Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

El gran gatsby… que decir. Magnifica obra. Es mi primer acercamiento a este autor y no será el último libro. Ya tengo pensado iniciar, en breve, Suaveces la noche …. Espero me cautive tanto como el anterior
Terminado el tercer libro de las crónicas de Belgararh.
La luz del orbe creo que ha sido el libro más malo hasta ahora de la serie. Si no fuera porque empatizo con los personajes, no seguiría.
Este libro consta de 82792838 nombres de lugares sin la mayor importancia y un camino que dura todo el libro para finalmente resolverse en un par de capítulos.
Quitando la resurrección (no diré nada más), lo demás me parece bastante prescindible y es que ya he dado con el problema de estos libros: crear un mundo tan grande con tantos nombres y que vas a nombrar una sola vez… es absurdo a mi parecer.

Y es ahí donde Harry Potter triunfó. Casi todo se lleva a cabo en Hogwarts y en Hogsmeade. No tienes que estar haciendo un esfuerzo constante en pensar: por dónde van esta gente? Cuál es el tiempo que hace? Cuántos arroyos hay por metro cuadrado?

Me gusta la fantasía, pero así ya se me hace pesado, cada autor, un mundo con montones de sitios triviales…
Ahora mismo estoy leyendo "Cómo vender una casa encantada" de Grady Hendrix y no me está gustando mucho.
Orgullo y prejuicio

Maravillosa novela costumbrista, donde nos muestra los amores de una familia de la época. Poco que decir que no se conozca ya. Muy superior a cualquiera de sus adaptaciones al cine.
Terminada la re escucha del Problema de los tres cuerpos y leyendo en el Kindle su continuación El Bosque Oscuro, el tono es algo distinto veremos a ver qué tal
Empezando “ Sobre héroes y tumbas”
kechua escribió:Empezando “ Sobre héroes y tumbas”

Oleeeeeeee

A disfrutarlo, compañero.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
kechua escribió:Empezando “ Sobre héroes y tumbas”

Oleeeeeeee

A disfrutarlo, compañero.

;)

Saludos!!!

Muchas gracias… cómo llevas tu “ penitencia” [tadoramo]
Leyendo "Anna Karenina". Espero grandes cosas del ~30% que me queda.

Entre medias hice una pequeña pausa y devoré "Se anuncia un asesinato" de Agatha Christie. Muy divertido, como esperaba.

El próximo podría ser "Nada de esto es verdad" (Lisa Jewell), o "Humillados y ofendidos" (Dostoievski), si me apetece antes otro clásico. Aunque seguramente caigan los dos antes de acabar el año.
berengario7 escribió:Leyendo "Anna Karenina". Espero grandes cosas del ~30% que me queda.

Entre medias hice una pequeña pausa y devoré "Se anuncia un asesinato" de Agatha Christie. Muy divertido, como esperaba.

El próximo podría ser "Nada de esto es verdad" (Lisa Jewell), o "Humillados y ofendidos" (Dostoievski), si me apetece antes otro clásico. Aunque seguramente caigan los dos antes de acabar el año.

Cuéntanos tus impresiones del 70% que llevas. No descarto que sea mi próximo
@kechua

Me está pareciendo excelente.

Destacaría la construcción de personajes y el realismo de las situaciones. Es muy difícil predecir lo que sucederá, o cómo reaccionarán los personajes, porque, a diferencia de muchas novelas, la trama no se desarrolla a base de conveniencias que permiten al autor llegar donde él quiere, sino que todo parece fluir de un modo natural y realista. Hay mucho subtexto, sutileza y coherencia. La calidad de la obra es innegable. Pero al mismo tiempo es bastante fácil de seguir y leer.

Dicho esto, la novela no deja de ser un clásico ambientado en la Rusia del siglo XIX, con todo lo que ello supone. Romances, agricultura, política, sociedad, filosofía, religión de la época. Quiero decir que no es lectura para todo el mundo; más bien para unos pocos interesados.

Veo que tienes experiencia con novelas del siglo XIX. Diría que si te gustó "Orgullo y Prejuicio" es probable que también lo haga "Anna Karenina".
gwallace escribió:Terminada la re escucha del Problema de los tres cuerpos y leyendo en el Kindle su continuación El Bosque Oscuro, el tono es algo distinto veremos a ver qué tal

Terminado hoy el bosque oscuro, así que me enfrasco en la tercera parte: El Fin de la Muerte
La metamorfosis de Kafka…. Pues me pareció sencillo y de lectura “ demasiado” fácil. La culpa no es del autor, seguramente mía dado que venía de leer “ de héroes y Tumbas” de Sabato… maravilloso, complicado y recomendable. Sin duda la volveré a leer en una edición especial, si existe.
Ayer terminé Drácula de Bram Stoker y hoy he empezado a leer Rebeca de Daphne du Maurier. Vi hace tiempo la peli de Alfred Hitchcock pero apenas la recuerdo. Creo que es buen momento de disfrutar del libro ya que no me acuerdo de nada.

Imagen
Yo sigo en mi infinita crisis de abandono reitrado de libros. Pero llevo 3 días leyéndome La cura de Glenn Cooper y es que encantada. Es de estos libros que parece que me estoy viendo una película. Va de una epidemia de amnesia y el protagonista va en busca de una cura, como su nombre dice.
Yo en algún momento retomaré a Proust.

Mi primer contacto con su magna obra me dejó un poco tocado. [carcajad]

De momento sigo con cosas más ligeras.

;)

Saludos!!!
kechua escribió:Orgullo y prejuicio

Maravillosa novela costumbrista, donde nos muestra los amores de una familia de la época. Poco que decir que no se conozca ya. Muy superior a cualquiera de sus adaptaciones al cine.

La tengo pendiente, he escuchado muchas cosas buenas de ella. Más pronto que tarde la comenzaré.
Pues acabo de leer el sexto libro de Harry Potter y creo que ya que voy lanzado voy por Las Reliquias de la Muerte.

También sigo en el ebook con las Mil y Una Noches que voy entrelazando cuando me saturo del otro libro.
Cuál es vuestra experiencia / consejo acerca de libros con muchas páginas tipo "1500" en cuanto a comprar edición de bolsillo, tapa blanda, tapa dura, la ilustrada de turno... ?

La de bolsillo pues es lo que es, la edición más económica y muy cómoda de leer. Pero tengo la duda si en libros tan gordos, los de tapa dura merecen / ilustrada, merecen la pena o no en cuanto al posible desgaste que puedan sufrir de leer aunque se tenga cuidado. Por si se suelen deformar, etc.

Siendo tapa dura entiendo que cantos si se tiene cuidado no tiene por qué pasarles nada. En la de bolsillo pues a lo mejor algo sufre, claro.
Trumpeteer escribió:Cuál es vuestra experiencia / consejo acerca de libros con muchas páginas tipo "1500" en cuanto a comprar edición de bolsillo, tapa blanda, tapa dura, la ilustrada de turno... ?

La de bolsillo pues es lo que es, la edición más económica y muy cómoda de leer. Pero tengo la duda si en libros tan gordos, los de tapa dura merecen / ilustrada, merecen la pena o no en cuanto al posible desgaste que puedan sufrir de leer aunque se tenga cuidado. Por si se suelen deformar, etc.

Siendo tapa dura entiendo que cantos si se tiene cuidado no tiene por qué pasarles nada. En la de bolsillo pues a lo mejor algo sufre, claro.

La tapa dura en libros tan largos es por puro coleccionismo porque son realmente incomodos de leer y lo que dices, se deforman por el propio peso. Una opción es leerlos sentados en alguna especie de atril,

Para libros tan largos, la mejor opción es el ebook, otra cosa es que tengas el gusanillo de coleccionar o sea una edición chula y termines cayendo como hacemos todos.
Prefiero la tapa dura porque la blanda te la terminas cargando por mucho cuidado que tengas con el libro.
Eso sí, el coste del ejemplar se dispara.

Los libros electrónicos son más cómodos y no te terminan "colonizando" habitaciones.
Sateju escribió:
Trumpeteer escribió:Cuál es vuestra experiencia / consejo acerca de libros con muchas páginas tipo "1500" en cuanto a comprar edición de bolsillo, tapa blanda, tapa dura, la ilustrada de turno... ?

La tapa dura en libros tan largos es por puro coleccionismo porque son realmente incomodos de leer y lo que dices, se deforman por el propio peso. Una opción es leerlos sentados en alguna especie de atril,

Para libros tan largos, la mejor opción es el ebook, otra cosa es que tengas el gusanillo de coleccionar o sea una edición chula y termines cayendo como hacemos todos.

Y aunque sea libro de bolsillo imagino que 1400 páginas pues igual, pasa factura pero duele menos al costar 12-13eur

Ok gracias pues tantearé opciones
@Trumpeteer en mi opinión al leer tan tocho no estoy cómodo (suelo leer en la cama) así que tiro de Kindle en esos casos
gwallace escribió:@Trumpeteer en mi opinión al leer tan tocho no estoy cómodo (suelo leer en la cama) así que tiro de Kindle en esos casos

Ya, es que eso es lo malo. O te pones bien apoyado en respaldo casi recto para tener el libro a salvo o mal asunto y siendo tan gordos...
@Sateju

Yo al contrario, los libros tochos, los prefiero en físico y tapa dura. Sé que voy a volver a leerlo, y esas ediciones son una preciosidad. Por ejemplo, los hermanos Karamazov…. Edición especial, y sentadito en silencio …. Con un café….. y tomando notas. Otros ejemplos son “ El nombre De la Rosa”.
kechua escribió:@Sateju

Yo al contrario, los libros tochos, los prefiero en físico y tapa dura. Sé que voy a volver a leerlo, y esas ediciones son una preciosidad. Por ejemplo, los hermanos Karamazov…. Edición especial, y sentadito en silencio …. Con un café….. y tomando notas. Otros ejemplos son “ El nombre De la Rosa”.

Claro, si al final todo lector tiene ese toque de coleccionista. Yo no suelo releer libros, salvo algunas excepciones, pero ya por el hecho de que sea una edición bonita o directamente que sea alguna obra que te gusta mucho, merece la pena la tapa dura porque lucen mejor y se conservan mejor que una edición de bolsillo.

Creo que las editoriales han visto un filon esto y ultimamente no paran de salir titulos que si los cantos pintados o si con ilustraciones y aunque te soplan un precio desmedido, suelen ser ediciones chulas. Eso si, muchas veces pecan con la calidad del papel que no le ponen tanta atención.
javitronik escribió:Yo en algún momento retomaré a Proust.

Mi primer contacto con su magna obra me dejó un poco tocado. [carcajad]

De momento sigo con cosas más ligeras.

;)

Saludos!!!

Si tienes intención de retomarlo te sugiero que no tardes mucho. Piensa que la continuidad es un factor determinante, que en ocasiones un libro empieza prácticamente donde termina el anterior y que dado el enorme número de personajes, nombres y posiciones sociales no te va a ser sencillo hacer memoria. Soy consciente de que es una lectura extremadamente densa y compleja y que hay que ir despacio, pero te aseguro que el tiempo invertido ( y es muchísimo ) compensa sobradamente el esfuerzo. Además, casi te diría que el segundo y el tercero de los siete son mejores que el primero, aunque sea el que más fama tiene.

Si quieres tirar de cine, la segunda parte del primero ( Un Amor de Swann, fue llevada al cine y si bien los resultados no fueron los mejores y lo que hace es aunar algunos momentos clave cambiando situaciones y personajes - por ejemplo la escena del Barón de Charlus con un judío en el libro se atribuye al protagonista y la maravillosa escena de los Guermantes con Swann pertenecen ambas al final del tercer libro ), la ambientación es soberbia y sirve para hacerse una idea muy precisa del mundo que describe. Ya puestos también hay una adaptación a la pantalla de El Tiempo Recobrado, el séptimo y último volumen de la saga.

Por mi parte sigo con varias cosas, entre ellas Middlesex, en inglés, que a pesar de lo escabroso del tema no me está desagradando. Cuando termine los otros me pondré con un asunto pendiente, El Libro de Enoc, que forma parte del canon de la Biblia en algunas confesiones cristianas pero que el catolicismo no acepta.

Imagen
@Arvo Sí, tengo que retomarlo más pronto que tarde. Más que nada porque de memoría ando regular [+risas]

Gracias por el consejo/achuchón, compañero.

;)

Saludos!!!
@javitronik Achuchón no, solo suave empujón, y solo para dar ánimo, ya que como habrás podido comprobar la tarea es ardua de narices, aunque ya te digo que también compensa [beer] .
javitronik escribió:@Arvo Sí, tengo que retomarlo más pronto que tarde. Más que nada porque de memoría ando regular [+risas]

Gracias por el consejo/achuchón, compañero.

;)

Saludos!!!

Animo, estamos contigo
Voy a empezar una saga nueva de libros. Es la saga Dreaming Spires, que consta de 3 libros:

1. Tu nombre después de la lluvia.
    2. Contra la fuerza del viento.
    3. El sabor de tus heridas.

A ver qué tal son.
gwallace escribió:
gwallace escribió:Terminada la re escucha del Problema de los tres cuerpos y leyendo en el Kindle su continuación El Bosque Oscuro, el tono es algo distinto veremos a ver qué tal

Terminado hoy el bosque oscuro, así que me enfrasco en la tercera parte: El Fin de la Muerte

Pues terminado el Fin de la Muerte, necesito unos días para recuperarme.

Alguno podría decirme si la Redención del Tiempo merece la pena? Se que es de otro autor y he leído que "estropea" el tono de la trilogía original, así que estoy en duda
@kechua

De Fitzgerald te recomiendo que vayas a por sus relatos antes que "Suave es la noche" o alguna de sus otras novelas.

Hace años se recopilaron todos en un único volumen bajo la editorial Alfaguara, pero desconozco si ahora está disponible

.
@Dela84

Gracias por la info. Lo buscaré.

Ahora me toca terminar la magnífica trilogía de Ernesto Sabato. Estoy anonadado con este hombre …. Y pensar que hace tres meses no sabía de su existencia
gwallace escribió:
gwallace escribió:

Pues terminado el Fin de la Muerte, necesito unos días para recuperarme.

Alguno podría decirme si la Redención del Tiempo merece la pena? Se que es de otro autor y he leído que "estropea" el tono de la trilogía original, así que estoy en duda

Yo te lo recomiendo totalmente, sobretodo si te has quedado con ganas de más, se nota que está escrito por otro autor, pero como epílogo lo veo interesante y arriesgado. A parte es más corto que el resto de libros de la trilogía y no te costará mucho terminarlo
@lasi_85 pues es que me hace dudar porque la historia original deja cosas sin explicar a propósito y me daría rabia estropear esa magia, no sé si me explico [+risas]

Veré a ver, le daré unos días para pensarlo [beer]
Terminado el cuarto de la pentalogía “Las crónicas de Belgarath”.
Ha sido el peor con diferencia de los cinco.
Me va a pasar como con Eragon. Voy a leerme el quinto para saber cómo termina la saga, pero si por mi fuera, lo dejaría aquí.
Un cuarto tomo insulso, sin apenas acción, más tirando a politiqueo, quizá de introducción para el último libro.
Desde luego no voy a leerme “Las crónicas de Mallorea”.
Probablemente después empiezo algo de Sanderson.
kechua escribió:@Dela84

Gracias por la info. Lo buscaré.

Ahora me toca terminar la magnífica trilogía de Ernesto Sabato. Estoy anonadado con este hombre …. Y pensar que hace tres meses no sabía de su existencia

Sabato es un grande de la literatura.
Terminada la última lectura que me propuse, El Libro de Enoc, bastante breve y tan críptico como corresponde a su naturaleza, y mientras sigo con un par que tengo a medias, Middlesex y unos tratados de musicología que estoy repasando, me pongo ahora con algo más ligero y que era un asunto pendiente desde hace años: la colección de relatos conocida como El Rey de Amarillo. de Robert W. Chambers.

Imagen
Nunca he posteado en este hilo, pero si suelo entrar cuando busco algo que leer, así que aportaré mi granito de arena.
Estoy leyéndome a Joe Abercrombie, alternando con Orsson Scott Card, mi último ha sido “Los heroes” y ahora estoy con “La voz de los muertos”.
También voy metiendo algún clásico para variar un poco, mis próximos son “Crimen y Castigo” y “La metamorfosis”.

_Saludos_
RubenLLC escribió:Nunca he posteado en este hilo, pero si suelo entrar cuando busco algo que leer, así que aportaré mi granito de arena.
Estoy leyéndome a Joe Abercrombie, alternando con Orsson Scott Card, mi último ha sido “Los heroes” y ahora estoy con “La voz de los muertos”.
También voy metiendo algún clásico para variar un poco, mis próximos son “Crimen y Castigo” y “La metamorfosis”.

_Saludos_

Que suerte compañero leer por primera vez “ crimen y castigo”. Ya nos contarás
Terminado hoy mi primer libro de Sanderson que empecé hace unos días: El imperio final. Siguiente parada: El pozo de la ascensión.

Pero antes voy a leer (hoy empezaré): Gestos letales, de Sebastian Fitzek

Pues libro terminado:

Imagen

A ver si me hago con más de este autor. Continuaré pues con el segundo de Sanderson.
Empezando uno de mis pendientes…. “ Madame Bovary”
Como se termina el año, voy a recopilar las lecturas que más me han gustado de este 2024, a saber:

El Peregrino, de J. A. Baker.
Conocí este libro gracias a que lo mencionó Benjamín Labatut en una entrevista. Traducido más o menos recientemente al castellano, inclasificable, es un texto que el propio Baker escribió tras diez años paseando por los aledaños de su hogar observando a los peregrinos de la zona. Una de esas joyas ocultas de la literatura que emergen de vez en cuando.

La catedral de Turing, de George Dyson.
Esta es la historia de cómo nació el mundo digital. Dyson cuenta el largo camino que llevó a la creación de las primeras computadoras a través de los protagonistas implicados. El libro se debió titular "La catedral de John von Neumann" pues es el agente que aparece mencionado más veces en el libro.

Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor.
He leído poca narrativa este año y, sin duda, esta es una de las mejores novelas que he leído en los últimos años. Ojo, porque puede que estemos ante un libro que puede ser considerado un clásico de la literatura hispana en los próximos años. Así de bueno es.

El nervio óptico, de María Gainza.
Este año se publicó un nuevo libro de Gainza, "Un puñado de flechas" lo que me sirvió como excusa para volver a leer "El nervio óptico" de la misma autora. Escrito entre los límites del ensayo, la biografía y la autoficción, cada capítulo Gainza nos narra un episodio de su vida a través de una obra de arte. Un libro que se presta a leer mientras uno toma un café.

Conversaciones con David Foster Wallace, editado por Stephen J. Burn
Cuando estaba en la universidad leía como un loco a DFW. Luego, esa pasión por el autor de "La broma infinita" se me fue pasando; pero ha sido reconfortante, tantos años después, reencontrarme con él en un libro que recopila algunas de las mejores entrevistas que se le realizaron a lo largo de su corta vida

.
Al final me leí este entre miércoles y jueves. No estuvo mal.

Imagen
@Dela84

Por favor que tengo muchos pendientes…… [tadoramo]
kechua escribió:Empezando uno de mis pendientes…. “ Madame Bovary”

Obra maestra del género y de la historia de la literatura.

Enorme, Flaubert!
kechua escribió:@Dela84 Por favor que tengo muchos pendientes…… [tadoramo]

Como todos, creo [+risas]
.
Terminé La voz de los muertos, era una relectura, aunque no recordaba nada. Me ha encantado, es una lástima que los dos libros que me quedan se dice que son más tediosos.

Ahora estoy con La metamorfosis y otros cuentos. Probablemente lo termine hoy o mañana.

En cuanto lo termine, comenzaré con Crimen y castigo

_Saludos_
Siguiendo un poco con la idea del post anterior, mis alegrías y decepciones de 2024, comentadas ya por aquí; no incluyo muchas lecturas adicionales que he ido combinando con los que voy a citar porque son temas muy específicos que se apartan del carácter del hilo, así que me limito a novelas y ensayos. Nada, ni de lejos, se ha acercado a The Deluge ( Stephen Markley, 2023 ), la obra más impresionante y la más importante por su dimensión y relevancia que me he echado en cara en los últimos años, pero aún así han habido cosas interesantes ( ¡ y algunas muy extensas ! ).

En el apartado positivo:

Un Verdor Terrible, de Benjamin Labatut
Maniac, de Benjamin Labatut
Eureka, de Leslie Alan Horwitz ( segunda lectura tras muchos años )
La Broma Infinita, de David Forster Wallace; ¿ Me gustó ?. No, pero es sin duda un trabajo excepcional y su lectura toda una experiencia
Middlesex, de Jeffrey Stephanides ( estoy en ello pero me está gustando )

En el limbo:

The Next Civil War Dispatches from the American Future, de Stephen Marche
El Libro de Enoc, anónimo; en realidad no es calificable
The Last Day, de Andrew Hunter Murray
Nuclear War A Scenario, de Annie Jacobsen; la parte informativa bien, pero la especulativa muy pobre
Soy Pilgrim, de Terry Hayes
La Bestia en la Jungla, de Henry James

Decepciones:

After the Revolution, de Robert Evans; una estupidez.
El Enigma de Darwin, de M. A. Rothman
The Corrections, de Jonathan Franze; esperaba mucho más de este título

En curso:

El Rey de Amarillo, de Robert W. Chambers; llevo poco todavía.
@Arvo

Sabes si está en Español, me refiero a The Deluge
6449 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129