Mi post va a ser largo:
- Lo que hizo con Origin, y no hablo del clon de steam (ya quisiera llegar a la suela de los zapatos de steam), sino del estudio original, el cual EA lo mato por culpa del exito del ultima online, ya que EA forzo a todo el estudio ha enfocarse en el juego dejando a Garriot casi sin personal para hacer Ultima 9, ademas de que este exito cerro la puerta a una tercera entrega de Crusader: no remorse.
- Westwood, que los convirtieron en una maquina de hacer Comand and Conquer sin dejarles hacer un Lands of Lore 4 (el 3 era un juego que venia haciendo antes de la compra y sacaron lo que estaba hecho)
- Ultima online, que no supieron hacer una segunda parte a tiempo y para cuando vieron el declive de su juego ya estaba Everquest en la cima y el wow en el horizonte.
- Se que muchos dirian Bullfrog, pero tambien es verdad que la mayor parte de sus talentos fueron a parar a Lionhead
- El acuerdo secreto con sony españa, por el cual se bloqueo el idioma español de las versiones xbox de sus juegos, el problema es que se bloquearon, no los borraron, por lo que fomentaron la pirateria de sus propios juegos en la consola de microsoft (caso need for speed underground por ejemplo)
- El comprar Criterium no por tener a los del estudio de Burnout (eso solo era una de las razones) sino para joder a Konami y a Rockstar que usaban el renderware (el motor grafico) en sus juegos estrella (GTA y pro)
- Su politica en la epoca de ps2 de solo hacer juegos licenciados (pelis o deportes) que le gano el asco de mucha gente
- El tener un huevo de licencias sin aprovechar desde hace años y o no sacan partes (lo de system shock es porque si sacan una sola la licencia vuelve a manos de warren Spèctor), o peor hacen cagadas como Syndicate (la cagada fue el genero no el juego en si) o peor lo que ocurrio con Dungeon Keeper
- Vale que hay que ganar dinero con los micropagos, pero el exito de King (candy crush) fue porque dejaban que la gente se enganchara suficiente al juego antes de pasar el cepillo, pero EA ha conseguido que la gente odie este modelo de negocio por lo que ha hecho con Los simpsons, Dungueon Keeper y Real Racing 3, que tienen en comun en que ya te piden por pagar a la hora de juego, de hecho el Free to play con EA es mas bien Pay to play.
- Los dlc por comprar el juego de primera mano (invento de EA), aunque este modelo ha evolucionado y ahora es el de dlc por reservar y pagar mas que esperar a la oferta al mes, aunque esto en teoria tendria que haber beneficiado a las grandes cadenas, el beneficiado ha sido amazon.
- Lo que quisieron hacer con Dead Space 3, los micropagos podrian defenderse en un juego free to play pero no en un juego que estas pagando 60 pavos. Y han vuelto a repetir la jugada, pero en el Plants vs zombies para que no se note han rebajado el precio a la mitad. Y por no hablar de los sobres del fifa
- Y por ultimo, por querer comprar Take Two, la compañia que mejores juegos saco en la pasada generacion, aparte de que su NBA 2K consiguio lo que nadie pensaba que era posible, hechar a EA de una franquicia por calidad y sin usar el talonario, como si hizo esta ultima comprando la exclusividad de la NFL (acuerdo por cierto que esta a punto de espirar)
- Battlefield, sobre todo porque teniendo una parte cojonuda como el Bad company , para que cojones quieres convertir su segunda parte en un call of duty
- Origin, pero porque Uplay sera odioso, pero al menos puedes comprar un juego en steam, y lo gracioso es que al final estan haciendo lo mismo que steam en el tema de keys y precios por zona
- Y me olvidaba, la epoca en que juego que no fuera del gusto de EA españa, juego que no se traducia, asi los españoles tuvimos que aguantar desplantes como el del Ultima 9 (y eso que los tres anteriores se tradujeron), System Shock 2 y otros casos, pero el precio sin bajarlo, fomentando la pirateria.