Cual me pillo, Wow o lotro?

Las muyusculas es para destacar, si prefieres te lo pongo en negrita , comillas o como guste mr rol.

No soy fanboy del wow , soy del warcraft y no me veras defender al wow a capa y espada, si tu ves eso esque creo ke la compresión no es lo tuyo. Solo compare el wow y el lotro, 2 juegos que he jugado y de lo que va el hilo, no de tu amado vanguard.

Ah, llevas "solo" 2 meses en el vanguard, nomal k no te sea monotono sino apaga y vamonos

Se me olvidaba pa no ser un fanboy del vanguard macho lo llevas mal, tu fuiste el que lo metio en este hilo que no venia a cuento. Si quieres creamos uno que sea "cual me pillo, wow o vaguard? y asi expones las maravillas de ese juego.
kocinsky escribió:Abc mejor callate un poco por que te estan dando por todo los lados, primero en la ortografia (aun estoy medio ciego con ese "Hantes") y despues con el wow que segun leo no tienes casi experiencia en un juego que tienes que meter 1000 horas para sacarle un poco de jugo.

Ahora con el tema, wow o lotro?? Yo te dire wow un juego que llevo casi 3 años y no termina de cansarme. Yo soy poco objetivo por que juego al warcraft desde el 2 y esta saga me tira mucho.
Hace tiempo probe el lotro pa mi gusto una chapuza de graficos y movimientos, hechizos.... eso si el tema rol parecia mucho mejor.
Ademas el lotro no tiene pvp ni faciones vamos una cagada.

Pd: ah se me olvidaba, no te lo crees ni tu que has subido a 50 en el trial , primero por que no se puede y luego en los tiempos que dices.El parche que dices de subir mas rapido lo pusieron hace mes y medio y la noticia k pones TU ES HACE UN AÑO.

Esto dices de alguien que abla del vanguard, te metes con su forma de escribir, la mia no es buena pero se me entiende, no le dejas opinar por que no tiene experiencia en el wow.

Pues opino yo que hasta quiza tenga mas experiencia que tu en wow y se me entiende al escribir.

Por esto ablo de el vanguard en este hilo y no fuieste solo tu el que no respeto a esta persona por exponer su critica pero bueno, yo e echo mi comparacion y si no se ubiese ablado de el vanguard en este hilo no me estarias leiendo en estos momentos.

Respecto a de lo que va el tema, yo te recomiendo WoW entre esos dos. ;-)

Yo no e metido al vanguard en este hilo, pero bueno si no das para mas mejor lo dejamos...
Ya no se si postear joe, pero bueno, discusiones aparte y por intentar responder al creador del hilo:

Lo mejor que puedes hacer es probarlos los 2. Hazte las trials de ambos juegos (y de paso prueba otros, vanguard, eve...), y te quedas con el que mas te guste.

Personalmente, el WOW no me gusta, el LOTR no le he visto, y en el vanguard dure 6 dias. Al silk jugue un año y pico, no lo recomiendo (y eso que aun tengo mi guild alli). El eve es el unico que me crea adicción.

Tu compara, los gustos de cada uno son muy diferentes.

Un saludo ^^
Bunta escribió:Ya no se si postear joe, pero bueno, discusiones aparte y por intentar responder al creador del hilo:

Lo mejor que puedes hacer es probarlos los 2. Hazte las trials de ambos juegos (y de paso prueba otros, vanguard, eve...), y te quedas con el que mas te guste.

Personalmente, el WOW no me gusta, el LOTR no le he visto, y en el vanguard dure 6 dias. Al silk jugue un año y pico, no lo recomiendo (y eso que aun tengo mi guild alli). El eve es el unico que me crea adicción.

Tu compara, los gustos de cada uno son muy diferentes.

Un saludo ^^

Amen, eso es una buena respuesta.

PD: El eve aun no lo e probado pero me llama muuucho el sistema que tiene.
Macho que no te enterasssssssssssssssss, solo le corregí gilipolleces que decía del wow, como esa de ke un pavo había subido en 28 horas ke era del año pasado!!! y luego expreso mi opinion sobre el tema del hilo

Que tu opion sea k el tiene mas xp que yo en el wow, bien me parece fantastico el dijo lo que habia jugado y con esos datos dudo que haya hecho lo que yo en casi 3 años, pero tu a lo tuyo.
No esque no de yo para mas , esque tu al tema del hilo no aportas nada.
kocinsky escribió:Macho que no te enterasssssssssssssssss, solo le corregí gilipolleces que decía del wow, como esa de ke un pavo había subido en 28 horas ke era del año pasado!!! y luego expreso mi opinion sobre el tema del hilo

Que tu opion sea k el tiene mas xp que yo en el wow, bien me parece fantastico el dijo lo que habia jugado y con esos datos dudo que haya hecho lo que yo en casi 3 años, pero tu a lo tuyo.
No esque no de yo para mas , esque tu al tema del hilo no aportas nada.

Que tu opion sea k el tiene mas xp que yo en el wow: ¿Esto te lo as inventado sobre la marcha no?

¿Que as aportado tu a este hilo mas que yo?
Perdón creía quee te referías a el y no a ti (por que no pondremos tildes y demas....).

Que aportado?? Pregunta por el wow y lotro, 2 juegos que he jugado le pongo sus pros y contras a mi parecer de los 2, mi opinion luego que decida lo que quiera no me pagan por ganar adeptos. Creo ke seguir el tema del hilo es bastante aunque a algunos les cueste bastante.

Ale yo acabo aqui que seais muy felices en el vaguard, lotro, wow o donde os brote :D
Yo en este hilo ley algo sobre el vanguard pues opino sobre ello y mas arriba ya le hice mi recomendacion sobre el tema del hilo.

Y digo de nuevo que si no llevo a ver lo de el vanguard ni postearia pero esa es mi opinion asi tiene mas donde elegir [babas]
.abc. escribió:
haber juge e veces 15 dias la trial , 3 veces le di una oportunidad, y no lo soporte, es demasiado ....

en esos 15 dias llege , jugando a ratos a lvl 50

ahora me diras tu lo que quieras

a el record antes del ultimo parche que se da y se nesesita menos exp para subir

era de 1 semana a lvl 70

ahora me imagino que sera menos dias

y nomlo digo por subir lvl, sino las quest son simple, los personajes son simples, los graficos son simples, la historia es simple, el craft es sinplon, no tiene diplomacia, el hardvestio o recolecta res mas nimplon aun, el pvp es simple

por eso digo que es simple, y por fabor segamos con el tema del hilo, que parece que cuando se dige algo que nosea que el wow es estupendo, ya salen a puñal por esa gente, respetad las opinoones de gente que lleva muchos años en los videojuegos desde los 14 años y tengo 37, y me considero una persona muy imparcial, pero es mi ponion, muy respatable como la de los demas, y doy argumentos, solo hay que comparar todos esos apartados con un cualquier juego clase A, y se da cuanta que el wow es simple, muy buen juego pero simple

un saludo

Sin comentarios...

Al autor del hilo como jugador del Wow te lo recomiendo, eso si, te advierto que engancha "literalmente".

Por si te interesa mi pj se llama Serura y estoy en el reino de Shen'Dralar.

Soy nivel 62, jugando desde Marzo. Juego bastante, pero me gusta disfrutar de todo el juego, profesiones, misiones, paisajes, aparte de que tengo un alter.

PD: Por cierto al llegar a nivel 70 no se acaba el juego... es como decir que en el Guild Wars se acaba al llegar al 20... (no se si han subido el nivel maximo desde que lo tuve).
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
sadico, hay 2 cosas, que son infumable para esta gente, 1 es decir las verdades del wow, otra es hablar bien del vanguard

si haces una de estas 2, te atreves a que se rian, te insulten, y te digan de todo

como los que damos estan opiniones, no hayamos jugado a otros juegos

por mucho que le expliques que has jugado 2 años al wow, y que llevas unos meses en el vanguard, y puedas opinar de los 2, no es valida para esta gente nada de lo que digas, porque para esta gente la libertad de expresion se les olvido en la escuela

ya se lo puedas demostrar de mil formas, yqe aunque ellos vean el caballo blanco de santiago en vivo seguiran diciendo que el caballo es azul, por que es un caballo del wow y es el mejor

un saludo

Cerrado no cerradisimo xDDD. Que yo sepa no critique a ningun juego que
no haya jugado, del vanguard ni hable, solo defendi al WoW, de lo que
me parecio una critica sin ningun argumento.

es que si se a dado fundamentos, bastantes y explicado por que esos fundamentos

y las "criticas" se a explicado por que esas ccriticas al wow

ahora! si tu no eres capaz de haceptar esss criticas, es por lo que diej arriba, que no se acepta nada que se diga malo de este juego, cualquiea que diga algo malo de este jeugo es un fanboy para vosotros ( patetico )

el wow el muy simple, en todos sus apartado, eso cualquiera que haya jugado al wow, y a otros juego y tenga 2 dedos de frente lo ve

y ya que los del wow fueron los que sacaron el tema del vangard comparemos

- el carft es algo simple -
- los graficosya eran viejos cuando salido
- el hardvesteo o recolestar, esta echo en plan basico
- el pvp, es pues eso que de pvp tiene el nombre
- que tengas que legar a lvl 70 para disfrutar del juego como todos dicen y que sea tan peor ta facil legar a lvl 70 , ya dice de por si el contenido que tien entre lvl1 a 70 que puedas disfrutar
- el modelo de juego es " estupido", jugar para farmear miles de horas por una armor por que si no no eres nadie, para que al cogerla vuelvas a ser nadie, y tengas que ir a por el otro tier, etc etc

vangaurd

- craft impresionante, muy util avanzado y con muchas opiones y ramas dentro de esta
- graficos imrpecionates, por eso pide mas maquina que el wow, es normal, es nextgen
- hardvesteo ( recolestar) muy bien echo con tier , lvl, rares ultra rares, muy utiles, con su propias skill, equipo, "armas" etc
- pvp, + - como el wow, solo que es lbre total, no hay zona segura pvp ffa, esto con el tiempo mejorara, hay algunos planes para eso :P
- lvlar en el juego esta bien echo, ni muy rapido ni muy lento, lo suficiente para poder disfrutar, de las miles de quest, los 3 continentes, miles de dungeon ( intances en el wow), miles repito, aqui no es intance, por que el juego no hay NADA, intanciado, las instancias son libres, vas viajas, ves el dungeon ,vas entras lo haces , y te vas, como si fuera parte del juego, no con un loading, a esto añadimos que hay lvl 50 de aventura, diplomacia, craft, y hardvesting, cada uno con sus propias skill, equipo, y armas, puntos a repartir, etc, y que te puedes dedicar loibrement a la que tu quieras sin estar obligado "" a hacer otra, solo subir un poco la aventura, para pode moverte, mas olgadamente, por el mundo solo
- el juego tiene diplomacia, con mucho lore, historias, y divercion de rol para el que el guste, la aventura, tb tien lore y historia menos que la diplo, pero te va pcoo a poco metiendo en la historia del continente y de la zona en donde estes, se basa en disfrutar del juego, ya sea haciendo lo que quieras, dedicandote a viajar y mirar el mundo si asi lo queres con tu barco o la momtura que quieras e las muchas que hay, hacer dungeon, raids, pero sin ser imperiosamente, el objetivo el farmeo de armor, que tb lo hay, pero con una historia, o por quest

como puedes ver te doy argumentos suficientes, ahora me puedes decir que esto no es asi, y pintaras el cuadro segun te convenga, que te guste esto vale ok, lo acepto y que la gente que le guste y disfrute, se lo pase en grande, para eso es el que paga

pero de hay a NO reconocer , es otra cosa, y menos que insultar, reirse, menosrepciar, a el que no tiene una opnion = y tachar de fanboy a esas personas que dan su opinioon, como la das TU, tanvalida como la tuya o mas porque a provado los 2 juegos y uede compara, otra cosa es que el wow sea asi no quiere decir que sea malo, el juego, si no que es muy simple, secillo, para gente inexperta, que no buque lore, historia,
profundida de juego, que tengas libertad de hacer y ir por la rama que quieras , por donde quieras, libertad dentro de lo posible

el wow es un gran juego que se diseño a drede asi, un gran trabajo de blizard, pero de hay a no reconocer estas verdades, es de ciegos, por que no es mas ciego el que no ve si no el que no quiere ver

un saludo y que no se sienta aludido nadie, y menosrepsiado, no trato, en absoluto, solo muestro mi opinon, por el desprecio que se le muestra ala gente que no opina que el wow es dios, y lo demas una mierda, y eso no es asi tp, hay que ver compara imparcialmente punto por punto, caracteristica cantra caracteristica, y depsues dar una opinon acorde, simplemente eso

un saludo de nuevo
.abc. escribió: 1 es decir las verddes del wow,

Comol??? Me cuesta mucho seguir lo que quieres decir en tus frases.

Tio no te comas la olla se puede criticar el wow en 1000 cosas, pero diciendo cosas como que no tiene historia eske no es como pa seguir leyendo.

Ni el wow es el juego perfecto ni el vanguard ni ninguno todavia no os hagias pajas mentales.
si , si ay sabemos que ninguno de los 2 , es ams ningun juego es perfecto

pero, lo que pasa que cuando se dice, algo malo del wow, saltan como posesos, a insultar etc etc

yo no e dicho que no tenga lor, sino que tiene de una forma normalita

y que me falte una " a", creo que se entiende, perfectamente, ano ser que busques una excusa para, no dar validez a lo que digo

un saludo

pd: para los que piensen, que yo e scado el tema del vanguard, y que lo que estoy haciendo es publicidad , y que soy un fan, pongo lo que postee, para que veais que yo no publicite, solo respondi con mi opinion al post, y saltaron las chispas, como que si yl vanguard, e una mierda, que si el vanguard es lo otro, cuando yo solo respondi a la persona que pergunto esto, para que veais que tengo razon, cuando se persigua a la gente, que habla ien del vanguar,d y habla mal del wow, sin permitirle que su opinon sea tan valida como la suya

"ninguno de los 2

yo probaria otras alternativas, mejores y de major calidad

yo porvaria el - eve - o - tabula rasa - si te gusta el sci-fi

el - pirates the burning sea - si te gusta los piratas o cosas asi

y si te gusta el juego medieval, pues si tiene un equipo medio para
arriba, 7800 para arriba el - vanguard - de cabeza , ahora mismo no hay
nada mejor, si lo descargar directo te saldra unos 37 euros y si lo
buscas por internet, lo puedes pillar hasta por 10 euros + -

y si te gusta el pvp hardcore pues tienes conan

y si te gusta el RVR pues tiene el warhammer

estos 2 ultimos para despues del verano + -

un saludo, y parate un segundo y echale un viztado a estos que te digo, antes de elegir

en este mismo foro hay unreview del vanguard por si le quieres saber como es el juego"

pd2: haber si nos dejamos de tonterias, y atendemos a lo que pregunta el chaval y que cada uno le de su recomendacion, y respetando lo que cada uno le diga, por una vez, ya esta bien no, si uno el gusta jugar al tomagochi y cree que s divertido y muy rolero, para el es asi, asi que respetemos su opinion tb, que aqui segun parece todo el mundo es sabio y se creen que su opinion es la unica valida

un saludo
Juas pero si eres el primero que no respeta aqui, porque das una opinion de un juego (WoW) que apenas has probado ni la mitad. Y estas todo el rato con calificativos tipo mejor o de mas calidad, y tu unico argumento ha sido la sencillez del wow, y por eso tiene que ser peor?? A ti no te gustara pero eso no quiere decir que sea peor...

Ademas quien dijo que el vanguard es una mierda?? 0_o del vanguard solo habeis hablado los que lo habeis probado...

Y que se te ha insultado?? No he leido ni un insulto en el hilo, risas si porque pegarme una noticia y decir que era record de 1 a 70 con el nuevo parche (que salio sobre octubre/noviembre), cuando la noticia era de hace un AÑO xd y aun por encima era record de level de 60 a 70, xdd tiene tela...

Despues dices que los del wow fuimos los que sacamos el tema del vanguard?? Mmmm haztelo ver porque el primero que habla del vanguard eres tu...
no decir lo que queréis oir es no respetar?

Yo estoy jugando al WoW ahora mismo, y cuando leo las críticas de .abc. veo que en muchísimas cosas que dice tiene razó y en otras no estoy deacuerdo, pero bueno, el al menos razona todo lo que dice con sus argumentos que no comparto, no esta flameando ni nada, así que dejarle dar su opinión.

Y tampoco juzgueis en si su opinión es válida o no por haber jugado más o menos días al wow. Acaso se desecha la opinión de los muchos defensores de wow que este es para ellos su primer MMORPG, por que que sea tu primer MMORPG si sería un dato para desechar una opinión.

WoW tiene sus cosas buenas, y por ellas estoy jugando ahora mismo en el, pero también tiene sus cosas malas, y esas sólo las vemos los jugadores de MMORPG veteranos que juegan a esto desde antes de existir WoW...

P.D.: Ahora saltara alguien diciendo, ehh que yo antes del wow jugaba a.... pues es que no has comprendido nada.,jajaja.
Aer si viene ya un moderador a poner orden, porque madre mia la que estais armando por un puto juego...
gambapaketera escribió:.

Dejavu? has llegado a megaadicto asi?? por que tiene merito xD :Ð
King_George escribió:no decir lo que queréis oir es no respetar?

Yo estoy jugando al WoW ahora mismo, y cuando leo las críticas de .abc. veo que en muchísimas cosas que dice tiene razó y en otras no estoy deacuerdo, pero bueno, el al menos razona todo lo que dice con sus argumentos que no comparto, no esta flameando ni nada, así que dejarle dar su opinión.

Y tampoco juzgueis en si su opinión es válida o no por haber jugado más o menos días al wow. Acaso se desecha la opinión de los muchos defensores de wow que este es para ellos su primer MMORPG, por que que sea tu primer MMORPG si sería un dato para desechar una opinión.

WoW tiene sus cosas buenas, y por ellas estoy jugando ahora mismo en el, pero también tiene sus cosas malas, y esas sólo las vemos los jugadores de MMORPG veteranos que juegan a esto desde antes de existir WoW...

P.D.: Ahora saltara alguien diciendo, ehh que yo antes del wow jugaba a.... pues es que no has comprendido nada.,jajaja.

A ver, lo que no se puede hacer es criticar sin fundamento, y para poder criticar debes de haber probado el juego. Eso sin contar que el chaval a preguntado por el wow y el lotro, y coge y le aconseja todos los juegos que no han salido.

Tampoco se puede decir que es imparcial una persona que tacha los juegos de basura cuando ni los ha jugado, y que se queja en esta web del PVP del wow y en otras dice que espera que pongan arenas tipo wow en el vanguard.

Por cierto, estoy descargando el vanguard, asique al fin podré ver si es bueno o no, espero que al menos me dure hasta que salga el warhammer.
ByR tu eres el de wow-esp no? [sati]
sip :) aunque ya hace tiempo que no me paso por alli ya que no juego al wow desde hace medio año (bueno en diciembre si jugue un poco)
No te pilles ninguno de los 2, uno porque no se traga y el WoW porqie es de pago, si te compras alguno comprate el WNW o el Guild Wars que son los dos en CASTELLANO(No español xD)
Al creador del hilo:

Como comprobarás, tanto con el wow como con el vanguard tenes un altisimo riesgo de ser un viciado de mierda (a mi me toca ser una viciada de mierda del mundo disney del wow). :-P

A mi el LOTRO no me gustó un carajo... por lo que te recomiendo que lo pruebes, asi no llegaras a este nivel de fanatismo extremo donde ni unos ni otros saben de lo que el otro está hablando y convierten el hilo en el mejor "PVP" que he visto en años xD

uhmmm ahora un poco mas enserio... el LOTRO es un juego que "No he jugado" "he visto jugar a terceras personas". Esta muy entretenido en los primeros lvl's, los graficos son muy bonitos, mas "reales" que el mundo disney warcraft. Quest quest quest, mazmorras que podés hacer solito... etc... PERO algo que me echó bsatante para atras fueron los movimientos de los pj's. Toscos, demasiado, (kizas es kelos movimientos de los pj's del wow son muy buenos y suaves), monigotes feos... sobre todo el hobit ladron, al mejor estilo jorobado de notredame en stealth... horroroso, movimientos "tildados". No me gustó nada nada nada por eso mismo. La verdad es que me cree una elfa (pj's bastantes feos TODOS) y no duré 1 hora en el juego, pero mi pareja si ke ha durado una semana entera viciando el mismo tiempo ke viciaba al wow. Como él, todos los que he conocido que jugaron al wow y probaron el LOTRO, han vuelto muy desilucionados con esa nueva "joya" que prometian. LA interface, muy muy pobre, asi como los dibujos de items. Poco color y aburridos, claro que como dije antes... estoy acostumbrada a colores con contrastes en el wow.

LA ambientacion del LOTRO muy buena, pero lo veo escaso de muchas cosas que al wow le "sobran".

Pd: Gente woweriana... dejen que se vayan a otros juegos joder... que asi nos ahorramos colas en Zul'jin. El wow es una mierda, las cosas como son, por eso siempre esta petado de gente. ¿no es un poco contradictorio? Muuuhahahahahahhahahahaha

¿LOL? xD
Macho soys la poya de verdad, el tio aqui diciendo un juego en el que pueda ir solo sin que tenga que depender de nadie, y le recomendais el wow, literalmente como suena, estais todos locos, el wow o tienes clan o estas perdido, lo digo por experiencia, e estado jugando 3 meses y no tenia clan, llege al nivel 58 y os dire que acabe hasta las mismisimas y redondisimas pelotas que tengo, cuando sale una mision de meterte en una instance, que hay misiones solo de paladin, a ver quien tiene bolas a hacerla, que vais a ir todo paladines a la misma instance? todos muertos por supuesto.
Si lo que quieres es independecia no sabria cual recomendarte, pero el wow seguro que no, por eso lo deje yo, por que dependias mucho del resto y yo solia estar mas solo.
Wow= Juegas con clan o no jueges.
bueno al lotro no se si pudes ir solo, yo por lo poco que juge si pude, a lvl mas alto no lo se

wow, lo que juge pude ir solo, pero habia momentos que no podia continuar sin grupo

vanguard, aunque puedes ser lvl 50 solo, te costara mas, y te perderas los dungeon fuertes y guapos, por que son duros, pricipalmente un bache de lvl 23 a 28, es la franja que mas cuesta subir solo, y partir de lvl 46 ya cuasta un poco tb, pero se puede subir solo hasta 50, creo que entre "" esta bastante bien en ese aspecto
Voy a romper una lanza a favor del LOTRO: Si te gusta jugar sin prisas y a tu ritmo, meterte de lleno en una historia un LORE impresionante, jugar sobretodo a PVE y controlas el inglés, éste es tu juego.

Voy a romper una lanza a favor del WOW: Si te gusta jugar a sin prisas al principio, meterte de lleno en una historia un LORE impresionante, jugar sobretodo a PVE y controlas el castellano, éste es tu juego.

Es decir, que cualquiera de estos dos son más o menos iguales. Parece mentira que los que los hayáis jugado no os deis cuenta. Ahora ya depende de que uses los trials, que para eso están, para un poco decidirte.

A mi me gustan bastante los dos, lo que pasa es que el LOTRO lo jugué nada más salir y estaba falto de opciones (ahora tiene más opciones que el WOW incluso en algunos aspectos como el housing) y el WOW me encantó hasta llegar al cap máximo, cuando ya todo depende de:

• Hacer una y otra vez mazmorras épicas o raids
  • hacer una y otra vez bgs y duelos

En fin, que son lo mismo pero con más o menos agua.
D0NV1T0 escribió:Macho soys la poya de verdad, el tio aqui diciendo un juego en el que pueda ir solo sin que tenga que depender de nadie, y le recomendais el wow, literalmente como suena, estais todos locos, el wow o tienes clan o estas perdido, lo digo por experiencia, e estado jugando 3 meses y no tenia clan, llege al nivel 58 y os dire que acabe hasta las mismisimas y redondisimas pelotas que tengo, cuando sale una mision de meterte en una instance, que hay misiones solo de paladin, a ver quien tiene bolas a hacerla, que vais a ir todo paladines a la misma instance? todos muertos por supuesto.
Si lo que quieres es independecia no sabria cual recomendarte, pero el wow seguro que no, por eso lo deje yo, por que dependias mucho del resto y yo solia estar mas solo.
Wow= Juegas con clan o no jueges.

Esque en ningun mmorpg puedes hacer todo solo, es lo que tiene el "massive multiplayer online"

.abc. escribió:bueno al lotro no se si pudes ir solo, yo por lo poco que juge si pude, a lvl mas alto no lo se

wow, lo que juge pude ir solo, pero habia momentos que no podia continuar sin grupo

vanguard, aunque puedes ser lvl 50 solo, te costara mas, y te perderas los dungeon fuertes y guapos, por que son duros, pricipalmente un bache de lvl 23 a 28, es la franja que mas cuesta subir solo, y partir de lvl 46 ya cuasta un poco tb, pero se puede subir solo hasta 50, creo que entre "" esta bastante bien en ese aspecto

Y que diferencia hay entre vanguard y wow? en el wow tb puedes subir solo, pero necesitas gente para las dungeons.

Por cierto, ahora que lo estoy jugando, visualmente en conjunto el wow le da mil vueltas al vanguard, sobretodo en acabado, porque en lo unico que gana vanguard al wow es en los requerimientos y en el numero de poligonos, porque lo que es en animaciones, efectos y diseño artistico... ni de coña vamos.
ByR escribió:
Esque en ningun mmorpg puedes hacer todo solo, es lo que tiene el "massive multiplayer online"

Y que diferencia hay entre vanguard y wow? en el wow tb puedes subir solo, pero necesitas gente para las dungeons.

Por cierto, ahora que lo estoy jugando, visualmente en conjunto el wow le da mil vueltas al vanguard, sobretodo en acabado, porque en lo unico que gana vanguard al wow es en los requerimientos y en el numero de poligonos, porque lo que es en animaciones, efectos y diseño artistico... ni de coña vamos.

No es lo mismo animaciones con los graficos del wow que animacioens con los del vanguard, no se que maquina tendras pero almenos yo juego con todo a tope y te digo que mmorpg mas realista no ahi en estos momentos en el mercado o estan en fase beta.

Y si sabes ingles y tal az diplomacia y crafteo y comentanos esos aspectos.

Nose ahora que tienes la oportunidad de probarlo juegalo un tiempo y no solo mires cosas para comparar, comenta que tal es el rol del juego.
Por supuesto en eso estoy, pero no puedo comentar cosas que por ahora he visto mas bien poco, hasta ahora el craft me ha parecido no mas complejo, si no mas pesado, porque para hacer una rueda he hecho 13 clicks en vez de 1 como en otros juegos, pero no opino sobre esto ya que supongo que esto tendrá su funcion y que el craft es mas complejo de lo que parece la primera vez.

En cuanto a la diplomacia me gusta la idea de poder entrar a ciudades en las que no te dejan a base de diplomacia, y lo de las cartas está muy bien, pero por ahora no le he visto utilidad, piensa que mi amigo y yo aun estamos en lvl 5.

Las animaciones me van a mi toscas con todo en medio, y a mi amigo igual de toscas con todo al maximo. No dudo que sean realistas pero artisticamente por lo que he visto hasta ahora es un poco soso, será por tema de gustos, pero prefiero algo menos realista y con vida propia, que algo realista y un poco como vacio.

Por supuesto si lo estoy probando no es por comparar, como ya dije quiero jugarlo con unos amigos hasta que salga el warhammer, pero comparar siempre comparas con juegos del mismo género.
ByR escribió:Por supuesto en eso estoy, pero no puedo comentar cosas que por ahora he visto mas bien poco, hasta ahora el craft me ha parecido no mas complejo, si no mas pesado, porque para hacer una rueda he hecho 13 clicks en vez de 1 como en otros juegos, pero no opino sobre esto ya que supongo que esto tendrá su funcion y que el craft es mas complejo de lo que parece la primera vez.

En cuanto a la diplomacia me gusta la idea de poder entrar a ciudades en las que no te dejan a base de diplomacia, y lo de las cartas está muy bien, pero por ahora no le he visto utilidad, piensa que mi amigo y yo aun estamos en lvl 5.

Las animaciones me van a mi toscas con todo en medio, y a mi amigo igual de toscas con todo al maximo. No dudo que sean realistas pero artisticamente por lo que he visto hasta ahora es un poco soso, será por tema de gustos, pero prefiero algo menos realista y con vida propia, que algo realista y un poco como vacio.

Por supuesto si lo estoy probando no es por comparar, como ya dije quiero jugarlo con unos amigos hasta que salga el warhammer, pero comparar siempre comparas con juegos del mismo género.

lo que dice sadico de las animaciones

es que en los modelos no realistas del wow, es mas facil pasar desapersivido cualquier fallo, o mala animacion, de los personajes, en un moddlos realista es mas facil apreciar cualquier fallo, por que lo comparas con los movimientos realies, apar mi las animaciones del juego estan bien, a muy bien, en algunos casos, y algunos geniales de mob, que como es es logico a no ser humanoide, es mas facil pasarlas, las de los animales digo que hay algunas geniales

en lo referenta al craft, si es mas tediso y tienes que hacer muchos pasos, talar el arbol, haber el conjunto de maderas, refinarlas, hacer el componente, y con ee componente pues hacer barcos, casas, anilllos, armas, y todos estos neseistasn varios componentes, y dependiendo de la calidad, lvl, stats, que quiera nesesitas componentes raros normales, ultra raros, encantameintos especificos

segun subes de lvl, va añadiendose mas y mas pasos , mas y mas opciones de configuracion, tantas, que en cada continente tiene sus propios recipes, nesesitas mejor equipo, herramientas, uf son tantas cosas

AHORA! si tu dices que es mejor 1 click, pues vale, peor yo no creoq ue u joyero para hacer un anillo, lo haga en un paso

nesesita los materiales, fundir el metal tallar la gema, hacer en engaste o como se llame, y unirlo todo, y dependiendo de la complejidad del anillo, y calidad, hay mas pasos, y mas complejidad, esto esta llevado al vangaurd, de la forma mejor posible, por lo que se

diplomacia, pues es util, bastante, aunque ahora mismo esta parado su mejora, se planea mezclar las 3 ramas, que haya quets que nesesites de las 3 para hacerla

por ahora, consigues, titulos, faccion, objetos especiales, buff muy utilies, ya sea para craft, diplo, harvesting, o aventura, es indispensable la diplo, apar poder conseguir el permiso del rey, para poder comprar el terreno para hacer el castillo del clan, en als raid es muy util para averiguar puntos deviles de los boss ademas de buff especiales de raids muy utiles, etc etc

se pretende hacer bastante nmejoras y añadidos en esta rama, peor bueno todo se andara que hay muchas cosas todavia para meter en este juego, como cuando pongan las cuidades de player , donde ya entrara maneyar la economia etc

un saludo, y piensa, que a fin y al cabo e sun juego, como todos, con suscosa buenas y cosas malas, algunas que se pueden mejorar, " por dios la natacion que es horrible " XDD, o la voces cuando tu personaje esta haciedo craft, son "malas de verdad " xDD, peor bueno ya sew sabe por los dev que todo eso esta en manos de gente , ya creando mejoras , en ese aspecto el juego no s epuede quejar, hay mejorar cada 2 por 2 y muy buenas , ahora este mes lleva el parche3, tan esperado por muhca gente :P

a pues si te hace, nos vemos dentro, en el canal hispano, peor a lo mejor no quieres xDD

un saludo de todos modos
Yo tambien conoci el wow cuando comenzo y tenia peores graficos no iba tan fluido como ahora las texturas estaban menos conseguidas y aun asi como la gente a estado con el pues con la pasta que estan amasando normal que ahora valla el juego suave asta en pc de antaño, el vanguard no a tenido ese boom por llamarlo asi por eso van mas despacito con la optimizacion y mejoras pero poco a poco se lo estan currando y si algun dia con la llegada de usuarios se pusieran mas serios el juego promete mucho.

Un saludo y metete en en canal hispano!
Hola, parece que llego tarde... tengo los huevos negros ya de jugar a mmorpgs y os comento mi opinion.

Advierto que para mi gusto de juegos, me gusta mas el planteamiento de Vanguard que el de WoW, y eso se ve reflejado en el post. Con esto no quiero decir que uno sea mejor que el otro, es solo mi impresion subjetiva.

WoW

WoW es un juego directo, la simplificacion de este genero. (para algunos sera bueno para otros malo...).
Para entendernos es como el Need For Speed de los simuladores XD

Lo malo del WoW es que tienes que subir a nivel maximo (lo cual es un PURO tramite) para ver lo bueno del WoW, y para cuando llegas a lvl maximo te das cuenta que para disfrutar de lo unico que vale la pena, y mucho, (al menos para mi) del juego (PvE raid), te tienes que coordinar con 24 pavos mas, aguantando casi siempre a mas de un cretino (la popularidad de un MMORPG no siempre es proporcional a la calidad de su comunidad), y a parte para formar grupos para raidear las clases que se han de llevar condiciona muchisimo quien puede ir y quien no...

El inconveniente descrito arriba seguramente se pueda aplicar en mayor o menor medida a cualquier mmorpg donde se raidee, pero es que lo malo del WoW es que este es el unico aspecto innovador que tiene, y hay q sacrificar bastante para poder disfrutar de el.

El crafteo y PvP del WoW... el crafteo es casi anecdotico y el PvP... pues para empezar dependiendo de en que epoca hayas jugado al WoW practicamente has jugado a un juego diferente.

Vanguard

El planteamiento inicial del Vanguard es casi opuesto al de WoW. Es complejo, amplio y dispersado.
Lo primero ya es que si eres un jugador de mmorpgs de la vieja escuela (Ultima Online. EQ, SWG) es mas probable que te agrade. Con lo de ser de vieja escuela no quiero decir que se sea mejor jugador XD.

Antes de empezar comentar eso si, que es un juego que tecnicamente no esta nada optimizado. Pero bueno, ya cada uno que le de la importancia pertinente a este inconveniente.

Del Vanguard dire que practicamente son 3 juegos en 1. Cada aspecto del juego es tan complejo que puede ser perfectamente independiente, es como tener 3 personajes en 1. Y sincerametne meterse al Vanguard para disfrutar solo de la parte de Aventura es perderse la mitad del juego la verdad... Ademas de esto, esta la construccion de casas, barcos y castillos de clan.

La parte de aventura es igual de buena que la de cualquier mmorpg actual. El sistema de combates tiene muchos aspectos muy muy buenos que le dan cierto aire fresco. (Skills en cadena, Contrahechizos y alguna cosilla mas). Y por lo que he podido ver las clases estan bastante diferenciadas. El punto bueno del Vanguard en este apartado es la exploracion. Si te gusta explorar y la sensacion de "mundo abierto", es insuperable. Cualquier sitio que este renderizado en pantalla es alcanzable sin excepcion.
Una cosa curiosa que me esta pasando con Vanguard, es que no tengo prisa por subir de nivel, de echo prefiero que vaya lento, para poder ver el maximo de zonas posible a su nivel correspondiente, y esto nunca me habia pasado XD.

El crafteo... para empezar el crafteo es UTIL. Y lo pongo en mayusculas porque realmente es muy util. Puedes crear equipo que realmente es util llevar, puedes encantarlo en diferentes fases del proceso etc... Pero a la vez, no es facil sacar piezas realmente buenas, craftear en Vanguard es un reto. Es como una especie de minijuego donde tienes tus skills de trabajo (que vas aprendiendo a medida que avanzas) y una barra de energia que se va agotando. Si se gasta la barra antes de acabar... fallastes!!! y pierdes todo, con lo cual ademas es emocionante. Comentar tambien que cuando crafteas, lo que creas peude salir de diferentes Grados de calidad (D,C,B,A) dependiendo de como lo trabajes, y tambien se peuden crear objetos unicos y muy raros utilizando materiales raro o ultra raros. Sin mencionar que el crafteo es fundamental para construir casas, barcos y castillos de clan.

Y la diplomacia... sinceramente este aspecto del juego se disfruta solo si sabes ingles, ya que a medida que juegas se desarrollan historias, que me han sorprendido gratamente, es el aspecto que aprofundiza mas en el Lore de Vanguard. Es un minijuego basado en cartas con el cual puedes completar quests y avanzar, etc. Pero ademas otra utilidad de la diplomacia es la influencia en ciudades, donde un grupo de diplomaticos puede conseguir que la ciudad de ciertos beneficios a los que esten por alli, como bufos etc... Y por ultimo la diplomacia tambien es necesaria para conseguir los derechos de construccion del castillo de clan XD (Especulacion is coming XD).

Y se acabo el tochaco.

1 saludo
A ver, en cuanto a las animaciones NO, las del warcraft son reales, bonitas y muy suaves y con un acabado que nunca he visto en otro mmorpg , da igual que el estilo grafico sea realista o no, las animaciones son toscas en el vanguard si lo comparamos con el wow y da igual el estilo grafico, si tuviese activa la cuenta del wow te pondría unas comparaciones pero no puedo.

En cuanto a lo demás cuando avance lo iré viendo, lo de la complejidad me referia a que en la mision de hacer la rueda, simplemente necesitaba un material (que ni tan siquiera he cogido) y le di unas 13 veces. Lo de que sea complejo en distintos tipos de calidad, y cantidad de recipes es otra historia distinta, que por supuesto cuanto mas compleja mejor. El harvesting por lo que veo es practicamente identico que en el wow

EDITADO: Esta respuesta iba para abc, que se me han colado 3 posts por medio mientras la escribia :P
ByR escribió:lo de la complejidad me referia a que en la mision de hacer la rueda, simplemente necesitaba un material (que ni tan siquiera he cogido) y le di unas 13 veces.

En la primera quest no necesitas materiales (para las quests de subir de Tier si). Y en los pedidos que haces a los NPCs (como quests de crafteo), tampoco, son opcionales para impulsar la calidad incial. Pero por supuesto cuando crafteas un item normal si los necesitas.

ByR escribió:El harvesting por lo que veo es practicamente identico que en el wow

En base si, pero en el Vanguard puedes equiparte para mejorar mucho tu harvesting, ademas se peude hacer harvesting colectivo, que es muchisimo mas productivo (y entretenido) que soleando. Y cualquier compañero puede ayudarte en tu tipo de harvesting aunque no tenga la skill siempre y cuando empieces tu.

1 saludo
Muchas gracias por vuestras opiniones, anque haya habido un poco de pique [discu] [chulito]

Finalmente me pille el wow, simplemente por una cuestión y es que veo que el juego tambien esta pensado para jugadores casuales. Yo no puedo invertir muchas horas para jugar al juego y por lo que e visto en el wow no te hace falta eso.
En muchos mmorpg's tienes que invertir muchas horas para evolucionar minimamente, me extresa que por ejemplo que para crear una simple flecha me tenga que tirar 1h teniendo que ir a talar un arbol, coger una piedra, matar un ave para pillar la pluma y luego finalmente poder crear la flecha. Seguramente eso es lo ideal, pero para jugadores casuales es un problema.

Saludos y repito, gracais por vuestras opiniones.

P.D Cuales son los requisitos minimos para el Vanguard?
Hombre, ten claras 2 cosas antes de nada, TODOS los mmorpg piden muchas horas si quieres verlo todo, y la segunda, depende de lo que te marques como objetivo, necesitarás mas o menos horas.

En el caso del wow subir a 70 te va a gustar, una vez alli tienes 2 opciones, tirar mas para pvp y instances heroicas (de 5 personas) o tirar mas para instances grandes (de 25 personas) En el segundo caso, si quieres estar a alto nivel necesitaras muchas horas de juego, en el caso del pvp no necesitas tantas, aunque al principio moriras facilmente cuando te cruces con gente que ademas de buen equipo tiene experiencia.
Si haces esta pregunta hace unos años, te digo Ultima Online (De todas formas te digo que juegues un poco en algun server no oficial, lo considero indispensable)

El LOTR tenia curiosidad de jugarlo, pero por lo que decis por aqui..... de los dos el WoW

A ver, en cuanto a las animaciones NO, las del warcraft son reales, bonitas y muy suaves y con un acabado que nunca he visto en otro mmorpg , da igual que el estilo grafico sea realista o no,

Ese es uno de los puntos fuertes del WoW, el estilo grafico no es realista.
ByR escribió:A ver, en cuanto a las animaciones NO, las del warcraft son reales, bonitas y muy suaves y con un acabado que nunca he visto en otro mmorpg , da igual que el estilo grafico sea realista o no, las animaciones son toscas en el vanguard si lo comparamos con el wow y da igual el estilo grafico, si tuviese activa la cuenta del wow te pondría unas comparaciones pero no puedo.

En cuanto a lo demás cuando avance lo iré viendo, lo de la complejidad me referia a que en la mision de hacer la rueda, simplemente necesitaba un material (que ni tan siquiera he cogido) y le di unas 13 veces. Lo de que sea complejo en distintos tipos de calidad, y cantidad de recipes es otra historia distinta, que por supuesto cuanto mas compleja mejor. El harvesting por lo que veo es practicamente identico que en el wow

EDITADO: Esta respuesta iba para abc, que se me han colado 3 posts por medio mientras la escribia :P

si , tienes razon, als animaciones del wow, esatn muy bien echas, y curradas, pero lo que me referia quees mas facil pasar por alto alguna animacion mas pobre, que en modelos "realistas" al notarse mas, si la animacion esta bien echa o no :P
ByR escribió:Hombre, ten claras 2 cosas antes de nada, TODOS los mmorpg piden muchas horas si quieres verlo todo, y la segunda, depende de lo que te marques como objetivo, necesitarás mas o menos horas.

En el caso del wow subir a 70 te va a gustar, una vez alli tienes 2 opciones, tirar mas para pvp y instances heroicas (de 5 personas) o tirar mas para instances grandes (de 25 personas) En el segundo caso, si quieres estar a alto nivel necesitaras muchas horas de juego, en el caso del pvp no necesitas tantas, aunque al principio moriras facilmente cuando te cruces con gente que ademas de buen equipo tiene experiencia.

Iba a contestar exactamente lo mismo.

Por un lado (PVE en HE) necesitas una media de 4 horas al dia, al menos 5 dias a la semana, en unos horarios preestablecidos por una hermandad... es esclavizante a veces, pero sarna con gusto no pica dicen xD

Por otro (PVP) es desquiciante. Si sos cloth te focusean, si sos dps la mitad de los healers no te curan, aunque siempre podés meterte en hermandades que solo hacen PVP con raids organizadas. En Zul'jin Alianza hay un par de ellas bastante buenas.

Pero desde luego... horas le vas a invertir, cada vez mas y sin darte cuenta... pero eso pasa juegues al juego que juegues, si te gusta.
Berice_II escribió: aunque siempre podés meterte en hermandades que solo hacen PVP con raids organizadas. En Zul'jin Alianza hay un par de ellas bastante buenas.
.

Asi es , ahora yo hago pvp y estoy en una guild de pvp y no es tan fustrante. Vamos es como todo si vas de instance de pick up ya sabes a que te atienes....

Pd: eres de zul jin por lo que veo, que guild¿
Quiero probar el Vanguard ese... ¿no hay algún modo de jugar un trial o algo?.
kocinsky escribió:
Pd: eres de zul jin por lo que veo, que guild¿

AvA... Pve.
Coño!, hace no muche eche apply :D
Divagador escribió:Quiero probar el Vanguard ese... ¿no hay algún modo de jugar un trial o algo?.

en todas las cajas , traen trial de regalo, si algien tiene una te la puede pasar, trial ofocial para todos, hasta finales de marzo o abril, nada que s cuando meten el parche 5, con la isla de incio nueva, que sera gratuita hasta lvl 10 o 12 creo, y se podra hacer de todo como si estuvieras en el juego, y despues pasar al juego en si con ese char, tipo EQ2

pero esto lleva bastante retraso por culpa de sigil en su momento, no queria hacer nada de trail, y ahora sony lo esta haciendo de 0, asi que ya queda poco

en vanguard-esp, habia unas gente que regalaban trial que tnian en las cajas, pasate por alli haber si todavia les quedan algunas

un saludo
93 respuestas
1, 2