› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kitinota escribió:Kavezacomeback escribió:Aclaremos que yo esto no lo he dicho y estoy de acuerdo contigo de que hay varios caminos.
Una vez dicho esto pues bien, no me parece mal pese a que yo pienso al menos un Grado superior (de lo que sea) deben tener, de lo que sea, y que no es necesario ser el mejor porque eso importa más bien poco, lo que importa es el titulo y la actitud frente al trabajo.
Faltaria mas, cada uno puede pensar lo que quiera, pero vamos, pensar que por tener un titulo te va a ir mejor en la vida.....a no ser que quieras ser funcionario no le veo sentido, de hecho, la mayoría de la gente que conozco con carrera el 80% están en curros de mierda, matándose a trabajar y ganando una mierda (ingenieros incluidos), les va mucho mejor a los que han emprendido o a los que llevan años en curros no especializados.
Escipión El Africano escribió:docobo escribió:Curiosamente me parecen igual de tóxicas las frases que ponéis que las que defendéis osea su contrario.
Se la vie
El peor consejo es el que nunca se dio cuando era necesario. Es el llamado maltrato por abandono, o por negligencia. Hay padres que "pasan" de sus hijos tan olímpicamente que nunca les transmiten ninguna enseñanza, salvo la obvia, de "búscate la vida, conmigo no cuentes". Hoy eso se considera maltrato; pues una "no acción" puede ser tan dañina como una acción.
Creo que un consejo que vaya con buena intención, y esté bien contextualizado, si es oportuno, y se da a la persona adecuada, puede ser muy útil, incluso aunque luego con el tiempo se considere equivocado.
Aconsejar a un hijo estudiar para tener un mejor futuro, no es ninguna tontería. En cambio pasarse toda la infancia y adolescencia de una persona "pasando" de ella, no dar ninguna indicación, es muy dañino.
Steve Jobs por mencionar un famoso, tomó toda su vida en serio la enseñanza de su padre que era sastre, quien le dijo que las cosas no sólo debían cuidarse por fuera, donde se ven; sino también por dentro, por donde no se ven. Jobs aplicó esa forma de pensar a los interiores de los primeros Apple.
Adolfo Suárez por mencionar un político importante, aprendió a ser discreto y oportuno de su padre procurador. Era tan discreto que llegó a presidente del gobierno en 1976 siendo casi desconocido para mucha gente; tan oportuno que aprovechaba los fines de semana y festivos para publicar normas en el BOE cuando la oposición no estaría mirando.
Fuera de su contexto original, cualquier consejo puede ser visto como equivocado.
kitinota escribió:@ron_con_cola
Me parece estupendo ese estudio de hace 10 años, yo solo hablo desde mi experiencia y de la gente de mi alrededor, yo como ingeniero no pasé nunca de 2000/3000€ al mes, ahora como autónomo puedo ganar de 4 a 5 veces mas, y para lo que hago ahora no se necesita ningún tipo de carrera ni preparación especial.
En España a dia de hoy "todo" el mundo estudia, y eso no es bueno.....hace 40/50 años un ingeniero era casi dios, hoy le das una patada a una piedra y te sale uno, eso hace que como profesionales estén menos valorados (hablamos de España), creo que hoy en dia es mejor si eres hábil intentar emprender que estudiar, pero como comento solo hablo desde mi experiencia y desde lo que veo a mi alrededor. Pero claro, como dices te juegas tu patrimonio y a eso la gente no esta dispuesta, de ahí el problema.
ron_con_cola escribió:kitinota escribió:Kavezacomeback escribió:Aclaremos que yo esto no lo he dicho y estoy de acuerdo contigo de que hay varios caminos.
Una vez dicho esto pues bien, no me parece mal pese a que yo pienso al menos un Grado superior (de lo que sea) deben tener, de lo que sea, y que no es necesario ser el mejor porque eso importa más bien poco, lo que importa es el titulo y la actitud frente al trabajo.
Faltaria mas, cada uno puede pensar lo que quiera, pero vamos, pensar que por tener un titulo te va a ir mejor en la vida.....a no ser que quieras ser funcionario no le veo sentido, de hecho, la mayoría de la gente que conozco con carrera el 80% están en curros de mierda, matándose a trabajar y ganando una mierda (ingenieros incluidos), les va mucho mejor a los que han emprendido o a los que llevan años en curros no especializados.
Tu puedes pensar lo que quieras, y seguro que hay casos en los que alguien sin estudios se monta en el euro, pero la estadística dice justo lo contrario y lo vas a tener más fácil con formación y titulación que sin ella, y decir lo contrario es o mentir o no querer ver la realidad.
Si te doy la razón en una cosa, si te quieres forrar es muy difícil hacerlo trabajando por cuenta ajena, pero hacerte emprendedor te juegas tu patrimonio y no son pocos los que han acabado en la ruina.
kitinota escribió:@ron_con_cola
Me parece estupendo ese estudio de hace 10 años, yo solo hablo desde mi experiencia y de la gente de mi alrededor, yo como ingeniero no pasé nunca de 2000/3000€ al mes, ahora como autónomo puedo ganar de 4 a 5 veces mas, y para lo que hago ahora no se necesita ningún tipo de carrera ni preparación especial.
En España a dia de hoy "todo" el mundo estudia, y eso no es bueno.....hace 40/50 años un ingeniero era casi dios, hoy le das una patada a una piedra y te sale uno, eso hace que como profesionales estén menos valorados (hablamos de España), creo que hoy en dia es mejor si eres hábil intentar emprender que estudiar, pero como comento solo hablo desde mi experiencia y desde lo que veo a mi alrededor. Pero claro, como dices te juegas tu patrimonio y a eso la gente no esta dispuesta, de ahí el problema.
kitinota escribió:@GXY
No es verdad lo que dices, no siempre es un riesgo, yo por ejemplo no me juego nada, no fabrico ni vendo ni compro nada, simplemente me decido a poner en contacto a unas personas con otras para comprar/vender y me llevo una comisión de la operación, que riesgo ves ahi por ejemplo?.
Mucho problema del miedo a emprender esta en la educación que recibimos, pero ese es otro tema....
kitinota escribió:@Kavezacomeback
No sé si me habría hecho falta, pero estaba en mi derecho y la pedí, sino la perdía, un portátil, un móvil, gasolina, autónomos…..todos los gastos totalmente justificados para empezar.