Cual seria el precio justo por un juego¿? (para puritanos)

1, 2, 3
yo solo quiero comentar una cosa, veo los precios de los videojuegos demasiado inflados, no me vengais con milongas de costes de produccion, sueltos, marketing e historias yo solo se que un buen juego que venda 500.000 copias recauda 35 millones de euros que son 5845 millones de pesetas si eso es lo que ha costado la produccion del juego que baje dios y lo vea. El precio juesto de un juego ronda los 30 euros, mas es un precio absurdamente inflado.
Yo con 45-50 euros creo que está de sobras...
No, si ahora al parecer sacar un juego es una obra de caridad para los jugadores sin esperar ganar mucho. Y luego todos son refritos de refritos con el mismo motor y casi empleando nada de tiempo sacan la 2ª parte que da el mismo o más dinero.

Ays ...
35 a 40 dlls se me haria lo justo
bueno la verdad de todo este tocho es que los juegos de la next-gen definitivamente son muy caros...si lo se los costes de produccion por su tecnologia son altos pero es que 70 euros???

aqui en colombia equivalen a 210.000 pesos y una persona sin ninguna profesion(estudios universitarios) gana 470.000 pesos...

imaginense a un tio de estos comprando 2 juegos al mes..se quedaria sin sueldo!!!

ahora..eso sin contar los gastos que tiene el tio en la vida...seria casi imposible comprar 2 juegos originales cada mes...es mas 1 ya seria demasiada pasta...

ahora..al igual que en todo el mundo..siempre hay gente que tiene mucha pasta o sencillamente tienen una buena economia..o su respectiva familia les paga estos lujos..pero vamos que si a una economia muchisimo mas desarrollada que la de colombia y 70 euros les parece demaciado..imaginense a otros paises...???

la verdad a mi me ha costado cierto trabajo conseguir la consola..pero vamos que si quieres algo pues trabajas hasta tenerlo...y pues aparte mi familia me paga absolutamente todo el resto de obligaciones....pero es que aunque esonomicamente vivo bien y tengo mis lujos..pagar 210.000 pesos(70 euros) por un juego es demasiada pasta...

con 5 juegos que compre..puedo comprarme otra consola premium...y es cierto no voy a decir que no tengo copias de juegos sin el original...pero es que algunos juegos la verdad no valen la pena como para pagar todo eso por ellos...

tengo los juegos de mi firma originales y otros que he pillado con amigos de segunda mano...pero la verdad pienso que definitivamente algo que reduciria en grandes proporciones el precio de los juegos seria eliminar la publicidad excesiva y la distribucion...me parece razonable lo de bajar los juegos y pagar por ellos...asi los costos bajarian y todo el mundo estaria obligado a pagar por el juego que quiere si lo quiere jugar.

Salu2!
wako escribió:Por eso he dicho que se venderían más, yo seguro que en vez de comprarme uno o dos al mes me compraría cuatro o cinco si costasen entre 20 y 40, y como yo muchos, como tú.

Ahora mismo tengo unos 30 originales (de 360), dos terceras partes comprados en su salida, y el resto de segunda mano. Pues seguro que mi colección sería más ámplia con otros precios, y que no hubiera comprado de segunda mano ni la mitad.
Pero sé que el que se graba un cd que cuesta 15 euros, se va a copiar un juego, eso es lo que quería decir con mi post. Que las ventas subirían, pero la piratería seguiría siendo un problema.

Edit: Uriel, estás demasiado tarra, los juegos no se bajaron a 795, se bajaron a 875, como he dicho en mi otro post :P

Ten en cuenta q tb si un juego cuesta entre 20-40 € mucha gente por no tener que bajarselo, grabarlo, que funcione y tal lo pillaria original...terda más en bajarse un juego que un CD...

pero claro piratas habrá siempre
30 € para los juegos más normalitos y unos 40€ los must haves. En cuanto a ediciones coleccionistas y toda esa parafernalia, no creo que debieran subir más de 45-50€.

Un saludo.
40 ni mas ni menos,que ya es pasta. [666]
DC_WARRIOR escribió:yo solo quiero comentar una cosa, veo los precios de los videojuegos demasiado inflados, no me vengais con milongas de costes de produccion, sueltos, marketing e historias yo solo se que un buen juego que venda 500.000 copias recauda 35 millones de euros que son 5845 millones de pesetas si eso es lo que ha costado la produccion del juego que baje dios y lo vea. El precio juesto de un juego ronda los 30 euros, mas es un precio absurdamente inflado.

Transporte, almacenamiento, márgenes de beneficio para intermediarios.... La cosa empieza a bajar eh?

Ah, y no se te olvide la publicidad, en esto se va mucho, sobre todo si pretendes que un juego venda 500 mil copias, que lo dices como si fuera una tontería, y no es así.
zheo escribió:
La mayor parte del dinero en sueldos y en publicidad (eso ya depende de la compañia) Pero lo que más cuesta de un juego son los sueldos, ya que ten en cuenta que son personas que trabajan a lo mejor durante un año, y no ingresas dinero por el trabajo que haces. Es decir, si cada mes eres capaz de hacer un 10% del juego, cada mes no cobras un 10% del dinero que recauda el juego. Lo cobras al final, cuando se vende, y entre ese tiempo no hay pasta.

no entiendo este parrafo...dices que los programadores, diseñadores, etc...cobran al final del juego?

creo que no es asi, no lo sé seguro, pero supongo que el productor pondra la pasta, la gente cobra mientras se hace el juego, cuando se ponga a la venta, se pagará otras facturas que se pueden atrasar etc...

pongamos de ejemplo q un juego cuesta hacer 10 mill de €, un buen juego
EDITADO venden ( por lo bajo) 200.000 * 70= 14.000.000 €
lo que pueden llegar a vende 500.000 copias a 70 €=35.000.000€

a los 10 mill € sumale otros 2 mill € por oficinas, pc's etc...ganan bastante

pero claro diles que los pongan a 30 € y asegurales que van a vender mas de un millon de copias, pq si venden el millon son solo 30 mill €...dejan de ganar 5 mill €

Ponen el precio en base a las posibles ventas, cubriendose las espaldas ( no me refiero con miedo a perder, si no a no ganar)...que luego el juego es un bombazo y venden el doble o más mejor para ellos.

edito por que soy tonto
Yo vería algo normal unos 45€.

Lo que esta claro que los 60€-70€ que nos soplan ahora es una burrada... aunque siempre se puede recurrir a 2ª mano y estas cosas, pero mola mas estrenarlos.
KoX escribió:
no entiendo este parrafo...dices que los programadores, diseñadores, etc...cobran al final del juego?

No no, me refiero a que un juego GENERA dinero sólo cuando está terminado.

creo que no es asi, no lo sé seguro, pero supongo que el productor pondra la pasta, la gente cobra mientras se hace el juego, cuando se ponga a la venta, se pagará otras facturas que se pueden atrasar etc...

Efectivamente, así es. Por eso es lógico que el publisher se lleve más pasta, porque al final es el que arriesga.

Por otro lado, en los cálculos falta la publicidad, gastos de localización, compra de equipos y tecnología (o desarrollar la tecnología -que es más caro) etc. En publicidad se suele ir un pico importante a lo pijo.
Y por supuesto los márgenes de beneficios de los intermediarios, que todo el mundo quiere comer.

Y ya para terminar, SI hay margen para bajar los precios, pero eso es distinto de decir que las desarrolladoras ganan un montón ,o que con 10€ cubrían gastos, justificar la piratería diciendo que los juegos no cuestan una mierda, etc.

Ah, y vuelvo a repetir que vender 500 mil copias no es algo sencillo al alcance de cualquiera.
Despues de leer los posts que habeis puesto , muchos caen en un error frecuente que es comparar cine con videojuegos cuando son dos mundos totalmente distintos ,
el tiempo de entretenimiento que te puede producir una pelicula ni de asomo se acerca al tiempo de entretenimiento que te produce un videojuego.

Yo para calcular el precio dividiria el nº de horas que le hemos echado a algun juego entre el precio a ver lo que sale , muchos de los que os quejais de los 60 euros , os sorprenderiais del precio que os saldria la hora de entretenimiento .

En fin el unico problema de este , es que los videojuegos es un servicio "relativamente" facil de piratear , pues da coraje pagar 60 cuando podriamos tener los mismo por 5 , pero para nada me parece excesivo el precio , simplemente un videojuego es un articulo de lujo , nada mas , ni es comida , ni ropa , ni una casa que son bienes de primera necesidad , saludos,
[Alaa!] [Alaa!]
Alguien que trabaja en el sector ha dicho que hay pocos ricos comparando con el negocio del cine, pero vamos, eso no quiere decir nada, yo trabajo en otro sector que mueve mucho dinero y mirando a mi alrededor no veo a ningún rico ni conozco a ninguno.

Respecto al precio "justo" de los juegos, habría que hacer un pequeño balance sobre las ventas que se hacen de un juego medio, el posible incremento de dichas ventas debido al nuevo precio y los costes de desarrollo.
Hay quien dice que los que no pagan 60 no van a pagar 20, pero eso no está tan claro; ahora mismo la diferencia entre tener juegos originales o copias no solo está en el precio, sino que está en un servicio cada dia más importante como es el live. Estoy convencido de que muuchos pagarían los 20 o 30 euros solo por el hecho de no tener que exponerse a que le baneen.

Un saludo!!
GELETE escribió:si, sabiedo que hay jueos que cuestan más de producir que algunas pelis.....

Y los dvds que te venden de esas pelis no llegan a 30 euros en ed. coleccionista (caja metálica, 2 discos, libreto...) y cuando las ediciones normales llevan tiempo en la calle, llegan a valer 5 euros...

Para mi, precio justo sería 40 euros ed. especial col. y 30 ed. normal
15 euros ed. platinum
33, 34, 35 ... 36 euros como mucho. Yo me compraria 2, 3 juegos al mes. Pero solo por el echo de gastarme 65€ eurazos en un juego me quita las ganas, en cambio si nos tuvieramos que gastar lo que he dicho antes no nos sabria tan mal y comprariamos mas.

[amor]Uno de los principios del marketing.[amor]

"Bajada de precio, aumento de ventas."
argam escribió:Alguien que trabaja en el sector ha dicho que hay pocos ricos comparando con el negocio del cine, pero vamos, eso no quiere decir nada, yo trabajo en otro sector que mueve mucho dinero y mirando a mi alrededor no veo a ningún rico ni conozco a ninguno.

Respecto al precio "justo" de los juegos, habría que hacer un pequeño balance sobre las ventas que se hacen de un juego medio, el posible incremento de dichas ventas debido al nuevo precio y los costes de desarrollo.
Hay quien dice que los que no pagan 60 no van a pagar 20, pero eso no está tan claro; ahora mismo la diferencia entre tener juegos originales o copias no solo está en el precio, sino que está en un servicio cada dia más importante como es el live. Estoy convencido de que muuchos pagarían los 20 o 30 euros solo por el hecho de no tener que exponerse a que le baneen.

Un saludo!!

Esa teoria del que "no paga 60 no paga 30" sinceramente no me la creo. Entre otros motivos, porque por esa regla se presupone que habria dos grupos totalmente diferenciados, los que pagan 6o € (que son 65 € en muchas ocasiones) y los que tiran de backup directamente. Es obvio que no es así, hay peña que lo pide a tomar por culo playasia, o en play.com o en tantas otros (yo he sido de esos) para evitar pagar esa cantidad desorbitada. Y luego estan los que compran lo que pueden, platinum, segundasmanos, etc...

Por eso, yo estoy seguro que si bajasen los precios descenderia la pirateria. Entre otras cosas porque es más fácil, aunque parezca mentira, poder comprar un juego original, pagarlo y saber que te va funcionar. Cuando flasheas te la juegas y mucho, no sólo la consola, sino su garantia, que los backups salgan bien etc,... Es cierto que a la larga se amortiza de cojones pero es un coñazo y un riesgo. Esta claro que si las cosas estuvieran más al alcance la gente haria lo más fácil, que es ir y comprarlo original, pagar su justo precio y listo. Es mi visión particular, por lo menos.

Respecto al precio de los juegos deberian de estar entre los 30 y los 40 euros como máximo. Ese es el precio al que deberian de estar.
Pues yo creo que deberían cobrarnos por el uso del juego.... vamos, cobrar X céntimos de euro la hora de juego hasta un máximo de X euros totales, díganse 60, 20 o 200, pero así creo que cada uno sacaría rentabilidad de su inversión a su manera. Si uno considera que es el juego de su vida, que se gaste 60 euros, y los que solo jugamos unas partidas online, pues pagaríamos 10 o 20 euros o lo que sea...
los que valen 70euros como mucho que valgan 45€ y a partir de ahi ves bajando los precios de los demas.

P.D. Gears of war nose si puso el precio en frente a las posibles ventas, pero el juego sigue costando mas de 60euros en una tienda normal y corriente pese a haber vendido ya el millon de copias

es un negocio, como cualquier otro. No os engañeis que no son las hermanitas de la caridad.
Yo lo que creo es que no todos los juegos deberian tener el mismo precio.

Tendria que haber unos mas caros y otros mas baratos.

No se puede comparar lo que a costado hacer un gears of war que por ejemplo un PES6 que es un port penoso de PS2.
Seguis comparando juegos con cine , vamos a ver , una pelicula te dura 2 horas de entretenimiento , cuantas horas te produce un videojuego ?

bestcid escribió:P.D. Gears of war nose si puso el precio en frente a las posibles ventas, pero el juego sigue costando mas de 60euros en una tienda normal y corriente pese a haber vendido ya el millon de copias

Despues entra la segunda parte , para el que sabe buscar no siempre le salen los juegos a 60 euros , es mas a mi el juego mas caro creo que fue algun RE de GC y porque ya estaban descatalogados por unos 50 euros o algo asi.

Venga ya que lo pedis aqui teneis un Gears of War nuevo por 36,95 Euros , si es que esta todo tan caro ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=037633
Pues de cuando era la era de spectrum, amstrad, msx, amiga etc etc
que se clasificaban por ordenadores de 8 bits y 16 bits. alla por finales de los principios de los 90, y se olian las primeras consolas de 16 bits (creo que la megadrive andaba ya dando guerra con su golden axe), los juegos costaban 1200 pesetas, u 800 pesetas, los de amiga y atari eran algo mas caros , pero no pasaban de 2500 pesetas, como han ido subiendo el precio, hasta llegar a los 70 euros...
Yo pondria un precio de 20 como mucho, creo que el rollo ese de que hay mucha gente trabajando para el desarrollo del juego es un cuento minimamente chino, es para engordar las cuentas de los jefazos como siempre, con 20 euros amortizan y gana de sobra, pero si se puede cobrar 70 y nosotros como borreguitos los compramos, pues porque cambiar la tonica, y los cds de musica y de peliculas... en general si les sale a centimos producir un juego o una pelicula, amortizan en poco tiempo la produccion.
Otra cosa es el desarrollo del juego, que nos quieran meter por el mismo precio un juego que ni es una cuarta parte de los juegos que se ve que estan currados y ke han llevado mas de un año de desarrollo... Mientras pase todo esto creo que la gente va seguir modificando sus consolas mientras se pueda, porque sincermente comprando un juego al mes no haces vida, te cansas de tener siempre el mismo aunque sea un bombazo te apetece variar con otros juegos de vez en cuando.
jdavis escribió:Pues de cuando era la era de spectrum, amstrad, msx, amiga etc etc
que se clasificaban por ordenadores de 8 bits y 16 bits. alla por finales de los principios de los 90, y se olian las primeras consolas de 16 bits (creo que la megadrive andaba ya dando guerra con su golden axe), los juegos costaban 1200 pesetas, u 800 pesetas, los de amiga y atari eran algo mas caros , pero no pasaban de 2500 pesetas, como han ido subiendo el precio, hasta llegar a los 70 euros...

vamos que 2500 pesetas del año 1992 son como 2500 pesetas del año 2007 ,
ya apaga y vamonos

vamos que el tabaco , la comida , la gasolina , las viviendas , los videojuegos deberian seguir valiendo lo que en el año 1992

lo que teneis que pensar es que los sueldos sigan casi en el mismo nivel que en 1992 y ese si es el verdadero problema , no que un videojuego cueste 60 euros ,

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Esta muy bien que lucheis por vuestros intereses pero estais confundiendo al enemigo , y estas no son las distribuidoras ni las compañias de videojuegos , es el puto sueldo de 900 euros por estar currando 10 horas diarias , no os confundais
Si en eso estoy de acuerdo, solo era un punto a señalar, a mi me parecian caros en su momento, con el sueldo que se cobraba, 2500 pelas para un juego para atari st o amiga me parecian caros , y en el caso de las consolas megadrive y supernes, que creo que la megadrive eran 7000 pelas y la snes 9000 si no recuerdo mal ya en el año 95 se asemejan ya a la actualidad, pero caro era un soporte mas costoso como eran los cartuchos a lo maquina arcade, en conclusion que eran caros con relacion al sueldo que se cobraba antes y en relacion al que se cobra ahora, parece mas un articulo de lujo que uno de ocio.
Si los juegos rondaran los 30 € estaria muy bien. Seria mejor para la industria del videojuego. Y para mi tambien. Compraria mas de los que compro.

Saludos.
jdavis escribió:Si de eso estoy de acuerdo, solo era un punto a señalar, a mi me parecian caros en su momento, con el sueldo que se cobraba, 2500 pelas para un juego para atari st o amiga me parecian caros , y en el caso de las consolas megadrive y supernes, que creo que la megadrive eran 7000 pelas y la snes 9000 si no recuerdo mal ya en el año 95 se asemejan ya a la actualidad, pero caro era un soporte mas costoso como eran los cartuchos a lo maquina arcade, en conclusion que eran caros con relacion al sueldo que se cobraba antes y en relacion al que se cobra ahora, parece mas un articulo de lujo que uno de ocio.

Yo de lo que me acuerdo eran de los juegos de NES a 6495 pesetas , [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

por cierto esto eran los precios de aquella epoca , y viendo como eran los juegos en aquella epoca yo mas bien pienso que en relacion calidad-precio la cosa a mejorado con el paso de los años tomad tomas que es gratis : [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

haciendo un calculo rastrero por encima teniendo en cuenta que esta imagen es del año 1992 , que han pasado 15 años y que lo que antes eran 6500 pesetas hoy en dia serian cerca de 10000-11000 pesetas , nos sale tachan la cifra magica de 60 euros , eso si en esta epoca en vez de tener el dragonnija de NES tenemos el Gears Of War para Xbox 360

sigo pensando que la relacion calidad-precio es ahora mejor , por lo que esta discusion me parece sin fundamento , eso si lo que habria que discutir es porque todo ha subido de precio y nuestros sueldos no ¬_¬ ¬_¬
Jaajaja, si la calidad ha ido aumentando, por lo menos pomada que alivia el dolor, la "ninpondo" era un fenomeno social con su supermario y su bubble bobble(ahora hay una cosa que se llama MAME para ordenador que sale mas barato) pero seguimos en las mismas que todavia se keda un poco elevado el precio, tenemos el live, el sony network no se como funcionara, pero mejora muxo la jugabilidad que en offline, se va avanzando, en un futuro se desarrollara graficos 3d holograficos, no tendremos ni que poner gafas virtuales, ya no distinguiremos realidad de ficcion..., pero seguira siendo caro...XDD
Puro merchandising...
yo opino que que el precio justo debería ser entre 30 y 40 euros. pero aún así opino que tu post es una soberana estupidez. el porqué del precio de la cosas es sencilla. porque no son cosas que necesites para vivir. porque es tan caro un ferrari? si yo opino que el precio debería de ser el mismo que el de un dacia logan. y no por ello lo robo. y si tengo copias bajas de discos de música. pero la mayoría de los discos que me gustan me los acabo comprando. así que si no te parece bien el precio de ellos es simple no los compres. me parece absurdo los post de auto convencimiento de los piratas. por ejemplo a mi no me parece bien el precio de la wii, y no la comprare hasta que baje de precio. pero no la robo. pues así con todo. y por cierto no soy puritano por no defender la piratería.

saludos ;-)
frann_pc si nos pusieramos asi, que no compraramos musica, o peliculas o juegos, o ferraris como tu dices, porque nos parecen caros, tampoco sadriamos de fiesta porque nos cobran 5 euros por cubata, o no iriamos a ibiza porque nos cobran 50 euros de entrada a una discoteca, nos meteriamos en un convento y fuera, jajaj.
Yo creo que hay objetos de consumo que aun no fueran necesarios deberian ajustarse al interes general, hay objetos de superlujo como los ferraris, los aston martin, los rolls royce,rolex, armanis, lacoste o mansiones en marbella o en inglaterra que estan solo al alcance de muchimillonarios que nos pagan a los de abajo un miserable sueldo de 1000 euros, seria lo justo, desde mi punto de vista, "un mundito algo mas repartido".
Respecto a hablar de los juegos de la nes en los 90, vamos a ver, cuánto costaban los integrados de memoria donde iban los juegos en aquella época y cuánto cuestan los dvd's virgenes ahora??? Cuánto costaba un pc en la época y cuánto cuesta ahora??? Cuánto le pagabas a un informático entonces y cuánto le pagas ahora??? cuánto costaba la distribución entonces y cuánto cuesta ahora???
Está claro que un desarrollo como el Gears of War lleva muchiiiisimo más trabajo que los juegos de aquella época pero, como podeis ver, hay otros muchos factores que entonces costaban igual que ahora si no más.... es tontería comparar así a pelo.

Un saludo!!!
argam escribió:Respecto a hablar de los juegos de la nes en los 90, vamos a ver, cuánto costaban los integrados de memoria donde iban los juegos en aquella época y cuánto cuestan los dvd's virgenes ahora??? Cuánto costaba un pc en la época y cuánto cuesta ahora??? Cuánto le pagabas a un informático entonces y cuánto le pagas ahora??? cuánto costaba la distribución entonces y cuánto cuesta ahora???
Está claro que un desarrollo como el Gears of War lleva muchiiiisimo más trabajo que los juegos de aquella época pero, como podeis ver, hay otros muchos factores que entonces costaban igual que ahora si no más.... es tontería comparar así a pelo.

Un saludo!!!

Exactamente a eso me refiero , la relacion calidad-precio en realidad ha mejorado , porque economicamente el desembolso de un videojuego es exactamente el mismo ahora que antes (antes costaban 6500 pesetas que serian los 60 euros de ahora) , solo que ahora los videojuegos son 1000 veces mejores

que es lo que pasa? que los sueldos practicamente llevan congelados una decada y eso se nota y mucho .
Hay gente que piratea por sistema y que incluso ve caro el precio de los dvd virgenes (no me extraña porque es que no dan abasto bajando pelis, musica, software, que no van a ver ni la mitad y se han dejao una pasta en discos duros, dvds y tarifa plana de internet).

Esos no van a pagar ni 70€ ni 10€, porque mas barato de lo que ellos lo consiguen no va a valer un juego.
6500pst = a 60€ ??? Pues asi va España que su Presidente cree que un cafe vale 0.80€ xDDD.
Pues nada, yo decir que el precio justo para mi serian 40€ los juegos nuevos y 25€ los classic, recordad que esto es un entretenimiento, y por ejemplo el cine que tiene una producción mas cara que un video jeugo (GOW costo 1millon de €) y vende a 20€ las peliculas en DVD o menos, aunque tb ingresan por takilla, pero ellos tb ingresan de elementos extras o ediciones especiales, seria cuestión de buscar alternativas para ingresar por otros medios, pero claro es mas fácil sablarnos los 60€ o mas de cada juego.

En fin, pos mucho que opinemos al final seguirán los precios igual, me gustaria ver que pasaria si en Japon pusieran los precio parecidos a lo que pagamos aqui en relacion al salario minimo profesional y el rpecio que pagamos por un entretenimiento.
lynde escribió:6500pst = a 60€ ???

Es asi ----> 6500 Pts de 1992 = (60 €) (10000 Pts. ) del 2007 ,
y paso de explicar lo que es el IPC que para eso esta el Google , los colegios y los libros [oki] [oki]

lynde escribió:En fin, pos mucho que opinemos al final seguirán los precios igual, me gustaria ver que pasaria si en Japon pusieran los precio parecidos a lo que pagamos aqui en relacion al salario minimo profesional y el rpecio que pagamos por un entretenimiento.

Ahi lo has clavao , ese es el verdadero problema que lo salarios han estado casi congelados durante 10 años mientras los bienes de consumo , (comida , gasolina , tabaco , ropa , videojuegos ect...) seguian subiendo
bcrichadicto escribió:si 40 o 50 euros por un guitar hero con guitarra incluida :P, o un forza2 con el volante :P o el gear of war con una escopeta :P

no no con escopeta con con la lancer con sierra SERIA LA HOSTIAAA1!
carlosordinas escribió:
siento defraudarte , seguramente soy mayor ke tu , tengo familia , hijos , mujer hipotecas varias y una empresa con 9 tractoras dedicadas al transporte de combustible , creo ke si tengo para gastarme 60 eurillos en algun que otro juego , y yo no digo ke tu no puedas comprarte un juego a 5€ , digo ke la gente ke piratea consolas por lo general , no se los compraria ni a ese precio , siempre tirara de torrents que es gratis . creo ke el ke no sabe leer eres tu. es mas por decirte creo ke eres un ingenuo y un ignorante con un sueldo 1000 eurista , pago yo mas de renting de las 3 ultimas tractoras que tu de tu casa y coche y vicio musical , no te jode , solo decirte ke con 25 años me lie y compre mi 1º camion cisterna y mira por donde , no tengo carrera , pero he cojido la vida por donde hay que cojerla , por los huevos , y te digo esto para que no digas ke postee mi padre , ni ninguna estupidez de las tuyas.los precios son los ke son y sino los puede pagar pues rapas y punto o te dedicas al parchis.
saludos

perdona pero no me interesa para nada tu vida, ve a contarsela a otro
Yo creo q si costasen 20 no existirían los foros... os imagináis un mundo sin foros? (me viene a la mente un episodio de los simpsons... "¿os imaginais el mundo sin abogados?"). Ahora en serio, mucha gente se compraría más juegos sin mirar tanto la calidad de los mismos, a mi por ejemplo me pasaría, "por veinte pavos me lo pillo, y si es una mierda pues bueno... pero ya no son 60" yo creo q un precio razonable sería de 35 a 45€.

P.D: la piratería no desaparecerá jamás...

SALUDOS
Para mi un precio justo sería entre 40 y 50 € como hoy en día es dificil encontrar novedades a este precio, lo que hago es esperar un poco y comprar de segunda mano, aunque cuando viene un must have si tiene que caer por 60 o 70 € cae igual (si es que puedo).
si sube todo menos el jornal lo minimo es pagar como costaban los del spectrum= 3 a 5 euros todos y de 12 a 20 las novedades. asi ademas de forrarse las distribuidoras eliminarian de raiz los torrents y demas y la gente tendria mas originales. mi lema no es pagar una cano sino que para vender mas y "mejor" abaratar costes.
Un buen ejemplo de superacion: nintendo wii.
Yo, sinceramente no me atrevo a decir cual sería un precio justo porque no se lo que cuesta hacer un juego ni el margen de beneficios que le queda a cada una de las partes implicadas en la realización del mismo.

Lo que sí que os debe quedar claro es que en esta nueva generación los precios prácticamente no han aumentado respecto a la anterior generación (o incluso a las dos anteriores como poco). Y lo cierto es que hoy día por culpa del modo online un juego cuesta mucho mas dinero hacerlo, más que nada porque el apartado de juego online de algunos títulos ya por sí podrían figurar como juegos independientes, y esto antes no se hacía.

Aún me acuerdo cuando en SNES los juegos costaban 11000 pesetas. Y no, hoy día 11000 pesetas no son 66 euros ¿o acaso puedes comprarte las mismas cosas con 66 euros que lo que te comprabas con 11000 pesetas?

En este sentido aún creo que podrían haberlos puesto más caros los juegos de esta generación.
Saludos.
informate hace 20 años cuantos programadores habian para yun juego??. y en la actualidad???.
no metas el online de por medio!!! es puro negocio el online. hubo un tiempo en ke se jugaba sin pagar al counter strike y demas. ahora se paga para jugar al WoW. y te atienden mejor claro... pero pagando.
Precio de PC,pero de novedad importante de PC no de juegos casposos que sacan en PC por cuatro duros,porque entonces no vale la comparacion(o habria que comparar juegos casposos PC con juegos del XBLA).Unos 45-50 euros por tanto..

Y dejad de comparar con las peliculas porque estas sacan dinero en los cines,y con la musica que no tiene los gastos de desarrollo iguales a los videojuegos ni de coña.

Pedir que los pongan por menos de 45 o 50 euros es pedir peras al olmo.De todas formas la gran mayoria de juegos de Xbox360 se pueden conseguir por menos de esos 45 euros el mismo dia de salida y la gente sigue pirateando,asi que no busqueis excusas los de siempre.
No se a los demas pero a mi este tema me cansa,parece que siempre hay justificacion a todo en funcion del precio oficial.Eso,no me hagas mirar precios en Media Markt que suelen tener ofertas,no me hagas mirar precios de importacion,no me hagas mirar classics u otras lineas economicas,no me hagas mirar juegos de segunda mano...solo miro precios oficiales.Precio ofical 70 euros,luego no compro,luego tengo derecho a tener el juego por otros medios.Algunos simplificais el tema al maximo,por vuestro propio interes.

Juegos el dia de salida a 20 euros o menos he leido a alguno...de traca.
Yo con que fuesen a 40 pavos me daba por satisfecho.

Saludos ;-)
Yo pienso que deberian someterse a un profundo análisis sobre lo que ofrece el juego, sobre todo teniendo en cuenta la duración y tal. Un juego tipo Syberia ( gran juego ) pero que te lo ventilas en 2 o 3 tardes deberia valer pues 29.90€ por poner un ejemplo. Un Gears of war o un Rpg largo o un juego de futbol, es decir juegos con calidad y duración larga larga larga pues unos 39.90€.

¿no?
oberhock ke el negocio de las pelis las ganan mas en la publicidad de un film y la taquilla se keda por debajo de todas las ganancias de la productora del film en cuestion. no ganan mas vendiendo sino haciendose saber a la gente ke la pelicula esta aki alla y mas alla: vease piratas del caribe (propaganda no tendran no...)
GATSUMEN escribió:oberhock ke el negocio de las pelis las ganan mas en la publicidad de un film y la taquilla se keda por debajo de todas las ganancias de la productora del film en cuestion. no ganan mas vendiendo sino haciendose saber a la gente ke la pelicula esta aki alla y mas alla: vease piratas del caribe (propaganda no tendran no...)

Spider-Man 3 en diez dias y solo contando USA recaudo 250 millones de $,es decir,lo que costo incluyendo gastos de publicidad.Repito,solo diez dias y solo contando USA.

Es decir todo lo que saquen en el resto el mundo y en USA a partir de los 10 dias,mas los derechos de emision en TV en abierto y en cable,mas merchandising...todo es beneficio.

Y llega el dia en que lo sacan en DVD y Blu-Ray...no crees que se pueden permitir ponerlo a 20 euros.Si por lo que sea la pelicula se ha dado un ostion en taquilla,pues una cagada.Es a lo que juegan,logicamente no pueden sacar la pelicula en DVD a 100 euros para recuperar el dinero perdido,porque la gente miraria el precio del DVD de al lado que esta a 20 euros,y pasaria del de 100 euros.A eso se la juegan,pero de todas formas es rara la pelicula que no recupera gastos con la taquilla mas los derechos de emision en TV y dedica el DVD a sacar beneficios brutos.

Cuando ponen a la venta un videojuego no han sacado ni un misero duro con anterioridad.

Lo dicho,comparar el precio de los videojuegos con el de las peliculas en DVD es una soberana chorrada,no porque los juegos no puedan tener un precio mas similar al de las peliculas,es una chorrada porque son mercados que se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.
No sé que entendeis por cual es el precio Justo la verdad, pero teniendo en cuenta que a casi nadie se le ocurre criticar los 6, 7 u 8 euros que te cobran por una copa un fin de semana...
y es que hay tantos factores para que el precio suba... y no precisamente porque las tiendas, vendedores últimos, tengan un gran margen...
La verdad el precio deberia variar entre: 20 a 30 euros

ademas tengo unos puntos:

1.Podemos decir que los juegos han mejorado 1000 veces desde el principio de los juegos, pero la verdad cada generacion decimos lo mismo y la verdad yo en esta generacion he visto menos avance, La verdad era mas comprensible que los juegos fueran caros antes en la epoca del nes y anteriores, ya que en esa epoca no se sabia que tan prolifico iba a ser este negocio .

2.Ademas eso de que sale carisimo hacer un videojuego, no es pretexto para los precios de los juegos. Yo como empresa preferiria vender mas juegos baratos que menos juegos caros
ya que asi ademas de obtener mas ganancias darian a conocer su producto.

3.No creen que la gente que compra de 2nda mano (incluyendome) son igual de dañiñas que la que consumen pirateria: La compañia ya no obtiene ganancias por esa venta no?
¿Por que los que les parece bien el precio actual argumentamos nuestro razonamiento y muchos de los que dicen 20, 30 o 40 € no lo haceis?.

Personalmente creo que hay juegos que valen mas de lo que deberian comparandolo con otros juegos, por ejemplo, no es justo el precio de la mayoria de los titulos de Wii, como el Wii sports, que aqui en españa se ha incluido con la consola, pero no en todos los casos es asi.

El coste de produccion de ese juego en cuestion es ridiculo, un juego asi puede estar desarrollado en menos de un año con una plantilla de 30 trabajadores o menos.

Lo caro que sea con respecto a nuestro sueldo, como bien han dicho ya varias veces es por la congelacion del IPC, y agravado todavia mas por el lio que nos hicieron con los €uros, actualmente 1€=100Pts del 97, mas bien 1,20€ serian 100Pts, pero me es mas comodo traducirlo de la primera manera para darme cuenta del valor de las cosas.

Por cierto, ahora no recuerdo quien dijo que el GoW costo 1millon de $, fueron 10 millones y a esa cifra no le sumaron el coste del motor grafico, el cual llevan muchos años haciendo y perfeccionando pero como lo rentabilizan aparte no lo cuentan.

Hay quien dice que en su dia los juegos costaban menos y eso que el coste de los cartuchos era superior.
El coste de los cartuchos no le cuesta lo mismo a nintendo que a ti, tanto el DVD como el cartucho a los publisher les cuesta una mierda, lo que compras no es un cartucho o un DVD sino los datos que este contiene, y esos datos han costado muchiiiiisimo el desarrollarlos, aparte del dinero ha costado muchas horas de sueño e incluso de salud por parte de los desarrolladores.

Por otro lado decir que me parece interesantisimo este post y me gusta mucho como se esta tratando, porque, salvo alguna excepcion de gente que dice 40€ y se queda tan ancha el resto estais exponiendo bastantes buenos argumentos, cosa que en pocos foros he visto, a lo que me viene a la memoria un post que decia que si no existiese el pirateo desaparecerian los foros, no lo entiendo, quitando este foro, los demas foros de videojuegos apenas se habla de pirateo o incluso esta prohibido, y les quedan muchiiiiiiisimos temas de que hablar, como minimo un tema por juego.

Edito:

radicaldreame, el tema de que venderlos mas baratos crea mas ventas y mayor beneficio es muy discutible, pero como no tenemos ninguna prueba solo es una teoria tuya, y creo que una teoria improbable no justifica el pirateo.

Comprar de segunda mano no es como el pirateo, cuando tu pirateas estas generando una nueva copia por la que nadie ha pagado y la copia de segunda mano no va a dejar de existir, no se si me explico.
145 respuestas
1, 2, 3