Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

El gran gatsby… que decir. Magnifica obra. Es mi primer acercamiento a este autor y no será el último libro. Ya tengo pensado iniciar, en breve, Suaveces la noche …. Espero me cautive tanto como el anterior
Terminado el tercer libro de las crónicas de Belgararh.
La luz del orbe creo que ha sido el libro más malo hasta ahora de la serie. Si no fuera porque empatizo con los personajes, no seguiría.
Este libro consta de 82792838 nombres de lugares sin la mayor importancia y un camino que dura todo el libro para finalmente resolverse en un par de capítulos.
Quitando la resurrección (no diré nada más), lo demás me parece bastante prescindible y es que ya he dado con el problema de estos libros: crear un mundo tan grande con tantos nombres y que vas a nombrar una sola vez… es absurdo a mi parecer.

Y es ahí donde Harry Potter triunfó. Casi todo se lleva a cabo en Hogwarts y en Hogsmeade. No tienes que estar haciendo un esfuerzo constante en pensar: por dónde van esta gente? Cuál es el tiempo que hace? Cuántos arroyos hay por metro cuadrado?

Me gusta la fantasía, pero así ya se me hace pesado, cada autor, un mundo con montones de sitios triviales…
Ahora mismo estoy leyendo "Cómo vender una casa encantada" de Grady Hendrix y no me está gustando mucho.
Orgullo y prejuicio

Maravillosa novela costumbrista, donde nos muestra los amores de una familia de la época. Poco que decir que no se conozca ya. Muy superior a cualquiera de sus adaptaciones al cine.
Terminada la re escucha del Problema de los tres cuerpos y leyendo en el Kindle su continuación El Bosque Oscuro, el tono es algo distinto veremos a ver qué tal
Empezando “ Sobre héroes y tumbas”
kechua escribió:Empezando “ Sobre héroes y tumbas”

Oleeeeeeee

A disfrutarlo, compañero.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
kechua escribió:Empezando “ Sobre héroes y tumbas”

Oleeeeeeee

A disfrutarlo, compañero.

;)

Saludos!!!

Muchas gracias… cómo llevas tu “ penitencia” [tadoramo]
Leyendo "Anna Karenina". Espero grandes cosas del ~30% que me queda.

Entre medias hice una pequeña pausa y devoré "Se anuncia un asesinato" de Agatha Christie. Muy divertido, como esperaba.

El próximo podría ser "Nada de esto es verdad" (Lisa Jewell), o "Humillados y ofendidos" (Dostoievski), si me apetece antes otro clásico. Aunque seguramente caigan los dos antes de acabar el año.
berengario7 escribió:Leyendo "Anna Karenina". Espero grandes cosas del ~30% que me queda.

Entre medias hice una pequeña pausa y devoré "Se anuncia un asesinato" de Agatha Christie. Muy divertido, como esperaba.

El próximo podría ser "Nada de esto es verdad" (Lisa Jewell), o "Humillados y ofendidos" (Dostoievski), si me apetece antes otro clásico. Aunque seguramente caigan los dos antes de acabar el año.

Cuéntanos tus impresiones del 70% que llevas. No descarto que sea mi próximo
@kechua

Me está pareciendo excelente.

Destacaría la construcción de personajes y el realismo de las situaciones. Es muy difícil predecir lo que sucederá, o cómo reaccionarán los personajes, porque, a diferencia de muchas novelas, la trama no se desarrolla a base de conveniencias que permiten al autor llegar donde él quiere, sino que todo parece fluir de un modo natural y realista. Hay mucho subtexto, sutileza y coherencia. La calidad de la obra es innegable. Pero al mismo tiempo es bastante fácil de seguir y leer.

Dicho esto, la novela no deja de ser un clásico ambientado en la Rusia del siglo XIX, con todo lo que ello supone. Romances, agricultura, política, sociedad, filosofía, religión de la época. Quiero decir que no es lectura para todo el mundo; más bien para unos pocos interesados.

Veo que tienes experiencia con novelas del siglo XIX. Diría que si te gustó "Orgullo y Prejuicio" es probable que también lo haga "Anna Karenina".
gwallace escribió:Terminada la re escucha del Problema de los tres cuerpos y leyendo en el Kindle su continuación El Bosque Oscuro, el tono es algo distinto veremos a ver qué tal

Terminado hoy el bosque oscuro, así que me enfrasco en la tercera parte: El Fin de la Muerte
La metamorfosis de Kafka…. Pues me pareció sencillo y de lectura “ demasiado” fácil. La culpa no es del autor, seguramente mía dado que venía de leer “ de héroes y Tumbas” de Sabato… maravilloso, complicado y recomendable. Sin duda la volveré a leer en una edición especial, si existe.
Ayer terminé Drácula de Bram Stoker y hoy he empezado a leer Rebeca de Daphne du Maurier. Vi hace tiempo la peli de Alfred Hitchcock pero apenas la recuerdo. Creo que es buen momento de disfrutar del libro ya que no me acuerdo de nada.

Imagen
Yo sigo en mi infinita crisis de abandono reitrado de libros. Pero llevo 3 días leyéndome La cura de Glenn Cooper y es que encantada. Es de estos libros que parece que me estoy viendo una película. Va de una epidemia de amnesia y el protagonista va en busca de una cura, como su nombre dice.
6414 respuestas
1125, 126, 127, 128, 129