kerri escribió:¿Soy yo sólo el úniko q piensa q es una ruina haberse tirao pexá de años en la uni estudiando teorías jodidísimas, haciendo examenes absurdos, manejando transformadas de fourier, para ser ingeniero de teleko, y que un fontanero cobre muxísimo más de lo que un titulado superior?
malgusto escribió:Es lo de siempre... Quien te hace creer que por estudiar una carrera ya tienes derecho a ganar mas que otro? La carrera lo unico que te da es un titulo, nada mas... Es una eleccion como cualquier otra, ademas tiene lo de la saturacion, metes una patada y te salen 10000 millones de personas de casi cualquier especialidad. Y es como todo, el mercado es el que pone el precio, que se necesitan trabajadores cualificados? Pues ya ves, son los que mejor se lo montan a dia de hoy...
El problema sera cuando el mercado se vaya a tomar por saco, hoy en dia sale mas barato tener a un ingeniero que a un peon (comparacion un poco bestia, pero es para que lo entendais), ademas de que el ingeniero tiene lo mas importante de todo, la FIRMA.
Lo que da dinero es la construccion:
-Encargado de obra=3000€
-Peon (estudios 0)=1500-1800€
-Albañil (de 1º)=2000-2500€
-Arquitecto/aparejador= lo que quiere
-Gestor inmoviliario = 1% de lo que venda (trabajan menos...)
-Gruista (grua torre)= 1800 (por manejar un mando)
-Revestimiento de fachadas= otro capital
Los fontaneros cobran mucho, los electricistas tambien (mi tio por una casa 2.000.000 pts libres),etc. Cobran mucho, pero mi tio se las ve putisimas para cobrar porque son (mos) una manada de cabrones. Hay gente que le corre prisa un trabajo, que lo necesita ya, que esto lo otro...ahora vas a cobrar y ya no tanta prisa.
Curros que tambien se gana: Esteticista, Cirujano, Dentista, curros medio importantes en una cocina ( tio de un colega=jefe de cocina 3000€).
Registrador de la propiedad, como han dicho, creo que se llevan un 1% de todo lo que registran, eso si, los que curran de registradores necesitan un par de COJONES.
El encargado de obra y el aparejador es lo mismo (si no me equivoco claro
), que es el arquitecto tecnico y cobra eso.
Un peon y un albañil no cobran eso ni de coña, ya se comento antes que un peon puede llegar a cobrar 900€ no mas.
El arquitecto, si, gana mucho, pero si uno gana mucho, otro se muere de hambre o lo explotan (que es lo que pasa)
El gruista no se cuanto cobra, lo inmobiliarias y demas ya se sabe.
Fontaneros, electricistas y demas, hoy por hoy ganan dinero en cantidades grandes, pero son todo empleos que dependen mucho de otros factores.
Esteticista (ciclo superior), cirujano (carrera y de las largas y jodidas), dentista (carrera tambien jodida) cobran bien, sobre todo los dos ultimos
.
Un jefe de cocina no se cuanto cobrara, pero me parece mucho.
Yo no se donde encontrais empleos asi, pero no se porque la gente se cabrea con las subidas de gas, electricidad y demas cuando hay empleos donde se cobra tanto.........
Un saludo