Ryuga Hideki escribió:Siendo algo exigentes, ¿alguien sabe si alguno de estos juegos: Knights in the Nightmare, World Destruction, Luminous Arc 2, Sigma Harmonics y Blood of Bahamut; es especialmente bueno?
Solo me he pasado "World Destruction" ("Sands of Destruction" en USA) y "Luminous Arc 2". He catado un poco "Sigma Harmonics" y "Knights in the Nightmare". Y no he tocado el "Blood of Bahamut". Dicho esto, te digo mis impresiones:
- World Destruction (JP) / Sands of Destruction (USA)
Es bueno, pero no especialmente especialmente bueno. Tiene una genial presentación (banda sonora, ambientación, mazmorras, diseños, personajes) y su historia es estupenda, fuera de lo normal. En cambio, tiene un sistema de lucha que te puede convertir en dios o en un novato según cómo configuras las mejoras de tus ataques. Si mejoras los "flurry attacks", el juego te parecerá increiblemente fácil. Si mejoras los "blow attacks", el juego se hará bastante más difícil. Su sistema de "quips" (frases que dicen tus personajes en batalla que activan subidas de estadísticas en batalla) es bastante interesante. El juego ofrece un cierto sabor "old school" y la queja principal de los jugadores es ese sistema de batalla tan fácilmente desequilibrado. Si soportas este hecho, te parecerá un juego genial. Para mi, es un juego especial. Otra cosa es tu propia opinión.
- Luminous Arc 2
Debido a lo que significa para mi este juego, me cuesta bastante dar una opinión objetiva. Recopilando la opinión de muchos jugadores en la red, es un juego que ronda el 7-8. Es un juego de estrategia por turnos marcadamente de estilo manga. No ofrece ninguna jugabilidad demasiado novedosa, a veces hay muchísimo diálogo y se maneja todo a base de menús, pero la historia nunca aburre, los personajes son muy particulares, el sistema de interacción entre tus propios personajes es agradable y puede inducir a rejugar el juego, su sistema de combate es igualmente agradable y la banda sonora es buena. Para algunos, puede ser un juego algo azucarado y demasiado manga. Para otros, es una bellísima experiencia.
- Sigma Harmonics (JP)
De lo poco que he probado (lo hice para comprobar si el juego funcionaba), detectaba que el juego se jugaba en vertical y manejas el personaje con el stylus. La música no es mala y los gráficos en 3D están bien realizados. No sé mucho más.
- Knights in the Nightmare (USA)
Probablemente, junto con Disgaea DS, tiene uno de los sistemas de juego más complejos. Me ha sorprendido que el tutorial sea tan extenso que puedes pasar perfectamente una hora en hacer todos los tutoriales del juego. Indudablemente es uno de los mejores juegos de estrategia de la DS y posee una curiosa mezcla de juego táctico por turnos y elementos de shooter. Éstos son los resultados de una recopilación de puntuaciones que he hecho sobre este juego:
==> 25 críticas de Metacritic: 76 de media
==> 21 notas de usuario en Metacritic: 90 de media
==> 214 notas de usuarios en Gamefaqs: 79 de media
==> 353 votos de usuarios en Gamespot: 81 de media
- Blood of Bahamut (JP)
De mi propia experiencia, no sé nada del juego. Lo tengo, pero todavía no lo he probado. Al menos, puedo comentarte lo que he leído: se puede hacer repetitivo, los mapas se hacen muy semejantes, los monstruos normales solo cambian de color y de estadísticas, tiene el control muy basado en el stylus, los combates se hacen simples, los gigantes no son tan memorables como en un Shadow of the Collossus, tiene buenos gráficos, tiene un gran sistema de artesanía para fabricar armas y armaduras y tiene un sistema de habilidades que te permiten personalizar a tu personaje. Júzgalo tú mismo y clica sobre lo siguiente subrayado para ver un tráiler oficial.
Blood of Bahamut official trailer