¿Cuales son los supuestos "must see" del anime?

Pues eso, soy un tanto principiante en el anime, pero ya e visto unas poquitas series, por ahora tengo vistas:

-one piece( hasta el cap. 275)

-naruto(hasta el cap. 135, bodrio)

-evangelion( entera y the end of evangelion)

-suzumiya haruhi no yuuutsu(entera)

-eureka seven(ENTERA)

-school rumble( hasta el cap. 17 de la 2º temporada, esta es DIOS)

-full metal alchemist ( entera y todos los OVAs)

de ahi tengo entendido que el unico must see es evangelion, pero para mi lo son todos excepto naruto ^.^, y bueno supongo que una de ellas seria dragon ball por ejemplo pero esta ya la tengo mas que vista aunque no la recuerdo del todo bien pero no apetece volverla a ver

es decir, aqui estoy preguntando los must have del anime, pero quiero una opinion objetiva, ignorando los gustos de cada uno, solo los que mas han dado de hablar, y no es por ser un casualon pero si os poneis a decir vuestras series favoritas, podria sacar 200 series facil XD
Evangelion un "must see" pues...no todo el mundo lo ve así...En su momento puede ser que estuviera muy bien pero ahora la verdad...
Cowboy Bebop deberías verlo, y peliculas como Akira o Ghost In The Shell. Esos son "must see"

De todas las que has dicho las hay muy buenas. Suzumiya es una obra maestra, FMA tb, One Piece la estoy descubriendo ahora y es genial.

School Rumble es un tema a parte, es una serie que es brutal por si sola de las mejores que he visto. Otra perla :)
tienes razon, para mi lo mas importante de unas serie son sus personajes y la relaccion entre ellos ( ya sean lios amorosos o lo que sea)y school rumble prima sobre todos los demas en eso ^.^, aunque eureka seven y one piece eso es la bomba tambien
Hay muchas series y buenas así que está complicado pero bueno a ver... Para mí Gunbuster, Monster, Cowboy Bebop, Wolf´s Rain, Soukyuu no Fafner, Kenshin la primera saga y los ovas, FMA y no me acuerdo de más xDDDD

Bueno miento me dejé una, Sexy Commando Gaiden [qmparto] [qmparto]
Para mí, pues animes "must see" la ya mencionada Full Metal Alchemist, Cowboy Bebop y Shingetsutan Tsukihime. La verdad es que últimamente no veo mucho anime.
En mi opinión si te gusta este mundillo tienes que ver si o si Gungrave y GTO (Great Teacher Onizuka).
Luego hay series como:
-Hajime no Ippo (la mejor deportiva que he visto),
-Cowboy beebop (magistral)
-Ruroni Kenshin (fue de las primeras que me fascinó de verdad y todo un clásico).
-Prince of Tennis (que creo que es bastante espectacular y carismática)
-Wolf's Rain (la estoy viendo ahora y me está gustando mucho, todos los que le pregunto me hablan maravillas)
-Yakitake Ja-Pan (una 1º temporada alucinante, aunque luego flojea un poco, pero es desternillante)

Yo creo que con estas tienes para una buena temporada :P

Saludos ;)
me las apunto, primero voy a probar con una serie cortisima que acabo de encontrar y al parecer es de humor, que na de risa siempre viene bien, y es golden boy, luego probaré con GTO, y aver si encuentro lugar donde descargarme Hajime no ippo por listas de netscape, porque de otra manera no puedo, lo odio -_-
Objetivos no vamos a ser, es imposible XD Yo también te recomiendo Cowboy Bebop y Ghost in the shell. Y Kenshin que es todo un clásico. Sobre películas... pues las de Miyazaki, Otomo y Satoshi Kon XD
No entiendo como Fafner pasa practicamente desapercibida por el foro, a excepcion de uno o dos.

Es un must see, o mejor dicho, una obra maestra como pocas.

Pero claro, como no es un anime comercial... pues la gente no la conoce o no quiere conocerla, pq sus amigos no la ven (ojo, no digo esto de coña, he visto gente que ve series para hablar de ellas con sus amigos fanboys, y desecha las demas pq estos no las ven).

Si no veis Soukyuu no Fafner, os estais perdiendo una maravilla, ahora, si la gente quiere quedar con sus amigos para comentar que guay es naruto y el ramen de la vida, o que chulo es el bankai de X personaje, ya sabeis ^^U

EDIT: Una nueva Must See va a ser Le chevalier D'Eon, tienes un hilo sobre la serie mas abajo.
Ya se verá Chevalier D'Eon si es un "must see" porque...no por que prometa mucho va a serlo, además se pasa con el tiempo según lo haya visto más personas, puede ser genial los 5 primeros episodios y luego cagarla de un modo espectacular
Ryoohki, no te lo tomes a mal, pero ya empieza a cansar tanto victimismo con el anime comercial. Es que no paras de repetirlo en todos tus posts.

Hay gente que solo ve naruto y no le sacan de ahí, pero también hay mucha gente que ha entrado en el mundo del manganime y los fansubs precisamente a través de naruto, que aunque te duela, tiene partes MUY buenas. No es santo de mi devoción (el anime, el manga por lo que tengo leído sí que tengo que decir que me encanta), pero no cuesta mucho admitir que naruto ha hecho más bien que mal al mundo del anime. Y sobretodo, no cuesta absolutamente nada el no mencionarla en cada uno de tus posts.
Yo diría que GantZ, pero es bastante obvio en mi firma >.>... también mencionaría FullMetal Panic!, y porqué no? Heat Guy J...

Saludos
Powerpuff girls Z *que? xD*
Haruhi Suzumiya
Tsukihime
Rozen Maiden
Kenshin hasta que se hace cansino xD
INUYASHA

Perdón por la emoción
Échale un ojo a Saikano, Haibane Renmei y Mushishi, a ver que te parecen ;)
todas apuntadas, me bajaré unos 5 capis a lo maximo por serie y cojeré las que mas me gusten o prometan, las demas para el futuro, y que me decís de Ghost in the shell?? e oido hablar tanto de ella como evangelion aunque aun no la e visto, es una sola serie o hay varias?( como .hack por ejemplo)
Neon Genesis Evangelion (serie + peliculas)
Eureka Seven
Rahxephon (serie + pelicula)
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu
Ghost in the Shell
Ghost in the Shell Innocese (o como se escriba xD)
Ghost in the Shell Stand Alone Complex (las 2 temporadas)
Ghost in the Shell Stand Alone Complex Solid State Society (pelicula que aún no salio, pero viendo los precedentes, pues eso)
Gunbuster
Gunbuster 2 (a partir de la cuarta OVA)
Rurouni Kenshin (hasta el fin de la saga de Makoto Shishio)
Rurouni Kenshin OVAS
Todas las peliculas de Hayao Miyazaki
Royal Space Force (primera pelicula del estudio Gainax, aunque no suele gustar porque es muuuuuuuy lenta)
Cowboy Bebop (la pelicula, la serie aun no la he visto, asi que no puedo opinar)
Haibane Renmei
Mushishi
Monster

Estas son todas las que he visto que se me vienen ahora a la cabeza.
Ghost In The Shell es una pelicula basada en una historia de Masamune Shirow, luego sacaron las temporadas del Stand Alone Complex y posteriormente la segunda película.

Te recomiendo la primera pelicula y la serie, la segunda es para gustos y a mí no me acabó de convencer. Saludos!
Mazinger Z: Gaiking, Tetsujin 28, y cualquier cosa de los 70s con robots gigantes XD ; si quieres cosas más actuales; Super Milky Chan, Paranoia Agent, Gilgamesh, Elfen Lied; Gakutsou; GITS, Samurai 7, Perfect Blue, Appleseed, Steamboy, etc, etc; y he dicho cosas que no tienen versión manga, o son bastante diferentes de este, como GITS o Appleseed.
PreFteRioR escribió: y que me decís de Ghost in the shell?? e oido hablar tanto de ella como evangelion aunque aun no la e visto, es una sola serie o hay varias?( como .hack por ejemplo)
Hay dos series GITS: Stand Alone Complex y GITS: 2nd GIG. Las dos peliculas son Ghost in the shell, y GITS: Innocence, como ya te han dicho. Las pelis y las series tienen historias distintas. Es todo un clásico y está en mi top3 XD
A mí me gusta mucho la serie de "cowboy bebop" y creo que se puede considerar un must see no?
Sólo diré una palabra y pondré una imagen:

Imagen

Gundam
kemaru escribió:A mí me gusta mucho la serie de "cowboy bebop" y creo que se puede considerar un must see no?

Lo es lo es [amor]
Para mi no lo es, de hecho es un "must not see" XD

La que recomendaría para CUALQUIER persona independientemente de sus gustos, es desde luego la genial...

Imagen

No será la mejor serie del mundo, pero desde luego es una de esas series que pocas personas te dirán "vaya mierda". Recomendable 100%
Evangelion
FMA
Ranma - Puede gustarte o no, pero necesitas conocerla :P

No sabria decir must see es cuestion de gustos.

Para mi Naruto es una maravilla quitando el maldito relleno.

Air Master una serie casi desconocida que es una maravilla

Bah no sabria decir XD
Por lo que estoy viendo esto de las series "must see" va a gustos.

Hay series que haveis mencionado, que no me gustan y otras que por el contrario no estan mencionadas y a mi me parecieron geniales.

^^
Te animo a que les eches un vistazo a Monster, Fullmetal Alchemist, GTO y Last Exile. Algo más atrás pondría a dos clásicos como son Fushigi no umi no Nadia y Fushigi Yugi, aunque te recomiendo que ignores las continuaciones que tuvieron ambos.

De los animes que nunca me han gustado y que están endiosados a mi juicio voy a mencionar a Naruto, por ser demasiado comercial, GITS, que siempre me ha parecido una paja mental bastante aburrida, Love Hina, del montón y sin chicha, y Cowboy Beebop, que me pareció simplemente horripilante. Pero para gustos colores y esto no es más que una opinión personal y subjetiva.

Y sobre las de Gundam no están mal, aunque de verlas, debes saber que sus finales son muy predecibles y sus protagonistas inaguantables.
Draken escribió:Y sobre las de Gundam no están mal, aunque de verlas, debes saber que sus finales son muy predecibles y sus protagonistas inaguantables.

Te va a apedrear [jaja] ; FlCl también mola mucho.
PreFteRioR escribió:es decir, aqui estoy preguntando los must have del anime, pero quiero una opinion objetiva, ignorando los gustos de cada uno, solo los que mas han dado de hablar, y no es por ser un casualon pero si os poneis a decir vuestras series favoritas, podria sacar 200 series facil XD
Jamás encontrarás objetividad en un tema de gustos personales :P

Lo que sí que puedo recomendarte es que te pases por el Manganime-ranking y te hagas una ligera idea de lo que la gente prefiere, mírate los comentarios de cada serie y mira que es lo que más te puede interesar, porque lo que para algunos puede ser una serie imprescindible para otros puede ser el tostón del siglo...

Ho!
Draken escribió:Y sobre las de Gundam no están mal, aunque de verlas, debes saber que sus finales son muy predecibles y sus protagonistas inaguantables.
[+furioso] [+furioso] [+furioso]

Solo por curiosidad... ¿qué series de Gundam has visto? [chulito] [chulito]

Es que lo de personajes inaguantables lo acepto con Kira Yamato o Shinn Asuka, pero con Char, con Shiro Amada , Chris y Barney... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Aunque las series que estemos diciendo se guien por gustos personales, casi todos coincidimos que GITS, las obras de Miyazaki, Cowboy Bebop, Gundam[size=90]... Son del agrado de todos, y eso se refleja en el ranking[/size] [angelito]
No sé si soy el único al que la película de GITS le pareció un bodrio que aburre a las ovejas, y después de leer el manga y volver a verla todavía más, al ver la adaptación tan chapucera que es. Una película espectacular técnicamente y nada más. Pero en fin, esto es como los culos...

Y por eso mismo te recomiendo que te olvides de los "must see" esos y simplemente mires información por ahi, que la hay a patadas incluso en este mismo foro, que veas cosas que te atraigan y sobre todo que te atrevas a probar cosas nuevas. Hay por ahí un montón de joyas desconocidas esperando a que alguien las descubra: series que no tienen fansubs españoles y no las conoce ni su padre, series muy buenas que por no salir en el momento adecuado fueron criticadas hasta la muerte y cayeron en el olvido, series muy buenas que tuvieron la mala suerte de salir a la vez que otras mucho más populares y quedaron en un segundo plano... ¿y por eso hay que dejar de verlas? Pues yo creo que no, oye, quién sabe si ahí está esperándote la que podría ser tu serie favorita...

Saludos.

PD: No me hagas mucho caso, mi incontinencia literaria crónica me obliga a escribir parrafadas de tonelada y media de vez en cuando.
Love Hina es un clásico pero en el manga desde mi punto de vista.

Para mí por ejemplo X es una maravilla, pero el manga no el anime...un dibujo increible como nunca visto...lo mejor de las clamp pero el manga está cancelado, parado o vete a saber que les pasa a las gilipollas esas
Solo una palabra:

BECK

Gran BSO, gran dibujo, gran historia.

saludos
-:The_Thought:- escribió:Solo una palabra:

BECK

Gran BSO, gran dibujo, gran historia.

saludos

Es verdad!!! Como es posible que lo haya olvidado!!! Demonios que me está pasando <__<
el otro dia de relleno para la oferta del 35% del corte inglés la 2º parte de gohst in the shell, la peli

lo de siempre, muy buena animación y una historia o que soy gilipollas o tonto de remate de la que no me enteré de nada, acabó la peli y yo.... ya? xDD

no se como la veréis vosotros, pero a mí me parece una M de mierda, de las guenas, muxa animación pero no tiene nada que me guste :P

yo no se la recomendaría a nadie amos, no se si la habéis puesto en el hilo
Hajime no Ippo. Y luego te lías con el manga.
Samurai Champloo
Air TV
Jungle Wa Itsumo Hale Nochi Guu
Black Lagoon
Aishiteruze Baby
Ouran Host School Club
REC
Kimi ga Nozomu Eien
Midori No Hibi
Genshiken

Estas son algunas de las series que te recomiendo
creo que lo mejor es que haga lo que dice Sabio porque me parece que lo de decir qué manga/anime es un must-see no lo hemos sabido hacer, quiero decir que parece que le estamos diciendo las series que nos gustan, me refiero a que un must-see no tiene por qué ser una serie que nos haya encantado sinó más bien una serie que reconocemos que a mucha gente sí lo ha hecho y que es muy posible que a él/ella también lo haga.
Por ejemplo, singetsutan... a mí me gustó mucho pero de ahí a que dijese que es un must-see [tomaaa] hay un trecho.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Nadie ha mencionado Air Gear.A mi me mola un monton.
Tambien Welcome to the N.H.K.
Y Zero no Tsukaima no es un must see pero me gusta.
Basilisk!! xDDD mi serie, noy hay otra por ahora ;(
FMA para mi es un must see, gundam seed también la recomiendo mucho (si, aunque tenga personajes inaguantables [jaja])
Hajime no Ippo, el anime es espectacular, luego se continúa con el manga.

¿Alguien sabe si piensan sacar la continuación del anime?
45 respuestas