Uffff... Ulysses es duro, MUY duro, pero toda una experiencia. Personalmente no me gustó en conjunto, en absoluto, pero hay un capítulo en concreto, el de la "Egresión", que considero una absoluta maravilla desde el punto de vista de la narración. Solo por eso ya merece la pena. Sea como fuere prefiero de lejos la erudición de Thomas Mann o de Umberto Eco. Insisto, es mi opinión personal, nada más lejos de mi intención hacer desistir a nadie de una lectura. Baste decir que hay gente fanática de Joyce que cada año celebra el Bloomsday ¡ desde 1954 !, por algo será.
Yo la versión que leí es la traducida por J.M. Valverde para Ed. Tusquets, que además lleva al final una línea de correspondencia Ulises - La Odisea para intentar no perderse.
Respecto al tema del hilo, ahora mismo estoy entre otros con The Thursday Murder Club 2 The Man Who Died Twice, la segunda entrega de este grupo de octogenarios de mucho cuidado. Lo cierto es que si en la primera parte la historiay los personajes tenían su gracia, aquí empiezan a cansarme bastante. Lectura ligera, demasiado ligera en realidad, le falta consistencia para resultar interesante. En cuanto termine me pondré con Dark Matter y tal vez Recursión, de Blake Crouch, porque hace tiempo que no leo sf, aunque tengo que decir que su lectura me genera muchas dudas a pesar de su éxito editorial.