¿Cuáles son tus juegos atemporales?

Siempre he pensado que los juegos realmente buenos son aquellos que aguantan el paso del tiempo, no aquellos que reciben un 95 y tras 2 años han envejecido muy mal.

En el primer grupo tendríamos ejemplos como los incombustibles juegos de CPS, aún hoy dia no superados con toda la tecnología del mundo. En el 2º grupo algunos ejemplos son Ridge Racer, Tekken o Virtua Racing, que buscaron más sorprender tecnológica que jugablemente y el martillo de los años los ha machacado.

Dicho esto llega el momento de que tú digas cuáles son esos juegos para tí atemporales, que conservan toda su frescura con el paso de los años y aún hoy día juegas una y otra vez.

Empiezo, son todos los que estan pero no están todos los que son:
- Master System: Rastan Saga.
- NES: Ninja Gaiden.
- MSX: Némesis 2, F1-Spirit, Metal Gear, Vampire Killer, Aleste, Aleste 2...(póngase aquí el 90% del catálogo de Konami y Compile).
- Mega Drive: Streets of Rage 2, Thunder Force IV.
- SNES: Super Contra, Super Castlevania IV, Super Mario World.
- Neo Geo: Blazing Star, Pulstar.
- Saturn: Guardian Heroes, Radiant Silvergun.
- Arcade: Rastan Saga, King of Dragons, Final Fight, D&D (los 2 de CPS2).

Por no cargar más la lista.
Pues para mi sn:

NES: Super Mario Bros
SNES: Donkey Kong Country, Street Fighter 2
N64: Lilat Wars
Neo Geo: Neo Turf Masters, Street Hopp
PSX: Crash Bandicoot, MGS
Recreativa: SCUD RACE (Sega Super GT)

Seguro que me olvido de muchos, pero bueno
El tetris y el buscaminas.

Són los únicos que aguantan los años estoicamente en mi PC y no me hacen planetar que es una chufa de máquina. Todos los demás si que a la larga los veo anticuados.
Seguro que me dejare muchos en el tintero, pero ahi van algunos.

-NES: Super Mario Bros, Super Mario Bros 3.
-SNES: Super Mario World, Donkey Kong Country.
-Game Boy: Super Mario Land.
-Mega Drive: Sonic.
-Arcade: Street Fighter 2.
-NeoGeo: Metal Slug.
-PC: Monkey Island, Monkey Island 2, Day of the Tentacle, Starcraft, Constructor, Europa Universalis 2, Warcraft 2, Simon the Sorcerer 2.
Para mi todos los juegos son atemporales. Soy un poco raro, pero soy capaz de jugarme un juego en EGA que no haya jugado antaño y si es un buen juego disfrutarlo exactamente igual.

Aun recuerdo el verano pasado enganchado a juegos de spectrum U_U (nunca tuve un spectrum)
algunos arcades, como outrun, tehkan world cup, star wars o KOF98; y tambien Doom, La Abadia del Crimen, Soul Calibur, Metal Gear Solid...

saludos cordiales.
Mega Drive: Sonics(1,2 y 3)
SNES: Mario World, Mario All Stars(para jugar al SMB3), Seiken Densetsu 2 y Seiken Densetsu 3
Arcade: Street Fighter Zero 3 y Garou
PS2: Devil May Cry 1(es lo suficiente antiguo para ponerlo no? xD)

Son juegos a los que puedo jugar en cualquier situación en cualquier año y me siguen pareciendo geniales
Super Mario Bros. (jugando a la versión Nes Classics de GBA)
Street Figter II (Jugando al Super Street Fighter 2X de Dreamcast)
Worms World Party (PC)
Metal Slug y Super Sidekicks (Neo·Geo)
Para mi son el Sper Mario Bros 3, el Quake 2, el Carmageddon, y el Street Fighter II. No importa cuanto tiempo pase, siempre serán únicos y geniales.
SMB 1, 2, y por encima de todos el 3.

Mother 2 (Earthbound), eso es un rpg y lo demás son tonterias.

UN saludo!
N64: Zelda Ocarina of Time
GC: Resident Evil 4
Pues los míos...

Master System: Sonic
MegaDrive: Streets of Rage 2, WonderBoy in MonsterWorld
Saturn: Nights
DreamCast: Sonic Adventure, Marvel vs. Capcom 2, Capcom vs. SNK 2, Virtua Tennis, NBA 2K2, ShenMue II
PlayStation: Castlevania- Symphony of the Night
Arcade: The King of Fighters '98
GameBoy Advance: The King of Fighters EX 2, Castlevania- Aria of Sorrow, Metroid Fusion
NeoGeo Pocket: SNK vs. Capcom- The Match of the Millenium
Guybrush escribió:Para mi todos los juegos son atemporales. Soy un poco raro, pero soy capaz de jugarme un juego en EGA que no haya jugado antaño y si es un buen juego disfrutarlo exactamente igual.
Opino igual, para mí sería más fácil listar mis juegos "temporales" que los atemporales.

Saludos
Diskun escribió:Opino igual, para mí sería más fácil listar mis juegos "temporales" que los atemporales.

Saludos

Es muy simple: ¿A qué juegas cuando hablas por teléfono?
Si juegas cuando hablas por teléfono, claro [+risas]

El resto són "temporales": pasada una temporada ya pueden ser lo chulos que quieras, pero dejarás de jugarlos.
arcades: rastan saga, captain commando, sunset riders, street fighter (en toooodas sus versiones, menos el juego basado en la pelicula, ome po favó XD), gauntlet, double dragon, time crisis 2...

pc/consolas: doom2, duke nukem 3d, discworld 2, wonderboy 3 de master system, my hero de master system, los sonics de megadrive, ninja gaiden de xbox, la saga halo, la saga metal gear, streets of rage 2...

Va por epocas, pero siempre suelo rejugar a los mismos, aunque me estoy dejando algunos en el tintero. curiosamente ahora lo que hago no es rejugarlos, sino escuchar sus bandas sonoras mientras navego por internet :)

un saludo.
Cualquier juego de lucha que me guste.

Si nos ponemos quisquillosos: cualquier juego de lucha 2D que me guste.

Si nos ponemos MUY quisquillosos: cualquier juego de lucha 2D de Capcom o SNK que me guste y dentro de unos añitos (cuando se convierta en atemporal) Tekken 5 se sumará a la lista.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Half Life, Blue Shift y Opossing Force

Despues de consola:
Castlevania, RE y Wipeout.
Pues básicamente aquellos que siempre me divierte echarme una partidilla solo o acompañado. Desde un pique al Worms a hacer el cafre con el Carmageddon. Juegos de Dremcast fundamentalmente que es la reina de los arcades multijugador, y otros eternos como los de lucha 2D, puzzles, míticos plataformas, lucha y algunos de deportes en los que me da lo mismo lo actualizados que estén.

Sin ánimo exhaustivo:

Marvel Vs Capcom 2, Crazy Taxy, Soul Calibur, Virtua Tennis 2, Power Stone 2, Halo 2, Street fighter, Windjammers, Snow Brothers, Pang, League Bowling, Street Hoops, Sonic, Super mario world, Dr. Mario, Carmageddon, PES4, Worms Armageddon, Naruto 4 (vale, es muy moderno pero puede llegar a ser un atemporal)...Hay muchísimos como para acordarme de todos.
18 respuestas