Cual seria el precio justo por un juego¿? (para puritanos)

1, 2, 3
el problema es que vivimos en un pais capitalista, y no se pagan las cosas por lo que valen, sino por lo que estamos dispuestos a pagar por ello.

Y este sistema se amolda a nuestras acciones...sacan un must have, lo ponen a 60€ y la gente se lo kita de las manos, ya lo han vendido al 80% d los compradores, y el juego se queda en las estanterias...pues se baja de precio, y lo bajan 20 o 30€.

sacan un juego basura o un juego de pelicula aprovechando la publicidad...la gente lo compra, y a las 2 semanas se queda en las estanterias....pues cogen y lo bajan de precio.

ahora, respondo a la pregunta...¿cuanto debería de valer un juego? pues en un sistema capitalista, vale lo que estemos dispuestos a pagar.

Para mi, un juego debería de valer lo que se han gastado en hacerlo. Si se gastan 2millones de € entre 100 tios durante 1 año, que hagan sus previsiones de juegos vendidos y que se pongan precio. Ni mas ni menos.

Cada cosa tiene que valer lo que vale, no lo que estemos dispuestos a pagar.
Para mi lo mas justo es que vendieran a un precio simbolico el juego.

Quiza a 1€ cada juego.

Pongamos por ejemplo el GOW.

Tu compras tu juego a 1€.
Si quieres jugar online, pagar 5€ mas.
Si quieres todos los niveles offline 5€ mas.
...

Es decir pagar segun lo que vas a usar del juego. Estableciendo quiza un maximo de 40€ que seria el juego al completo.

:O :O si esto ya es lo que estan haciendo, pero previo pago de 70€
3 a 5 euros todos
de 10 a 20 o 25 euros novedades
P.D:mirad la linea codegame
bcrichadicto escribió:Viendo tantos post de puritanos que nos hacen creer ( seguro que ellos ya se lo creen) que todo lo que obtienen es original me han hecho pensar que si el precio tan alto de los videojuegos es una razon para obtener copias de seguridad.
Una peli o cd de musica ronda entre los 20 y 30 euros, exagerando, porque tenemos que pagar casi 70 euros por un juego¿?, para escuchar musica un discman ya nos vale (por 40 euros consigues uno) y para ver pelis con un reproductor de dvd nos vale( por 40 euros consigues uno), para videojuegos necesitas tener un ordenador que no te bajara de 1000 euros para disfrutar lo ultimo de los juegos en su maxima expresion y las consolas que ya sabemos los precios que tienen, entonces si pagamos tanto por una consola porque deberiamos pagar tanto por los juegos¿?.
un cd de 20 euros da de comer a mucha gente, al artista mas todos los artistas que trabajan con el, incluyendo la disquera, el estudio de grabacion y mas peña, de una peli ni te digo solo veamos la de peña que sale en los creditos y ya hemos visto como viven las super estrellas.
Porque despues de casi un año como es posible que un juego baje a la mitad de su precio¿?, o es que este es su precio real y lo demas es la ambicion que les infla el bolsillo¿?.
estas palabras es para responder y callar a tanto hipocrita y ya no se como llamarles por los post que han puesto en este foro.
pagamos canon lo cual nos da derecho de hacernos copias de seguridad que querramos y pagamos 400 euros por una consola para hacer lo que nos da la gana con ella, esto no tiene nada que ver con el xbox live ya que lo del baneo mocosoft lleva razon y a los baneados dejad de quejaros, debieron haber leido las letras pequeñas antes de pagar por el servicio.


independientemente de que considero los jugos caros, pones argumento que no son validos, para empezar comparas con los cd de musica que ni se asoman en coste de producion al precio de un videojuego, por otro lado comparas con las peliculas y si es verdad que pueden ser mas caras que un videojuego pero cuando son editadas en dvd ya suelen estar amortizada la produccion en el cine con lo cual el unico gasto que tienen son derivados de extras, maquetacion, material y cosas asi. el tema de que bajen de precio al año tambien tiene su origen en la amortizacion del coste de produccion (o en la necesidad de desacerse de stock) ya que al vender cierto numero de copias amortizas el capital invertido en crear el juego y es independiente de cada copia. y por ultimo tiene poco que ver el soporte reproductor con el precio del articulo ya que lo que pagas es la tecnologia que adquieres, indudablemente mucho mas cara en consolas y ordenadores que en un reproductor de cd o dvd.

soltado esto repetir que los juegos son caros para mi gusto y me parecerian mas razonables precios como los que pagamos por play-asia.
No mas de 40 euros , eso seria ..... [inlove]
Para mi un precio gusto seria el precio de los juegos de pc, por que no es normal que un juego que sale en consola y pc valgan diferente y este ultimo vale bastante menos.
Entre 30 y 45€ más o menos el precio que se paga en play-asia.
Mi opinion es que los juegos tanto de Xbox 360 como Ps3 nos referimos a la nueva generacion tendrian que estar en los 45 euros me refiero a las novedades, los demas estarian bien a 30 euros por ejemplo. Lo que no me parece bien es que en ciertas tiendas de 2º mano te cobren los juegos de 360 hasta a 45 euros no se que pensareis pero para eso te gastas un poco mas y lo pillas nuevo a estrenar,es solo mi opinion.
Yo creo que Alkalor ha dado en el clavo.
No podemos pretender que una compañía (y como todas, no trbaja "por amor al arte") que invierte 1 o 2 años en el mejor de los casos con una plantilla de 50 o 70 tí@s y debe desarrollar/comprar motores gráficos etcetcetc. nos "regalen" todo ese trabajo por 20 eurillos.
Hay que ser serio.
El problema es que los chupópteros de las distribuidoras son a los videojuegos lo que los representantes de futbolistas al deporte: unos chupópteros que sin apenas hacer nada se quieren hacer de oro, y por ahí no debemos pasar.

Conclusión: Menos mamoneos de las distribuidoras y un precio ajustado a la calidad REAL de cada juego.
Yo pagaría gustoso 50 o 60 euros por un DVD original de Matrix [plas] o La lista de Schindler pero ni de coña suelto más de 10 por la salchicha peleona o Cerdos salvajes [buaaj] , no sé si me explico.
Pagarías 50 o 60 euros por una película (da igual la que sea), en DVD??? Pero estamos locos?

Creo que un precio JUSTO serían 35 euros por novedades, 20 por los juegos con más de 6 meses, o incluso mucho menos. Otra cosa sería lo real y económicamente factible, pero eso son otros términos.
Al final todo se reduce al marketing, algo tan sencillo, como el hecho de que los productos cuestan segun lo que nos quiera pedir el creador y no segun lo que haya tenido que invertir en la elaboracion del producto. La ley de la oferta y la demanda.
Me he leido todo el hilo(se nota que estoy sin live xD) y la verdad que todo el mundo tiene su parte de razon.yo entiendo que nos moleste pagar 60-65 € por algo que podemos tener por 5,pero eso no significa que realmente no los merezcan(hay que tener en cuenta que los videojuegos son un "lujo" y que como todo en esta vida hay que pagarlo).
Otro problema que le veo al sector es que el precio es practicamente igual en todos los titulos cuando esto no deberia de ser asi.
En mi opinion,deberian de costar entre 30 y 50 euros,dependiendo de las horas de vida que tengan,de si cuentan con un sistema online largo etc.

salu2
En USA una novedad está entre 45-50$ que al cambio serian unos 40€
El porqué aquí el mimo juego sale a 70€ es un misterio
Para mí los juegos deberían costar entre 30 y a lo mejor hasta 50. Y de hecho, es lo que pago.

De 8 juegos que tengo de la 360, el que más me ha costado fue el PES6, que lo tuve que comprar a 50€


Saludos
GATSUMEN escribió:informate hace 20 años cuantos programadores habian para yun juego??. y en la actualidad???.
no metas el online de por medio!!! es puro negocio el online. hubo un tiempo en ke se jugaba sin pagar al counter strike y demas. ahora se paga para jugar al WoW. y te atienden mejor claro... pero pagando.

no entiendo que tiene que ver los programadores hace 20 años. en todo caso saldria más barato programarlo. ¿o me vas a decir que era mas caro programar el Renegade de Spectrum que el Halo 3?
Respecto al negocio online. Eso es muuuuy relativo. Nintendo y Sony no cobran por este servicio por lo que poco negocio hacen.
Sigo pensando lo mismo que dije (otra cosa bien distinta es lo que nos gustaría que costaran los juegos...)
Como es posible que los videojuegos muevan mas pasta que la musica y las pelis juntas, cuando estas ultimas son mucho mas populares?

Facil, porque los precios de los juegos estan superinflados. Mi precio seria 20 euros por nuevos, 10 por classics, sobre todo teniendo en cuenta que la plataforme de grabacion en la que vienen no cuesta un duro.

Pero mientras se jueguen muchos mas originales que copias, el precio no bajara. Otra historia es el pc, los juegos son mucho mas asequibles, ya que son tan faciles de copiar que si te los ponen a 70 euros pues la gente pasa. Yo compro muchos mas originales de pc que de consola. (el ultimo, call of juarez, 15 euros an GAME en dublin).
30 pavos como mucho!!!!!

Saludos [oki]
no deberiamos pagar mas de lo que pagan en otras partes del mundo por el mismo juego, con eso me conformaria
entre 30 y 40 euros es lo justo mas de 50 me parece de estafadores y tngo 43 juegos originales asi q se lo q me digo,tambien tngo la 360 dsd el 2005,consolas y juegos deberian bajar sus precios en un 30% 1 saludo
Alkalor escribió:radicaldreame, el tema de que venderlos mas baratos crea mas ventas y mayor beneficio es muy discutible, pero como no tenemos ninguna prueba solo es una teoria tuya, y creo que una teoria improbable no justifica el pirateo.

Comprar de segunda mano no es como el pirateo, cuando tu pirateas estas generando una nueva copia por la que nadie ha pagado y la copia de segunda mano no va a dejar de existir, no se si me explico.


Reafirmando mi punto de vista y sabiendo que en este debate nadie va a convencer a nadie:

La verdad sobre lo primero si hay pruebas, ejemplo: en mi pais existe una famosa tienda de juegos "GamePlanet" no se si en españa tambien exista. desconosco si es una franquizia o no, el caso es que tienen varias tiendas a lo ancho del pais, pero entre todas estas tiendas existen unas que venden mas baratas que otras (dependiendo del lugar en el que se encuentre) existiendo fluctuaciones equivalentes al euro de de entre 10 hasta 20 euros en todos los juegos , y por coincidencia las tiendas baratas puedes ver como la gente compra y compra y en la otra nada mas entran a ver.

Sobre lo otro, no digo que los juegos de 2nda mano sean igual a la pirateria, Pero te aseguro que a las compañias les da igual si juegas pirata o usado ya que al fin y alcabo no obtienen dinero con ninguna de las dos. osea, Cuando una compañia vende un juego no le importa donde termine, mas bien para una compañia es preferible que se pierda. ( o talvez no entendi bien lo que dijiste).
entre 20 y 40 euros máximo teniendo en cuenta que la mayoria
de los juegos que importamos de asia y europa tienen ese precio
incluso en muchos casos en la salida del juego.
Todo lo que esta por encima de 50 es el canon de europeo-español que nos meten año tras año.
Pagaria 50€ por un juego de calidad y 35-40 por uno mas normalito.
Pues para mi el tope está en 20 euros, que es lo máximo que suelo pagar por todos los originales que tengo (y son muchos).

Y la mayoría los compro despues de habermelos jugado y/o terminado en su version verbatim.

Yo sería de los que comprarían mas si bajasen los precios lo que no quiere decir que todo el mundo haría eso.

Salu2
20 euros. Las peliculas valen incluso menos y el prsupuesto para hacerlas casi siempre es mayor que los juegos aunque saquen beneficios con el cine. Asi que un juego de novedad tendria que valer eso, y mas siendo un soporte barato como es el dvd.
Muy interesante todo lo que decís aquí, la verdad. Dentro de poco ahondaré en mi opinión y os la haré saber.
Pues, para mi y pensando de una forma "realista":

40-50€ Ediciones especiales o de coleccionista (según lo que trajesen)
30-40€ Novedades (diferenciando entre juegos de calidad y normales)
20-30€ Juegos con más de 6 meses en el mercado

Y a partir de 20€ para abajo todos lo que kisiesen las tiendas!!!
Game_Over escribió:Seguis comparando juegos con cine , vamos a ver , una pelicula te dura 2 horas de entretenimiento , cuantas horas te produce un videojuego ?



Pues depende de las vueltas que me hagan dar por el mismo sitio.

GOW dura un par de asaltos, aunque el live, logros y los modos de dificultad aumentan la duracion del titulo, pero ultimamente los juegos son cada vez mas cortos.

Me acuerdo que para pasarte el FF8 la primera vez eche 100 horas, pero cuando me puse a conseguirlo todo todo, eche 450 horas (4 vueltas del contador de las horas) y me quedo una carta por conseguir, la del bichejo ese que es tan mortal.

Pues bueno, ademas no es que yo sea ahora mejor jugando, ni que tenga mas horas libres para jugar (ahora tengo 1/4 parte menos que antes, que era salir del instituto y a jugar todo el dia, ahora prefiero salir con los colegas a jugar y ademas tengo el curro) y un colega que se pasa el dia jugando no le duran un suspiro los juegos....

El que mas le duro ultimamente fue el Naruto de la PS2, y porque jugaba con los colegas.



Y por cierto, tengo estos juegos:
GOW------->Venia con la x360
PGR3------->Venia en un pack de mando inhalambrico+arcade unpluggled+ PGR3 por 50 euros mas.
Forza1----->10 euros de segunda mano en EOL.
N3---------->22 euros segunda mano GAME
GRAW----->30 euros segunda mano GAME.
DOA4------> 22 euros segunda mano GAME.

Lo que no voy a hacer es gastarme 70 euros en un GRAW2, desprecintado por los del game cuando me puedo comprar 3 juegos de segunda mano por ese precio.

Por ello, si los juegos originales nuevos costasen entre 30-20 euros, probablemente compraria mas juegos. Y tengo la consola virgen, que perder la garantia de una consola de 500 euros jode.

Al igual que el coche lo llevare solo a un concesionario oficial SEAT mientras me dure la garantia, y no le pondre un tubo de escape si pierdo la garantia.


Saludos!
lo normal entre 25€ y 40 €
Nadie ha dicho nada de lo que costaban los de Neo Geo? [looco]

Claro que salia mas caro comprar la maquina recreativa y era el mismo juego.

Yo miro de comprar los juegos de 2ª mano por un precio mas razonable, pero cuando sale un juego irresistible pues termino comprandolo incluso en ingles y pagando mas de mensajeria por culpa de las ansias.
40 Euros es un precio mas que razonable.
Yo creo que un precio razonable estaria entre 30 y 40 euros
Que razonamiento es ese de que un juego por 70 euros es necesario para cubrir gastos, por favor!!.

Si un juego DECENTE vale 29 euros ya te dire si no venden 1 millo de copias y hay menos gente pirateando, y si un juego normalito cuesta 15 euros es que ya no te compena ni piratear, y hablamos de ganancias aseguradas.

Que pasa, que es mejor vender menos y más caro a vender más y más barato? lo que no hay es ganas de luchar contra la pirateria sin poner algo de su parte.

Yo aún no he comprado un juego por 70 euros, todos mis originales son Classic, de oferta, por eBay y segunda mano y no llegará el dia que gaste 70 pavos en un juego, por muy bueno que pueda ser.
Yo pondría los precios que tienen en la Wii: 50€ los de first y second partys y 60 el resto. Los de precio reducido los pondría entre 20 y 25€.
Hombre a ver si creeis que las a lo mejor 80 personas que trabajan en un juego trabajan gratis. Estamos hablando de profesionales especializados altamente formados en la gran mayoría que trabajan a lo mejor 2 años en un juego. Te pones a hacer cuentas y verás que con 40€ por unidad apenas sacarían beneficio.
Otra cosa son los pro etc que prácticamente son actualizaciones que siguen costando lo mismo que la versión anterior. Ahí sí que me parece una estafa pagar 70 ó 60€, pero bueno es la oferta y la demanda. xD
Y no sé por qué decís que si los juegos fueran más baratos habría menos piratería, porque si los juegos estuvieran subvencionados por el Estado (por poner un ejemplo) y costaran 20€ ó 10, la gente seguiría pirateando igual. xD
Pues yo por una parte veo los precios elevados pero por otra pues creo que hacen de este mundo algo "selecto".
Además tenemos un ansia consumista impresionante, y es que queremos TODOS los juegos que salen, aunque sea para probarlos y luego venderlos o tenerlos en la estantería cogiendo polvo.
Con el precio que tienen, cuando alguien se compra un juego (o al menos a mi me pasa) lo exprime al máximo y disfruta cada segundo de éste.
No obstante se torran un poco en los precios, yo no se los beneficios que dejará un juego pero creo que para tantísima piratería que se supone que hay y ganan pelas, debe ser un margen de la leche.
Hombre no es comparable por una parte el alcance en copias vendidas de un videojuego al de un dvd o un cd es normal que estén más caros pero 70 es demasiado excesivo yo los pondria a 40 más o menos.... y creo que por más publicidad que le metan no bajarán el precio porque hasta ahora les funciona bien y llevan mucho tiempo costando lo mismo más o menos así que no sé.
pues entre 30 y 40, que es el cambio correcto Euro-Dollar, porque nosotros tenemos que pagar el doble??¿¿¿??

Las empresas tendrian que aprender de Apple que si hace bien el cambio
No sabria decir un precio justo.

En cuanto al mundo de la musica/cine vs videojuegos, yo opino diferente.

Un programador tiene un sueldo, ¿estoy en lo cierto?. ¿Lo echan si se piratea el juego?.

Yo creo que una empresa apuesta por un videojuego y le puede salir mal y hundirse y que esto obviamente influya en sus trabajadores, recortes de plantillas o cierre de la empresa. Pero no creo que si se hunden con ese juego sea por culpa de la pirateria, ni mucho menos.

Sin embargo, en el mundo de la musica, excepto las grandes estrellas que son impuestas a radioformulas desde las grandes discograficas, los musicos se buscan la vida y rulan dando bolos y penas y miserias. Y un exito no les es eterno. Veo mas leal comprar musica de ese autor (aun con lo que chupen discograficas y sgae).

En cuanto a la pirateria, creo que beneficia y aumenta las ventas tanto de videojuegos como de musica. La veo beneficiosa para la industria. Hace que se vendan mas plataformas y en consecuencia mas juegos/discos (siempre cae alguno que te gusta mucho). Hace que tu grupo/plataforma sea conocida y valorada.
Una vez hecha la fama y el valor, exiges no ser pirateado. MS esta donde esta por algo, y muchos artistas que apoyaban la copia privada (que no lucrarse de ello ni top manta) ahora dicen que es un virus. Esta claro, con valor y fama que paguen los usuarios.


Este ultimo punto que he puesto me lapidareis. Pero asi lo creo. Abrazos. [bye]
Pues yo pienso que deberian poner unos precios segun un numero de ventas seguras, si un juego por ejemplo ha costado unos 1 millon 800mil € (desarrollo, sueldos, marketing, distribucion) el precio por unidad deveria tener un valor de unos 45€ para que vendiendo 40.000 copias( es muy posible vender esta cantidad en todo el mundo), recuperaran los gastos y a partir de ahi el resto fuera beneficios. Y como precio maximo aplicando el tener que vender esas 40k copias no pudiera superar los 65 €, que mas o menos el presupuesto total de un juego con ese precio seria de 2.600.000€ (432 millones de pestas), ya ellos verian si poniendolo mas barato y ampliando el numero minimo de ventas de copias podrian amortizar todo el gasto y seguir ganando beneficios, para que los usuarios estaran mas contentos, ademas una obligatoriedad esque si ya cubren los gastos el precio del juego se redujera un 20% como minimo, ya que el resto de ventas seria beneficios y al abaratarse seria seguro que las ventas subieran aun mas.

Otra norma seria que una vez bendidas un numero de copias estipulado digamos unas 500 mil copias el precio del juego fuera al 50% como ya ultima reduccion (los conocidos Platinum,Player choice y demas)
Pero claro tambien hay que contar los impuestos de cada pais y ese es el verdadero cancer de este mercado ( y el todos).

Ahora, hablando de que un juego gasta un presupuesto de unos 10 millones (minimo) a unos 30 millones, realmente, podemos comprender porque los juegos tienen los precios en la actualidad aplicando lo que arriba e descrito....y hay que tener tambien en cuenta que realizar un juego para unaplataforma en concreto (consolas) el numero de ventas queda mas reducido que el que se pueda optener con los compatibles (pc).
Es por eso que considero que el precio que hoy en dia nos encontramos para las consolas no es para nada disparatado, aplicando que hay que recibir beneficios, amortizar los gastos, pagar los impuestos y la distrubucion.

Los piratas ya no piratean por rebeldia y una causa, sino que lo hacen como parasitos que son.
19.90 Los que salen cada año (PES, FIFA, NFS, DBZ, Pokemon, Brain Training, Mario...)
29.90 Juegos normales que salen cada cierto tiempo (Splinter Cell, Devil May Cry, Dead Rising, Lost Planet, Zelda, Metroid...)
39.90 Las joyas (Shadow of The Colossus, Lost Odyssey, Blue Dragon, Final Fantasy, Dragon Quest, Halo, Gears of War, Metal Gear Solid, Eternal Sonata...)
Cidan, puedes argumentar esa regla tan graciosa y subjetiva? porque personalmente me parecen el dead rising, el splinter cell y el lost planet autenticas joyas mientras que blue dragon me parece "juego normal" calco de FF, lost odyssey tanto de lo mismo, Ethernal sonata el mismo juego pero con cartoon render, el final fantasy debverias meterlo en juegos que salen cada año, aunque salga mas de uno al año y el metal gear personalmente me parece mucho peor que el splinter cell el cual no has metido en joyas.
Vamos, que deberia entonces haber un precio diferente segun te guste un juego, vas a la tienda y dices, quiero este, pero no me parece tampoco gran cosa, entonces el dependiente te dice, ah, entonces te cobro 29.90.
[modo biblia=on]

Alkalor escribió:Cidan, puedes argumentar esa regla tan graciosa y subjetiva? porque personalmente me parecen el dead rising, el splinter cell y el lost planet autenticas joyas mientras que blue dragon me parece "juego normal" calco de FF, lost odyssey tanto de lo mismo, Ethernal sonata el mismo juego pero con cartoon render, el final fantasy debverias meterlo en juegos que salen cada año, aunque salga mas de uno al año y el metal gear personalmente me parece mucho peor que el splinter cell el cual no has metido en joyas.
Vamos, que deberia entonces haber un precio diferente segun te guste un juego, vas a la tienda y dices, quiero este, pero no me parece tampoco gran cosa, entonces el dependiente te dice, ah, entonces te cobro 29.90.


yo creo que cidan se refiere que segun la produccion que ha tenido ese videojuego asi se deberia de cobrar, como bien dice: pes6 no tiene el coste de produccion de un halo3 o un forza2...

Mi pequeña aportacion a este hilo no esta relacionada con el precio de los videojuegos, sino de la comision tremenda que se llevan algunos en ESPAÑA. Para mi asombro: como es posible que los japos y los americanos paguen practicamente un 30% menos que nosotros, los europeos??? creo que si tuvieran mejor trato para "los multi5" (porque imagino que ese 30% dirian que esta destinado a traduccion y pollas en vinagre...), pues se venderia mucho más, hay mucho jugón. En resumen, creo que el problema está en el camino entre el barco o avion que exporta los videojuegos y nuestras tiendas, hay mucho chupon

Un anecdota: os acordais la oferta que hubo en game en la salida de GOW??? lo comprabas por 70 o 65 y lo llevabas 2 meses despues y te daban 35; y os acordais cuanto valia en play-asia??? pues a eso me refiero, se creen que somos gilipollas.

[modo biblia=off]
Alkalor escribió:Cidan, puedes argumentar esa regla tan graciosa y subjetiva? porque personalmente me parecen el dead rising, el splinter cell y el lost planet autenticas joyas mientras que blue dragon me parece "juego normal" calco de FF, lost odyssey tanto de lo mismo, Ethernal sonata el mismo juego pero con cartoon render, el final fantasy debverias meterlo en juegos que salen cada año, aunque salga mas de uno al año y el metal gear personalmente me parece mucho peor que el splinter cell el cual no has metido en joyas.
Vamos, que deberia entonces haber un precio diferente segun te guste un juego, vas a la tienda y dices, quiero este, pero no me parece tampoco gran cosa, entonces el dependiente te dice, ah, entonces te cobro 29.90.


No se en que mundo vivís, como dice Alkalor, no puedes poner un precio a cada juego en función de la calidad o "lo bueno" que sea ya que no vas a encontrar ni dos revistas ni dos personas que valoren el juego de la misma forma.
Tu puedes decir que pagas los 65€ por el Gears of Wars tranquilamente porque es "una joya", pero a otro le puede parecer un juego del montonazo por muchos gráficos que tenga y por esa lógica no pagaría mas de 20€ por el.
En este mundo, si vas poniendo un precio por separado a cada articulo acabas menospreciando tu propio trabajo. Ya que si sacas un juego y dices "puff, este juego no ha salido todo lo bien que lo esperábamos, lo venderemos a 20€", ya estas diciendo que el juego es malo o va a decepcionar, cuando lo normal es hacer toda la publicidad que puedas para vender, que es lo que importa en el capitalismo, no?

Hay gente que dirá que como es más barato pues ya sabe lo que compra, pero viene a ser lo mismo, si es más barato = peor juego -> resultado a largo plazo, solo compro los juegos "buenos".

Bueno, después de esta parrafada, a mi me parece bien unos precios similares a los de pc, unos 30-40€.

Un saludo.

EDIT:


s_torrija escribió:
yo creo que cidan se refiere que segun la produccion que ha tenido ese videojuego asi se deberia de cobrar, como bien dice: pes6 no tiene el coste de produccion de un halo3 o un forza2...

Mi pequeña aportacion a este hilo no esta relacionada con el precio de los videojuegos, sino de la comision tremenda que se llevan algunos en ESPAÑA. Para mi asombro: como es posible que los japos y los americanos paguen practicamente un 30% menos que nosotros, los europeos??? creo que si tuvieran mejor trato para "los multi5" (porque imagino que ese 30% dirian que esta destinado a traduccion y pollas en vinagre...), pues se venderia mucho más, hay mucho jugón. En resumen, creo que el problema está en el camino entre el barco o avion que exporta los videojuegos y nuestras tiendas, hay mucho chupon

Un anecdota: os acordais la oferta que hubo en game en la salida de GOW??? lo comprabas por 70 o 65 y lo llevabas 2 meses despues y te daban 35; y os acordais cuanto valia en play-asia??? pues a eso me refiero, se creen que somos gilipollas.


No puedes pretender que cobren menos dinero por un juego que les ha salido mas barato que otro, de eso va este mundo, de conseguir el mayor beneficio al menor coste. Para que eso se pueda hacer hay que programar juegos "por amor al arte" exclusivamente, y salvo algún que otro juego freeware.....poca cosa vas a ver así.

También es cierto que los precios en España es otro mundo, y gracias a la "ayuda" de los impuestos europeos pues siempre pagamos más que nadie. Que conste que yo compro más juegos importados que aquí. Creo yo que aquí todo el mundo sabe ya que la importación es mucho más barata que los precios en nuestro pais.
Llamadme inconformista...pero creo que el precio final no es mas que
la suma de todos los que en verdad chupan del bote ( intermediarios)
que realmente no tienen nada que ver con el coste del título en si.

5 curran y 10 cobran sin hacer nada...
Elimina los impuestos indirectos y tendras un precio sorprendente xD

Mas que pensar cuanto cuesta hacer un juego , lo mismo tendriamos
que plantearnos ... ( ¿ a quien ostias le pagamos reealmente ?)

En fin
Un saludo :)
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