Bueno, mi ultimo libro ha sido "LA SOMBRA DEL VIENTO" y ahora estoy leyendo "LA HERMANDAD DE LA SÁBANA SANTA". Pero lo que yo quería hacer es recomendaros dos libros que personalmnte me han dejado gran huella, me han hecho meditar, disfrutar y vivir su aventura como su protagonista:
EL SEÑOR DE LAS TINIEBLAS. Alberto Vázque Figueroa cuenta en esta novela la historia de un médico abnegado, entregado en cuerpo y alma a sus pacientes y a la investigación, recibe una visita inesperada: un hombre que se identifica como el diablo. Obviamente lo considera un loco, pero las pruebas que el desconocido le presta son tan contundentes que el médico se ve obligado a replantearse sus creencias. A continuación, el maléfico visitante le ofrece algo que todos los médicos del mundo quisieran poseer: el secreto de la cura del cáncer. Pero a cambio deberá entregarle su alma... El médico afronta un difícil dilema moral, pero acaba aceptando. Y éste es el punto de partida de una insólita aventura, un azaroso viaje al otro lado del mundo a través del camino del bien y del mal.
Con El señor de las tinieblas, moderna recreación del pacto fáustico, Alberto Vázquez-Figueroa nos ofrece una de las novelas más sorprendentes, originales y provocadoras de su extensa producción. Todo un reto para el lector..
EL OCHO. Katherine Neuville. Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda del legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. Un campeón soviético de este juego le advierte que corre un gran riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos. Ese mágico ajedrez, enterrado en una abadía francesa durante mil años, nos conducirá por la historia de los personajes que poseyeron las piezas y por la larga serie de crímenes que se cometieron para hacerse con ellas. Los personajes van desde Napoleón, Robes Pierre o Casanova, hasta Voltaire o Catalina la Grande.
Si os interesan leedlos, como veís son muy diferentes pero os aseguro que dan que pensar ambos, con amenos, entretenidos y enganchan muchisimo desde las primeras paginas. Increibles. Espero que os gusten, ya me contareis