› Foros › Multiplataforma › General
Machinicle escribió:Formato digital siempre, por precio, comodidad y espacio, solo cuando no existe el juego en formato digital o cuando el digital nunca baja de precio entonces si me lanzo por el fisico pero afotunadamente son pocos los casos
Buste escribió:Machinicle escribió:Formato digital siempre, por precio, comodidad y espacio, solo cuando no existe el juego en formato digital o cuando el digital nunca baja de precio entonces si me lanzo por el fisico pero afotunadamente son pocos los casos
Por precio?Sera segun que y como por que yo miro precios en Steam o el Live de juegos que valen 30 euros y esos mismos juegos los veo en un Carrefour por 10 o 20 euros.
Lo de los precios en digital al igual que en fisico salvo ofertas son igual o mas caros que en fisico y eso te lo dice alguien que compra de los dos formatos
ryo hazuki escribió:Paté de gato escribió:Drasic escribió:La tienda digital de Wii cerrará en el 2019, me rio yo de los que hayan comprado algun juego digital de Wii y por un motivo X lo tengan que volver a descargar.
Consola salida en 2006. Dudo mucho que juegos en DVD de esa época vayan a durar mucho más. Por cierto, el formato "digital" te lo puedes bajar y mientras no casque el soporte conservarás tus juegos. Tienes el mismo problema con el formato físico.
Yo por mi parte prefiero el formato "digital" por la enorme comodidad que da.
XBOX 360 salio en el 2005 y no hay planes a la vista de que vayan a chapar el Live, lo mismo que el PSN de PS3 (consola que dicho sea de paso, salio a la vez que wii)
Y teniendo en cuenta que aun funcionan juegos en formato optico de principios de los 90, dudo mucho que el DVD muera pronto precisamente xD
solid_trunks escribió:el físico cada día da más pena, es solo la caja y nada más,
Para mí el físico lo están matando las compañías
Koolk escribió:solid_trunks escribió:el físico cada día da más pena, es solo la caja y nada más,
Lo que tengo que leer. Físico están matando a las compañías, .
Sylens escribió:Koolk escribió:solid_trunks escribió:el físico cada día da más pena, es solo la caja y nada más,
Lo que tengo que leer. Físico están matando a las compañías, .
Lo que creo que quiere decir el compañero es que las compañías están matando al formato físico, no que el físico esté matando a las compañías.
Y no le falta razón si tenemos en cuenta cómo son los juegos físicos de ahora y cómo eran antes.
En mi opinión los únicos que merecen la pena a día de hoy en físico son las ediciones Goty que incorporan todos los parches y dlcs. El problema es que estas ediciones completas no salen para todos los juegos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Son solo divagaciones, pero al ser un forever alone en esto de la defensa a ultranza del juego físico a muerte xdd me pregunto, igual que ahora al comprar una película, te viene con copia digital, si en un futuro, ya no puedo comprarme un juego en formato fisico por estar solo en steam, y cosas de esas, se podría pedir una copia en formato físico al igual que pasa al revés con las películas?.
Así, si alguna vez pasa algo con los servidores o algo parecido, yo podría seguir jugando hasta que lo arreglaran, es solo una idea, pero, conocéis algún caso parecido?, quiero decir, en las mil variantes de juegos Online, steam etc, existe alguna variante que al mismo tiempo tenga o pueda tener formato físico si el usuario lo desea?.
No me matéis si lo que digo es una barbaridad, hablo desde la mas absoluta ignorancia, jamas he jugado a un juego Online ni se como va todo esto, para mi todo lo que no sea meter un cd en algún sitio para jugar, se escapa a mi comprensión y es como klingon xdd.
Duendeverde escribió:Formato físico. Pero si piden actualizaciones obligatorias para jugar no sirve de mucho. Lo mismo para juegos que salen rotos en su salida. Está muy bien eso de encender una consola de hace 20 años y jugar con ellas. Pero eso con las actuales cada vez es menos factible. Habrá muchos problemas por tener los problemas de lanzamiento.
Duendeverde escribió:@Jeremiah Sin el parche de día uno no es posible jugar a las ediciones físicas de Call of Duty WWII. Y ocupa 9GB
https://www.vidaextra.com/fps/sin-el-pa ... upa-de-9gb
Ya hay precedente de lo que pasará con el formato físico en el futuro. No hablamos de juegos de juegos rotos como los fallout, o los de ubisoft. Ya hay un call of duty, que sin parche día uno no funciona ni el modo historia.
El formato físico está decadencia y noticias como ésta lo confirman.
anotherfish escribió:Duendeverde escribió:@Jeremiah Sin el parche de día uno no es posible jugar a las ediciones físicas de Call of Duty WWII. Y ocupa 9GB
https://www.vidaextra.com/fps/sin-el-pa ... upa-de-9gb
Ya hay precedente de lo que pasará con el formato físico en el futuro. No hablamos de juegos de juegos rotos como los fallout, o los de ubisoft. Ya hay un call of duty, que sin parche día uno no funciona ni el modo historia.
El formato físico está decadencia y noticias como ésta lo confirman.
Hace tiempo en reddit había un post con juegos de 360/ps3 que en un futuro sin servidores solo tendrían valor de coleccionista. Porque sin los parches descargables (que NO se pueden instalar por usb) no los podemos usar para jugar o en su defecto tener una experiencia jugable optima, lo que prácticamente convierte a los discos en posavasos
Y aun hay gente que cree que el formato fisco "NUNCA se va a extinguir" cuando en realidad el proceso de extinción ya comenzo desde la generación pasada, arrebatandoles a los juegos fisicos su independencia de archivos externos (en este caso parches/actualizaciones descargables).
LostsoulDark escribió:Estoy de acuerdo lo están asesinando pero califica como eutanasia, es un formato moribundo, nada practico, obsoleto por la necesidad moderna de actualizaciones, genera gastos que ya son innecesarios y al final actualmente es una farsa que se niegan a aceptar los coleccionistas que como lo quieran ver necesitan tener un hdd para bajar todo lo que no viene incluido en su "versión física"
En PC todo es prácticamente digital y nadie se murió, sin duda entiendo a los coleccionistas pero no vamos a detener el siguiente paso lógico de las consolas por una minoría, que coleccionen Funko Pops y listo o cualquier otra cosa comparable a una caja.
anotherfish escribió:LostsoulDark escribió:Estoy de acuerdo lo están asesinando pero califica como eutanasia, es un formato moribundo, nada practico, obsoleto por la necesidad moderna de actualizaciones, genera gastos que ya son innecesarios y al final actualmente es una farsa que se niegan a aceptar los coleccionistas que como lo quieran ver necesitan tener un hdd para bajar todo lo que no viene incluido en su "versión física"
En PC todo es prácticamente digital y nadie se murió, sin duda entiendo a los coleccionistas pero no vamos a detener el siguiente paso lógico de las consolas por una minoría, que coleccionen Funko Pops y listo o cualquier otra cosa comparable a una caja.
En PC, tienes Opciones... Si compras en GOG, HB o demas tiendas Drm-Free tienes tus juegos en los servers pero también puedes bajarte tu juego en cuantos dispositivos quieras y si quieres bajarte un juego pasarlo a un HDD y meter dicho HDD en una caja fuerte para tenerlo seguro, es posible. En consolas: cambias de generación y la mayoría de tus compras se pierden con la consola anterior, se caen los servidores y se pierden los juegos digitales para siempre.
En consolas las ediciones GOTY físicas con todos los parches y DLC tienen sentido por lo mismo.
Ahora... Si antes se usaban 3-4 discos, nada nos impide volver a hacerlo actualmente o en el peor de los casos blu-ray con el contenido comprimido listo para instalarse en el HDD de las consolas.
Y en el caso de SWITCH si Nintendo les vende los cartuchos al precio que quiere, ¿porque las mismas desarrolladoras no incluyen una micro-SD junto con sus juegos para que no tengas que bajar nada?
PD: Personalmente, si existieran los juegos digitales DRM-Free en consolas yo no compraría juegos físicos, pero se que es imposible por obvias razones.
LostsoulDark escribió:anotherfish escribió:LostsoulDark escribió:Estoy de acuerdo lo están asesinando pero califica como eutanasia, es un formato moribundo, nada practico, obsoleto por la necesidad moderna de actualizaciones, genera gastos que ya son innecesarios y al final actualmente es una farsa que se niegan a aceptar los coleccionistas que como lo quieran ver necesitan tener un hdd para bajar todo lo que no viene incluido en su "versión física"
En PC, tienes Opciones... Si compras en GOG, HB o demas tiendas Drm-Free tienes tus juegos en los servers pero también puedes bajarte tu juego en cuantos dispositivos quieras y si quieres bajarte un juego pasarlo a un HDD y meter dicho HDD en una caja fuerte para tenerlo seguro, es posible. En consolas: cambias de generación y la mayoría de tus compras se pierden con la consola anterior, se caen los servidores y se pierden los juegos digitales para siempre.
En consolas las ediciones GOTY físicas con todos los parches y DLC tienen sentido por lo mismo.
Ahora... Si antes se usaban 3-4 discos, nada nos impide volver a hacerlo actualmente o en el peor de los casos blu-ray con el contenido comprimido listo para instalarse en el HDD de las consolas.
Y en el caso de SWITCH si Nintendo les vende los cartuchos al precio que quiere, ¿porque las mismas desarrolladoras no incluyen una micro-SD junto con sus juegos para que no tengas que bajar nada?
PD: Personalmente, si existieran los juegos digitales DRM-Free en consolas yo no compraría juegos físicos, pero se que es imposible por obvias razones.
Concuerdo contigo, el otro dia me quede sin internet 3 dias por una falla tecnica, bueno cual falla, otro tecnico se robo mi puerto de fibra optica el muy ##"$#" y en en lo que me reconectaron pasaron estos dias en los cuales no pude jugar en PC NADA, lo curioso es que en Xbox One si pude sin problemas los juegos off line pero en PC nada de nada, esto sin duda es una desventaja, pero vamos cuantos dias al año estamos sin conexion? normalmente las desventajas que le vemos al formato digital tienen que ver con supuestos, que tal si quitan los servidores, que tal si se desata la 3a guerra mundial y Microsoft apaga sus servidores, es como decir que tal si el disco se raya, se me extravia o la consola peta.
Muchos juegos online teniendo la version fisica o digital terminan caducando por la falta de jugadores, poco tiene que ver el formato.
Y tambien concuerdo con que en Switch es la consola donde mas se esta notando lo ¨artificial¨ que esta resultando su formato fisico, con lo que cuestan sus juegos como dices bien podrian incluir la SD para lo que se tenga que bajar.
Honestamente viniendo de ser jugador de consola de toda la vida si me costo trabajo digerir el cambio a digital pero una vez hecha las primeras compras, te sigues y te das cuenta que no pasa nada y ya le encuentras ventajas, yo tengo por ejemplo le One en sala de TV y la 360 en el cuarto y segun mi humor juego por ejemplo el Gears3 donde me acomode sin andar cambiando discos al igual que con el gears4 en One y PC es pura comodidad y conveniencia.
Alejandro_Tomas escribió:LostsoulDark escribió:anotherfish escribió:
Concuerdo contigo, el otro dia me quede sin internet 3 dias por una falla tecnica, bueno cual falla, otro tecnico se robo mi puerto de fibra optica el muy ##"$#" y en en lo que me reconectaron pasaron estos dias en los cuales no pude jugar en PC NADA, lo curioso es que en Xbox One si pude sin problemas los juegos off line pero en PC nada de nada, esto sin duda es una desventaja, pero vamos cuantos dias al año estamos sin conexion? normalmente las desventajas que le vemos al formato digital tienen que ver con supuestos, que tal si quitan los servidores, que tal si se desata la 3a guerra mundial y Microsoft apaga sus servidores, es como decir que tal si el disco se raya, se me extravia o la consola peta.
Muchos juegos online teniendo la version fisica o digital terminan caducando por la falta de jugadores, poco tiene que ver el formato.
Y tambien concuerdo con que en Switch es la consola donde mas se esta notando lo ¨artificial¨ que esta resultando su formato fisico, con lo que cuestan sus juegos como dices bien podrian incluir la SD para lo que se tenga que bajar.
Honestamente viniendo de ser jugador de consola de toda la vida si me costo trabajo digerir el cambio a digital pero una vez hecha las primeras compras, te sigues y te das cuenta que no pasa nada y ya le encuentras ventajas, yo tengo por ejemplo le One en sala de TV y la 360 en el cuarto y segun mi humor juego por ejemplo el Gears3 donde me acomode sin andar cambiando discos al igual que con el gears4 en One y PC es pura comodidad y conveniencia.
No pudiste jugar?
Yo tengo toda mi biblioteca de Steam en un HDD externo, de forma que cuando quiero jugar a algo lo copio al directorio en C/ y listo.
Quiero decir, si no tenías ningún juego descargado es normal que no pudieras jugar, pero Steam funciona perfectamente offline.
Y si hablamos ya de copias sin DRM (menos mal que existe GOG) ni te digo ^^
LostsoulDark escribió:Pues como nunca me habia quedado sin internet no me abria steam y no pude abrir ningun juego y no supe que hacer , la mas facil fue prender el Xbox, creo que vi el otro dia la opcion de steam offline, asi se pone para jugar sin internet?