¿Cual me recomiendan entre el Judo y el Aikido?

Estoy pensando aprender alguna forma de autodefensa que dependa menos de la fuerza o condicion fisica. ¿Cual creen sera mejor entre el Judo y el Aikido?

Saludos y gracias.
Solo entre esos dos?

Aikido.

Aunq yo prefiero el VT (vale tudo, practicamente muay thai y brazilian jiu-jitu)

Hay un hilo oficial sobre artes marciales.
Como ex-practicante de Judo te recomiendo...el JUDO XDXD
Ahora en serio, yo creo que si te apuntas a Judo progresarás más rápidamente que si te apuntas a Aikido, además el Judo tiene otra vertiente más deportiva, por lo que si te gusta competir mejor que eligas el Judo.
Si por lo contrario te gusta más la "espiritualidad" que la competición lo más seguro es que prefieras el Aikido(aunque puedes hacer Judo sin competir también). También debo decir que no sé casi nada del Aikido. Si tienes alguna pregunta sobre Judo quizá pueda ayudarte ;).
Saludos :).
pues entre esos dos, aikido, pero como autodefensa, la verdad, me mola mas aikijutsu.
Aikido es inmovilizar sin hacer daño, vendria a ser la variante "deportiva", aikijutsu es inmovilizar rompiendo o luxando articulaciones y demas, es la variante guerrera.

De todas formas, tendras mas facil encontrar algun lugar donde den aikido que un lugar donde den aikijutsu.
Si solo te interesa el tema de la autodefensa y pasas del tema mas espiritual de las artes marciales, entonces lo tuyo es krav-maga.
El krav-maga viene a ser una disciplina en la que se han sinplificado al maximo los movimientos y se han centrado en su efectividad en el cuerpo a cuerpo contra enemigos armados y sin armas, y tiene su origen si no me equivoco en las fuerzas de elite israelis. Al simplificar tanto los movimientos la curba de aprendizaje segun dicen es muy rapida.
Aikido es inmovilizar sin hacer daño

Eso es muy relativo, porq si kieres puedes hacer mucho daño.

Mira a Steven Seagal [+risas]

En serio, si kieres puedes romper y no solo luxionar.

El judo no me gusta tanto (aunq es bueno como complemento al kick boxing, muay thai, etc...)
PR0[3R escribió:

Eso es muy relativo, porq si kieres puedes hacer mucho daño.

Mira a Steven Seagal [+risas]

En serio, si kieres puedes romper y no solo luxionar.

bueno, vale, no he ido a aikido, pero si a aikijutsu y la verdad es que mayormente se trata de cebarse con el otro cuando lo tienes doblado, clavando los dedos en los puntos de dolor y demas XD
PR0[3R escribió:El judo no me gusta tanto (aunq es bueno como complemento al kick boxing, muay thai, etc...)
Pues no sé porque dices esto. A lo mejor es cierto que los golpes con manos, piernas, rodillas y codos no se practican demasido en Judo(son ilegales en competición) pero eso no significa que no los haya y se incluien en varias katas.

Es más, creo que el Judo es el arte marcial más aplicable a la vida real, los que se creen que los combates reales son como los de Steven Seagal en la tele es que han visto pocos. O sea que no creo que el Judo tenga que ser complemento de nada.
Hablando desde la más profunda ignorancia en el tema de las artes marciales. Sólo sé que hace tiempo me paso un colega unos videos de unas peleas clandestinas al más puro estilo street fighter, en las que la sangre saltaba en cada round. Y el ganador fue el de judo.

En cuanto trincaba a alguien lo inmovilizaba y se acabo el combate.

No creo que el judo sea complemento de nada.
Yog-Sothoth escribió: Pues no sé porque dices esto. A lo mejor es cierto que los golpes con manos, piernas, rodillas y codos no se practican demasido en Judo(son ilegales en competición) pero eso no significa que no los haya y se incluien en varias katas.

Es más, creo que el Judo es el arte marcial más aplicable a la vida real, los que se creen que los combates reales son como los de Steven Seagal en la tele es que han visto pocos. O sea que no creo que el Judo tenga que ser complemento de nada.

Para mi es complementario, pero para mi, y eso no implica q sea malo ni mucho menos, tambien es complementario (parta mi) el BJJ y lo practico hace ya tiempo, hago VT.

Lo de Seagal era ironia, obviamente.

Cualkier deporte q se practike es bueno, yo llevo con deportes de contacto toda mi vida (casualmente empece con judo).

Combates reales => Pride, UFC, K1, etc.. (bueno, todo lo reales q pueden ser dentro de un deporte con unas normas).

viciux esos videos seran viejos ya y seguramente no era judo sino JiuJitsu, los Grace casi seguro.
PR0[3R escribió:viciux esos videos seran viejos ya y seguramente no era judo sino JiuJitsu, los Grace casi seguro.

Puede ser, insisto en que no estoy muy puesto en el tema [tomaaa]
Aikido de cabeza, mucho mas completo y efectivo en la calle.
Un saludo
Autodefensa: Krav-Maga, Wing Tsun
Que importe poco la fuerza son los 2.Esta es mi recomendacion..Wing Tsun aprendes cosas que te quedas flipao
os estais perdiendo.

a su pregunta, entre judo y aikido , y que dependa menos de la condicion fisica, el Aikido (el judo fue desarrollado como educacion fisica, eso no quita, que un sopapo contra el duro suelo en la calle, sea letal, vamos que no quiero decir que sea gimnasia, ni muchisimo menos)

pero entre lo que duda, porque quizas no tenga otra cosa para practicar por deonde viva, pues el Aikido se acerca mas a lo que pide.
keo01 escribió:bueno, vale, no he ido a aikido, pero si a aikijutsu y la verdad es que mayormente se trata de cebarse con el otro cuando lo tienes doblado, clavando los dedos en los puntos de dolor y demas XD

El Aikidô de Ueshiba Morihei es de rompimientos y luxaciones; a tus compañeros del dòjo no les haces daño porque te enseñan a caer y a tener flexibilidad, pero a cualquier otro le haces una técnica y lo tiras tras romperle algo.

Aikijujûtsu, o el Aiki original del clan Takeda, es más duro pero por ser más recto y más directo; yo he visto los dos y la diferencia es notable: en Aikidô te basas en el principio del círculo para derribar a tu oponente, pero en Aikijujûtsu no.

Esto aunque parezca una chorrada es de suma importancia. Aikidô tiene un sentido más individual, mientras Aikijujûtsu es un tipo de Jujûtsu; ambos son válidos.

Salu2!
El judo tiene menos variedad, diría yo, consiste, como sabrás, en proyecciones y derribos y trabajo de suelo. Como método de defensa personal me parece de los más arriesgados, porque tienes que tener un buen nivel para aplicarla en una situación real, y tener un entendimiento de lo que haces que te permita extrapolar las técnicas que aprendes en el entrenamiento a la calle (que es un factor crucial que se suele ignorar en las artes marciales).

El aikido tiene más variedad, se trabaja con armas (bokken, bastones) y las técnicas son más sofisticadas. También puede que incluya algunos golpes, cosa que el judo no contempla per se. Tiene una curva de aprendizaje muy discontinua, por lo que me han explicado, y mucha gente lo acaba dejando porque no ve que tenga una progresión lineal. Eso te puede desmotivar.

De todas formas, la disciplina que debes elegir es la que mejor se adapte a quién eres, a lo que te gusta hacer. No sigas consejos de haz ésto o aquello, que es lo más efectivo. La efectividad nace de la sinergía que la persona tenga con la disciplina que practica.

Yo empezaría por ver algún video en youtube de una y otra cosa, y si puedes, acércate a algún dojo o gimnasio al que creas que asistirías y pide permiso para presenciar un entrenamiento.
14 respuestas