Bueno, yo acabo de leer "La fuerza de su mirada" de Tim powers que cuenta la historia de un hombre que contrae "matrimonio" con una vampira sin saberlo y...no cuento mas.
Es un autor que me encanta y recomiendo a todos a quien les guste la novela fantastica/historica que lean su obra (especialmente "Las puertas de Anubis"). Mezcla extraordinarimente bien (a mi parecer) hechos historicos reales con figuras mitologicas y magicas, aprovechando los hechos "oscuros" de la vida de los personajes reales de sus obras (Byron, Barbanegra, la ciudad de Viena... etc...).
Tambien he acabado "El cálculo de Dios" (Suelo leerme un par de libros al tiempo). La trama gira en torno al hecho de que un alienigena aterriza en Canada, a las puertas de un museo, y pide ver a un paleontologo. La entrevista tiene como objeto descubrir cuantas extinciones masivas ha sufrido el planeta y ver si coinciden con las de otros mundos conocidos (por el alienigena, claro). Me ha gustado mucho. Más que ciencia-ficcion se podria considerar ciencia-posibilidad.
Y ahora estoy liado con "El ultimo Merovingio" y de momento bien, aunque como he comentado en otro hilo, a mitad de libro parece mas una novela de espias que otra cosa, pero esta realmente bien.
Y por otro lado, me estoy releyendo "Leyendas Urbanas de España" de A.Orti y L.Sampere. Bueno comentan las leyendas tipo ratas en el mcdonalds, ¿porque no hay chinos viejos? etc... Para pasar el rato bien pero ya esta. Lo bueno que tiene es que puedes leer los capitulos sueltos, sin seguir un orden concreto....
Buen hilo