javitronik escribió:McFadyen escribió:Terminado
Vivir y trabajar con entusiasmo de Victor Kuppers.
No me ha gustado nada
Es decir, algunas cosas son interesantes pero el lenguaje que usa en el libro (y como se comporta como profesor) no me encaja nada. Menos mal que fue pillado de biblioteca
Ahora me toca uno que se llama '
La era de la resiliencia' (no recuerdo el autor), aunque me parece bastante denso.
También la intercalo con la de
Jurassic Park Lost World, que aún no la había leído.
Al final este tipo de
coachs solo son charlatanes, como el Anxon Pérez y el Vilasecas ese. Sólo repiten los mensajes mas trillados del
crecimiento personal.
Sólo se salvan unos pocos de los cientos que han brotado de pronto de la nada a raíz del boom de los blogs, webs, libros, etc de los últimos tiempos.
Hay que ser selectivos y filtrar muy bien.
Yo de momento me quedo con los clásicos. Los filósofos, estoicos, por ejemplo.
Saludos!!!
Justo hace poco vi un vídeo de que 'el crecimiento personal' se había hecho una moda y con ello toda una caterva de vendehumos y charlatanes estaban muy metidos ahí y te vendían libros como si nada (y se han extendido tanto que ahora básicamente "debes tener cuidado"
). El Vilaseca también lo conozco y salvo un par de vídeos que he usado para apuntarme un par de cosas, sus libros son básicamente casi eso y no pienso comprarle ni uno... Aunque bueno, cualquier cosa que provenga de un influencer tiene su peligro.
También leí un libro hace poco que era de una psicóloga de instagram, ejem, influencer, ('
querida yo, tenemos que hablar', que si eres fan de la pava pues ok, dale el dinero) y básicamente me parecía estar leyendo típicas publicaciones de Instagram que no conducían a nada (el anterior que leí similar no tenía nada que ver, más lleno, más contenido, más teoría, más práctica, más psicología, mejor forma de expresarse; aprendí mucho vaya...) y tipografía gigante, a veces páginas enteras en blanco... muy mal, muy mal, 20€ perdidos para mí.
El problema de este libro era también el lenguaje. Tengo por aquí libros de psicología que no he avanzado/empezado porque el lenguaje ES SÚPER ANTIGUO y SÚPER TÉCNICO y es como estar leyendo algo para un señor de 70 años. Pero luego el libro de la 'psicoinfluencer' es como estar leyendo uno para niñas de 15 (o el del Kuppers), y eso también me saca de quicio.
Y cualquiera que me venga con el titulitis del "coach" me saca de mis casillas directamente
Yo soy más de Epicuro, pero me está siendo difícil encontrar libros de filosofía, y más aún con un lenguaje un poco más moderno y menos denso.