josefsax escribió:Ahora estoy pillando sobre todo clásicos, que leí de joven... Me encanta Poe, tengo recién comprado "Las aventuras de Arthur Gordon Pym", que es la única novela de EAPoe...
Es un libro excepcional, sin duda, como el resto de su producción, que tuvo influencia en gente como Verne, Conrad o Lovecraft; pero cuidado, es una novela inconclusa y en consecuencia muy frustrante. Se dice incluso que falleció antes de terminar su idea y que podrían faltar los tres últimos capítulos. Solo te lo comento para que no te lleves un chasco.
Por mi parte finalicé The Thursday Murder Club y más adelante me pondré con su secuela TTMD2 The Man Who Died Twice. Me gustó, es agradable y sencillo y se lee con mucha simpatía, pero tampoco es una maravilla de las que se recuerdan con los años. Apunta a película en un futuro, seguro. Ahora estoy con Station Eleven en inglés, cuya producción televisiva está ya en marcha, y en castellano con La Anomalía, de Hervé Le Tellier, escrito en estilo
OuLiPo, que será mi primera toma de contacto con la citada modalidad.
La que me ha resultado poco menos que un insulto y una tomadura de pelo cuyo éxito se me antoja incomprensible es El Problema de los 3 Cuerpos. La había dejado de lado porque ya me lo temía, pero lo que me he encontrado ha sido incluso peor que mis más oscuros pronósticos. Creo que se de lo que hablo porque en mi juventud leí mucha sf y conozco a todos los clásicos del género, especialmente en lo referente a la sf hard, y esto no es más que un cúmulo de estupideces y lo que es peor, mal escritas. Siendo relativamente reciente me extraña que haya tan poca rigurosidad cuando quiere pasar por medio "serio". Sinceramente, lo de las comunicaciones interestelares donde la forma de entendimiento se da como si fuera por arte de magia es intolerable. Este señor debería ver La Llegada e Interestellar para ver si aprende un poco de la problemática que entraña el contacto extraterrestre y la distancia sideral y ver como se entiende o debería entenderse el género hoy en día.