Hola, peronalmente creo que hay varios motivos para esta racha de juegos mal optimizados:
1. PC arquitectura abierta. (Motivo siempre presente a lo largo de la historia
)
2. Principios (pronto ya no tanto) de nueva generacion de consolas. Esto influye en nuestra percepcion de lo que son "buenos graficos". El PC al ser arquitectura abierta necesita mas potencia que una cerrada puesto que no se puede exprimir tanto "por software" y al principio de cada generacion de consolas estas se acercan (y en algun punto supera) al PC en cuestion de rendimiento relativo a la calidad.
3. Los desarrolladores cada vez se apuntan mas a las consolas. Mas beneficios... Quien se imaginaba hace unos años que un Unreal Tournament saldria para 2 consolas ademas de PC? o que ID software se planteara plataforma consolera? (en ambos casos me refiero seriamente) porque yo no... esto provoca que se esfuercen menos en optimizar para PC. Por ejemplo si Oblivion no hubiera salido en consolas me juego el cuello a que funcionaria bastante mas fino. O Dirt tambien serviria de ejemplo.
4. Cutre-Ports de consolas. Esto ya es el cachondeo de la mala optimizacion, no merece la pena ni jugarlos, no porque no se pueda, sino porque simplemente paso de que me cuelen un producto que claramente esta echo para "rascar" un poco mas de beneficios fuera de las consolas. El ejemplo mas claro, Lost Planet...
Como veis los motivos 2, 3 y 4 son producto de la influencia del mercado consolero y en parte estan enlazados. (Ordenados en nivel de gravedad
) El caso es que cuando salgamos de este inicio de generacion el motivo 2 y 4 disminuira su influencia y la cosa se tranquilizara un poco (eso espero) gracias a la tipica tactica del mundo del PC (fuerza bruta) empezando por la serie 9800 que se empezara a establecer el año que viene. Aunque el 3er motivo seguira presente...
Por cierto, con esto no quiero empezar la tipica discusion PC vs Consola, solo he aportado mi punto de vista sobre la influencia de las consolas en este tema, no es mi intencion criticar la plataforma en si...
1 saludo