kechua escribió:Me ha encantado.
Podéis recomendarme algo parecido ?
Me había olvidado... Pues mira, este libro en concreto lo tengo y en esta edición misma de tapa dura, pero lo cierto es que no lo he leído, de modo que "parecido" no se si va a ser. En fin, lo que venia a decir es que no me atrevería a recomendarlos porque sinceramente no me gustaron demasiado a pesar del éxito que tuvieron, los encuentro bastante superficiales, pero Julia Navarro ( La Biblia de Barro, El Misterio de la Sábana Santa, ... ) y Matilde Asensi ( El Último Catón, El Salón de Ámbar ) suelen tocar en sus libros este tipo de enigmas que giran en torno a supuestos secretos de la Iglesia. No quise leer mas de ellas aparte de los citados porque sinceramente me parecían más cerca de un Dan Brown que de un trabajo de escritura serio, pero eso no quita que sean razonablemente entretenidos.
PD.- Si te gusta la aventura arqueológica y los misterios de la antigüedad te recomiendo El Enigma de Cambises y El Guardíán de los Arcanos, bestsellers de hace unas décadas de Paul Sussman. Mejor el primero. Ah, y en otra línea pero también aventura de la buena la excepcional En Busca del Unicornio, de Juan Eslava Galán.
Aprovecho para comentar lo que tengo entre manos, como ya comenté unos post atrás.
Killers of the Flower Moon. En inglés. Bastante interesante. No es propiamente una novela, es una crónica de investigación exhaustiva muy en la línea de un Truman Capote, por decir algo, una sucesión narrada de los hechos y la investigación sobre los crímenes perpetrados por la codicia de los blancos sobre la tribu de los Osage en el centro de USA en la década de 1920, por la sencilla razón de que se habían hecho multimillonarios cuando se descubrió petróleo en las tierras de la reserva donde los habían forzado a ir. Tremenda ironía. Espero con ganas la película de Martin Scorsesse para ver qué enfoque le ha dado porque el libro es realmente demoledor.
The Deluge. En inglés. Duro, muy duro por su complejidad y sus casi 1000 páginas algunas con cuadros de texto de letra muy pequeña. Voy poco a poco porque es una auténtica catedral formada por múltiples escenarios con múltiples personajes y densos llenos de siglas de instituciones norteamericanas y comités y subcomités que abordan la realidad política de USA y cuenta con un componente científico importante en cuanto a datos de emisiones, etc, sin olvidar por supuesto el asunto de la hipótesis de la fusión de los clatratos de hidrato de metano que tanto preocupan a la comunidad de sabios. El libro, que empieza en 2013 ( ahora voy por el 2028 ) cuenta de una manera ultrarrealista la situación con el cambio climático y sus muy posibles consecuencias, apunta maneras y está dando que hablar por lo verosímil que parece esa mirada a un futuro cercano en el que un clima desbocado con olas de calor y frío, tornados devastadores, incendios de sexta generación, tormentas de polvo y subida del nivel del mar amenazan seriamente la viabilidad del mundo tal como lo conocemos.
Crónicas del Silo. Voy por la mitad del segundo libro. Decir que en conjunto la excelente serie televisiva, que abarca la mitad del primero de la trilogía, es muy pero que muy superior en conjunto. Se trata de una lectura ligera, muy entretenida pero también muy poco convincente en sus explicaciones a los enigmas y en el desarrollo de la historia, que resulta frustrante por no decir otra cosa cuando hay muchas cosas que desafían el sentido común más allá de lo razonable. Y aún así, quiero saber más...
EDIT.- Terminé la saga hace varias semanas pero olvidé poner la conclusión. Muy, muy inferior en conjunto a la notable adaptación televisiva. Los libros van de más a menos y son cada vez más incoherentes tanto en situaciones como en respuestas. No me arrepiento de haberlos leído porque son entretenidos pero son poco más que una buena idea a la que no se sabe sacar partido. Requieren además demasiados "actos de fe" para creerse lo que te cuentan.