Un breve repaso a algunas de las opciones que hay en snes...
Iron commando:
https://youtu.be/C2XTCFyrzSk?t=563Si no fuera por los pedazo de saltos que mete el pavo, y que cortan el rollo, este juego sería una pasada por lo contundente que es, gracias a que encima puedes jugar a dobles contra ¿4 enemigos?.
Ninja warriors again:
https://youtu.be/jRS5HDaeLjc?t=534El doom fué el infierno en la tierra, y el ninja warriors again es el paraíso en el cielo. Brutal. Si este juego lo llegamos a ver en un arcade en el 92/93, lo peta. LO-PE-TA.
Jim lee's Wild cats
https://youtu.be/T-Ttt4BX_1I?t=306Es otro tapado, porque adolece de todo. Animaciones toscas, no mas de 3 enemigos en pantalla, música excesivamente comprimida, super héroes de segunda fila (AKA nisu), sin excesiva evolución en los escenarios de las fases (vamos, que te cuenta una historia de corto alcance), y no se si encima no puedes jugar a dos jugadores.
Ahora, si consigues tragar con todo eso, prepárate para un juego con personajes grandes, hostias biendás, melodías cañeras con riffs muy bien hechos y momentos de subidón musical sin parar. Puede enganchar, porque tiene la contundencia de un arcade, y ahí se le nota que mola...
Skullomartin escribió:A lo del puño de Bruce Lee...asi ahora mismo, diria que te estas confundiendo. Pero si no recuerdo mal, Billy y Jimmy tienen algunas animaciones ligeramente diferentes y puede que ahí este la clave.
A lo del rebalanceo, supongo que es la version japonesa que:
1- Incluye menú de opciones
2- Reduce el daño por cuchillos y granadas
3- Cambia y añade enemigos aqui y alla
4- Tiene un pequeño trozo de fase extra
5- Los enemigos cambian el ataque de deslizamiento
6- Algunos golpes concretos (como la patada huracán) los han mejorado, en la version japonesa hacen mas de un golpe y van arrastrando a los enemigos, en la NTSC-USA y PAL solo hacen un golpe a los enemigos.
7- El bumeran tiene menos alcance, pero regresa a tu mano. (En la USA-PAL llega mas lejos pero te golpea de vuelta).
Lamentablemente, no recuerdo que la version japonesa añadiese más armas (que es otro fallo del juego, porque las armas salen muy poco) ni recuperó las conversaciones que estan dentro del cartucho y que supongo que iban antes de los jefes. Tampoco me suena que añadiesen un final (que es otro de los fallos del juego).
Es raro, porque estoy convencido de que fué en este juego. Fué un último puñetazo, e hizo un movimiento como de recrearse en el momento... me quedé bastante pillado xD
En rom hacking tienes un fix que arregla algunas cosillas, pero la lista es bastante limitada en realidad, y por desgracia te cambia el soundtrack:
This game is the Japanese version of Super Double Dragon. It has some advantages over it’s US counterpart: Improved weapons use, Better Super kick, elongated final level, options menu but has one flaw. The music selection is mostly different than what is used in the US version, and more boring in some parts because of it. This patch restores the original music selection that you normally have in the US version, so it makes this basically a more complete game.
Also included is a patch if you wanna play the US version with the Double Dragon theme playing in the title screen. They play the wrong song in the US version.