De los que he jugado este año estos serían mis candidatos, englobando todas las consolas:
- RDR 2: No lo he terminado pero me parece brutal, uno de esos juegos que salen cada muy pocos años y dejan huella en la industria, si tuviera que quedarme con uno sería este.
- Dragon Quest XI: Como fan de los RPG lo he disfrutado un montón, aunque tiene fallitos que lo alejan de los mejores del género, sigue siendo de lo mejor que he jugado en 2018
- God of War: Con este no he terminado de conectar, aunque si lo analizo objetivamente reconozco que merece estar entre los mejores. Lo cierto es que empezó flipándome pero poco a poco se me empezó a hacer algo pesado y no me motivaba a seguir, al final lo jugaba casi por obligación, una pena porque como digo el juego es muy bueno, quizá lo cogí en mal momento o vete a saber, aún asi me dejo varios momentos únicos.
- Detroit: La sorpresa del año para mí, de las mejores experiencias que he tenido jugando, y si no fuera por RDR 2 sería lo mejor del año. Soy muy fan de este tipo de juegos, eso sí; entiendo que no son para todo el mundo pero a mi me ha encantado.
- Forza Horizon 4: Dentro de su género poco más se puede pedir, técnicamente brutal, el control a mi me encanta ya que no soy muy de simuladores y recorrer el mapa es una gozada.
- Smash: Bueno, este no ha salido pero estoy seguro de que estará entre los mejores, para mi al menos. Smash es una saga que me encata y se nota que lleva un curro detrás impresionante, pese a algunas decisiones que no me han convencido del todo, y veremos ese modo historia que tanto promete en qué queda.
También estaré atento del Just Cause 4, creo que puede ser uno de los tapados del año, aunque se que es una saga con diversidad de opiniones, yo soy un gran fan.
Y bueno, tampoco he podido jugar a todo lo que me habría gustado este año, tengo algunas joyas pendientes que seguro podrían entrar en el top, como Yakuza 6.