› Foros › Multiplataforma › General
Buste escribió:Ambos formatos duraran mucho tiempo o eso espero por que viendo como esta el panorama de los juegos novedad en digital que cuestan tanto o lo mismo que un fisico(incluyo Steam tambien por que es asi)cuando el fisico desaparezca ya veras tu que risa con los precios en digital,nos tendran cogidos por los huevos y sera un monopolio....
Ahora tu te vas a un Corte ingles,Amazon,Game,Carrefour etc y encuentras juegos fisicos a precio de risa y cuando miro en la Xbox un mismo juego vale el doble en digital
LostsoulDark escribió: El truco de comprar en digital es cuando haya grandes ofertas (...)
GUSMAY escribió:Fisico siempre, digital no se puede vender.
LostsoulDark escribió:Yo se que esto sera visto con muy malos ojos por alguien que lleve toda la vida coleccionando cajas, pero la verdad son una minoria
Samhain escribió:EduStrife escribió:LostsoulDark escribió:Sin duda digital, el formato fisico es una reliquia inservible que estamos arrastrando en las consolas y que TODOS tenemos que pagar aun comprando en digital por la paridad de precios.
Desapareciendo el formato fisico en consolas se mejorarian los precios, definitivamente las consolas serian mucho mas compactas y quiza mas baratas por el ahorro de lectores, en PC ya paso y nadie se murio, ya quien compra bluerays? todo lo vemos en Netflix, similares o cable, el formato fisico ya de nada sirve, mas que alimentar la imaginacion de algunos de que tienen algo que pueden revender, a menos que sea una edicion de coleccion y rara, la mayoria vale un duro partido por la mitad despues de que son juegos viejos y sobados.
Los veteramos sabiamos lo que antes era una edicion fisica, la calidad del instructivo, hoy todo es ahorrar costos, para que preservar algo que ya ni siquiera tiene la calidad de antes a menos que pagues una fortuna por una edicion de coleccionistas, pero bueno al menos muchos ya tenemos la alternativa del PC para disfrutar de los precios justos y ventajas del formato digital.
Sí, claro. Demostrado empíricamente. Por eso los juegos de PC están ahora tan baratos... Oh, wait, que cuando eran físico estaban desde las 2000ptas hasta las 6000 ptas el más carisisisimo, que diría aquél.
Coge un catálogo de la época y verás qué precios.
Una novedad en caja de cartón valía bastante más de 6000 pelas.
Por 2000 pesetas había morralla y ediciones cutronas.
Entre 3000 y 6000 ya hablamos de cosas interesantes,pero siempre de reediciones baratas.
EduStrife escribió:Tengo micro hobbys delante, micro manía... Cuál quieres? Si no te valen por ser demasiado antiguas, tengo la caja de "de cartón" que dices, también en la estantería, de AoE II, de Rebel Assault, Tomb Raider 2, Time Commando... La más cara, AoE II, y tiene la pegatina todavía puesta del comercio: 5.995 ptas ¡Y otra pegatina al lado de la propia Microsoft diciendo que si registras el juego te devuelven 2.000 ptas!
P.D.: sí, por 2.995 ptas ediciones cutronas... En fin. Muchas de las ediciones de FX venían con manuales a todo color, mapas, hasta guías del juego, y todo completamente traducido. Pero vale, si tú lo dices, serían cutronas.
Samhain escribió:EduStrife escribió:Tengo micro hobbys delante, micro manía... Cuál quieres? Si no te valen por ser demasiado antiguas, tengo la caja de "de cartón" que dices, también en la estantería, de AoE II, de Rebel Assault, Tomb Raider 2, Time Commando... La más cara, AoE II, y tiene la pegatina todavía puesta del comercio: 5.995 ptas ¡Y otra pegatina al lado de la propia Microsoft diciendo que si registras el juego te devuelven 2.000 ptas!
P.D.: sí, por 2.995 ptas ediciones cutronas... En fin. Muchas de las ediciones de FX venían con manuales a todo color, mapas, hasta guías del juego, y todo completamente traducido. Pero vale, si tú lo dices, serían cutronas.
Al igual que tú,también conservo juegos y revistas de la época y a pesar de ello parece que no coincidimos porque has hecho caso omiso a dos palabras clave; novedad y reedición.
El ejemplo que pones de FX lo confirma,casi todos los juegos de la editora eran reediciones "baratas" de la primera tirada y por tanto,más económicas, pues de novedad ya tenían poco,por no decir nada.
Los juegos que yo pillaba por 2000 pelas o así eran cutrerías como estas:
que poco tenía que ver con su homóloga en caja de cartón y que costaba unas 4000 pts.
Todos los juegos de la época ( al menos los más TOP) fueron reeditados tropecientas mil veces en ediciones simplonas y a precio reducido,tanto en PC como en psx.
Una novedad en PC a 6000 pesetas por sentido común no tenía lugar sabiendo que conforme se fuera relanzando el precio iría en decrescendo hasta el punto de ser "regalados" en revistas (véase por ejemplo, la saga de Tomb raider)
solid_trunks escribió:Digital casi siempre, el tener juegos de estreno por 50 euros max comprando en stores de distintos países en Xbox supone un ahorro importante, unido a la comodidad de no cambiar disco, con fibra se descargando volando y él no poder venderlos se amortiza con el ahorro, el Forza 7 de salida estaba en Rusia a 30 euros, Assassins Creed a 44 la Deluxe y 61 la del season pass en Hong Kong, mucho le tiene que gustar un juego para pillarlo en físico a día de hoy, que tengo la estantería que ya no me cogen más, y luego las ofertas puntuales también son mejores, hace unos días estuvo el Witcher 3 Goty a 12 euros, para mí sabiendo buscar bien siempre mejor digital, en switch también sueles ahorrar unos diez euros en estrenos y en ps4 no lo se porque hace tiempo que no compro un juego para ella.
Lo bueno del sustituto del Blu-Ray es Archival Disc, de 300 GB a 1 TB de datos, así esta vendrá así para la futura PS5 y X2. Ya pueden poner varias sagas en un disco como recopilación.
LostsoulDark escribió: Por mas que lo pienso estoy seguro que en algun momento dejara de ser totalmente rentable el formato fisico (...)
coyote-san escribió:El sustituto del Blu-Ray van a ser las tarjetas de memoria flash, al estilo de los cartuchos de 3DS, que actualmente tienen mayor capacidad y mayor velocidad de lectura/esctritura que un disco óptico. Se empezaron a usar discos únicamente porque entonces su capacidad de almacenaje era mucho mayor y el coste más bajo, y ahora esas ventajas también las comparten los cartuchos. El formato físico volverá a los cartuchos.
coyote-san escribió:El sustituto del Blu-Ray van a ser las tarjetas de memoria flash, al estilo de los cartuchos de 3DS, que actualmente tienen mayor capacidad y mayor velocidad de lectura/esctritura que un disco óptico. Se empezaron a usar discos únicamente porque entonces su capacidad de almacenaje era mucho mayor y el coste más bajo, y ahora esas ventajas también las comparten los cartuchos. El formato físico volverá a los cartuchos.
LostsoulDark escribió:coyote-san escribió:El sustituto del Blu-Ray van a ser las tarjetas de memoria flash, al estilo de los cartuchos de 3DS, que actualmente tienen mayor capacidad y mayor velocidad de lectura/esctritura que un disco óptico. Se empezaron a usar discos únicamente porque entonces su capacidad de almacenaje era mucho mayor y el coste más bajo, y ahora esas ventajas también las comparten los cartuchos. El formato físico volverá a los cartuchos.
Para que tengas que bajar la mitad del juego en la memoria interna como en Doom? Para que Compres Zelda en formato físico y llegues a descargar su actualización día 1 mas todos los dlc's por venir en la memoria interna? Velocidad de lectura? Y eso se nota en un Doom a 720p/30fps?, que alguien me explique una ventaja real que no sea solo solventar la falta de memoria interna de la consola.
andapinchao escribió:Que sea queda corto bluray .... hay XL con mas de 100 gb creo que es suficiente pero la paranoia es lo de instalar los juegos, como no vengan ya con 2 terabytes al menos no tienen sentido tampoco.
Koolk escribió:andapinchao escribió:Que sea queda corto bluray .... hay XL con mas de 100 gb creo que es suficiente pero la paranoia es lo de instalar los juegos, como no vengan ya con 2 terabytes al menos no tienen sentido tampoco.
No son suficientes, se queda corto, hasta Forza Horizon 7 tiene 45 Gb enel disco y la otra mitad del juego descargas 50 GB. Si no tienes interent, te jodes o buscas un amigo paciente.
Para la futura PlayStation 5, usarán 4K, menos suficiente será, así que lo más probable que usen Archival Disc de 300 GB,llega hasta 1TB pero ese es demasiado.
https://www.youtube.com/watch?v=2ovbXst8tzY
Y no me creo que sea solo descarga digitial para esa generación nueva, muchos nos bajaríamos del barco.
coyote-san escribió:@andapinchao Es que las películas, música y otros materiales multimedia también se podrían almacenar en memorias flash.
Entiendo que aún está un poco verde la cosa, pero llegará un momento en que sea viable.
¿Y desde cuándo un nuevo formato debe ser compatible con el anterior? Si ahora están sacando esos Blu-Ray UltraHD que no son compatibles con los lectores de Blu-Ray clásicos.
Los reproductores Blu-ray 4K Ultra HD también reproducen Blu-ray estándar, DVD y CDs.
CrazyV escribió:Prefiero el formato físico, pero el digital cada vez es más estándar.
Drasic escribió:La tienda digital de Wii cerrará en el 2019, me rio yo de los que hayan comprado algun juego digital de Wii y por un motivo X lo tengan que volver a descargar.
darksch escribió:Con las patéticas ediciones actuales el digital lo veo más ventajoso. Para tener un cacho plástico más un mísero disco metido en ésta, mejor que ni me ocupe sitio. Para que luego encima metas el disco y te descargue la mitad desde internet con parches y contenidos cambiados desde que se editara el disco. Son casi una tarjeta de descarga.
Soberano escribió:He comprado XBox One X para poder comprar en físico lo que no puedo comprar en mi PC con una GTX1070.
Así que me imagino que mi respuesta es bastante concisa
Drasic escribió:La tienda digital de Wii cerrará en el 2019, me rio yo de los que hayan comprado algun juego digital de Wii y por un motivo X lo tengan que volver a descargar.
Paté de gato escribió:Drasic escribió:La tienda digital de Wii cerrará en el 2019, me rio yo de los que hayan comprado algun juego digital de Wii y por un motivo X lo tengan que volver a descargar.
Consola salida en 2006. Dudo mucho que juegos en DVD de esa época vayan a durar mucho más. Por cierto, el formato "digital" te lo puedes bajar y mientras no casque el soporte conservarás tus juegos. Tienes el mismo problema con el formato físico.
Yo por mi parte prefiero el formato "digital" por la enorme comodidad que da.