Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Casi 400 páginas de El pozo de la ascensión de Brandon Anderson (segundo libro de Mistborn, primera era) y una pasada. Me está gustando más que el primero: El imperio final.
@kechua Pues creo que no está traducido todavía, es muy reciente y realmente muy extenso con sus más de 900 páginas, pero estoy convencido de que llegará su momento porque en opinión de muchos de los que hemos tenido el privilegio de leerlo se le puede considerar desde ya un clásico moderno. También es cierto que no es para todo el mundo, no solo por su complejidad y densidad narrativa, es que además requiere estar familiarizado con la política norteamericana y para los lectores de otros países requiere un cierto esfuerzo aprender a moverse en ese mundo de instituciones y lobbies. Vaya, que no es una lectura sencilla.
@Arvo

Si te gustó Maniac, y quieres saber más de "ese ambiente" en el que se desarrollaron las primeras computadoras, te recomiendo que leas "La catedral de Turing"; el propio Labatut dice estar en deuda con esta obra.

Y si quieres saber más de la figura de John von Neumann, vete de cabeza a por "El hombre del futuro", de Ananyo Bhattacharya.

Nota al pie:

De Foster Wallace, si te ha entrado ganas de leer algo más de él, te recomiendo que vayas a por su obra de no-ficción. Puedes probar con "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer" que es su gran clásico

.
Bueno pues 5 días he tardado en leer el segundo libro, “El pozo de la ascensión”. Menuda maravilla, me ha gustado más que “El imperio final” 😊

**Pequeño spoiler sobre El pozo de la ascensión**

Las últimas 100 hojas aproximadamente desde que inician la batalla contra Luthadel, Sazed se convierte en “Hulk”, llega luego Vin a salvarles etc… una pasada.

Por lo que he investigado acerca de las voces que oía Zane de un supuesto dios que le decía que matase e incluso le llega a decir que no estaba loco, antes de morir y luego también las que escuchaba Marsh, pues ya vi que es realmente Ruin, ya que influye sobre el metal etc y es a quien libera Vin al final con el engaño del pozo.

Así que nada, seguramente mañana empiece con el último de la trilogía de la 1ª era: “El héroe de las eras”

Vaya vicio 😋

@spion te contesto aquí sobre tu petición de recomendaciones que ponías en el hilo de Brandon Sanderson.

Pues sagas que tengo pendientes o libros sueltos a modo de recomendación:

- Libros de Sebastian Fitzek: El envío, El Pasajero 23, Gestos letales, Terapia

- Trilogía Thriller Gregg Dunnet: La Cala, La fuga, La caza

- Dolores Redondo: Tienes la trilogía Baztan (+1 que puedes meter entre medias para completar): El guardián invisible, Legado en los huesos, Ofrenda a la tormenta y La cara norte del corazón. // Saga Valles tranquilos también suya: Esperando al diluvio, Las que no duermen Nash.

- Serie Washington Poe (MW Craven): El show de las marionetas, Verano negro, El procurador, Abandono, Zona muerta y El botánico

- Saga de los huesos verdes (Fonda Lee): Ciudad de Jade, Guerra de Jade, Legado de Jade.

- Trilogía del asesino (Robin Hobb): Aprendiz de asesino, Asesino real, La búsqueda del asesino. // Trilogía reyes del mar: Las naves de la magia, Las naves de la locura y Las naves del destino.

- The Tyrant philosophers trilogy (Adrian Tchaikovsky): City of last chances, House of open wounds, Days of shattered faith

- Empire of the wolf trilogy (Richard Shawm): The justice of kings, the tyranny of faith, The trials of empire

... etc [carcajad] (trilogía cuarto mono, diamante rojo, Trilogía marcus goldman, saga trono de cristal, libros de Joe Abercrombie....)

Con esos de momento yo creo que tienes jaja pero tengo muchos pendientes
@Arvo

Jugando a Indy y me acordé de tu lectura Enoc. Lo menciona en el juego. Yo por mi parte lo tengo pendiente
@spion también añado:

Saga Crave de Tracy Wolff (6 libros):

- Anhelo
- Furia
- Ansia
- Fulgor
- Hechizo
- Éxtasis

Hijos dorados (Patricia Ibárcena)

La guerra de la amapola (RF Kuang):

- La guerra de la amapola
- La república del dragón
- El dios en llamas

También tienes de RF Kuang: Babel
@kechua Sí, tirar de él es un recurso habitual en algunas películas de temáticas similares. El mejor ejemplo, la magistral Noé de Darren Aranosfky, cuya imaginería visual y temática tira mucho de este libro, que versa sobre el bisabuelo dl citado Noé y sus visiones inspiradas por Yaveh/Dios.

De cualquier modo, aunque es muy breve, si piensas leerlo te aconsejo que te informes antes un poco si no sabes del tema porque no es una lectura que podamos calificar de "entretenimiento" y hay que estar muy puesto en el asunto para no perderse del todo. Es lo que es, un texto apócrifo, no reconocido por el catolicismo romano, y tan críptico como los primeros del Génesis del Pentateuco del Antiguo Testamento. Si yo me lo he leído es porque aún siendo completamente ateo conozco la Biblia, que me leí por completo ya de adulto por razones puramente intelectuales, a saber: como aficionado a la música culta y a la sacra en particular me interesaba saber la historia bíblica por conocer los personajes de muchos oratorios barrocos y modernos que he escuchado montones de veces, sin ir más lejos, y que versan sobre estas figuras, y en cuanto a liturgia Misereres, Stabat Mater, Responsorios, Lamentaciones, Misas, Misas de Difuntos, etc etc etc...

Si te cuento esto es para que tengas muy claro lo que puedes esperar; por ejemplo, hay parte de astronomía arcaica prácticamente ininteligibles. Si me admites una sugerencia, piensa antes en cosas como El Paraíso Perdido de John Milton, que este sí es Literatura con mayúsculas y puro arte. El Libro de Enoc es, en el mejor de los casos, una extravagancia, créeme.
Arvo escribió:@kechua Sí, tirar de él es un recurso habitual en algunas películas de temáticas similares. El mejor ejemplo, la magistral Noé de Darren Aranosfky, cuya imaginería visual y temática tira mucho de este libro, que versa sobre el bisabuelo dl citado Noé y sus visiones inspiradas por Yaveh/Dios.

De cualquier modo, aunque es muy breve, si piensas leerlo te aconsejo que te informes antes un poco si no sabes del tema porque no es una lectura que podamos calificar de "entretenimiento" y hay que estar muy puesto en el asunto para no perderse del todo. Es lo que es, un texto apócrifo, no reconocido por el catolicismo romano, y tan críptico como los primeros del Génesis del Pentateuco del Antiguo Testamento. Si yo me lo he leído es porque aún siendo completamente ateo conozco la Biblia, que me leí por completo ya de adulto por razones puramente intelectuales, a saber: como aficionado a la música culta y a la sacra en particular me interesaba saber la historia bíblica por conocer los personajes de muchos oratorios barrocos y modernos que he escuchado montones de veces, sin ir más lejos, y que versan sobre estas figuras, y en cuanto a liturgia Misereres, Stabat Mater, Responsorios, Lamentaciones, Misas, Misas de Difuntos, etc etc etc...

Si te cuento esto es para que tengas muy claro lo que puedes esperar; por ejemplo, hay parte de astronomía arcaica prácticamente ininteligibles. Si me admites una sugerencia, piensa antes en cosas como El Paraíso Perdido de John Milton, que este sí es Literatura con mayúsculas y puro arte. El Libro de Enoc es, en el mejor de los casos, una extravagancia, créeme.

Como siempre, seguiré tus consejos. Al igual que tú, leí la biblia, hace pocos años. es un tema que me gusta, aún siendo ateo. El libro de Enoc me llamó la atención por referencia al Ángel caído y el tema de los gigantes. El tema de la mitología también me gusta mucho. Hace unos años leí La metamorfosis de Ovidio. Mirare el que me recomiendas....lastima de tiempo, tenemos tantos frentes abiertos y tan poco tiempo.

P.D. Este año 2025, lo debo empezar con uno de los pocos que me faltan de Dostoievski " Los demonios".
@kechua En tal caso adelante. Mi comentario no era tanto para echarte para atrás como para que no te llevaras una sorpresa si es que lo comprabas o pagabas por él, porque obviamente no es algo que se pueda recomendar a la mayoría de la gente. Es muy breve y no deja de ser una lectura complementaria que, personalmente, me he tomado con la frialdad con la que un geólogo observa un mineral.

Pero sí mantengo mi recomendación de El Paraíso Perdido de Milton. Y si es con ilustraciones, mejor. Es uno de los poemas más bellos que me haya echado en cara jamás y la primera parte, precisamente la del ángel caído, es de una épica y una belleza deslumbrantes. Eso sí, es denso y largo, hay que disfrutarlo despacio y hay que tener presente la época ( 1667 ) y la naturaleza del autor, un adalid del Puritanismo ( o sea, un integrista religioso y un misógino ) de mucho cuidado.
He terminado está tarde la saga de tronos de cristal de Sara J.Maas, me ha gustado muchísimo, el final es lacrimógeno pero muy entretenida.
nail23 escribió:He terminado está tarde la saga de tronos de cristal de Sara J.Maas, me ha gustado muchísimo, el final es lacrimógeno pero muy entretenida.

Esa saga está más bien orientada a público femenino, no? Quitando lo de prota femenina, que eso da igual, creo que da mucha importancia a los romances (o eso vi por algún tik tok suelto)
Trumpeteer escribió:
nail23 escribió:He terminado está tarde la saga de tronos de cristal de Sara J.Maas, me ha gustado muchísimo, el final es lacrimógeno pero muy entretenida.

Esa saga está más bien orientada a público femenino, no? Quitando lo de prota femenina, que eso da igual, creo que da mucha importancia a los romances (o eso vi por algún tik tok suelto)

Si, así es, pero he disfrutado con cada página muchísimo aunque vaya más enfocada a ellas.
nail23 escribió:
Trumpeteer escribió:

Si, así es, pero he disfrutado con cada página muchísimo aunque vaya más enfocada a ellas.

Vale, es que eso me parecía y por lo poco que busqué info, eso es lo que encontré. Anotaré esa saga y otras como la de "Ciudad medialuna" que tiene, por si las leo a futuro. Gracias
Madame Bovary.
Pues una maravilla, cada página era un nuevo descubrimiento. , que forma de escribir, que descripción de escenarios…
Animaros a leer los grandes clásicos y pensad que por algo lo son.

Feliz año compañeros
Tenía pendiente leer *La brevedad de la vida* de Séneca y, aprovechando que hoy es un día de no hacer nada, me lo he leído.
Es un libro muy corto, de apenas 80 páginas en un formato pequeño. Según Séneca, todo lo que no sea ampliar tu sabiduría es una pérdida de tiempo, por lo que, según él, he perdido el tiempo.

@kechua otro clásico que también tengo pendiente.

_Saludos y feliz Año_
RubenLLC escribió:Tenía pendiente leer *La brevedad de la vida* de Séneca y, aprovechando que hoy es un día de no hacer nada, me lo he leído.
Es un libro muy corto, de apenas 80 páginas en un formato pequeño. Según Séneca, todo lo que no sea ampliar tu sabiduría es una pérdida de tiempo, por lo que, según él, he perdido el tiempo.

@kechua otro clásico que también tengo pendiente.

_Saludos y feliz Año_

Tanto Séneca como los otros dos grandes maestros de la primera y más práctica filosofía de vida de todos los tiempos, Marco Aurelio y Epicteto, son en un principio de lectura obligada para después pasar a profundizar y ahondar más en las enseñanzas y todo lo que encierra vivir bajo una perspectiva estoica.

;)

Saludos!!!
¿Cuáles van a ser vuestras primeras lecturas del año?

Yo he empezado "Nada se opone a la noche" de Delphine de Vigan y me está gustando mucho el estilo narrativo.
También tengo "La ciudadela interior" de Pierre Hadot, ensayo que parte de las Meditaciones de Marco Aurelio que tiene buena pinta

.
Pues El héroe de las Eras terminado y así finalizo la 1ª trilogía de Mistborn Era 1.

El siguiente a leer será “Arcanum Ilimitado”, dejando “Historia secreta” para leer después de “Brazales de duelo”.

Aunque quizá antes me ponga con algún otro libro ya sea suelto o parte de trilogía, por cambiar.
Pues terminado Crimen y castigo, tengo que admitir que, al principio, la lectura me resultó un poco pesada, y la traducción de la edición de Penguin Clásicos no ayudó mucho. Utiliza muchos términos arcaicos y una dicción también antigua, lo cual es intencional para situarnos en el siglo XIX. He escuchado algunos capítulos en audiolibro y esa traducción se me hacia mucho mas amena y entendible.
Pero, una vez superado esto, me ha encantado el libro. Seguramente le de una relectura en un futuro, para prestar más atención a los detalles. Además tengo anotadas otras obras de Dostoyevski como pendientes.

He empezado Filos mortales

_Saludos_
Acabo de terminar "Las legiones malditas" y debería ponerme con el tercero libro, pero necesito cambiar de genero y leer algo ligero y corto, creo que "Zombi: Guía de supervivencia" puede estar entretenido
He empezado con una saga de M.W. Craven, "El show de las marionetas"

Imagen

A ver qué tal.
@RubenLLC

Normalmente Penguin House suele tirar de traducciones ya hechas en su colección de clásicos para ahorrarse los costes que supondrían contratar a un nuevo traductor o traductora.

De todas maneras, si quieres seguir leyendo a Dostoyevski, hay ediciones con nuevas traducciones de su obra en Alba editorial

.
Ahora mismo leyendo "Huellas de Dos Pasados". Novela basada en Final Fantasy VII que cuenta la infancia de Tifa y de Aeris. Está muy bien para ampliar el trasfondo de estos personajes y es ameno de leer. Además que el escritor es el mismo guionista de los juegos.
Imagen

Lo siguiente que me gustaría leer es algo de fantasía. Busco algo que sea corto, porque los libros largos o densos se me hacen bola. Con eso en mente le tengo echado el ojo a "Esquirla del Amanecer" de Brandon Sanderson y "Espada del Destino" (Saga de Geralt de Rivia). No he leído nada de esas sagas/autores previamente, ¿Me los recomendaríais?
@Dela84

Gracias, me interesa mucho. Había echado un vistazo a las ediciones de Alianza, pero parece que también son traducciones antiguas. El problema de Alba es que son grandes y tapa dura, algo incomodos para leer tumbados. Es una faena esto de tener que investigar las traducciones cada vez que quieres un libro antiguo 😔

_Saludos_
@RubenLLC

¡De nada!

Aquí tienes en enlace de "Crimen y castigo" de la citada editorial. Abajo puedes ver el resto de obras de Dostoyevski publicadas bajo el mismo sello.

https://www.albaeditorial.es/clasicos/alba-clasica-maior/crimen-y-castigo/

Como menciona la ficha del libro, son traducciones realizadas directamente de la obra original en ruso.

¡Un saludo!
littlebuster escribió:Ahora mismo leyendo "Huellas de Dos Pasados". Novela basada en Final Fantasy VII que cuenta la infancia de Tifa y de Aeris. Está muy bien para ampliar el trasfondo de estos personajes y es ameno de leer. Además que el escritor es el mismo guionista de los juegos.
Imagen

Lo siguiente que me gustaría leer es algo de fantasía. Busco algo que sea corto, porque los libros largos o densos se me hacen bola. Con eso en mente le tengo echado el ojo a "Esquirla del Amanecer" de Brandon Sanderson y "Espada del Destino" (Saga de Geralt de Rivia). No he leído nada de esas sagas/autores previamente, ¿Me los recomendaríais?

Sí, pero la saga Geralt empieza por "El último deseo".

Los estoy releyendo y molan mucho.
@jarus muchas gracias, tomo nota :)
Trumpeteer escribió:He empezado con una saga de M.W. Craven, "El show de las marionetas"

Imagen

A ver qué tal.

Terminado: buenísimo.

Siguiente de esta saga que leeré:

Imagen
@RubenLLC

Sin duda las mejores son las De Alba. Es cierto que son grandes pero magníficas. Tengo “ Los demonios” y “ Los Hermanos Karamazov” y son una joya. Es siempre un dinero bien invertido.
Leído Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, me ha dejado la sensación de estar ante un capítulo de un culebrón. No he logrado sentir interés por ninguno de los acontecimientos narrados. Supongo que esto se debe a la insensibilidad que uno desarrolla tras ver tantas muertes anunciadas en los medios de comunicación.
Ahora a seguir con Tierras Rojas, que de momento flojillo también.

_Saludos_
Terminé Quién mató a Palomino Molero de Vargas Llosa. Quería iniciarme en el autor con alguna lectura ligera y me ha encantado.

Ahora estoy con la edición especial de Minotauro de El Hobbit de Tolkien. Una edición maravillosa.
Me he acabado el problema de los 3 cuerpos y ahora voy a por el segundo de la trilogía, el bosque oscuro, de Cixin Liu. Me ha encantado el primero, aunque creo que no es para todo el mundo. Lo único que me ha costado es ubicar a los personajes al tener todos nombres chinos muy parecidos [+risas]
Hace unos días acabé El estrecho sendero entre deseos de Rothfuss y he comenzado Cuento de Hadas de Stephen King.

Saludos
Trumpeteer escribió:
Trumpeteer escribió:He empezado con una saga de M.W. Craven, "El show de las marionetas"

Imagen

A ver qué tal.

Imagen

Terminado "Verano Negro". Muyyyy bueno.

El siguiente será: "El procurador"

Imagen
El retrato de Dorian Gray.

Una verdadera maravilla, sobre el personaje que le induce a ese mundo de depravación , con unas frases para el recuerdo. Tanto es así, que creo existe algún slim off sobre el.
Leído el cuarto volumen de las Mil y una Noches. Vamos por el quinto con Aladino y su lámpara :)
Vuelvo a releerme IT de Stephen King, que nunca he podido terminar. Me lo voy a tomar con calma porque es todo un tocho. Considero que la serie de los 90 y las películas no le hacen justicia. Es una historia muy difícil de adaptar al 100%.

kechua escribió:El retrato de Dorian Gray.

Una verdadera maravilla, sobre el personaje que le induce a ese mundo de depravación , con unas frases para el recuerdo. Tanto es así, que creo existe algún slim off sobre el.

Ese libro es una autentica maravilla. A mí me gusta mucho y me lo he leído varias veces.
Trumpeteer escribió:
Trumpeteer escribió:

Imagen

A ver qué tal.

Imagen

Terminado "Verano Negro". Muyyyy bueno.

El siguiente será: "El procurador"

Imagen

Terminado “El procurador” y las 3 mini historias de “Abandono”

Imagen

Siguiente con el que me pongo es: “Zona muerta”

Imagen
Me he terminado "Parar para vivir mejor", de Javier García Tamayo. Un libro muy bueno sobre la necesidad de desconectar, de bajar el ritmo y ser más justos con nosotros mismos. Y con muchas técnicas de relajación/mindfulness.

Ahora .e empiezo "El lápiz del carpintero" de Manuel Rivas, un regalo de un familiar al pedirme por reyes libros que a ellos le gustaron mucho :)
Pues como el otro día vi la versión nueva de El conde de Monte Cristo y me gustó mucho, he decidido leerme el libro, he escogido una de las últimas versiones que a su vez se basa en la traducción de 1993. Nunca es tarde para un clásico.
Hispanograna escribió:Pues como el otro día vi la versión nueva de El conde de Monte Cristo y me gustó mucho, he decidido leerme el libro, he escogido una de las últimas versiones que a su vez se basa en la traducción de 1993. Nunca es tarde para un clásico.

No, nunca es tarde para disfrutar de un buen clásico. Yo me estoy leyendo con la calma Rebeca de Daphne du Maurier. Me flipa la película de Hitchcock y no podía estar sin leerme el libro. Es un libro para leer con la calma porque los capítulos son bastante largos y la narrativa es bastante descriptiva.
Cryptkeeper escribió:
Hispanograna escribió:Pues como el otro día vi la versión nueva de El conde de Monte Cristo y me gustó mucho, he decidido leerme el libro, he escogido una de las últimas versiones que a su vez se basa en la traducción de 1993. Nunca es tarde para un clásico.

No, nunca es tarde para disfrutar de un buen clásico. Yo me estoy leyendo con la calma Rebeca de Daphne du Maurier. Me flipa la película de Hitchcock y no podía estar sin leerme el libro. Es un libro para leer con la calma porque los capítulos son bastante largos y la narrativa es bastante descriptiva.

Tengo el libro en físico a la espera de ser leído …. No me da la vida
Pues ya tengo "Alas de Ónix", pero antes tengo que leer los 2 primeros:

1 - Alas de Sangre
2 - Alas de hierro

Imagen

en cuanto termine una saga con la que estoy.
Leído Apuntes del subsuelo. Mi próximo libro de Dostoievski será alguno de su primera etapa, para ver si noto el cambio que tuvo lugar después de su falso fusilamiento.

_Saludos_
Por la mitad más o menos de Alas de sangre, me está entreteniendo bastante, caerán los otros dos 👍🏼
Rolonmaximo escribió:Por la mitad más o menos de Alas de sangre, me está entreteniendo bastante, caerán los otros dos 👍🏼

Como puse antes, tengo los 3 pendientes. Lo que vi en su día aunque me dijeron que no… es muy de romances?
Pues hablando de Montecristo: además de la notable adaptación que han hecho este año para la pantalla grande dejo constancia de que hay también una serie británica de este pasado 2024 dirigida ni más ni menos que por el danés Bille August, poca broma, que no he tenido tiempo para ver.
Trumpeteer escribió:
Rolonmaximo escribió:Por la mitad más o menos de Alas de sangre, me está entreteniendo bastante, caerán los otros dos 👍🏼

Como puse antes, tengo los 3 pendientes. Lo que vi en su día aunque me dijeron que no… es muy de romances?

Es juvenil así que algo de romance lleva, pero es soportable :D
Rolonmaximo escribió:
Trumpeteer escribió:

Es juvenil así que algo de romance lleva, pero es soportable :D

Me vale, gracias [risita]
6499 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130