Neo Cortex escribió:LostsoulDark escribió: Hay que ser sinceros quien prefiere el formato fisico es por coleccionismo (...)
No tiene por qué ser así; y reducirlo todo a esa explicación supone simplificar demasiado el asunto.
Es como decir que es mejor el eBook frente al libro en papel porque los libros tradicionales ocupan demasiado espacio, porque sólo le interesan a los coleccionistas y porque si fueran todos electrónicos los precios serían más bajos.
Son formatos completamente distintos que cada persona eligirá en función de sus gustos; y desde luego, intentar etiquetar a los demás porque piensan diferente, es un recurso que se cae por su propio peso.
Yo creo que mas que gustos es el paso logico que la tecnologia debia dar, hace años me toco escuchar burlas a quien dijera que Netflix era el futuro, muchos tenemos muchas peliculas en DVD o Blueray y terminamos viendolas otra vez en Nefflix o cable, ya no digamos la musica, con los videojuegos a mi ya me paso, compre no se cuantos juegos de 360, muchos me los fueron dando con Gold, de mis favoritos compre la remasterizacion en alguna oferta en digital en One, en Steam he comprado muchos a precio de saldo, otros que me faltaban los compre en digital para 360, parecera de locos pero en el viernes negro me he agenciado muchos en digital que me acordaba que tenia en fisico, en One solo he comprado Destiny y Rare Replay, cuando compre el Rey de los Poseido me regalaron la edicion digital completa y del Rare me lo regalaron solo por ver la conferencia de Microsoft por Mixer y saben que hice con los fisicos? los regale, asi como quienes regalan juegos repetidos de los bundles, ya cuanto podia recuperar de estos juegos? mejor que alguien los disfrute, la verdad.
Aparte del precio es un lujo tener cada juego instalado en varias consolas, tengo flojera me voy al cuarto y continuo con mi partida grabada en la nube sin cambiar discos ni nada, si soy muy paranoico podria comprar otro disco duro como respaldo pero al final cualquier formato fisico puede estropearse o el lector.
Yo hasta que tuve PC me di cuanta de todo el sobreprecio que he pagado todos estos años por comprar juegos en consola, en verdad defender ese sueño de tener algo tangible (siendo al final un programa) nos esta costando muy, muy caro, defenderlo es atentar contra nuestros propios intereses, al menos me da gusto que Microsoft ya este dando pasos inportantes para cambiar estas ideas con sus servicios como Game Pass, ojala prosperen y dejemos de pagar por este lujo innecesario y obsoleto.
Yo se que esto sera visto con muy malos ojos por alguien que lleve toda la vida coleccionando cajas, pero la verdad son una minoria y no estamos hablando de algo que no haya pasado ya en PC y la realidad es que solo trajo cosas buenas no se porque deberia ser diferente en consolas.