MaSKaMaN escribió:Han sacado hace poco, en acceso anticipado al menos, el beat'em up de Bud Spencer y Terence Hill, que creo que fue el sueño húmedo de muchos en la época, yo incluido.
A los cinco minutos de jugarlo ya estaba aburrido y eso que este juego al menos incluye historia, minijuegos y niveles con diferentes mecánicas; no hablamos de un beat'em up de la vieja escuela en el que todas las fases son iguales. Esto me ha recordado por qué el género lleva tantos años muerto y es que partimos de un sistema de juego extremadamente simple incluso para su naturaleza arcade. Si a esto le sumamos la evolución de los videojuegos ofreciendo al jugador mayor variedad de situaciones, se puede intuir por qué están casi extintos.
Pienso que Streets of Rage Remake o el propio Dragon's Crown han marcado el camino que podría seguir el género para mantenerse medianamente fresco a día de hoy, pero quitando algún lanzamiento suelto de nicho, se puede decir que está prácticamente enterrado.
Estoy bastante de acuerdo Maska, además algunos han envejecido peor, voy a tocar un par de vacas sagradas: Final Fight por ejemplo me parece bastante plano, gana muchísimo jugando a dobles combinando Haggar con otro y hacer el borrico. En Streets of Rage 1 y 2 (el 3 a penas lo he jugado) después de la 3ª o 4ª pantalla... se me hace también un poco largo. Eso sí, el arranque es bestial (sobre todo las primeras fases del 2) y de nuevo gana mucho jugando a dobles.
En relación al título del hilo (SNES), el Final Fight 2 me aburre bastante, hay poca variedad a pesar de desarrollarse en diferentes partes del mundo.
En cambio un clásico que ha envejecido relativamente bien, a pesar de sus gráficos es el Double Dragon. Le jugué hace unos días en una recreativa y me resultó igual de divertido que antaño. Su gran variedad de golpes y situaciones acompañado de un ritmo un poco menos frenético hace que puedas plantear las peleas con cierta estrategia. A Dobles es todavía más divertido.
Volviendo al tema del hilo (SNES), el Super Double Dragon, como bien han dicho en anteriores mensajes, es divertido, tiene bastantes golpes y hace que las peleas sean relativamente variadas, aunque creo que queda por debajo del original por que tiene menos carisma que los originales, todos los enemigos son parecidos, el diseño de los niveles es más "plano" y los gráficos son muy irregulares.
Mi favorito de Super Nintendo siempre fue el TMHT IV, hace unos años que no le juego.... miedo me da, lo mismo lo pruebo y me sucede que también le han pesado los años
.