wako escribió:Por eso he dicho que se venderían más, yo seguro que en vez de comprarme uno o dos al mes me compraría cuatro o cinco si costasen entre 20 y 40, y como yo muchos, como tú.
Ahora mismo tengo unos 30 originales (de 360), dos terceras partes comprados en su salida, y el resto de segunda mano. Pues seguro que mi colección sería más ámplia con otros precios, y que no hubiera comprado de segunda mano ni la mitad.
Pero sé que el que se graba un cd que cuesta 15 euros, se va a copiar un juego, eso es lo que quería decir con mi post. Que las ventas subirían, pero la piratería seguiría siendo un problema.
Edit: Uriel, estás demasiado tarra, los juegos no se bajaron a 795, se bajaron a 875, como he dicho en mi otro post
DC_WARRIOR escribió:yo solo quiero comentar una cosa, veo los precios de los videojuegos demasiado inflados, no me vengais con milongas de costes de produccion, sueltos, marketing e historias yo solo se que un buen juego que venda 500.000 copias recauda 35 millones de euros que son 5845 millones de pesetas si eso es lo que ha costado la produccion del juego que baje dios y lo vea. El precio juesto de un juego ronda los 30 euros, mas es un precio absurdamente inflado.
zheo escribió:
La mayor parte del dinero en sueldos y en publicidad (eso ya depende de la compañia) Pero lo que más cuesta de un juego son los sueldos, ya que ten en cuenta que son personas que trabajan a lo mejor durante un año, y no ingresas dinero por el trabajo que haces. Es decir, si cada mes eres capaz de hacer un 10% del juego, cada mes no cobras un 10% del dinero que recauda el juego. Lo cobras al final, cuando se vende, y entre ese tiempo no hay pasta.
KoX escribió:
no entiendo este parrafo...dices que los programadores, diseñadores, etc...cobran al final del juego?
creo que no es asi, no lo sé seguro, pero supongo que el productor pondra la pasta, la gente cobra mientras se hace el juego, cuando se ponga a la venta, se pagará otras facturas que se pueden atrasar etc...
GELETE escribió:si, sabiedo que hay jueos que cuestan más de producir que algunas pelis.....
argam escribió:Alguien que trabaja en el sector ha dicho que hay pocos ricos comparando con el negocio del cine, pero vamos, eso no quiere decir nada, yo trabajo en otro sector que mueve mucho dinero y mirando a mi alrededor no veo a ningún rico ni conozco a ninguno.
Respecto al precio "justo" de los juegos, habría que hacer un pequeño balance sobre las ventas que se hacen de un juego medio, el posible incremento de dichas ventas debido al nuevo precio y los costes de desarrollo.
Hay quien dice que los que no pagan 60 no van a pagar 20, pero eso no está tan claro; ahora mismo la diferencia entre tener juegos originales o copias no solo está en el precio, sino que está en un servicio cada dia más importante como es el live. Estoy convencido de que muuchos pagarían los 20 o 30 euros solo por el hecho de no tener que exponerse a que le baneen.
Un saludo!!
bestcid escribió:P.D. Gears of war nose si puso el precio en frente a las posibles ventas, pero el juego sigue costando mas de 60euros en una tienda normal y corriente pese a haber vendido ya el millon de copias
jdavis escribió:Pues de cuando era la era de spectrum, amstrad, msx, amiga etc etc
que se clasificaban por ordenadores de 8 bits y 16 bits. alla por finales de los principios de los 90, y se olian las primeras consolas de 16 bits (creo que la megadrive andaba ya dando guerra con su golden axe), los juegos costaban 1200 pesetas, u 800 pesetas, los de amiga y atari eran algo mas caros , pero no pasaban de 2500 pesetas, como han ido subiendo el precio, hasta llegar a los 70 euros...
jdavis escribió:Si de eso estoy de acuerdo, solo era un punto a señalar, a mi me parecian caros en su momento, con el sueldo que se cobraba, 2500 pelas para un juego para atari st o amiga me parecian caros , y en el caso de las consolas megadrive y supernes, que creo que la megadrive eran 7000 pelas y la snes 9000 si no recuerdo mal ya en el año 95 se asemejan ya a la actualidad, pero caro era un soporte mas costoso como eran los cartuchos a lo maquina arcade, en conclusion que eran caros con relacion al sueldo que se cobraba antes y en relacion al que se cobra ahora, parece mas un articulo de lujo que uno de ocio.
argam escribió:Respecto a hablar de los juegos de la nes en los 90, vamos a ver, cuánto costaban los integrados de memoria donde iban los juegos en aquella época y cuánto cuestan los dvd's virgenes ahora??? Cuánto costaba un pc en la época y cuánto cuesta ahora??? Cuánto le pagabas a un informático entonces y cuánto le pagas ahora??? cuánto costaba la distribución entonces y cuánto cuesta ahora???
Está claro que un desarrollo como el Gears of War lleva muchiiiisimo más trabajo que los juegos de aquella época pero, como podeis ver, hay otros muchos factores que entonces costaban igual que ahora si no más.... es tontería comparar así a pelo.
Un saludo!!!
lynde escribió:6500pst = a 60€ ???
lynde escribió:En fin, pos mucho que opinemos al final seguirán los precios igual, me gustaria ver que pasaria si en Japon pusieran los precio parecidos a lo que pagamos aqui en relacion al salario minimo profesional y el rpecio que pagamos por un entretenimiento.
bcrichadicto escribió:si 40 o 50 euros por un guitar hero con guitarra incluida , o un forza2 con el volante o el gear of war con una escopeta
carlosordinas escribió:
siento defraudarte , seguramente soy mayor ke tu , tengo familia , hijos , mujer hipotecas varias y una empresa con 9 tractoras dedicadas al transporte de combustible , creo ke si tengo para gastarme 60 eurillos en algun que otro juego , y yo no digo ke tu no puedas comprarte un juego a 5€ , digo ke la gente ke piratea consolas por lo general , no se los compraria ni a ese precio , siempre tirara de torrents que es gratis . creo ke el ke no sabe leer eres tu. es mas por decirte creo ke eres un ingenuo y un ignorante con un sueldo 1000 eurista , pago yo mas de renting de las 3 ultimas tractoras que tu de tu casa y coche y vicio musical , no te jode , solo decirte ke con 25 años me lie y compre mi 1º camion cisterna y mira por donde , no tengo carrera , pero he cojido la vida por donde hay que cojerla , por los huevos , y te digo esto para que no digas ke postee mi padre , ni ninguna estupidez de las tuyas.los precios son los ke son y sino los puede pagar pues rapas y punto o te dedicas al parchis.
saludos
GATSUMEN escribió:oberhock ke el negocio de las pelis las ganan mas en la publicidad de un film y la taquilla se keda por debajo de todas las ganancias de la productora del film en cuestion. no ganan mas vendiendo sino haciendose saber a la gente ke la pelicula esta aki alla y mas alla: vease piratas del caribe (propaganda no tendran no...)