Cual se muere antes, super nintendo o megadrive?

Pues esto me preguntaba, que consola de las dos tiene más problemas con posible reparación antes? hay alguna estadística?
En reparaciones creo que es más puñetera la SNES.
FFantasy6 escribió:Y la encuesta?

Yo no se hacer encuestas, si alguien sabe, que lo ponga.
Lo que diga el pato xD
a y b las dos muestran pantalla negra sin juego
De momento gana la megadrive en problemas.
Súper Nintendo no puede morir, solo los actores que la interpretan. Es eterna, como Duffman o la serie de Doraemon.
O´Neill escribió:La B.

Siempre.
La B o la respuesta mas larga.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
La verdad es que a dia de hoy no he visto ninguna MD ni SNES muertas. Son la caña, eso si,te puedo decir de unas cuantas PSX, PS2 y PS3...
Por mi experiencia, Super Nintendo. Si a alguien le interesa, puede buscar en mis posts para ver imágenes de mi Super Famicom jodida (el famoso PPU1), y lo peor es que no es mi primera SF jodida.

Este verano me compraré otra, porque no es plan de quedarme sin poder usar los quince o más originales que tengo para esta consola, los cables y mandos que he comprado y el SD2SNES. Si estuviera disponible la Super NT la compraba, porque la verdad es que estoy gafado con la Super Famicom.
Al menos las MD 1 son sencillas de reparar, lo prefiero.
stormlord escribió:En reparaciones creo que es más puñetera la SNES.

Siempre.
@Andrómeda que va, es la que mas se usaba y es el precio a pagar.
Muere SNES antes por muchísimo
la megadrive es bastante mas robusta
anda que no hay casos de ppu muertas de snes
de megadrive a mi no me suena ningun caso de que se muera el chip grafico
Muere antes la que más uses. :o
Con esos Condensadores?

pues la SNES fijo muere primero,pero despues que toda Game Gear existente.

Megadrive fue el milagro creado por una compañia llamada SEGA,pretendian competir con Famicom pero lograron competir incluso con Super Famicom,la mayoria ignorara esta gran verdad y pondra ambas maquinas como si hubieran salido al mercado para competir la una contra la otra.

pero solo existe una verdad,los dioses de Silicio la saben,y es que Megadrive llego primero y vivira mas tiempo.
[amor] ¡¡ LARGA VIDA A MEGA DRIVE !! [amor]
Como Megadrive es más antigua supongo que es la que puede fallar más.
por mis manos han pasado varias y solo una megadrive no tenía arreglo. Las snes tuve dos con ppu muertas y varias con condensadores estropeados o con algún que otro fallo.
Lo de las CPUs/PPUs de las SNES es un misterio. Puedes dejar la consola funcionando y al tiempo volverla a coger y RIP.

Mi teoría es que si la enciendes con los condensadores cascados hace alguna especie de corto o algo y los fríe.
Las CPU's de las SNES están muriendo cada vez mas. Mas que las PPU's.
Las Megadrive son duras como una roca
never1991 escribió:Las CPU's de las SNES están muriendo cada vez mas. Mas que las PPU's.
Las Megadrive son duras como una roca

M68000
los cientificos debieron dejarlo ahi,ya no se necesitaba mas.
3 megadrive y 3 supernintendo desde hace muchos años y perfectas, si tengo un colega que se le jodio una super con fallos graficos hace poco.
Mega Drive es inmortal, muchacho.

emerald golvellius escribió:Con esos Condensadores?

pues la SNES fijo muere primero,pero despues que toda Game Gear existente.

Megadrive fue el milagro creado por una compañia llamada SEGA,pretendian competir con Famicom pero lograron competir incluso con Super Famicom,la mayoria ignorara esta gran verdad y pondra ambas maquinas como si hubieran salido al mercado para competir la una contra la otra.

pero solo existe una verdad,los dioses de Silicio la saben,y es que Megadrive llego primero y vivira mas tiempo.

Madre mía, cuánta sabiduría rezumas, criatura. Qué ser humano más brillante, joder.
emerald golvellius escribió:pero solo existe una verdad,los dioses de Silicio la saben,y es que Megadrive llego primero y vivira mas tiempo.

Jjajaja [poraki] [beer]

Los que dicen que la megadrive muere parecen q se olvidan de lo chapucero que fue y es nintendo con sus consolas, quitando la posibilidad de rgb en la n64, sacandole puertos y retro a la Wii, la Switch y su hardware de años atrás, y en el caso de la snes, reduciendo costos a más no poder incluso con su carcaza, pocas cosas se ponen tan amarillentas como esta, incluso en los modelos japoneses. Ni hablar q salió casi tres años después que la megadrive pero en el fondo usaba un procesador de nes con anabólicos :-? para ganar más y gastar menos, si no era por los cartuchos con chip otra hubiese sido la historia. Dicho esto el problema con las ppu como ya han dicho antes está bastante documentado.. pero sigue siendo raro. Lo mismo los condensadores de la megadrive, se rompen fácil pero también se cambian fácil. Creo que en ese sentido es bastante probable que falle primero una megadrive, pero la que morirá primero será la snes

Igualmente ambas consolas duran muchísimo, que cosas tienen en sus casas que lleven + de 30años? El mueble de la abuela y un par de cosas, y nada más [fumando] ...
Mi Mega Drive de 1992 sigue funcionando sin problemas.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Pues por los comentarios es SNES la que casca antes [looco]
La que hayas comprado de segunda mano. Si la tienes de toda la vida tu y la has cuidado bien seguramente dure más que una que viene de sabe dios donde y de ser tratada sabe dios como.
Eso sí, si metemos en la ecuación la nes, yo diría que esa es la más dura. Tengo una que la tuvieron enchufada a un transformador de bastante más voltaje del que debería hasta que se derritió internamente la parte del botón de encendido de la carcasa y.... no, no se quemaron los circuitos, sólo se derritió el plástico por sobretension. Le arreglé el botón cuando llegó a mi y funciona absolutamente perfecta, no hubo un juego que no arrancara a la primera nunca siendo una consola bastante más vieja (mi snes que ha sido tratada siempre con todo el amor del mundo no puede presumir de eso, porque necesita 2 o 3 intentos cuando cambias de cartucho. En cuanto a Megadrive... ya llegó a mi con varios desperfectos) .
Por muy dura que sea la nes, no es menos cierto que su puerto de cartuchos acaba estropeándose inevitablemente con el tiempo.

Igual que los mandos de megadrive, que tienden a degradarse mucho con el uso.

Las ppu's de la snes no parecen ser la cosa mas durable, pero es lo que tienen los componentes tan sofisticados, que pagan su precio con la incognita de una falta de testeo. Las one chip sin embargo son indestructibles, y seguramente las revisiones posteriores a los primeros modelos, también... pero el regulador de tensión parece ser incorrecto, se sobrecalienta un pelín en todos los modelos, y no sería malo cambiarlo.

La megadrive tampoco se libra. Su sistema video no sufre esto, pero al parecer su vram si.Su puerto de cartuchos también parece ser mas tiquismiquis.

Y en general, toda máquina con condensadores electrolíticos corren exactamente el mismo riesgo a padecer averías por corrosión. Me rio de eso de que las megadrives se libran de todo xD
La percepción que tengo por los hilos que se abren de vez en cuando por clásicas, es que SNES da más problemas.

Y decir que a nivel estético, debido al amarilleo también da la sensación de que se ponen pochas, yo tengo una (la que era de mis cuñados cuando eran críos) que hasta tiene el plástico agrietado en las esquinas. La usaré algún día para darle una nueva imagen porque da lástima.
Pues morirá antes la Super nes, por la caña que se le da. ratataaaa
Pero cual de las dos vale la pena reparar ? :-|
FFantasy6 escribió:Pero cual de las dos vale la pena reparar ? :-|

Mega Drive, sin duda XD
Señor Ventura escribió:Por muy dura que sea la nes, no es menos cierto que su puerto de cartuchos acaba estropeándose inevitablemente con el tiempo.

Igual que los mandos de megadrive, que tienden a degradarse mucho con el uso.

Las ppu's de la snes no parecen ser la cosa mas durable, pero es lo que tienen los componentes tan sofisticados, que pagan su precio con la incognita de una falta de testeo. Las one chip sin embargo son indestructibles, y seguramente las revisiones posteriores a los primeros modelos, también... pero el regulador de tensión parece ser incorrecto, se sobrecalienta un pelín en todos los modelos, y no sería malo cambiarlo.

La megadrive tampoco se libra. Su sistema video no sufre esto, pero al parecer su vram si.Su puerto de cartuchos también parece ser mas tiquismiquis.

Y en general, toda máquina con condensadores electrolíticos corren exactamente el mismo riesgo a padecer averías por corrosión. Me rio de eso de que las megadrives se libran de todo xD

no se de donde sacas eso
los mandos de megadrive que se degradan....no he visto que se haya hablado de casos nunca
tampoco he visto nunca problemas con la vram
con el slot de cartuchos ya si que depende del trato que le des,pero eso pasa en todas las consolas de cartuchos
Esque nada mas imaginarme a los cientificos de Sega

"Señor! hemos creado el artefacto idoneo para destruir el Famicom de Nintendo!
pero creemos que sera capaz incluso de competir con la siguiente Consola que saquen,si esque se atreven algun dia con los 16 Bits"

Goosebumps.
emerald golvellius escribió:Esque nada mas imaginarme a los cientificos de Sega

pero creemos que sera capaz incluso de competir con la siguiente Consola que saquen,si esque se atreven algun dia con los 16 Bits"

Goosebumps.

Realmente SEGA ya lanzó anteriormente dos consolas para competir con la Famicom/NES; la SG-1000 y la Master System. Creo que la Mega Drive la sacaron contando también con la PC-Engine (consolón) como otro posible rival.

Por cierto, a mí de vez en cuando una de mis dos Mega Drive me da problemillas para cargar los cartuchos. :o
Papitxulo escribió:

Goosebumps.

Realmente SEGA ya lanzó anteriormente dos consolas para competir con la Famicom/NES; la SG-1000 y la Master System. Creo que la Mega Drive la sacaron contando también con la PC-Engine (consolón) como otro posible rival.

Por cierto, a mí de vez en cuando una de mis dos Mega Drive me da problemillas para cargar los cartuchos. :o

Esas no cuentan esas salieron por hacer algo,olvidate.

con PC Engine no se compite,es pura Luzzzz.
Papitxulo escribió:

Goosebumps.

En realidad la SG-1000 no salio para competir con nes. Salio el mismo dia a la venta creo recordar. No fue una repuesta al éxito de nes.
snes sin duda y cuantos mas mods, peor.
Nepal77 escribió:
Papitxulo escribió:

Goosebumps.

En realidad la SG-1000 no salio para competir con nes. Salio el mismo dia a la venta creo recordar. No fue una repuesta al éxito de nes.

No fue una respuesta, pero la Famicom/NES era competencia directa, y más saliendo de forma casi simultánea.
He tenido 7 Mega Drive de las que conservo 5 y cero fallos. De 3 Super Famicom la segunda petó y echó humo... sonó a cortocircuito y ni idea de por qué. No me preocupé del fallo porque la acababa de comprar así que la delvolví.
Gynoug escribió:He tenido 7 Mega Drive de las que conservo 5 y cero fallos. De 3 Super Famicom la segunda petó y echó humo... sonó a cortocircuito y ni idea de por qué. No me preocupé del fallo porque la acababa de comprar así que la delvolví.

El Ricoh!
se derriten como una damisela.
86 respuestas
1, 2