Cual seria el precio justo por un juego¿? (para puritanos)

1, 2, 3
Viendo tantos post de puritanos que nos hacen creer ( seguro que ellos ya se lo creen) que todo lo que obtienen es original me han hecho pensar que si el precio tan alto de los videojuegos es una razon para obtener copias de seguridad.
Una peli o cd de musica ronda entre los 20 y 30 euros, exagerando, porque tenemos que pagar casi 70 euros por un juego¿?, para escuchar musica un discman ya nos vale (por 40 euros consigues uno) y para ver pelis con un reproductor de dvd nos vale( por 40 euros consigues uno), para videojuegos necesitas tener un ordenador que no te bajara de 1000 euros para disfrutar lo ultimo de los juegos en su maxima expresion y las consolas que ya sabemos los precios que tienen, entonces si pagamos tanto por una consola porque deberiamos pagar tanto por los juegos¿?.
un cd de 20 euros da de comer a mucha gente, al artista mas todos los artistas que trabajan con el, incluyendo la disquera, el estudio de grabacion y mas peña, de una peli ni te digo solo veamos la de peña que sale en los creditos y ya hemos visto como viven las super estrellas.
Porque despues de casi un año como es posible que un juego baje a la mitad de su precio¿?, o es que este es su precio real y lo demas es la ambicion que les infla el bolsillo¿?.
estas palabras es para responder y callar a tanto hipocrita y ya no se como llamarles por los post que han puesto en este foro.
pagamos canon lo cual nos da derecho de hacernos copias de seguridad que querramos y pagamos 400 euros por una consola para hacer lo que nos da la gana con ella, esto no tiene nada que ver con el xbox live ya que lo del baneo mocosoft lleva razon y a los baneados dejad de quejaros, debieron haber leido las letras pequeñas antes de pagar por el servicio.
totalmente de acuerdo con el precio, es lo justo (Y)
VictorM escribió:entre 30 y 40 euros.
si, sabiedo que hay jueos que cuestan más de producir que algunas pelis.....
yo pienso k entre 40 y 50€
si 40 o 50 euros por un guitar hero con guitarra incluida :P, o un forza2 con el volante :P o el gear of war con una escopeta :P
Yo creo que la gente que no paga 60, tampoco pagaría 40, ni 20.
Los que se compran un juego al mes, si valiese la mitad se comprarían 2, y si costasen 20 se comprarían 3. Las ventas subirían, seguro, pero no haría descender la piratería. Cuando yo empecé con éste puto santo vicio Erbe hizo una maniobra maestra bajando los precios de los juegos de las 4.000 ó 5.000 pelas que costaban a 875. Todas las distribuidoras (Erbe era la principal) hicieron lo mismo, y subieron las ventas, pero la gente seguía copiandose las cintas.

Para mi un precio justo estaría entre 30 y 40, como la mayoría de los juegos de pc.
No me he podido resistir Wako....Buenismo lo del cd de MS.
en pc tu puedes utilizar un juego copia miestras tenga un key original, es mas a la industria le gustaria vender solo los key ya que la gente se copia el juego, comparad esta politica con la que se utilizan en las consolas los grandes señores del mundo de las consolas no quieren que nos hagamos copias de nuestros juegos quieren que si se te malogra el disco te compres otro :S, que les den.

Por cierto estoy en una etapa de conflictos emocionales, amo a mi xbox360 aun con sus defectos pero odio a bill no puedo guardar mas dineros en mis bolsillos por eso lo guardo en los bancos gates.
Con la publicidad que le empiezan a meter a algunos juegos , 30 euros es un precio justo , los classics a 15 .

Edito : La verdad esque a ese precio podria pillar 2 juegos al mes en vez de uno :(
El precio de los videojuegos es un timo.
Cualquier película de Holywood vale hacerla mucho mas que cualquier videojuego (recordemos que el mas caro de la historia valía 100 millones de dolares)
Y te compras un dvd entre 20 y 30 euros. En "classic" por 6 euros o menos.
Un juego 70 euros. En classic 30 euros.
Esa tremenda diferencia es injustificada.

El precio justo sería algo intermedio entre un CD de musica y un DVD de una peli.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
bcrichadicto escribió:Viendo tantos post de puritanos que nos hacen creer ( seguro que ellos ya se lo creen) que todo lo que obtienen es original me han hecho pensar que si el precio tan alto de los videojuegos es una razon para obtener copias de seguridad.
Una peli o cd de musica ronda entre los 20 y 30 euros, exagerando, porque tenemos que pagar casi 70 euros por un juego¿?, para escuchar musica un discman ya nos vale (por 40 euros consigues uno) y para ver pelis con un reproductor de dvd nos vale( por 40 euros consigues uno), para videojuegos necesitas tener un ordenador que no te bajara de 1000 euros para disfrutar lo ultimo de los juegos en su maxima expresion y las consolas que ya sabemos los precios que tienen, entonces si pagamos tanto por una consola porque deberiamos pagar tanto por los juegos¿?.
un cd de 20 euros da de comer a mucha gente, al artista mas todos los artistas que trabajan con el, incluyendo la disquera, el estudio de grabacion y mas peña, de una peli ni te digo solo veamos la de peña que sale en los creditos y ya hemos visto como viven las super estrellas.
Porque despues de casi un año como es posible que un juego baje a la mitad de su precio¿?, o es que este es su precio real y lo demas es la ambicion que les infla el bolsillo¿?.
estas palabras es para responder y callar a tanto hipocrita y ya no se como llamarles por los post que han puesto en este foro.
pagamos canon lo cual nos da derecho de hacernos copias de seguridad que querramos y pagamos 400 euros por una consola para hacer lo que nos da la gana con ella, esto no tiene nada que ver con el xbox live ya que lo del baneo mocosoft lleva razon y a los baneados dejad de quejaros, debieron haber leido las letras pequeñas antes de pagar por el servicio.

20/30€ una pelicula en dvd??? Donde compras tu??? Es para no ir jamas, tengo casi 300 peliculas en dvd y la mas cara, fue Gosht in the Shell Innocence que me costo 40€ pero porque me la mandaron por mensajeria urgente desde Japon (pague la novatada).

Yo como dice wako: 40/50€ lo veo razonable, y como dice el, el que no paga 60€ por un juego tampoco pagaria 20.

Lamentablemente hemos llegado a un punto en españa, que el que le gusta tener sus cosas originales, con caratula, manual y cd serigrafiado, es mal visto... vivir para ver.
Pues entre 25 y 40 € mas no, y por los classics 15 o 20 €
Un precio razonable seria un juego entre 20 y 30€

Y los pasados pues entre 10 y 20€

Casi como un cd de musica o una peli en dvd.
wako escribió:Yo creo que la gente que no paga 60, tampoco pagaría 40, ni 20.
Los que se compran un juego al mes, si valiese la mitad se comprarían 2, y si costasen 20 se comprarían 3. Las ventas subirían, seguro, pero no haría descender la piratería. Cuando yo empecé con éste puto santo vicio Erbe hizo una maniobra maestra bajando los precios de los juegos de las 4.000 ó 5.000 pelas que costaban a 875. Todas las distribuidoras (Erbe era la principal) hicieron lo mismo, y subieron las ventas, pero la gente seguía copiandose las cintas.

Para mi un precio justo estaría entre 30 y 40, como la mayoría de los juegos de pc.

Wako, es muy cierto lo que dices, la mayoría lo haría así, pero también puedo asegurar que en mi caso, si los juegos valieran 20 €... compraría más que si valiesen 60 €, ya que valiendo 60 me tira mucho en contra y valiendo 20 me tira mucho a favor, no sé si me pillais.

Por ejemplo, yo muchos de los originales para PC que tengo son juegos de FX Interactive, con precios muy competitivos, y la verdad, juegos nada malos.

Para mí, un precio decente serían 25 €, 40 € versión mas completa.

Saludos ;) !
Estoy con Wako. La mayor parte de la gente, sólo pagaría un precio menor de lo que vale un Princo.

No digo yo que no haya excepciones pero bueno.

En mi caso 40 Euros me parecería un precio razonable.

En "mis tiempos" (soy muy tarra), los juegos de Spectrum o Amstrad empezaron costando 3000 pelas de las de hace 25 años. De repente apareció una compañía que se llamaba Erbe y los puso a 795 pesetas. Los exitos de ventas fueron espectaculares, y eso que en aquella epoca no había banes y era tan sencillo como meterte 40 juegos en una cinta de cassette de 90 minutos.

Salu2 !
STarSTeal escribió:
Wako, es muy cierto lo que dices, la mayoría lo haría así, pero también puedo asegurar que en mi caso, si los juegos valieran 20 €... compraría más que si valiesen 60 €, ya que valiendo 60 me tira mucho en contra y valiendo 20 me tira mucho a favor, no sé si me pillais.

Por ejemplo, yo muchos de los originales para PC que tengo son juegos de FX Interactive, con precios muy competitivos, y la verdad, juegos nada malos.

Para mí, un precio decente serían 25 €, 40 € versión mas completa.

Saludos ;) !

Por eso he dicho que se venderían más, yo seguro que en vez de comprarme uno o dos al mes me compraría cuatro o cinco si costasen entre 20 y 40, y como yo muchos, como tú.

Ahora mismo tengo unos 30 originales (de 360), dos terceras partes comprados en su salida, y el resto de segunda mano. Pues seguro que mi colección sería más ámplia con otros precios, y que no hubiera comprado de segunda mano ni la mitad.
Pero sé que el que se graba un cd que cuesta 15 euros, se va a copiar un juego, eso es lo que quería decir con mi post. Que las ventas subirían, pero la piratería seguiría siendo un problema.

Edit: Uriel, estás demasiado tarra, los juegos no se bajaron a 795, se bajaron a 875, como he dicho en mi otro post :P
Yo sólo se desde que puedo comprar juegos por 30 o 40€, tanto en Play-Asia como los de la serie Classics me estoy hinchando a comprar. Para gastarme 60 o 70€ me lo tengo que pensar bastante más.
Si costasen 15€ y supieran que por ahorrarse muy poco pueden cargarse la consola y tienen riesgo de quedar baneados del live muchos no se lo pensarian a la hora de comprar originales, te lo puedo asegurar que no es lo mismo un disco de musica que not ienes que flashear ningun lector y no te banean de ningun sitio a arriesgarte a quedarte con un pisa papeles o baneado del live.
entre 30 y 40 €uros lo veo bien, y más aún teniendo en cuenta la poquita duración que estan teniendo muchos de los juegos...
wako escribió:Edit: Uriel, estás demasiado tarra, los juegos no se bajaron a 795, se bajaron a 875, como he dicho en mi otro post :P

Cierto :|

El hijo de puta ese aleman que me esconde las cosas me la ha vuelto a jugar. Alzheimer creo que se llamaba xDDD

Y sorry por el dupe no había leido todo.

Salu2 !
pero vosotros sabeis lo que cuesta producir un videojuego?
esto no es un disco de musica que son 6 meses o un año de grabacion y produccion, o una peli....los videojuegos mueven un rato mas dinero que el cine, y hay juegos que doblan los presupuestos de pelis,hay desarrollos extremadamente largos, como los del duke nuken forever [sati]
el problema es que cueta lo mismo el halo 3 o un gt4 que el britney spears beat dance, el problema no son los 60€,el tema es que todos valen eso,y los hay que son malos con avaricia.

yo tengo reservado el forza 2 y el halo 3 edicion legendaria (si sale en europa), tengo unos 35 juegos para xbox360 y wii todos originales,los que lo merecen, por poner un ejemplo descarge el crackdown por que tenia dudas sobre el, la demo no me habia convencido, lo juge y a los 3 dias lo compre por que valia esos 59€,ami no me jode pagar 60€ si los vale.
the iniston escribió:el problema es que cueta lo mismo el halo 3 o un gt4 que el britney spears beat dance, el problema no son los 60€,el tema es que todos valen eso,y los hay que son malos con avaricia.

MásDieciocho.

Tienes más razón que un santo tron, ese es el principal tema.

Por un GoW pago 65 Euros sin problemas, pero luego hay juegos, como el Lego Star Wars, por un poner, que si costaran 30 Euros los pillaría, pero a 65 es de locos.

Claro que el mercado de segunda mano en esos casos es muy socorrido.

Salu2!
El precio lógico de un juego es de 30 €. Yo soy pirata y no me averguenzo de serlo porque creo que mis motivos están plenamente justificados. Me compro originales los must-have pero no estoy dispuesto a que se rían de mi cobrándome 60 euros por las tortugas ninjas teenagers mutantes.
Yo ultimamente estoy comprando bastantes juegos de 2º mano, pero un precio justo seria 35-40 €.
Un ejemplo un poco gilipollas voy a poner, yo normalmente no llevo mas de 50€ en la cartera en efectivo, pues si me tuviese que comprar un juego pagaria con esos 50€, me sobraria para ir al mcdonalds a cenar e iria tan feliz a casa y bueno no me doleria tanto, pero si ya tuviese que tirar de tarjeta, ya te pareceria que es "mas" y me lo plantearia.
Como máximo deberían costar 40 €. Yo compraría muchisimos mas juegos de salida y precintados (nuevos).

Casi todo lo que tengo es de segunda mano, salvo tres juegos (y uno de ellos me costó 23 €).

Mi "política" es no pagar mas de 35 € por los juegos salvo contadas excepciones.
ecuesta escribió:El precio de los videojuegos es un timo.
Cualquier película de Holywood vale hacerla mucho mas que cualquier videojuego (recordemos que el mas caro de la historia valía 100 millones de dolares)
Y te compras un dvd entre 20 y 30 euros. En "classic" por 6 euros o menos.
Un juego 70 euros. En classic 30 euros.
Esa tremenda diferencia es injustificada.

El precio justo sería algo intermedio entre un CD de musica y un DVD de una peli.

Comparar las pelis y los videojuegos es una tontería.

Para empezar, los juegos no tienen un "pase" 4 meses antes del lanzamiento donde por 6€ te permiten jugar dos horas y luego a casita y si te gusta te lo compras para jugarlo las veces que quieras.

Segundo, la gente que ve cine es comparativamente muchísimo mayor que la que juega, con lo que recaudan más. (Abstenerse comentarios sobre que los videojuegos facturan más que el cine, que es una cosa distinta)

Tercero, y ya entrando en el terreno de la opinión, las pelis tienen un coste muy grande generalmente por dos razones:
- Caché de los protagonistas.
- Efectos especiales o localizaciones chungas.

Puede parecer una pijada, pero no lo es, ya que un actor puede por ejemplo hacer un porrón de pelis al año (rodar sus escenas y pirarse), y una productora puede también rodar un montón de películas y luego durante unos años vivir de eso mientras se realiza la postproducción. Por ejemplo el señor de los anillos, que estuvieron rodanto un porrón de tiempo, y luego estrenaron una película al año porque había que montar las escenas, generar efectos, etc etc.

En un juego no pasa eso: en un juego los años que pasan haciendo un juego sólo hacen eso, y los que lo hacen tienen que comer durante ese tiempo.

Luego los que dicen que está plenamente justificado pagar por los must-have y no por los juegos mierdas, tienen razón, lo que no entiendo es por qué piratean dichos juegos si no son tan mierdas. No seamos tan hipócritas.

Yo creo que un buen precio para los juegos de consola sería como el PC, como muchísimo 50€. Pero mejor que bajar los juegos, lo que debería de pasar es que con el paso del tiempo los juegos fueran BAJANDO el precio, porque en centro mail por ejemplo hay cosas tan bizarras como el otogi 2 a 50 € (precio de salida), o que el exit1 de psp cuesta MAS que su segunda parte. Ya no te cuento nada si te vas a dar una vueltita por otros centros comerciales (ECI, Carrefour, etc)
zheo escribió:Luego los que dicen que está plenamente justificado pagar por los must-have y no por los juegos mierdas, tienen razón, lo que no entiendo es por qué piratean dichos juegos si no son tan mierdas. No seamos tan hipócritas.

Ojo que yo no hablé de piratear, hablé de mercado de segunda mano.

El ejemplo que puse es claro. El Lego Star Wars, un juego entretenido y jugable, pero que cobrar 70 Eypos por él es una sobrada.

Yo lo pillé en Ebay por 25.

Hay otras alternativas al Princo.

Justificar el pirateo por los precios siempre me ha parecido algo muy cogido por los pelos. Si algo te parece caro para la calidad que tiene no lo compres y punto.

Salu2 !
Juegos normales, es decir meto en el saco spidermans, piratas del caribe, srecks, y juegos cortos o simples como table tenis, king kong y cosas asi 29.95

Ahora bien los pelotazos GOW, Lost Planet, Pro , Nba 2k7...etc 39.95

Es lo que yo pienso [oki] tambien tengo que decir que si nos las apañamos un poco y entre los juegos de segunda mano, siempre puedes conseguirlos a este precio e incluso menos! un saludo! [oki]
Uriel VII escribió:
Ojo que yo no hablé de piratear, hablé de mercado de segunda mano.

El ejemplo que puse es claro. El Lego Star Wars, un juego entretenido y jugable, pero que cobrar 70 Eypos por él es una sobrada.

Yo lo pillé en Ebay por 25.

Hay otras alternativas al Princo.

Sorry te entendía mal. En ese caso estoy al 100% contigo.

Pero a mi desde otro punto de vista lo del mercado de segunda mano me parece una mierda. Pero ojo, no porque los usuarios se vendan cosas entre si, no, eso está muy bien.

Sino por franquicias como GAME, que ganan pasta a espuertas al hacer de intermediario. Vendí un juego PRECINTADO (me tocó y no me interesaba), me dieron 6€ (y en bonos!, que si no era menos) y a día de hoy todavía está en la caja de 2ª mano a 20€. Eso es tener rostro.
Una pelicula tiene mas fuentes de ingresos que un juego, en un juego lo juegas en la consola y ya esta, pero las peliculas antes del dvd las ves en los cines, sacan banda sonoras etc etc, por tanto es normal que el precio de una pelicula cuando sale en dvd sea inferior al de un juego.

Pienso que los juegos son caros, y si los vendieran mas baratos muchos de los que pirateamos nos lo comprariamos originales, pues por tener un juego original y tener su cajita y su libro y todo eso yo pagaría gustosamente 30-35€, lo que no puedo es pagar 60-70€ por juego
CITO A bcrichadicto
Viendo tantos post de puritanos que nos hacen creer ( seguro que ellos ya se lo creen) que todo lo que obtienen es original me han hecho pensar que si el precio tan alto de los videojuegos es una razon para obtener copias de seguridad.

el precio ke veo razonable esta sobre los 50€ , pero perdona ke me ria , cuando dices ke pagas canon y te PUEDES HACER LA COPIAS DE SEGURIDAD KE TE DA LA GANA, de esto la verdad es ke me parto , el hipocrita eres tu , te gusta chupar de gratis y no comprarias un juego ni aunke costaran 5€ , por ke los ke flashean para copias de seguridad , son un 0,5% y me kedo corto ,
y si yo chipee play2 donde se jugaba offline , pc donde con copias juegas offline , y me bajo pelis y musica lo cual es legal segun la ley vigente , pero tu te bajas soft y entonces es hay donde deja de ser legal a no ser ke tengas el original , ¿ por ke vosotros deberiays ser diferentes? se os a cortado el rollo y me alegro , ademas si podeis seguir con las copias de seguridad , nadie os kita ese derecho , lo ke se os beta es a la entrada en un servicio , donde vosotros os habeis pasado el contrato por el forro de los cojones , y ademas dejad de kejaros ya , hasta ahora los ke jugamos con originales hemos tenido ke aguantaros a vosotros , ahora os toca a vosotros aguantar , y si no kieres ke te contesten de esta manera , deja de abrir post estupidos sobre este tema ke ya cansa , espero ke te lo0 cierren pronto.
saludos
No más de 30€. Los viejecillos con ponerlos a 20€ también estarían bien: así no habría tanta especulación con la compraventa de 2ª mano y por supuesto menos piratería y menos mamoneo con el Live; hurto se le llama en mi pueblo.
Pienso q el precio maximo tendria q ser 30Euros y esto se conseguira cuando las ladronas hijas de pu... de las distribuidoras dejen de mangar a los programadores.
Yo trabajo en la industria del videojuego, y cuando consiga cobrar lo mismo que Orlando Bloom o Bisbal podeis plantear el tema de que los juegos son caros.

Quereis saber el precio justo de un juego?, a que considerais justo? tiene que costar lo que cuesta DVD+caja+caratula y manual???

El coste de desarrollo lo paga una ONG no?

Ademas, ese precio justo va tambien en funcion del pirateo, si se vendiesen tantas copias como el numero de copias que son jugadas podria bajar considerablemente el precio de los juegos sin que miles de empresas se jueguen su existencia como actualmente pasa.

Personalmente, viendo como esta el tema del pirateo, creo que el precio justo es el que tiene el WoW, que obliga a todos sus jugadores a pagar mensualmente, es una autentica lastima, pero esto es asi.

Cuantos millonarios de la industria discografica se os vienen a la cabeza?, cuantos millonarios de la industria del cine se os vienen a la cabeza?, comparadlos con el numero de millonarios que se os vengan a la cabeza del mundo de los videojuegos.

Mientras no se puedan distribuir los juegos de otra manera, como proyectarlo en salas, hacer conciertos, emitirlos en TV... mientras los videojuegos solo puedan distribuirse mediante copias en CD, DVD o blueray, el pirateo le afectara mas a este sector que al resto de las industrias.

El valor justo deberia ser = coste del desarrollo+incentivo para obtener un beneficio/numero de copias vendidas.

Actualmente hay videojuegos que valen menos de ese precio justo que he puesto que han mandado a muchos desarrolladores a la quiebra y algunos hay que valen mas que eso.

Aparte, es un vicio, es un capricho, no es una necesidad, este tipo de cosas tiene un precio, si te parece bien pasas por el aro, sino te abstienes, pero con la gran facilidad de el pirateo hace que esto no sea asi.

Ademas, el precio justo comparandolo con que?, si lo comparamos con los juegos pirata donde solo cuesta el DVD virgen donde lo grabas....

Luego muchos creeis que favoreceis a la industria por haber comprado la consola y pagar el Live!, de esa manera vuestro dinero exclusivamente va a parar a Microsoft, que no es que sea una empresa que obtiene pocos beneficios la verdad.
En cambio, los que realmente hacen los videojuegos y los que lo distribuyen y financian no ven un duro de las consolas flasheadas, y los que pagamos los juegos tenemos que pagar vuestra parte para que se sigan desarrollando.

Ademas aqui en españa, aparte que por poblacion y porque el mundo del videojuego no tan extendido como en otros muchos paises, tenemos un grandisimo indice de pirateo, y luego la gente se queja de que no tengamos el suficiente apoyo en este campo y de que multitud de juegos ni nos los traduzcan, y la verdad, creo que si actualmente siguen traduciendo y doblando juegos al castellano dudo que sea pensando en el publico español, supongo que sera para hispanoamerica y los muchos hispanohablantes que hay en EEUU.

Asi que el precio justo va tambien en relacion del numero de piratas.

Me gustaria que esos que ven como precio justo 20€ saber en que se basan, porque esa es la cifra que calculan como justa.

Actualmente el coste de desarrollo de los videojuegos se ha incrementado muchisimo, ahora hacer un videojuego no es tan economico como dos colegas en un garage haciendo un arcade, espero que aquellos que pirateais no os quejeis por el nivel grafico de ningun juego, ni por el nivel tecnico ni por la duracion de estos ya que de haber tenido mas presupesto hubiese sido mas completo, si no se gasta mas en producir videojuegos no es ni mas ni menos que por que no se rentabiliza, de ser asi actualmente los videojuegos serian mas largos, mejores y explotarian mejor nuestras maquinas, ya que se podrian permitir gastos en I+D que actualmente casi no se pueden.

Pido por favor, que los que digan un precio justo razonen el porque, y que sea por favor algo objetivo y global, no veo logica una respuesta como: 20€ porque yo no tengo pasta para comprar mas de 3 juegos al mes con un precio mas alto, porque por esa regla de 3 yo creo que el precio justo de un coche es de 2000€ porque sino no puedo comprarlo en menos de dos meses.

Espero que alguien se haya leido este post, que me ha salido muy largo y se que en los foros hay mucho vaguete.
carlosordinas escribió:CITO A bcrichadicto

el precio ke veo razonable esta sobre los 50€ , pero perdona ke me ria , cuando dices ke pagas canon y te PUEDES HACER LA COPIAS DE SEGURIDAD KE TE DA LA GANA, de esto la verdad es ke me parto , el hipocrita eres tu , te gusta chupar de gratis y no comprarias un juego ni aunke costaran 5€ , por ke los ke flashean para copias de seguridad , son un 0,5% y me kedo corto ,
y si yo chipee play2 donde se jugaba offline , pc donde con copias juegas offline , y me bajo pelis y musica lo cual es legal segun la ley vigente , pero tu te bajas soft y entonces es hay donde deja de ser legal a no ser ke tengas el original , ¿ por ke vosotros deberiays ser diferentes? se os a cortado el rollo y me alegro , ademas si podeis seguir con las copias de seguridad , nadie os kita ese derecho , lo ke se os beta es a la entrada en un servicio , donde vosotros os habeis pasado el contrato por el forro de los cojones , y ademas dejad de kejaros ya , hasta ahora los ke jugamos con originales hemos tenido ke aguantaros a vosotros , ahora os toca a vosotros aguantar , y si no kieres ke te contesten de esta manera , deja de abrir post estupidos sobre este tema ke ya cansa , espero ke te lo0 cierren pronto.
saludos

Hablas como si me conociereis, es mas no quiero ofenderte pero deberias saber interpretacion de lectura que me parece te falta, lee bien antes de opinar. El canon que pagamos es por los derechos de autor, para cualquier autor sea en el ambito del cine la musica y el software. El post lo hice porque no me parece justo pagar 70 euros por un juego y no poder tener una copia de seguridad por si este se deteriora, no se trata de baneo ni de live, es mas estoy de acuerdo con el baneo en cuanto al hecho de que mocosoft esta en su derecho, es un servicio aparte, leeee bieeeeeen.

Dices que no puedo comprar un juego aunque costara 5 euros, sin embargo he comprado esta consola de 400 euros con el gear of war, comprare el forza 2, pago coche, casa, y mis vicios musicales, pero claro no puedo pagar 5 euros por juego, a por cierto la proxima vez que postee tu padre que sera quien te compra los juegos miestras tanto no tienes opinion en los precios ya que el dinero sale de su bolsillo :P.

PD1 los discos de doble capa virgenes valen 5 euros la unidad y necesitas gastarte 40 euros en un grabador, ah y los mapas del gears of war me costaron 10 euros.

PD2 que mal me ponen los ignorantes y los tontos que se quieren hacer pasar por listos.

PD3 no necesito perdonarte por reirte eres libre de hacerlo cuando quieras, la felicidad no es dañina para la salud.

ALkalor no voy a citar lo que has puesto porque es muy extenso, pero dare otros ejemplos dada tu situacion.
Tu eres desarrollador, pero sin embargo tu seguro tienes un coche de hace 5 años en la puerta de tu casa, mientras que los de epic tienen ferraris, cual es la diferencia¿?, pues que ellos mueven mas pasta y hacen mejores juegos, yo considero 20 euros por un juego por lo que veo, y otra vez repito las desarrolladoras no mueren son absorvidas dentro del mercado y la competencia, a ver compite contra electronic art o capcom, konami, son multinacionales, ah y que no se te olvide la de juegos que sacan en mutiplataforma, tu suma la de consolas que hay en el mundo, peña que tiene hasta 2 o 3 en casa y me diras la de dinero que mueve el negocio de los video juegos, es una realidad que los distribuidores ganan poco por que la mayoria de pasta se la llevan los publicadores y desarroladores de juego, aqui hay mucho tema de que hablar, pero en fin ya he escrito mucho por hoy y respeto la idea de cada uno y la vision que tienen sobre este mundo moderno, pero lo que yo piense o crea no me lo cambia nadie.

PD4. joder como me dura la risa de la fundacion gates , juaz
bcrichadicto, es cierto que deberian dejarte tener copa de seguridad de TUS juegos, de los que has pagado, porque realmente has pagado por los datos que contiene, no por el disco en si. Pero todos sabemos que el porcentaje de gente que tiene buckups es una miseria comprsarado con los que solo tienen la copia sin poseer el original, osea, los piratas.
Si tu eres de los que la tienes flasheada para las copias de seguridad y esos juegos los tiene originales y has sido baneado ha sido por culpa de todos esos piratas, microsoft se ha visto obligada a tomar una medida radical por su culpa, y no dudeis que en esto la mas perjudicada es microsoft

Sinceramente, leyendo todo esto a uno se le quitan las ganas de hacer videojuegos, viendo que para la gente no es mas que otro princo en la tarrina que no deberia valer mas de 20€, os lo digo de verdad, es muy doloroso.

bcrichadicto, edito de nuevo XD:
Es cierto que hay compañias como Epic que se llevan mucha pasta, tienen unas instalaciones de puta madre y tal, pero los desarrolladores pese a tener sueldos altos no soy tan desproporcionados como en el cine y la musica, y justamente esta empresa se dedica a invertir ese dinero en I+D, y de donde realmente saca dinero no es de la venta de videojuegos sino de la venta de tecnologia vendiendo los Unreal engine y sus actualizaciones.
Lo mismo que Id, los cuales perdieron mucha pasta con el Quake3, que fue un fracaso en ventas pese a que todo el mundo lo jugaba, pero lo rentabilizo con la venta de su motor que se puede ver en numerosos juegos.

Los publisher es cierto que se llevan mucha pasta, pero para ello han tenido que invertir tambien su paston, el caso es que es quien pone la pasta, si preveen que el juego va a producir pasta aportan mas al proyecto, y por lo general, cuantas mas inversion mejor es el juego.
Estas empresas de publisher como son EA o Atari tienen mucha pasta, pero pocos trabajadores de estas empresas y me arriesgaria a decir que ninguno, pueden tener la pasta que tiene Tom Cruise, Angelina jolie, Ricky Martin, Shakira, Ridley Scott, Steven spilverg, Tom Hanks, Bruce Willis, John Williams, John Lasseter, Madonna...
Seguro que sabeis completar la lista hasta mas de 10.000
Alkalor escribió: ...

Yo lo he leído, y me ha gustado el post, pero sigo sin comprender cuando se dice de que se han incrementado los costes de desarrollo.

¿Podrías dar cifras y especificar en qué se va el presupuesto del desarrollo de un videojuego?

No sé... en pagar el alquiler del motor gráfico? en los programas de software? en los sueldos de una centena de personas durante un par de años? publicidad?

Agradecería que alguien hechase algo de luz en mis oscuras divagaciones ^^U
¿Realmente los juegos que se copian, hubieran sido copias vendidas? Lo pongo en duda y mucho. Y lo curioso de esto es que el que "se hinche a backups" realmente no juega a ninguno, salvo los dos o tres más punteros o los que tenian acceso a un Live decente. Y por lo tanto no se en ese aspecto donde estan las perdidas. Simplemente EN NINGÚN LADO. ES una mentira asquerosa. Entre otros motivos, porque Adese, en el 2006 presenta unos resultados anuales del videojuego donde destaca el pleno crecimiento del sector. ¿En que quedamos? ¿En pérdidas? ¿En la debacle del sector? ¿En la quiebra? ¿Se suicidan los directivos tirandose por la ventana como en el crack del 29?

Para los incredulos, la fuente de mano de una web que ni califico AQUI

Me parece que hay entorno a este tema una hipocresia que da ASCO.
Tengo mi consola flasheada, es mas la flashee yo porque es algo que me divierte hacer, y para ser sincero lo hice a raiz de que mocosoft pedia 10 euros por los mapas del gear cuando los de epic los iban a colgar gratis, dije, tu quieres mas pasta ahora yo te la quito, ya explique que tengo un amor odio con el mierda de bill y con las industrias en general que quieren obtener mas dinero del que ya no pueden tener.
Aun no he sido baneado, pero se el riesgo que corro, pero a mi mocosoft no me venga conque a travez del live me metera software en mi consola para detectar mis copias, y que no puedo jugar con ellas ni alterar la consola, ES MIA y hago con ella lo que quiera, que ya perdi la garantia, pues si, son riesgos que hay que tomar.

Puedes llamarme pirata tmb porque tengo un par de juegos copias sin tener los originales, los cuales juego poco o nada porque me divierte mas el gear of war, pero eso es porque me gusta jugar por live, tengo amigos alli y si quiero seguir jugando con ellos tendre que utilizar solo originales y las copias para el offline.

Aquellos que saben como hacerse sus copias y empezaron con los tutoriales desde el principio, sabran lo que divierte estar noche tras noche investigando como hacerlo y el gusto que da cuando lo consigues, ese es otro vicio que tengo :P, mi psp tambien la tengo modificada, pero alli ta, de ves en cuando la utilizo para ver videos y escuchar musica y algun juego como el lemming, o emuladores de neogeo..... dios perdoname mis pecados.... soy un pirata pero no del caribe :P
Estoy de acuerdo, con que la distribucion tiene un precio.

Pero , plantealo asi, por que no eliminar la distribucion?

Por ejemplo, en Play station 3, va salir un juego llamado SOCOM Conviction, cuyo juego salio en 4 entregas para ps2, y quitando los chetos que habia, era el mejor juego online, ya que admas de ir por server, estaban distinguidos por salas, ESPAÑA, Francia tal y cual.
Este juego saldra en 2 versiones, CD, y Play Station Store.

En play Station Store, Sacaran un precio justo, ya que adios distribuidora. Para que quiero una cajita, y un manual, que si que queda muy bonito, pero prefiero prescindir de ello, y pagar 20 €.

Por que el Rainbow Six Vegas, de PC que es el mismo que el de 360, me cuesta 20€, y el de 360 70€? en el mismo dia de lanzamiento? Joder, es que...

Yo no entiendo, como si de verdad quieren acabar con la pirateria, hacen como con la plataforma STEAM, que puedes bajar los juegos que compras, y si lo borras, o te vas de PC o lo que sea, con tu cuenta puedes volver a bajarlo, y solo podra ser usado desde dicha cuenta.

Me parece el sistema perfecto, y adios hacer copias, por el temor de rayones...

Y ahora se presenta el tipico, es que son 20 gb...
Un disco de 500 gb, cuesta unos 120€-130€, ahi tienes para unos cuantos, y si se te hace pequeño pillar otro no es muy dificl pienso yo, y en el STEAM, cuando ponen un episodio o el half-life, para que no tubieran ventajas los que lo compraran en formato fisico, se activan las descargas una o 2 semanas antes, y activan el juego a la semana, 20 gb de un server no tarda mas de 1 semana pienso yo...

Pero bueno, que esta claro que los soportes fisicos son un estorbo para nosotros y para la industria, y sin soporte fisico, adios a las distribuidoras, y ya tendriamos, la rebaja del precio.

Un saludo,

Puche

Mi precio justo, 20€
Alkalor escribió: ...

Yo lo he leído todo, de acuerdo al 100% :)

JKin escribió:No sé... en pagar el alquiler del motor gráfico? en los programas de software? en los sueldos de una centena de personas durante un par de años? publicidad?

La mayor parte del dinero en sueldos y en publicidad (eso ya depende de la compañia) Pero lo que más cuesta de un juego son los sueldos, ya que ten en cuenta que son personas que trabajan a lo mejor durante un año, y no ingresas dinero por el trabajo que haces. Es decir, si cada mes eres capaz de hacer un 10% del juego, cada mes no cobras un 10% del dinero que recauda el juego. Lo cobras al final, cuando se vende, y entre ese tiempo no hay pasta.

Calcula 20 personas * 1200€/mes * 12meses = 288000€ Que son 47.919.168 millones de pesetas. He sido generoso con los sueldos, vale, pero creo más o menos se ven cláramente los costes.
Ahora empieza a jugar con los números (juegos como silent hill 2 tenían unas 50 personas y tardaron algo más de un año)
Pues por ello, con la next gen, como los requisitos han subido, el coste también. Ahora todo el mundo quiere mejores texturas, mejores modelos, más detalle en los mapas, más física, más efectos... Todo eso implica que ahora es necesario mucho más tiempo o plantilla (o ambos) para crear un juego, y por tanto más dinero.

bcrichadicto escribió: El canon que pagamos es por los derechos de autor, para cualquier autor sea en el ambito del cine la musica y el software.

ESO ES FALSO. EL CANON NO AFECTA A SOFTWARE, SÓLO A FONOGRAMAS.
De hecho NO HAY COPIA PRIVADA PARA EL SOFTWARE. En esta hay copias de seguridad.

Y te estoy hablando con lo que dice la Ley de Propiedad Intelectual. Puedes leerla si quieres.

Tu eres desarrollador, pero sin embargo tu seguro tienes un coche de hace 5 años en la puerta de tu casa, mientras que los de epic tienen ferraris, cual es la diferencia¿?,

Que Epic lleva más tiempo haciendo juegos y motores y es una empresa mayor.
¿O realmente sugieres que TODOS los trabajadores de Epic tienen un ferrari? No será sólo los dueños de la empresa... mira a ver.

otra vez repito las desarrolladoras no mueren son absorvidas dentro del mercado y la competencia,

Pero qué dirás, claro que se mueren desarrolladoras, y un cojón de ellas. Pero en todas partes. Algunas son absorvidas, pero otras se cierran, y se abren otras nuevas.
¿Crees que en España no se hacen juegos? Claro que si, pero son pocos los que sobresalen y menos empresas las que no quiebran.

a ver compite contra electronic art o capcom, konami, son multinacionales,

Vamos que para tí el tendero de la esquina va a acabar siendo absorvido por el corte inglés. No hay otra opción, ¿verdad?

me diras la de dinero que mueve el negocio de los video juegos, es una realidad que los distribuidores ganan poco por que la mayoria de pasta se la llevan los publicadores y desarroladores de juego,
Precisamente en españa los desarrolladores son de los que menos porcentaje del juego se llevan. Hazte un favor y no hables de lo que no tienes ni idea que estás quedando peor a cada párrafo que escribes.
Y si quieres te explico por qué: muchas veces el DESARROLLADOR no tiene dinero para financiar completamente un juego. Es por eso que el PUBLISHER pone pasta, y por eso si el juego vende bien, el desarrollador apenas gana porcentaje por juego vendido sino que va para el publisher (y demás intermediarios)
Es normal, ya que si el juego va mal el que al final pringa pasta es el publisher)
No todos los estudios pueden auto-financiarse, de hecho, muy pocos fuera de los grandes, y muchas veces lo justito para financiarse el siguiente juego.

The Phenom claro que hay hipocresía. Posiblemente las copias piratas no fueran vendidas, o no todas (un porcentaje de ellas si son pérdidas de venta). Pero no está ahí la hipocresía. La hipocresía es que la gente se aprovecha del trabajo de otros sin retribuir por ello, y estamos hablando de un LUJO, ojito.
Como siempre en estos hilos no digo que nadie piratee NUNCA, pero lo que si que es de hipócrita es intentar justificarlo y autoconvencerse. Al menos ten los huevos bien puestos.
Joel, termino de editar el anterior post y ya hay 2, a ver si escribo mas rapido que se me adelantan. XD

JKin
El dinero en el desarrollo se va normalmente en equipo, osea, ordenadores, sistemas de captura de movimiento y demas y sobretodo en plantilla.
Para sacar un juego rapido se necesita una plantilla enorme, de mas de 100 personas, y los trabajadores tenemos nuestro sueldo claro esta, no te voy a decir mi sueldo porque no es plan, pero os puedo asegurar que es normalito tirando a bajo, una vez trabaje en una tienda de discos y ganaba exactamente lo mismo para que os hagais una idea, pero vamos, el caso es que estamos en españa, aqui los sueldos no son grandes porque tampoco hay grandes profesionales, ya que estos van al extranjero porque alli se gana mas y se obtiene mas cache, y se convierte en la pescadilla que se muerde la cola, por eso en españa el tema de los videojuegos esta tan chungo, pero bueno, esto no viene al caso y me toy enrollando.

El caso es que mas o menos, haciendo una media internacional de las ofertas en el extranjero que he visto, hechale que en los videojuegos se paga al mes, por trabajador unos 2000€ al mes, en bruto, en neto paso de calcular, obviamente ese no es el sueldo de todos, es una media muy a ojo de lo que cobran entre el ultimo mono categoria "junior" (lo que vengo a ser yo) y el "Jefe", y posiblemente he tirado por lo bajo, (siempre he querido saber lo que cobra mi jefe).
Pues eso ya suma al mes 200.000 € mensuales brutos, pues fijate algunos juegos que se han tirado mas de 5 años de desarrollo, y que luego han llegado a ser un chasco, no se si alguno recordara el famoso caso del "Daikatana", se alargo el desarrolllo, se quedo anticuado y salio tan tarde que casi no valia ni para piratear, en PC, donde siempre se ha buscado la maxima tecnologia ha sucedido mucho esto, y ahora las consolas de nueva generacion tambien exigen mucho tiempo de desarrollo puesto a que no se conocen practicamente las limitaciones.
Espero que a si a grandes rasgos haya podido aclarar algo.

The Phenom
Es cierto que los videojuegos pueden dar mucha pasta, pero no tanta a los desarrolladores, va sobretodo para los publisher, estos son una multinacional con un gran capital, capaces de apostar por muchos proyectos de muchos estudios, algunos como las grandes estrellas de nuestras consolas dan muchas ganancias, pero muchos otros, los que ademas quiza no tienen tanto presupuesto y son mas afectados por la pirateria debido a que " no merecen la pena " pueden llegar a tener perdidas, que el publisher acolcha gracias al beneficio de otro juego, pero es posible que no se vuelva a saber mas de ese estudio, y que posiblemente con mas presupuesto hubiese hecho algo mayor.

Hay mucha injusticia en este sector, los ricos se enriquecen mas y los pobres se empobrecen mas, y si lo analizais bien, intentando ser objetivos os dareis cuenta que el pirateo agrava esta situacion

Edito: pues si, se me han adelantao, pero yo ya me voy a la cama XD.
Mirad es muy simple...un juego casi no da para alimentar a la empresa productora, muchas han cerrado por eso...y muchas como scuare enix, o namco bandai se han tenido que unir para hacer frente a la nueva generacion que de por si es carisima de producir...en parte del cierre de muchas compañias es la competencia y el pirateo...en otras el precio de los juegos...pero si se bajan...cerrarian antes...peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooo, si los juegos costasen 40 euros...yo tendria mas facilidad para comprar mas juegos,igual en vez de 1, compraria 2, gastaria 20 euros mas y tendria 2 juegos...pero 60...hace que te replantees comprar un jeugo cada 2 o 3 meses...y solo must haves...los fifa o nfs salen cada año...no me gasdto 60 en eso...es algo que no se puede evitar, si se bajan no comen, si se mantienen no comen...y compraremos casi igual...pero por mi parte,tendria tendencia a comprar en vez de uno cada 2 meses...1 cada mes...

salu2
mucha parte del precio final del juego se la lleva la distribuidora ...
hace tiempo lei por ai que un directivo de sony dijo que se sorprenderia mucho si la ps4 llevara unidad lectora... llegara el dia que todos los juegos te los podras comprar como un juego del live arcade y bajaran los precios
Tu lo has dicho!

Si los juegos costaran más baratos estarian al alcance del videojugador casual.
yo por ejemplo solo tg los de mi firma...menos el crackdown que me lo he pasado de un colega...y el pdz tb, solo tengo 4 juegos...y el gears porque venia con la consola, que sino...no tendria el cod2...si costaran 35-40,tendria el crackdown, deadrising...el burnout revenge y 2 mas..pero me abstengo porque prefiero comprarme este año, solamente...el forza 2, gta4,halo3, y si me apuras el bluedragon, ya esta...3 juegos mas para 8 mese que quedan...tu crees que eso es normal? ya se me van 200 euros en juegos, eso es una barbaridad para 3 discos de mierda...y son 3, imagina la si me tg que comprar los que me gustan a parte, subiria a ..500?...no tengo tanto dinero y si una consola es para gente joven, no todos trabajan, y no todos pueden permitirse tanto aemas de coche, gasofa, hipoteca, luz,agua,gas,seguros,comida, ropa...

sta que no bajen, seguire comprando 4 o 5 al año apurando..los demas intentare que me los dejen...i los aprobechare el tiempo que tenga para ellos.
Y lo peor de todo es que los videojuegos se devalúan de inmediato ...Nunca recuperas ni la mitad de lo invertido.

P.D.
En lo personal los juegos deberian de costar $20 o $30 dolares.
bcrichadicto escribió:
Hablas como si me conociereis, es mas no quiero ofenderte pero deberias saber interpretacion de lectura que me parece te falta, lee bien antes de opinar. El canon que pagamos es por los derechos de autor, para cualquier autor sea en el ambito del cine la musica y el software. El post lo hice porque no me parece justo pagar 70 euros por un juego y no poder tener una copia de seguridad por si este se deteriora, no se trata de baneo ni de live, es mas estoy de acuerdo con el baneo en cuanto al hecho de que mocosoft esta en su derecho, es un servicio aparte, leeee bieeeeeen.

Dices que no puedo comprar un juego aunque costara 5 euros, sin embargo he comprado esta consola de 400 euros con el gear of war, comprare el forza 2, pago coche, casa, y mis vicios musicales, pero claro no puedo pagar 5 euros por juego, a por cierto la proxima vez que postee tu padre que sera quien te compra los juegos miestras tanto no tienes opinion en los precios ya que el dinero sale de su bolsillo :P.

PD1 los discos de doble capa virgenes valen 5 euros la unidad y necesitas gastarte 40 euros en un grabador, ah y los mapas del gears of war me costaron 10 euros.

PD2 que mal me ponen los ignorantes y los tontos que se quieren hacer pasar por listos.

PD3 no necesito perdonarte por reirte eres libre de hacerlo cuando quieras, la felicidad no es dañina para la salud.

ALkalor no voy a citar lo que has puesto porque es muy extenso, pero dare otros ejemplos dada tu situacion.
Tu eres desarrollador, pero sin embargo tu seguro tienes un coche de hace 5 años en la puerta de tu casa, mientras que los de epic tienen ferraris, cual es la diferencia¿?, pues que ellos mueven mas pasta y hacen mejores juegos, yo considero 20 euros por un juego por lo que veo, y otra vez repito las desarrolladoras no mueren son absorvidas dentro del mercado y la competencia, a ver compite contra electronic art o capcom, konami, son multinacionales, ah y que no se te olvide la de juegos que sacan en mutiplataforma, tu suma la de consolas que hay en el mundo, peña que tiene hasta 2 o 3 en casa y me diras la de dinero que mueve el negocio de los video juegos, es una realidad que los distribuidores ganan poco por que la mayoria de pasta se la llevan los publicadores y desarroladores de juego, aqui hay mucho tema de que hablar, pero en fin ya he escrito mucho por hoy y respeto la idea de cada uno y la vision que tienen sobre este mundo moderno, pero lo que yo piense o crea no me lo cambia nadie.

PD4. joder como me dura la risa de la fundacion gates , juaz

siento defraudarte , seguramente soy mayor ke tu , tengo familia , hijos , mujer hipotecas varias y una empresa con 9 tractoras dedicadas al transporte de combustible , creo ke si tengo para gastarme 60 eurillos en algun que otro juego , y yo no digo ke tu no puedas comprarte un juego a 5€ , digo ke la gente ke piratea consolas por lo general , no se los compraria ni a ese precio , siempre tirara de torrents que es gratis . creo ke el ke no sabe leer eres tu. es mas por decirte creo ke eres un ingenuo y un ignorante con un sueldo 1000 eurista , pago yo mas de renting de las 3 ultimas tractoras que tu de tu casa y coche y vicio musical , no te jode , solo decirte ke con 25 años me lie y compre mi 1º camion cisterna y mira por donde , no tengo carrera , pero he cojido la vida por donde hay que cojerla , por los huevos , y te digo esto para que no digas ke postee mi padre , ni ninguna estupidez de las tuyas.los precios son los ke son y sino los puede pagar pues rapas y punto o te dedicas al parchis.
saludos
145 respuestas
1, 2, 3