Está entretenido pero por ahora no puedo decir que me esté encantando.
INCUBUS escribió:
Hispanograna escribió:
INCUBUS escribió:Terminada La Legión Perdida de la trilogía de Trajano, de Santiago Posteguillo, hace una semana.

Ahora de lleno con Roma soy yo, sobre la vida de Julio César, también de Posteguillo.


Qué tal el tercer libro? Yo ando a medio del segundo y últimamente me está costando acabarlo. Estoy tentado a tirarle directamente al de Julio César.


La verdad es que me encantó. Me enganchó bastante.

Circo Máximo es cierto que se hace un pelín largo y pesado pero acaba muy bien. Digamos que ese último cuarto lo compensa.

Te recomiendo terminar la trilogía porque en el último te cuenta la historia de la Legión Perdida en el pasado mientras te habla del "presente" de Trajano y sobre los imperios kushan (mesopotamia) y el chino y los consigue "conectar" de manera magistral.

De forma global, la trilogía es muy buena, igual o quizás mejor que la de Escipión.

Y la de César llevaré un tercio y básicamente trata de un juicio. No sé si toca el tema de la Galia en este primero o ya en el segundo. Está entretenido pero por ahora no puedo decir que me esté encantando.


Perdón, me he confundido, al leerte me he dado cuenta. La que estoy leyendo es la de Escipión, la de Trajano no la he tocado.
Hispanograna escribió:
INCUBUS escribió:
Hispanograna escribió:
Qué tal el tercer libro? Yo ando a medio del segundo y últimamente me está costando acabarlo. Estoy tentado a tirarle directamente al de Julio César.


La verdad es que me encantó. Me enganchó bastante.

Circo Máximo es cierto que se hace un pelín largo y pesado pero acaba muy bien. Digamos que ese último cuarto lo compensa.

Te recomiendo terminar la trilogía porque en el último te cuenta la historia de la Legión Perdida en el pasado mientras te habla del "presente" de Trajano y sobre los imperios kushan (mesopotamia) y el chino y los consigue "conectar" de manera magistral.

De forma global, la trilogía es muy buena, igual o quizás mejor que la de Escipión.

Y la de César llevaré un tercio y básicamente trata de un juicio. No sé si toca el tema de la Galia en este primero o ya en el segundo. Está entretenido pero por ahora no puedo decir que me esté encantando.


Perdón, me he confundido, al leerte me he dado cuenta. La que estoy leyendo es la de Escipión, la de Trajano no la he tocado.


Pues la de Escipión Africanus también te la recomiendo terminar. Aunque son las únicas novelas históricas que me he leído (las de Posteguillo) me he aficionado de tal manera que lo siguiente que buscaré leer será otras novelas históricas de otros autores y sobre distintas épocas.

Ya hace años que me saturé de la fantasía.
Pues terminado Proyecto Hail Mary. Me ha parecido excelente. Totalmente recomendable para cualquiera que le guste la Ciencia Ficción.

Ahora iré con Todo Arde, de Juan Gómez-Jurado. Viendo que la tercera parte de esta trilogía está cerca, puedo ir empezando.
Pues terminada la trilogía de "El Problema de los Tres Cuerpos". Durante toda la trilogía tengo la misma sensación, partes muy interesantes mezcladas con partes que no me dicen nada. Y el crecimiento de la escala de los acontecimientos en el último tercio del tercer libro me parece un poco atropellada. Pero en general me han gustado.

Ayer empecé "La sombra de los Dioses", solo leí los primeros capítulos, pero ha empezado bastante bien :)

Imagen
Tras dos años parando eventualmente, he terminado la conjura de los necios. No se si seré yo y mi sentido del humor, pero para ser una comedia de renombre no me he reído mucho. Hay situaciones pintorescas y tal, pero tampoco creo que sea como para descojonarse. Lo positivo que saco de este libro, es la ambientación que te transporta a Nueva Orleans allá por los años 60. Siendo una ciudad que me resulta atractiva, ha sido casi lo que más destaco del libro.
6382 respuestas
1124, 125, 126, 127, 128