¿Cuáles son los mejores KOF y porqué?

Me gustaría saber cuáles son los mejores. Suele decirse que el 98 es el mejor, aunque al no ser muy experto en esa saga no se exactamente porqué.

Personalmente a los que más he jugado han sido el 95, 2000 y 2002. Siendo el 2002 mi favorito.
Considero KOF una saga para jugadores Pro. Tiene una profundidad jugable que los alejan de mis preferencias más simples. Eso sí, me parecen espectaculares y artisticamente geniales. Fui más de mirar como los Pro jugaban que de jugarlos.
Es que eso es algo muy personal. Va con tu forma de jugar supongo.

Hay quien prefiere los SF 3 (siendo el Third Strike el summum) y hay quien prefiere Street Fighter 2/Super Street Fighter 2 en cualquiera de sus variantes o quien ya se ha hecho al cambio que supuso SF 4 en adelante.

El que más te guste a ti será el que más disfrutarás, por más que te digan.
95 , es el que más me gusta.
Uff Kof que tiempos, entre mi grupo de amigos todos eramos jugadores de Kof a un nivel bastante alto en la epoca 97 98 99 asi que mis preferidos son estos, a partir del 2000 lo empezamos a dejar, ya no nos convencian.
El 97 es el mas rapido,pero esta bastante roto, y entre el 98 y 99 me quedaria con el 98,que es un juego redondo, mas de 50 personajes, que aunque muy diferenciados a la hora de jugar a niveles pro cuesta poco aprender a jugar con todos ya que se basan todos en una pocas mecanicas combinadas de diferente manera y con algunas caracteristicas unicas en los ataques que ya hacia que cambiara como jugarlo.Todos los personajes eran buenos,ninguno estava por encima de otro si sabias jugar,y era tan facil dejar a tus main's por otros que no te cansabas.
El 99 no se pero no lo recuerdo con tanto cariño,lo pongo por encima del 97, no me convencieron los cambios que habian hecho,supongo que la culpa la tuvo el 98 que era tan bueno que solo queriamos lo mismo pero mas(personajes) y mejor(graficos).

Mencion especial tambien al XIII,no lo jugue tanto ya que ya no es como antes,ya no hacemos torneos cada dos por tres y ya no tenemos el tiempo para dedicarle a aprender combos y demas.El juego me parece un poco infravalorado, es un juegazo, con unos graficos muy muy buenos,muy equilibrado y con combos bestiales,lastima que en el XIV se hayan pasado al 3d con un diseño de los personajes y estilo grafico que no me gusta nada,si lo hubieran hecho como el XIII,y mas ahora que les sobra memoria para los sprites, hubiera sido increible,y si hubieran tirado a un stilo Guilty/Fighter Z tambien les habria quedado de p...Madre,pero este estilo que le pusieron no me gusta nada de nada.
Pues ahí van mis favoritos.

KOF 94.
Mucha gente odia que los equipos sean fijos, pero yo no. Me pareció una burrada en su día a gráfico (los escenarios más vivos del mundo) y me gusta que los personajes tengan una estetica ligeramente más realista (y menos anime) que en otros juegos. Jugablemente supuso muchísimos cambios con estrategias como las de esquivar, llenar la barra para hacer más daño, supers normales y fuertes... y algunas músicas son increibles!

Me encanta el 94, aunque obviamente a día de hoy ha sido superado.

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KOF 98

Este es el que más he jugado y la verdad es que toma lo mejor que pudo de todo lo de antes, personajes antiguos geniales (Takuma, Saisyu, Heidern, Rugal, el equipo de deportes) gráficos como los del KOF 96 (los que han usado mil veces) y varios sistemas de pelea, el antiguo y el posterior (rodar en lugar de esquivar, petar un stock y dopar al personaje...). Recupera temas musicales clásicos también.

Es el 97 pero más completo y sin músicas ambiente. La pega es que se olvidaron de Geese, Krauser y Mr Big... y tuvimos que esperar a la versión UM para poder controlarlos...pero la UM me pilló bastante tarde, la verdad. Además el nuevo sistema "mezclado" que inventaron, no me termina de gustar.

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KOF 99

TRas el vicio al KOF 98 pillé con bastantes ganas el 99, se que a mucha gente no le gustaron los Strikers (y es obvio que algunos eran mucho más útiles que otros) pero a mi me gustaba tener 4 personajes y poder rotar 1 de ellos dependiendo del equipo al que me enfrentase.

Las músicas y la estetica de los escenarios tuvieron una suerte muy desigual (generalmente son peores que los anteriores, pero al mismo tiempo tienen algunos que son insuperables, como el de la lluvia). QUitar a tu equipo de fondo, (alegrandose o decepcionandose durante el combate) fue un golpe bajo, pero sobretodo nunca me llegué a adaptar al nuevo estilo de pelea (el modo armor y todo eso). Aun así lo jugué mucho, no creo que sea tan malo como se suele decir.
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KOF 2003
Mucha gente prefiere el XI, que es el "bueno" de aquella época, pero a mi fue este el que me enganchó. Sus músicas eran puro Midi a lo Game Boy y los escenarios, pues... ni recuerdo la mayoría. Pero me gustó el cambio de jugabilidad a algo más dinamico (cambios de personajes durante el combate) y que el capitán de equipo tuviese su super ataque. Se nota que no esta pulido, pero para mi fue una gran sorpresa ver algo tan diferente en esta saga (y ademas metieron bastantes personajes nuevos)

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KOF XIII
Graficamente he de admitir que algunos diseños (Ralf..por ejemplo) no me apasionan, pero a nivel jugable me parece tremendo. Es exigente, eso si, pero considero que es un paso adelante enorme en comparación con los tumbos que estaba dando la saga en juegos anteriores. Por supuesto es mil veces mejor que el KOF XII que se podía considerar una demo de este.

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Y también me gustaron mucho el KOF Heat of Battle de Game Boy (con Mr Karate como enemigo final) y los R-1 y R-2 de Neo Geo Pocket Color. Una delicia para consolas portátiles.

El KOF 2002 UM tiene una barbaridad de personajes, aunque es cierto que parece un MUGEN (más que el propio KOF 2002), pero oye, es una inversión que sale rentable, sin lugar a dudas.

El KOF XIV no me parece tan malo como se suele decir, he jugado poco, pero me ha dejado buena sensación.
Al 95 en su día le eché muchas horas cuando salió la conversión de PSX.
El 98 también hay que tenerlo en cuenta al ser un Dream match en toda regla.

Pero el 96 es el que se ganó mi corazón jugándolo en los recreativos, muchas monedas acabaron en aquel mueble. Comentar que sus melodías no tienen parangón [amor]
neofonta escribió:Al 95 en su día le eché muchas horas cuando salió la conversión de PSX.
El 98 también hay que tenerlo en cuenta al ser un Dream match en toda regla.

Pero el 96 es el que se ganó mi corazón jugándolo en los recreativos, muchas monedas acabaron en aquel mueble. Comentar que sus melodías no tienen parangón [amor]


No se si soy yo, pero en el 96 me cuesta hacer los ataques especiales, es una de las cosas que hace que no lo juegue demasiado, pese a que tiene personajes que me gustan mucho, músicas y escenarios increíbles y fue el primer KOF con la estética KOF que nos hemos comido durante muchos años.

Quizás es cosa mía, pero incluso a día de hoy noto los controles muy raros en comparación con los anteriores y posteriores.
El 95, de lejos ha sido el que más horas metí en su momento en los recreativos, al 96 también pero no tanto.
El KOF 98 Slugfest por mucho es el punto más alto de la serie. Fue una edición especial con varios personajes que habían desaparecido del KOF 97 (como Vice, Mature o el USA team) y sus versiones clásicas alternativas (en especial la de Real Bout de Terry). También por su control preciso y muy bien balanceado, no se siente para nada roto como el 2002.

El otro que personalmente me gusta mucho es el 2000, por sus animaciones, escenarios y personajes (Kula FTW), aunque la historia ya era loca. También porque es el último KOF decente desarrollado íntegramente bajo la SNK que todos amamos.

Para echarme unas risas me gusta jugar al super bizarro (en el sentido anglosajón de la palabra) y rotísimo Crouching Tiger Hidden Dragon 2003:

El mejo, asaito y con limón, que decia mi mare. O sea, el KOF 98, pisha.
Espina clavada no haberlos jugado en sus años de lanzamiento. Ahora juego algunas partidas de vez en cuando, pero no llego a aprenderme las diferencias entre unos y otros. Me hubiera gustado seguir su evolución como en los Street Fighter.
El kof 99 de calle a partir de este fui dejando la saga

A ver si la retomo con el XIIII aunque ahora seria manco de cohone
Al margen de opiniones, King of Fighter 98 creo que es aún jugado en torneos. Con esto quiero decir que ocurre como con el Super Street Fighter 2X, que nombro en lugar del Third Strike porque considero que tiene mas seguidores. Son juegos que a los que si gente que los jugaba hace 20 años no los ha abandonado o los ha ido retomando sera por algo.

En mi caso al KOF que mas cariño le tengo es al 96, pero es totalmente subjetivo. 99 lo pondría por encima del 2000 en cuanto a sistema de strikers. De la época de Playmore o lo aparecido en Atomiswave no salvo nada realmente en mi caso, ya que aunque lo he intentado siempre los he notado muy vacios o una repetición muy fuerte. Y de la nueva hornada creo que XIV es muy superior al XIII jugablemente.

Pero vamos, el mayor refinamiento, equilibrio y seña de identidad de la saga realmente donde creo que se encuentra es en el 98. Y por detrás si tira la nostalgia y se busca la esencia de SNK en ellos, en el 94-95.

Por lo que resumiendo en mi caso, si es para jugar solo o por seguir la historia, lo mejor es la saga de Orochi, y para temas competitivos 98-2002-XIV.

Recomiendo que los que no lo conozcáis y os tiente el jugar online entréis a Fightcade.
A mi me gusta el 99 y 2001 los que más, luego 98 95 97, el resto habiendo tantos los obviaria, 2002 y 2003 basurillas, 94 la gracia de ser el 1ero, 96 es experimental, 2000 sin más, pero si tengo que comprarme 1, el 99 o 2001, yo creo que el 99 es el tope de gráficos y música de la saga
A mi personalmente me gusta jugarlos por sagas por revivir las historias ('95- '97 y '99-2001). Dream matches prefiero el '98UM. El XI está bastante bien y de los recientes sin contar remakes el XIII. Los Max. Impact aunque tengan cosas que tiren para atrás me gustaron en su día y me resultaron entretenidos aunque inferiores.
Hay muchos muy buenos, me gustaría constatar el trabajazo que se metian para traernos una serie anual, con bastante contenido e incluso todo renovado.

Kof 94 fue la primera experiencia y si bien sigo jugando hoy dia (kof 94 rebout es magistral, sony ps2).

Kof 95 era lo que echábamos de menos en kof 94, edicion de equipos, intros e historia mas elaborada.
Kof 96 ya fue la petada, recuerdo la primera vez que me puso las pilas chizuru, con medio recreativo detrás.
Kof 98 es el top (en ps2/steam teneis el ultimate match). Muchos personajes, cambian depende del estilo de juego que elijas, etc etc etc (no repetire las bondades que ya pusieron mas atras). Se ganó el titulo de mejor juego de lucha, el juego infinito.
A partir de 99 y los cambios que sufrio ( mis main cambiaron de llave a carga y me quitaron movimientos) y los strikers, me dejaron fuera de juego. Del resto solo los acabe, pero no profundicé en ellos. Si sexy fucker estuviera por aqui remarcaria el kof 2k1 que jugaba con sus colegas (yo era el 96/98 por eso me gustan mucho).

Despues probe en la epoca sparrow los poligonales, que si bien se juegan casi igual, se me hacen muy grandes para el escenario (como pasa en los tekken y demas, pero con jugabilidad kof).

Por ultimo, kof 13 y 14, son grandiosos juegos, pero creo que la saga poco mas puede dar de si, ni personajes ni sistema de juego.
95 porque era el 94 con equipos editables y las intros y banda sonora da para paja.

98 por número de jugadores, sistema de combos, guardias, contras, cargas.

El 99 hacia delante por mi parte ni con un palo los toco.
en mi opinion el 98, que es el que tiene mejor balance entre jugabilidad, variedad de roster y apariencia visual.

en los 99 y siguientes empezaron a experimentar con cosas cada vez mas absurdas, y la guinda fue cuando empezo el downgrade en frames de animacion porque habia que ahorrar para meter mas personajes.

luego visualmente el XI y siguientes estan muy chulos. pero en jugabilidad y roster no me convencen del todo.
Para mí el 94, el primero, por el impacto que supuso. Menuda experiencia el poder tenerlo en pleno 1994 en mi bar de "enfrente" y poder ver las pedazo bubis de la Mai botar de esa forma tan "realista" mientras te "jincabas" una tapa de calamares... [beer]

Todo era acojonante. Los personajes, los escenarios, las músicas, las intros (el rayo en el escenario de Kim, el escenario de China, el escenario de Mejico de Ryo y compañía, el escenario de Inglaterra del equipo de las chicas... Entre tanto clon pirata de Street Fighter II (que seguía siendo mi juego favorito) el KOF '94 era un paso de gigante respecto a Fatal Fury 2 (que también lo había tenido el bar de mi calle).

No tenía ni pu.i. de jugarlo (creo que ni lo probé) pero como experiencia visual era impresionante. El último que recuerdo ver en los recreativos fue el 97 en 1997 ya con los recreativos en plena decadencia.
Al poner el hilo en Clásicas supongo que nos ceñimos a los de Neo Geo, en cuyo caso mi favorito es el 98. Menciones especiales para el '99, que sin gustarme tanto a nivel jugable me parece el techo de la saga en Neo Geo a nivel técnico, y el 2002, que aunque técnicamente sea un pestiño jugablemente es una delicia.

Fuera de Neo Geo, mi favorito y el que me parece el mejor en todos los aspectos es el XIII, seguido por el 98 Ultimate Match y el 2002 Unlimited Match.
98 y 99
Aunque a decir verdad me da pereza jugar actualmente a cualquier cosa de esa saga, ya prefiero juegos de lucha mas sencillos, como soulcalibur o doa, que me los pueda pasar sin hacer nada jaja.
El primer kof que me impacto fue el 1996. Me pareció espectacular. Pero cuando vi el 97 flipe que pedazo de juego para mi el mejor.
A nivel técnico creo que el 99 es el mejor.
Y el kof XIII me mola mucho pero algunos diseños me parecen desacertados y me alejan del juego.

Y la banda sonora de 97 top 1
Esque el 99 es el tope de la saga kof en gráficos y sonido, se dejaron todo ahí, era ya el lujo de SNK, las melodías lo mismo, en CD todabia más espectaculares, y los Strikers molan. El problema del 98 es que tiene un hermano que se llama 98 UM y que es mejor, del 99 no hay otro, por lo que si la gente dice 98, yo me pregunto, es lo que leen? Es el boca a boca, lo han jugado?, o realmente e importante, han jugado al 98 UM o saben si existe!? porque vamos si te gusta el básico, el UM es mucho mejor, por lo que digo yo, deberían decir 98 UM, no 98

Yo digo me quedo de lejos el 98 Ultimate Match, Athena es Dios xD con la psyko ball retardada
AES escribió:El problema del 98 es que tiene un hermano que se llama 98 UM y que es mejor, del 99 no hay otro, por lo que si la gente dice 98, yo me pregunto, es lo que leen? Es el boca a boca, lo han jugado?, o realmente e importante, han jugado al 98 UM o saben si existe!?


El 99 Evolution era lo mismo con strikers nuevos y fondos en 3D y ya esta no?

¿No tocaron nada en cuanto a jugabilidad?

Es normal que la gente diga lo del 98 por boca-oido y tampoco se van de mucho (hay otras afirmaciones mucho más discutibles e incluso mentiras demostrables que también se repiten y se han vuelto "verdad" pero lo del KOF 98 es, como minimo debatible.)

Personalmente creo que el 98 UM (y su version corregida) salieron tan tarde, que es normal que mucha gente ni los mencione en este hilo.
AES escribió:Esque el 99 es el tope de la saga kof en gráficos y sonido, se dejaron todo ahí, era ya el lujo de SNK, las melodías lo mismo, en CD todabia más espectaculares, y los Strikers molan. El problema del 98 es que tiene un hermano que se llama 98 UM y que es mejor, del 99 no hay otro, por lo que si la gente dice 98, yo me pregunto, es lo que leen? Es el boca a boca, lo han jugado?, o realmente e importante, han jugado al 98 UM o saben si existe!? porque vamos si te gusta el básico, el UM es mucho mejor, por lo que digo yo, deberían decir 98 UM, no 98

Yo digo me quedo de lejos el 98 Ultimate Match, Athena es Dios xD con la psyko ball retardada


Pues muy cierto lo que dices, yo creo que el 98 esta algo sobrevalorado. Por varias razones

1- Pasamos de un juego Kof97, con uno de los mejores modos de historia en un juego de lucha arcade. A no tener modo historia.
2- Se descompensa el modo extra
3- Salen personajes pero como tu dices faltan personajes que el 98 UM si salen.
4- Algunos personajes los capan como es el caso de Robert Garcia.

KOF99 para mi es el mejor a nivel técnico y ha envejecido muy bien. Me gusto mucho la versión de dreamcast.

22-7-99 sale el KOF 99
22-11-99 sale el Garou: Mark of the Wolves
Los dos juegos mas bestias. Aunque el Last Blade 2 también me impacto en su momento.
MORDAC escribió:4- Algunos personajes los capan como es el caso de Robert Garcia.
.


Lo de capar personajes es normal, si estaban rotos, pues les toca tijera. ¡Que menos!
Yo siempre me pillaba el Robert EX, me gusta mas que su versión normal.

De hecho, Robert Garcia en el KOF 99 sufrió cambios mucho más bestias, con todos los controles de cargas, que lo seleccionabas y decías ¿porque no me sale nada? [+risas]
Skullomartin escribió:
MORDAC escribió:4- Algunos personajes los capan como es el caso de Robert Garcia.
.


Lo de capar personajes es normal, si estaban rotos, pues les toca tijera. ¡Que menos!
Yo siempre me pillaba el Robert EX, me gusta mas que su versión normal.

De hecho, Robert Garcia en el KOF 99 sufrió cambios mucho más bestias, con todos los controles de cargas, que lo seleccionabas y decías ¿porque no me sale nada? [+risas]


En el 97 Robert era una maquina de matar. El del 99 era muy rápido pero no era tan agresivo como el del 97. En el 98 era un bodrio.
También le paso a Ralf una bestia en el kof 96 pero luego le quitaron velocidad en el 97.
Madre mia que tiempos y que viciadas.
Algún día volveré a tenerlos en AES por que el kof 96 y kof 97 son dos juegos de mi infancia.
la verdad es que a mi me gustan del 95 al 98 son mis preferidos y me divierto por igual al jugar a esos 4, destaco los escenarios del 95 y la historia del 97, el 98 es el más completo pero sin modo historia.
AES escribió:Esque el 99 es el tope de la saga kof en gráficos y sonido, se dejaron todo ahí, era ya el lujo de SNK, las melodías lo mismo, en CD todabia más espectaculares, y los Strikers molan. El problema del 98 es que tiene un hermano que se llama 98 UM y que es mejor, del 99 no hay otro, por lo que si la gente dice 98, yo me pregunto, es lo que leen? Es el boca a boca, lo han jugado?, o realmente e importante, han jugado al 98 UM o saben si existe!? porque vamos si te gusta el básico, el UM es mucho mejor, por lo que digo yo, deberían decir 98 UM, no 98

Yo digo me quedo de lejos el 98 Ultimate Match, Athena es Dios xD con la psyko ball retardada


es que el 98 ya "tenia fama" de mucho antes de que saliera el UM

la verdad es que no tengo muy claro porqué 99 no lo es en igual medida... aunque desde el principio siempre tuve la sensacion de que la curva ascendente que se habia llevado en la saga desde 1994 hasta 98 se habia parado ahi.

yo creo que es el tema de los strikers. si te mola y le sacas partido pues es un buen añadido, pero en lineas generales creo que a la mayoria de jugadores no nos convenció mucho eso de los strikers :-P

tambien creo que otro compañero da con una clave buena: que el garou MotW, que es el techo tecnico de neogeo (y un juegazo) salió apenas 3-4 meses despues de KOF99, y yo creo que lo eclipsó bastante. a eso le sumas el declive de la saga que empezó a manifestarse seriamente en el 2000, con recortes graficos, cambios en la jugabilidad y el roster bastante discutibles y un "argumento" cada vez mas "convoluted" por no decir absurdo (que sinceramente en mi opinion tampoco es que los argumentos del modo historia sean un gran aliciente en este genero de juegos)... y le sumas que de KOF98 hubo conversiones bastante buenas a otras consolas mientras que de 99 no, y que 98 estaba instalado en muchos mas salones que 99... creo que todo ello sumó a favor de que bastante gente pusiera en esos años en el pedestal a KOF98 y no a 99 :cool:

yo mismo por ejemplo considero a 98 el referente, y 99 una buena edicion pero que no terminó de cuajar... pero claro, luego vinieron 2000-2003 y aquello fue ya la casa de tocame roque [+risas]
El 2001 tiene una estrategia de juego brutal con lo de poder jugar con 1 o 4 en banquillo, ya el 2002 es una vergüenza de mugen con sonido Gameboy y el 2003 pues diría que hasta peor, ni los impactos conectaban bien, un despropósito

El 97 si sabéis jugar, está roto, hay personajaes que en manos de buenos son dioses, dos golpes bien dados te llevan más de media vida, muchos personajes están desiquilibrados, la música es ambiental, a mi gusto un horror, la historia me daba igual, yo es el juego a lo que juego, no a que Shiranui y Terry tengan hijos xD, en juegos de lucha las historias están metidas por hacer un rellenito, y rejugarlo con otros para ver finales distintos, pero que jugando a dobles se obvia. Es divertido si, pero roto.

Yo es que le tengo mucho cariño al verdadero último kof que es el 99, el 2000 ya lo hicieron sabiendo que se iban a quiebra, pero el 99 metieron pasta de cojones y se nota.

El 98 estaba en todos sitios, el 99 había que comprarlo y para que, si ya los arcades 2D taban temblando.

Pero a lo dicho, si se dice 98, se debería decir 98 Ultimate match, tėcnicas ampliadas en personajes. Siento decir que neo geo no tendría el mejor kof, sino ps2 o Xbox 360 xD que putada! Ooooooohohohohoho

Un copy paste

King of Fighters '98 Ultimate Match es una nueva versión remake del videojuego The King of Fighters '98 que incluye a todos los personajes que estuvieron presentes hasta el lvideojuego The King of Fighters '97. Además, se agregaron nuevas versiones alternativas de los personajes (como EX Blue Mary y EX Yamazaki). Los nuevos ajustes en los escenarios (así como también nuevos escenarios) vienen acompañados de ajustes en la jugabilidad a través de re-equilibrios y nuevos movimientos (como el Modo Extra que ahora tiene un Modo MAX manual y que tiene una posibilidad acumular con carga completa, por lo que ya no ingresando a un Modo MAX automáticamente a través de este método).

Un nuevo y notable modo de juego para este juego se conoce como Modo Ultimate, donde similar a los EX Grooves del videojuego Capcom vs. SNK 2: Mark of the Millennium 2001, los jugadores pueden personalizar sus sistemas de barras de combos y la mecánica que las acompaña, con la posibilidad de seleccionar entre Avanzado o Extra (el estilo de indicador, el método de esquivar y el método de avance rápido).

Fue estrenado en arcades japonesas el 18 de marzo de 2008 y más tarde en la plataforma Sony PlayStation 2. También está disponible en Xbox Live Arcade para la plataforma Microsoft Xbox 360. La versión porteada estadounidense fue publicada por UTV Ignition Entertainment el 3 de marzo de 2009 y venia con un DVD adicional que contiene trailers y fondos de pantalla para el videojuego y el videojuego The King of Fighters XII.

La versión hogareña del videojuego, de manera similar ala videojuego The King of Fighters Neowave para su versión hogareña, utiliza versiones completas de sus fondos en 3D (aunque existe una opción para convertirlas de nuevo en los fondos de estilo clásico del videojuego The King of Fighters '98 original). La versión de inicio también viene con su propia banda sonora rearreglada del videojuego The King of Fighters '98 original y la mayoría de las nuevas bandas sonoras del videojuego para The King of Fighters '98 Ultimate Match, así como un nuevo modo Neo Geo, que permite una demostración de la versión original de la versión porteada perfecta Neo Geo del del videojuego The King of Fighters '98 clásico
AES escribió:El 2001 tiene una estrategia de juego brutal con lo de poder jugar con 1 o 4 en banquillo, ya el 2002 es una vergüenza de mugen con sonido Gameboy y el 2003 pues diría que hasta peor, ni los impactos conectaban bien, un despropósito



A mi el 2001 me sentó como un jarro de agua fría.

Personajes que no me decían nada (algo que ya me pasaba antes, pero aquí continuó) la historia un "remade" de la del 2000 (que no era grandiosa, pero joder..otro Zero?) las ilustraciones... dios mio... creo que son las peores que he visto (no es que sea algo imporante, pero veníamos de las geniales ilustraciones del 2000 y en general, siempre se cuidó ese detalle...).

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Lo de elegir 1 o 4 personajes tiene dos caras, la de la estrategia como dices tu... pero desde mi punto de vista es un chiste. Pasamos de equipos de 3, a equipos de 3 y 1 striker a poder jugar con 1 tio con 3 strikers y o 4 tios sin strikers (y las otras combinaciones).

De primeras me parece interesante, pero luego ves que realmente, aunque intenten compensarlo con fuerza/defensa para el que tenga menos personajes, es un cachondeo cosas como que el que tiene 3 strikers tenga la barra de super mucho más pequeña... nunca me convenció esa idea.

Los STrikers como apoyo me gustaban, pero jugar contra 1 solo luchador spameando 3 strikers y llenando supers como un loco me recuerda... a Marvel vs Capcom 2, que es uno de los juegos que jugablemente, puede llegar a asquearme más (y eso que los anteriores me gustaron mucho).

Lo que hicieron en el 2003 con equipos "intercambiables sobre la marcha" me pareció mucho mejor.

De hecho mi prioridad en ese campo es:

1- Equipos de 3, que salgan luchadores al perder uno de su equipo (el clásico)
2- Equipos dinámicos, que se puedan cambiar durante el combate (2003, XI)
3- Equipos de 4, con un STriker (99, 2000)
4- Popurrí de equipos/Strikers (2001).

Entiendo que buscasen nuevas fórmulas, pero no todas me convencieron.
Me gustan hasta el 2000 pero si me tuviera que quedar con uno me quedo con el 96, es que le metí mas horas en la recreativa, era increíble, las músicas que sonaban eran las mejores en conjunto, aparte que tiene uno de los mejores boss team (krauser, mr.big, y Gesse) a mi es el KOF que siempre me ha molado mas.
La muerte lenta de los recreativos fue poco a poco. En una compañía como SNK donde era su fuerte y no tenia otras alternativas lo sufrio muchisimo. Bueno si tenia, pero era salir del mundo arcade y darse un bofetón detrás de otro.
Neo geo pocket, hyper neo geo 64 etc. Al nivel de sega con mega cd y 32x.

La marcha de shinkiro el diseñador artístico para mi fue el punto y final de Snk.
Yo jugué al KOF 2001 2002 en dreamcast y al 2003 en mame. Eran juegos sin alma.
El 2001 unos diseños de mierda.
2002 mejora un poco el tema pero igual de pobre que el anterior.
2003 pues más de lo mismo.
Esos juegos podrán gustar pero no tienen la esencia de SNK.
Y lo mismo paso con la saga metal slug.

El snk vs capcom salio como 4 años tarde lo que pudo ser y no fue :(
MORDAC escribió:
La marcha de shinkiro el diseñador artístico para mi fue el punto y final de Snk.


Yo creo que diseños malos los ha habido siempre, (dejando de lado que obviamente "malo" y "bueno" es relativo, porque a mi me aporta más un personaje como Chang que cualquier personaje del equipo de Yashiro...). Lo que pasa es que, al igual que sucedió con SFII, nos acostumbramos a unos personajes cuando eramos más jovenes y los nuevos no nos hacen tilin, en la mayoría de los casos.

Shinkiro era la cara de SNK en sus ilustraciones, pero la verdad es que yo cuando vi al dibujante de KOF 2000 no lo eché de menos. Luego ya llegó el del 2001 y SVC Chaos ¿Nona se llamaba? y casi me da algo XD

Pero vamos, que en cuanto a diseños de personajes, anque hay muchos de los "nuevos" que no me gustaban, también hay muchos de los antiguos que me parecía que sobraban muchísimo. Incluso algunos personajes que he llegado a usar normalmente, tienen diseños que no me parecen gran cosa.

Por poner un par de ejemplos, prefiero el diseño del Lin, al de Baoh y prefiero el diseño de Mukai a Krizalid.
Skullomartin escribió:Shinkiro era la cara de SNK en sus ilustraciones, pero la verdad es que yo cuando vi al dibujante de KOF 2000 no lo eché de menos. Luego ya llegó el del 2001 y SVC Chaos ¿Nona se llamaba? y casi me da algo XD


Shinkiro aun hizo las ilustraciones de KOF 2000. Aunque estaban muy bien lo cierto es que aun por esa epoca todos los personajes tenian la misma cara [carcajad]
Skullomartin escribió:
MORDAC escribió:
La marcha de shinkiro el diseñador artístico para mi fue el punto y final de Snk.


Yo creo que diseños malos los ha habido siempre, (dejando de lado que obviamente "malo" y "bueno" es relativo, porque a mi me aporta más un personaje como Chang que una niña de 14 años con yo-yos...). Lo que pasa es que, al igual que sucedió con SFII, nos acostumbramos a unos personajes cuando eramos más jovenes y los nuevos no nos hacen tilin, en la mayoría de los casos.

Shinkiro era la cara de SNK en sus ilustraciones, pero la verdad es que yo cuando vi al dibujante de KOF 2000 no lo eché de menos. Luego ya llegó el del 2001 y SVC Chaos ¿Nona se llamaba? y casi me da algo XD

Pero vamos, que en cuanto a diseños de personajes, anque hay muchos de los "nuevos" que no me gustaban, también hay muchos de los antiguos que me parecía que sobraban muchísimo. Incluso algunos personajes que he llegado a usar normalmente, tienen diseños que no me parecen gran cosa.

Por poner un ejemplo, prefiero el diseño del Lin, al de Baoh.



Shinkiro era muy importante en la imagen de Snk durante los 90. El era encargado de diseñar todas las portadas que son ahora historia de los videojuegos.
En el 2000 también estaba Shinkiro como director de arte. KOF 2000 es el último KOF puro de SNK.
Mucha gente se confunde por que otras versiones como la de dreamcast fueron producidas por Playmore.
Ostras teneis razón, Shinkiro estaba en el 2000. Supongo que me vino a la cabeza que el que hizo las del 2000 era ¿Falcoon? (el del 2003)

Fallo mio. [+risas]

Eso si, las ilustraciones de selección de personaje del 2000 me parecen las mejores de toda la historia de KOF.

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Skullomartin escribió:Ostras teneis razón, Shinkiro estaba en el 2000. Supongo que me vino a la cabeza que el que hizo las del 2000 era ¿Falcoon? (el del 2003)

Fallo mio. [+risas]

Eso si, las ilustraciones de selección de personaje del 2000 me parecen las mejores de toda la historia de KOF.

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Estoy contigo, el diseño de ilustraciones para selección de personajes es la mejor de todos los kof. Y la música también de pantalla de seleccion me gusto mucho.
El '94 fue impresionante en su momento.

'95 mejoró todo lo del '94. Los escenarios son preciosos. Todos con una intro.
'96 cambió la jugabilidad y la IA. Todos los siguientes Kofs se "basaron" en este. Las músicas, buenísimas. El punto bajo es que los escenarios se comparten (con ligeros cambios) y las intros de los mismos son algo más pobres.

'97 este es el peor en algunas cosas y el mejor en otras. Por una lado los escenarios son horribles, y creo que ya hay menos escenarios que equipos. Pusieron músicas ambientales (horribles) y solo suena alguna melodía cuando aparece algún personaje en particular.
Nunca fui de prestarle demasiada atención a la historia, pero en ésta versión te involucra bastante. Cuando aparece Orochi Iori/Leona y se tiñe el escenario de rojo es espectacular, la música: sublime. Tener un grupo entero como subjefe también estuvo muy bien.

'98 a mi particularmente me decepcionó. Después del '97 me esperaba algo mucho mayor. Es un dream match, sin historia ni sentido, que quizá para jugar en versus esté muy bien, pero a mi no me impresionó. Eso si, mejoraron notablemente los escenarios y eliminaron las horribles músicas ambientales.

'99 gráficamente es de los mejores. Me pareció un poco raro lo de los strikers, pero para mi logró levantar bastante.
'00 a la par, si no mejor que el anterior gráficamente. Con un montón de strikers. Musicalmente debe ser mi segundo favorito (aunque hasta acá es muy difícil elegir, todos tienes grandes OST). La contra es que está "algo" roto.

'01 es lo peor que vi tanto gráficamente como sonoramente. No me gustó para nada. Cambió el sistema de striker fijo y ahora se pueden elegir la cantidad de strikers.
'02 mejoró algo en comparación al anterior, pero está lejos de lo que fue. Volvió al 3 vs 3, sin strikers ni cosas raras. Para colmo otro DreamMatch. Tal vez la gran cantidad de golpes y personajes compense un poco la falta de carisma.
'03 cambió nuevamente el sistema y ahora se puede cambiar de personaje en cualquier momento. No son más rounds. Mejoró un poco, pero sigue muy por debajo de lo que fue.

De ahí en adelante le fui perdiendo el rastro. Fui jugando un poco a todos, pero sin dedicarle demasiado tiempo. Ninguno logró atraparme o tal vez ya me cansó la serie. El último de PS3 me pareció entretenido, pero tampoco le dediqué el tiempo. Si bien es muy bonito, artísticamente no es de mi agrado.
Para mi el KOF 95 con diferencia, por no hablar de su música....maravillosa!
Qué asco de hilos, ahora tengo unas ganas locas de viciarme a la saga entera [+risas]
Dene escribió:Qué asco de hilos, ahora tengo unas ganas locas de viciarme a la saga entera [+risas]


Esa es la grandeza de estos hilos!!

Yo de vez en cuando me pongo un ratito al 94, cuando veo escenarios como el Pao Pao Café o escucho el tema del equipo de las chicas recuerdo el cariño que ponía SNK en estos juegos.

Luego la historia, pues bueno, igual que en SF, hay personajes que durante 30 años no han hecho nada diferente de lo que hacían en el primer juego, es lo que hay. Pero a nivel estético, jugable y sonoro, eran pura gloria.

Y eso que a mi los diseños "personajes que parecen sacados de una revista de moda" nunca me han convencido, pero cuando algo es bueno, ni eso me puede echar para atrás, y estos juegos eran muy buenos.

De hecho el KOF más malo de los que hayamos comentado, sigue siendo un juego lucha bastante decente en términos generales.
MORDAC escribió:
Skullomartin escribió:Ostras teneis razón, Shinkiro estaba en el 2000. Supongo que me vino a la cabeza que el que hizo las del 2000 era ¿Falcoon? (el del 2003)

Fallo mio. [+risas]

Eso si, las ilustraciones de selección de personaje del 2000 me parecen las mejores de toda la historia de KOF.

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Estoy contigo, el diseño de ilustraciones para selección de personajes es la mejor de todos los kof. Y la música también de pantalla de seleccion me gusto mucho.


Coincido 100%. Esas ilustraciones son arte y muy dinámicas, distintas de los caretos "digitalizados" que plantaban las ilustraciones de Shinkiro.

Por desgracia, el 2001 era un aborto artísticamente.

Luego lo cogió Falcoon Hops o como se llame, y aunque tenía ilustraciones buenas, se le iba la cabeza muchas veces. Y los diseños del Maximu Impact que realizó fueron....dios, no habría palabras para esos horrores.
A mi Hiroaki, que hizo las de KOF XI, si me gustaba bastante:

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Eisuke Ogura (KOF XII y XIII) también hace buenas ilustraciones:

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thespriggan2009 escribió:Luego lo cogió Falcoon Hops o como se llame, y aunque tenía ilustraciones buenas, se le iba la cabeza muchas veces. Y los diseños del Maximu Impact que realizó fueron....dios, no habría palabras para esos horrores.


Las ropas alternativas de Maximum Impact son increibles, sobretodo en el segundo juego.

Primero ves a Clark negro, con bañador y gafas de sol, muy Dead or Alive, pero luego empiezas a investigar y ves que tiene ropa de Indio a lo Village People y que Ralf también, Terry Cowboy, Duke creo que tenía la de Jason Voorhes de Viernes 13.... locura total.

Luego las ropas "fan service" con personajes disfrazados de otros personajes... que son una risa.

Es lo bueno del 3D estas locuras con los diseños y ropas, que pueden propiciar una evolución estética del personaje si tiene suficiente aceptación (porque por algún motivo, parece que a la gente no le gusta que le cambien la ropa de su personaje... no logro entender porque).

Y por cierto, hace cosa de un par de semanas jugué con un amigo al Maximum Impact 2, hacía años que no jugábamos (desde que salió) y no estábamos muy seguros de lo que íbamos a encontrar, pero nos lo pasamos muy bien haciendo el cafre.
Skullomartin escribió:
thespriggan2009 escribió:Luego lo cogió Falcoon Hops o como se llame, y aunque tenía ilustraciones buenas, se le iba la cabeza muchas veces. Y los diseños del Maximu Impact que realizó fueron....dios, no habría palabras para esos horrores.


Las ropas alternativas de Maximum Impact son increibles, sobretodo en el segundo juego.

Primero ves a Clark negro, con bañador y gafas de sol, muy Dead or Alive, pero luego empiezas a investigar y ves que tiene ropa de Indio a lo Village People y que Ralf también, Terry Cowboy, Duke creo que tenía la de Jason Voorhes de Viernes 13.... locura total.

Luego las ropas "fan service" con personajes disfrazados de otros personajes... que son una risa.

Es lo bueno del 3D estas locuras con los diseños y ropas, que pueden propiciar una evolución estética del personaje si tiene suficiente aceptación (porque por algún motivo, parece que a la gente no le gusta que le cambien la ropa de su personaje... no logro entender porque).

Y por cierto, hace cosa de un par de semanas jugué con un amigo al Maximum Impact 2, hacía años que no jugábamos (desde que salió) y no estábamos muy seguros de lo que íbamos a encontrar, pero nos lo pasamos muy bien haciendo el cafre.


Cuestión de gustos, supongo. Ver a Leona de Rei Ayanami o Ryo de Haohmaru molaba, eso es cierto.

Pero las ropas alternativas a mi me parecían cantosas y demasiado coloridas, hasta el punto de que me parecía demasiado incluso para ropas secundarias. La B.Jennet negra con ropa de cebra, su variante caribeña...Blue Mary negra con 2 coletas salida de Jet Set Radio...too much
thespriggan2009 escribió:
Pero las ropas alternativas a mi me parecían cantosas y demasiado coloridas, hasta el punto de que me parecía demasiado incluso para ropas secundarias. La B.Jennet negra con ropa de cebra, su variante caribeña...Blue Mary negra con 2 coletas salida de Jet Set Radio...too much


Lo bueno era que tenias un montón de ropas normales (colores diferentes de la original) luego ropa alternativa de varios colores y luego un montón de ropas extravagantes.

No pasaba como con los Tekken, que cuando había 2 ropas, si ambos jugadores tenían el mismo personaje veías las dos "si o si": En los Maximum Impact tenías elección a entrar en territorio extravagante o no.
El KOF 2002 que no lo quiere nadie, me lo quedo yo. [toctoc]
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