ryo hazuki escribió:Abro paraguas, pero el doblaje español del Metal gear Solid me parece horrible, a envejecido mal y solo se salvaria alfonso valles y aun asi no me parece que su actuacion este a la altura de muchos doblajes actuales y mucho menos a la altura de David Hayter.
En su dia y dada la escasez de juegos doblados en castellano, pues es logico que a muchos le sorprendiera y guarden buen recuerdo de el, pero le pasa lo mismo que a otros doblajes famosos de la epoca como Broken Sword, alabados en su dia, pero que hoy en dia no pasarian la prueba del algodon (como no podia ser menos, teniendo a Tomas Rubio en el ajo xD)
El problema de los doblajes españoles es que en la mayoria usan a los mismos actores que en TV y series y a mi personalmente ya me aburre soberanamente oir la voz española de Penny en toooodos los juegos (y en películas, como en Inside out)
Si tuviera que quedarme con un doblaje español me quedaria con Beyond o last of us, aunque ambos estan algo por debajo de sus versiones originales.
No, no abras paraguas, lo que acabas de decir es una verdad como un templo. El doblaje del Metal Gear Solid no es malo, pero no tampoco es bueno, es muy regulero, y se endiosa precisamente por ser uno de los primeros doblajes cuidados que tuvimos, pero objetivamente, la calidad de las interpretaciones de los actores de doblaje -que no dobladores- no es buena. En muchos casos se nota demasiado que están leyendo, no logran transmitir toda la emoción que debería haber en determinadas escenas y, como bien dices, el tiempo no lo ha tratado nada bien, haciendo que palidezca en exceso con respecto a muchos otros títulos actuales.
Dicho ésto, doblajes cuidados
para mí:
- Alan Wake
- Deus EX (aunque para algunos personajes chirríe que da gusto)
- Uncharted
- Brütal Legend (que no será el mejor, pero Santiago Segura le pone mucho carácter burlón a Eddie Riggs)
- Assassin's Creed 2 y en general la saga de Ezio.
- Resident Evil 6
- Spec Ops The Line
- Gears of War 3
EDITO: espero que ésto no termine como el hilo aquel con el tontaco de Yoyo1One, de tirar mierdas por el tema del doblaje.