› Foros › Off-Topic › Literatura
por llevar una navaja como si nada, todo el mundo le deja llevar la maldita navaja, ¿que pasa ahí? ¿Y si se le va la mano? En cualquier momento comenta que puede irse a las manos con cualquier desconocido si intentan tocarle y el sin miramientos. Vale que le cueste comprender a las personas, pero justo por eso, puede confundir las intenciones buenas de alguien y meterle la navaja y ya la hemos liado.
McFadyen escribió:Amante sarnoso...
Arvo escribió:McFadyen escribió:Amante sarnoso...
Memorias de un amante sarnoso lo titularon por aquí. Lo leí hace años, por ahí lo tendré en algún estante y es realmente divertido. Como admirador incondicional de los Marx no puedo dejar de recomendarlo .
Sobre El Silmarillion, que en el fondo es como leer una mezcla de Biblia y BOE, una sucesión de hechos fabulados sin apenas trasfondo o trama compleja, es interesante buscar siempre las referencias. La más clara es el pasaje de Túrin Turanbar, que bebe directamente del Kullervo del Kalevala, poema épico finés por excelencia. Solo lo menciono como punto de interés, para quien no lo sepa o le pueda interesar.
Dalamar y Justarius
McFadyen escribió:Estoy leyendo tres a la veces, y me he dejado algunos por escribir aquí jajaja
Voy a decir solo uno. Ready Player One. Pensé que era más antiguo el libro pero pone que es de 2011.
El encuentro con el dragón podría haber sido muchísimo mas interesante, y sin embargo te cuentan y recuentan el tema de las esporas hasta las cejas
gwallace escribió:Acabo de terminar Trenza del Mar Esmeralda asi que ya he completado el Cosmere a falta del cómic de Arena Blanca
Muy chulo, si has leído el resto del Cosmere tienes muchas referencias que son entretenidas de leer. En cuanto a la historia, es bastante cuca, aunque a ratos se ve algo acelerada y en otras se hace algo lenta, por ejemploEl encuentro con el dragón podría haber sido muchísimo mas interesante, y sin embargo te cuentan y recuentan el tema de las esporas hasta las cejas
ElleryPouso escribió:gwallace escribió:Acabo de terminar Trenza del Mar Esmeralda asi que ya he completado el Cosmere a falta del cómic de Arena Blanca
Muy chulo, si has leído el resto del Cosmere tienes muchas referencias que son entretenidas de leer. En cuanto a la historia, es bastante cuca, aunque a ratos se ve algo acelerada y en otras se hace algo lenta, por ejemploEl encuentro con el dragón podría haber sido muchísimo mas interesante, y sin embargo te cuentan y recuentan el tema de las esporas hasta las cejas
Vamos igual en el cosmere entonces. No se cuando empezare con arena blanca, lo tengo en la estanteria esperando el momento adecuado. Ahora no va a ser, porque viene en camino Zelda y va a ocupar muchisimo de mi tiempo libre xD
McFadyen escribió:Terminado el de Más Platón y menos prozac, me gustaría seguir leyendo de filosofía (tengo otro, claro).
Leí a la vez (por oxigenar con ficción) el primero de Fundación de Isaac Asimov y si soy sincera, me gustó poco. Sentía que estaba leyendo que los protagonistas eran los malos. Probablemente no sea así, pero así lo sentí yo. No sé si leeré las dos que me quedan, que de todas maneras el primero fue prestado, así que hasta que encuentre los otros dos...
Quiero (y he empezado) la saga de Robots & Aliens (empieza por "Odisea"), que aunque diga que es de Isaac Asimov tiene trampa. Pero ya leí uno de los 12 que tiene y actualmente tengo 4, pero me interesa mil veces más. Parece un Space Opera de las que hacen serie y te enganchas fijo (al menos, mi caso)
Gurlukovich escribió:McFadyen escribió:Terminado el de Más Platón y menos prozac, me gustaría seguir leyendo de filosofía (tengo otro, claro).
Leí a la vez (por oxigenar con ficción) el primero de Fundación de Isaac Asimov y si soy sincera, me gustó poco. Sentía que estaba leyendo que los protagonistas eran los malos. Probablemente no sea así, pero así lo sentí yo. No sé si leeré las dos que me quedan, que de todas maneras el primero fue prestado, así que hasta que encuentre los otros dos...
Quiero (y he empezado) la saga de Robots & Aliens (empieza por "Odisea"), que aunque diga que es de Isaac Asimov tiene trampa. Pero ya leí uno de los 12 que tiene y actualmente tengo 4, pero me interesa mil veces más. Parece un Space Opera de las que hacen serie y te enganchas fijo (al menos, mi caso)
En los dos siguientes libros lo malos están claramente fuera de la Fundación.
He estado escuchando alguno de los libros de Robots y Aliens, no son tan míticos, pero el ambiente es más del estilo de las secuelas y precuelas de la Fundación, a la vez que podría trazarse similitudes con el estilo detectivesco de la saga de los robots (prefiero llamarlo la saga de los Espaciales).
Finalmente, más que las precuelas no escritas por Asimov oficiales, recomendaría Crisis Psicohistórica, inspirada en lo que sería un futuro en un segundo Imperio que no se forma exactamente como previsto por un avance técnico inesperado, y de las consecuencias de la filtración de los conocimientos psicohistóricos. Me encanta particularmente que al no poder usar los nombres originales, use nombres alternativos que dan la impresión de que ha pasado tanto tiempo que ha mutado su significado original, pero que son evidentes para los lectores, y que a la vez niegue algún suceso anterior dando la sensación que los relatos anteriores estaban manipulados, eran invenciones o exageraciones de historiadores.
El Danés escribió:
Debe ser el único caso que recuerde en que la adaptación fílmica me pareció muchísimo mejor xD
El libro bastante meh debo reconocer. Y eso que hay otros del autor que me gustaron mucho.
El Danés escribió:@Hoz3
¿Te gustó?
Debe ser el único caso que recuerde en que la adaptación fílmica me pareció muchísimo mejor xD
El libro bastante meh debo reconocer. Y eso que hay otros del autor que me gustaron mucho.
Hoz3 escribió:El Danés escribió:@Hoz3
¿Te gustó?
Me ha gustado mucho precisamente porque se parece bien poco a la peli. Blade Runner es una obra maestra del cine. La novela es sólo una más de Dick, con todos sus elementos típicos, pero que a mí me encantan. El protagonista no es un apuesto Harrison Ford si no un don nadie que se dedica a cazar androides rebeldes para poder costearse un animal real en un planeta tierra devastado por la guerra. Tiene cosas muy buenas como la relación de Deckard y su mujer mediante la máquina de empatía. Y esa extraña religión que es el mercerismo que está en todas partes y que es una parodia del cristianismo. No sé, a mí es que el universo Dick me flipa. Pero sí que es verdad que tiene novelas más maravillosas como Ubik o los Tres estigmas de Palmer Eldritch.
Arvo escribió:El Danés escribió:
De único caso nada; la historia del cine está plagada de adaptaciones mejores que los libros de los que parten, y lo mismo ocurre al revés. Otro ejemplo claro relacionado con la sf sería El Centinela de A. C. Clarke, pequeño relato que apenas apunta alguna idea, fuente de 2001.
Y ya puestos, hay autores MUCHO más interesantes que Asimov en el género, por más cariño que se le pueda tener como pionero. A los años 30's-50's se les suele llamar Edad de Oro por ser el inicio de la expansión frente al público generalista, pero no tanto por la calidad de los trabajos y los autores, gente cuya obra leí en gran cantidad de joven y cuyos libros por cierto todavía conservo.
Dwyane escribió:Yo estoy con La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo.
Y esta curioso, debe ser facilmente lo peor de Sanderson, pero es curioso.
El sistema de "viaje en el tiempo" esta bien.
La sorpresa del mundo al que viajan esta bien...
Pero es su peor libro.
EDIT: me lo he terminado y el final esta bastante bien.
Tiene el tipico girito Sanderson y esta curioso.
thafestco escribió:Dwyane escribió:Yo estoy con La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo.
Y esta curioso, debe ser facilmente lo peor de Sanderson, pero es curioso.
El sistema de "viaje en el tiempo" esta bien.
La sorpresa del mundo al que viajan esta bien...
Pero es su peor libro.
EDIT: me lo he terminado y el final esta bastante bien.
Tiene el tipico girito Sanderson y esta curioso.
Peores me parecen los de The Reckoners y los de la saga escuadrón