gala5 escribió:Este hilo es genial, la de juegos que me estoy apuntando, gracias
alkaiser69 escribió:gala5 escribió:Este hilo es genial, la de juegos que me estoy apuntando, gracias
Ya sooms 2
Loquo escribió:De verdad os parece el Giana Sisters más divertido que NSMB?
Dragonflyetc escribió:Loquo escribió:De verdad os parece el Giana Sisters más divertido que NSMB?
Puede que otra gente opine distintamente, pero para mí sí. Giana Sisters DS me obliga, en muchas ocasiones, hacer esos saltos imposibles parecidos a los que se harían en Mario Bros Lost Levels. El hecho que a Mario le cueste tanto cambiar de sentido al caminar y al correr en New Super Mario Bros, como si le resbalara el suelo, hizo que no me agrade del todo el juego. Es mi opinión personal. ºoº
Dragonflyetc escribió:Loquo escribió:De verdad os parece el Giana Sisters más divertido que NSMB?
Puede que otra gente opine distintamente, pero para mí sí. Giana Sisters DS me obliga, en muchas ocasiones, hacer esos saltos imposibles parecidos a los que se harían en Mario Bros Lost Levels. El hecho que a Mario le cueste tanto cambiar de sentido al caminar y al correr en New Super Mario Bros, como si le resbalara el suelo, hizo que no me agrade del todo el juego. Es mi opinión personal. ºoº
Lloyd Irving escribió:Dragonflyetc escribió:Loquo escribió:De verdad os parece el Giana Sisters más divertido que NSMB?
Giana Sisters DS, me lo apunto.
Loquo escribió:Yo es que lo jugué hace tiempo ya, y lo acabé. Pero me quedó una imagen de juego excesivamente simple (aunque tenga más reto que NSMB). Se me hace demasiado al primer Super Mario Bros. Será cosa de puntos de vista, jeje.
El Henry sí, juegazo espectacular.
alkaiser69 escribió:Loquo escribió:Yo es que lo jugué hace tiempo ya, y lo acabé. Pero me quedó una imagen de juego excesivamente simple (aunque tenga más reto que NSMB). Se me hace demasiado al primer Super Mario Bros. Será cosa de puntos de vista, jeje.
Viendo videos veo que es una gran copia del Super Mario pero cambiando el personaje y cositas, pero se han basado en el fontanero en toda regla.
SaxKun escribió:alkaiser69 escribió:Loquo escribió:Yo es que lo jugué hace tiempo ya, y lo acabé. Pero me quedó una imagen de juego excesivamente simple (aunque tenga más reto que NSMB). Se me hace demasiado al primer Super Mario Bros. Será cosa de puntos de vista, jeje.
Viendo videos veo que es una gran copia del Super Mario pero cambiando el personaje y cositas, pero se han basado en el fontanero en toda regla.
Si, los muy descarados se atreven a hacer un plataformas de scroll horizontal ¿Como se atreven?
Y luego osan utilizar una de las pantallas para el puzzle, igualito que en Mario hoyga.
No contentos con ello le roban al pobre fontanero el Bastón y el trabuco, todos sabemos que Mario sin esos items no es nada. No sé como nadie ha levantado una demanda.
Ya en serio, Mario Y henry se parecen en que ambos son juegos de plataformas y ya. Para mi gusto el juego del señor Hatsworth es mucho mas exigente que cualquier Mario que haya jugado esta generación, así como mas completo y divertido, tanto en el plano jugable como en el de argumento y personajes.
Espero que no dejes que una falsa percepción te impida disfrutar uno de los mejores (y más difíciles) juegos del catálogo de la NDS.
Un saludo.
Loquo escribió:Por supuesto, NADIE hablaba del Henry (me estaba quedando loco al leer su post, no le pillaba el sentido ). Obviamente era sobre el parecido Giana Sisters y SMB1.
alkaiser69 escribió:MArio y Luigi compañeros en el tiempo que parece ser una secuela del viaje al centro de Bowser.
[ fj ] escribió:alkaiser69 escribió:MArio y Luigi compañeros en el tiempo que parece ser una secuela del viaje al centro de Bowser.
Más bien precuela, ya que el compañeros en el tiempo salió antes que el viaje al centro de Bowser.
Dragonflyetc escribió:Antes he comentado los siguientes juegos como joyas ocultas (Giana Sisters DS, Emergency, Air Traffic Controller (en EEUU, Air Traffic Chaos), Dokapon Journey y Fast Food Panic). Además de los que ya han mencionado varios usuarios en este tema (Alicia, Exit DS, Knights in the Nightmare, Flower Sun and Rain, Soul Bubbles, etc.), ahora os recomiendo otros tantos juegos que deberían tener un estatus parecido:
- Hokuto no Ken: Hokuto Shinken Denshôsha no Michi: si os ha gustado la jugabilidad de picar con el stylus sobre la pantalla táctil (Elite Beat Agents, los Ouendan), os recomiendo que probéis este juego. Se trata de un manga interactivo del manga El Puño de la Estrella del Norte japonés, pero debes picar sobre los círculos numerados en su debido orden y dentro del tiempo que te permitan tocarlos para tener buenas puntuaciones.
- Looney Tunes: Música Animada: es como Elite Beat Agents, pero sin la rueda giratoria que es sustituida por una jugabilidad semejante a un Dance Dance Revolution sin flechas. No posee esos dibujos tipo cómic americano, pero sí animaciones en 3D de los Looney Tunes. Y las canciones son música clásica, de la buena. Os puede parecer poco atractivo la música clásica, pero la combinación me ha dado casi tanta buena impresión como los dos Ouendan y Elite Beat Agents.
- Lufia: Curse of the Sinistrals: Lufia es una saga RPG prolífica, pero hasta Henry Hatworth parece ser más conocido que esta saga. Si buscáis el mejor acción RPG de la DS, no busquéis más. Desde mi punto de vista personal, me ha gustado más que los dos Kingdom Hearts de la DS.
- My World My Way: es un RPG que parece diseñado perfectamente para los jugadores más torpemente novatos (supongo que el término más correcto a esto es "noobs"). Es un dungeon crawler RPG en tercera persona cuya dificultad casi lo decide el propio jugador, mediante tus "pouts" o "quejas" del juego. Cuanto más se queja la princesa protagonista, más modificarás el juego: más fácil, más difícil, más enemigos, menos enemigos, más experiencia, menos experiencia, más dinero, menos dinero, etc.
- Retro Game Challenge: un interesante recopilatorio de juegos retro inventados y nos ofrecen la posibilidad de visualizar (en el juego) los "manuales" y las "revistas de videojuegos" que hacen referencia a estos juegos ficticios. Está en inglés. Adecuado para aquellos jugadores que empezaron a jugar por los años 80-90, este juego es un recordatorio a estos jugadores del porqué empezaron a jugar y a amar los videojuegos. La secuela no llegó al occidente, una lástima, de verdad.
- Rooms: The Main Building: es un interesante juego de puzzles deslizantes, en el que cada panel deslizante es una "habitación" y que en el puzzle hay una persona a quien debes guiar por las "habitaciones" desde la puerta de inicio hacia la puerta de salida. Para ello, deberías utilizar cuerdas, escaleras, teléfonos teletransportadores tipo Matrix, bombas de agua, estaciones de tren, armarios, etc. Si no eres una persona de pensar, quizás los últimos niveles se te harán complicados.
- Super Robot Taisen OG Saga: Endless Frontier: es un RPG en 2D con aspecto de 16 bits (Megadrive/Genesis, Super Nintendo) cuyo sistema de combate es activo e interesante basado en hacer combos tipo "jungle" (golpear al enemigos sin que éstos caigan al suelo). Se flipan bastante, la verdad. La jugabilidad me ha encantado y la historia me ha gustado lo suficiente. Hay una razón más para que a los hombres jugadores les puede interesar el juego: http://www.youtube.com/watch?v=hyhWUiLiXPI. Aunque el video esté en japonés, Atlus USA han traido el juego en inglés en Estados Unidos y mantuvieron las voces originales japonesas. Por cierto, no trajeron la secuela al occidente.
- The Dark Spire: si eres fan de los viejos dungeon crawlers en primera persona de la época de principios de los años 90, como Wizardry o semejantes, éste es una joya que no deberías desaprovechar. Por cierto, hay dos Wizardry en japonés en DS, para los interesados.
- Theresia: Dear Emile: si sois fans de la narrativa gore y cruda (al estilo 999), un poco de la jugabilidad dungeon crawler y un poco de la jugabilidad de una aventura gráfica, os recomiendo este juego. Es uno de mis favoritos del catálogo, junto con 999 y superando, para mi gusto, a ambos juegos protagonizados por Kyle Hyde (Hotel Dusk y Last Window).
Cuando se me ocurran más juegos, ya comentaré otros. Creo que alguno de estos 9 juegos os podría gustar.
Loquo escribió:El Room lo tengo apuntado desde hace tiempo. Más apuntado todavía tras tu post, de paso.
Capell escribió:- Ninja Gaiden Dragon Sword (un juegazo de acción bastante bien hecho para ser de DS y que no se ve mucho por ahi ni se habla apenas de el)
momin escribió:Pues AWAY: Shuffle Dungeon no pinta nada mal por lo que estoy viendo. Yo también ando liado con los examenes, pero me lo apunto.
pedro8888 escribió:Advance Wars: Dual Strike
Dr Katts escribió:pedro8888 escribió:Advance Wars: Dual Strike
Ese es un titulo tan oculto como perro en perrera (en especial si jugaste las versiones de GBA) todavia es un poco mas raro de encontrar el day's of ruin..
Para no salir del tema unos de esos juegazos "ocultos" (esto mas desconocidos a causa de su idioma) serian los "SaGa" (Aqui en la era de la GB los conocimos como "final fantasy legend") Igual Love plus pueden ser juegos que nos haran pasar un buen rato si encontramos los parches correspondientes (ingles)..
lama escribió:Aprovecho el hilo para preguntar por un juego del que me cuesta horrores encontrar opiniones y que creo que tiene bastante calidad a pesar de haber pasado muy desapercibido:
¿Alguien ha jugado a "Away: Shuffle dungeon"?
momin escribió:Por cierto habéis alguno probado Tokyo Beat Down o Umihara Kawase DS? este último lo que he visto me ha gustado aunque está poco pulido xD
MisakeMei escribió: La DS tiene bastante juegos buenos, algunos por desgracia no llegan a ver siquiera el inglés y son "joyas ocultas" por culpa del idioma básicamente (Como Nanashi no game)
[ fj ] escribió:MisakeMei escribió: La DS tiene bastante juegos buenos, algunos por desgracia no llegan a ver siquiera el inglés y son "joyas ocultas" por culpa del idioma básicamente (Como Nanashi no game)
El nanashi tiene parche al inglés. Uno más que podemos disfrutar