RykX escribió:ahora kisiera algo sobre vampiros, ya k es un tema k siempre m ha atraido pero nunca encuentro algo k m llame. No kiero Dracula de Stoker, pq ya lo leí y m gusto, pero no tiene nada k ver a lo k yo keria leer. K tal está Lestad?? o algo de ese estilo.
Aunque no sea el tipico vampiro victoriano si puedes leete "Soy leyenda" de Richard Matheson, un relato que no llega a las 200 paginas del año 58 que es una maravilla. Vaya giñe me dio cuando era crio y leerlo por primera vez. Quien me mandaria tocar la estanteria de mi tio?
El último libro que me he leído ha sido "Juego de Tronos" de George R.R. Martin, el primero de la hexalogia de Cancion de fuego y hielo. APASIONANTE. Hacia mucho tiempo que un libro no me dejaba tan buen sabor de boca como éste. Tiene una narrativa un tanto especial ya que la obra esta dividida en capitulos en los que la historia nos es narrada desde el punto de vista de uno de los muchos protagonista, pero sin repetir acontecimientos y avanzando cronologicamente en los sucesos. Un juego de poderes políticos, viajas y nuevas alianzas, amores que perduran incluso mas alla de la muerte. Una de las cosas que habia oido y he podido ver que es asi es que los personajes no son de una moralidad bien definida y cada cual "barre para su casa", y aunque sea un mundo totalmente nuevo y con una gran historia detras, va soltando poco a poco información en la que puedes ver reflajado el panorama que se avecina, aunque siempre te encontrarás con grandes giros argumentales. Una delicia que me ha tenido enganchado como pocas veces antes. Ya tengo decidido que me voy a regalara para mi cumpleaños este lunes: "Choque de Reyes" y los dos libros en el que la edicion española se ha dividido la tercera parte "Tormenta de Espadas". Según parece el señor R.R. Martin esta haciendo como Stephen King con su torre oscura y los tres ultimos libros parece que van a salir casi simultaneamente, "A feast of crows", "A dance with dragons" y "The winds of winter". Y es que como diria Eddar Stark: "El invierno se acerca".
Otra narrativa fantastica que me gusto bastante fue "La compañia negra", pero sólo la primera trilogia pues los libros posteriores no le llegan ni a la altura de la solapa.
Antes que este pues acaba neverworld y me gustó mucho. Y es que el señor Neil Gaiman me encantó con Sandman y junto a Terry Pratchet en "Buenos Presagios". Al que se lo haya leido, como Utena, le recomiendo que se haga con los capitulos de la serie que emitio hace un tiempo la BBC. Aunque algunos personajes no cuadren con lo que sueles imaginarte... (alguien dijo wesley snipes en "Sol Naciente"?)
De "Codigo da Vinci" mejor que ni hablo, que para mi demasiado "hypeado" esta ya el libro, y por eso puede que no me gustara tanto.
Ahora debo decidirme si leerme "El psicoanalista" o continuar la saga de ender con "la voz de los muertos". Incluso puede ser que tenga suficiente moral para retomar lo que para mi fue un toston "Hijos de Dune", con lo que me gustaron los dos primeros libros, sigh.
En el banquillo tambien tengo releerme los 4 primeros de la torre oscura, y asi hacerme con "los lobos de calla" y para el que le interese el dia 14 esta anunciada la sexta parte "la cancion de susannah". Y es que como no acabe esta obre el señor King, es para quemarlos todos...
Bueno, se admiten sugerencias en las prioridades de estas lecturas...
McCaan escribió:Sobre libros de vampiros te recomiendo la trilogia la mascarada de la muerte roja" q sta basado en el juego de rol vampiro la mascarada, cada libro tiene unas 300 paginas (si no recuerdo mal) y solo decirte q es el libro (weno la trilogia) q mas veces he leido.
Con un nick como el tuyo, Dire McCaan, no me extraña nada que te lo hayas leido tantas veces
.
La verdad es que para alguien neófito en el mundo de tinieblas puede llegar a gustarle esas novelas, PERO, no llegará a entender en profundidad toda la trama de white-wolf.