Bueno, pues en cuanto a juegos poco conocidos de ds, yo precisamente estoy ahora recaudando juegos no muy conocidos pero con calidad. Jugué en su día a
Lock's quest, juego desconocido donde los haya, del estudio de Scribblenauts y la verdad es que es un juego muy apañao y muy entretenido si te gustan los tower defense. Además, está por cuatro duros. (Aunque la mayoría de estos juegos los puedes encontrar tirados de precio en las tiendas).
También me compré a principios de año un juego patrio que llevaba mucho tiempo buscando,
Doodle Hex. Lo mismo, por apenas 12 euros y bajo la premisa de batallas de runas se esconde un juego de puzzle de horas de duracción, con un amplio plantel de personajes y con muchas combinaciones de runas posibles. Toda una joya oculta de ds, en mi opinión. Lo malo quizá, que se podrían haber currado un poco más el sistema de recompensas. Lastima que la segunda parte que ya estaba planeada nunca llegase a salir...a ver si con 3ds hay suerte.
Como bien te han dicho, otros juegos poco conocidos pero de una gran calidad que he jugado son
Suikoden Tierkreis, Chocobo Tales, Might and Magic Clash of Heroes y el juego de
Tingle (estos son más conocidillo).
Otros que acabo de pillar pero que todavía no he probado y que prometen mucho son el
Harvest Moon: Sunshine Islands y el Meteos. Otros que tengo en la lista son
Big Bang Mini,
Spectrobes: A las puertas de la galaxia (su secuela de wii, a pesar de ciertos fallos, es un juegazo como una catedral) y
Moon del que, por cierto, madre mía lo que cuesta encontrar información.