Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Siempre que hablo o hablaba con gente mas mayor me cuentan sus batallitas y vamos no tiene nada que ver con la vida que se hace ahora...

La televisión era de una calidad mucho mas alta que ahora por ejemplo (en aquellos tiempos el único programa de telebasura era "Tómbola" y comparado con las mierdas de ahora era casi arte) y ponían buenas series de dibujos animados por la tarde (no como ahora que solo hay telebasura o series para retardeds).

Había buenas videoconsolas como la NES, la Super Nintendo, la Mega Drive o la Nintendo 64. Una gran época para los videojuegos, y sin embargo no sustituían el salir a jugar al parque. Ahora los niños ya no salen a jugar al parque (al menos no cuando tienen edad para la consola), se pasan el día atontados, con sus móviles absurdos.
Claro que tampoco tienen forma de salir a jugar al parque, ya que los han tomado las hordas de gitanos rumanos que los han convertido en vertederos de inmundicia.

En mi opinion, en relacion a los 90 estamos en una epoca de absoluta decadencia, el mundo se va a tomar por el culo, las cosas no van bien. No puedes tener tu niñez ligada a un whasapp ni a tuentis ni faceboks...

La gente era mas humilde y campechana, se respiraba seguridad [sonrisa] , buen rollo, alegria, ahora da asco ni te saluda el vecino y salir a la calle es como ir a la guerra [sonrisa] No tanto.
También estaban los Recreativos, con sus hordas de "flanagans", y su olor a cuadra nacional.

Y las mujeres no iban de divas y el que quería ligarse a una tenia que dar la cara, solo conocían a los chicos del barrio, instituto.. poco mas no como ahora que cualquier chica con solo un click tiene mil tíos en facebook de todas partes e instagram y un montón de mensajes de buitres, antes era mas normal hablar con una chica que apenas conocías de buen rollo.
esto es ciclico, tus/mis padres decian lo mismo de nuestra infancia, las personas mas mayores dijeron lo mismo de los 70, de los hippies, de la movida, son epocas, los jovenes siempre hemos estado, han estado y estarán "atontados", "empanados", serán inmaduros, es normal, es la época de estarlo.

en cuanto a la tv, yo pienso que ahora es lo contrario, quien quiere ver mierda es porque le apetece, tienes mas canales que nunca en la tv, tienes canales de documentales, si quieres poner telecinco, alla tu con tu tiempo libre..
Yo pienso mas o menos parecido,pero tranquilo,luego aquí te dirán que eso pasa en todas las épocas [carcajad]
Y las mujeres no iban de divas y el que quería ligarse a una tenia que dar la cara, solo conocían a los chicos del barrio, instituto.. poco mas no como ahora que cualquier chica con solo un click tiene mil tíos en facebook de todas partes e instagram y un montón de mensajes de buitres, antes era mas normal hablar con una chica que apenas conocías de buen rollo.

Aquí se comprueba que la historia no es cierta, el tds pts ya era de sobra conocido hasta en los tiempos de Mahoma.
SLAYER_G.3 escribió:esto es ciclico, tus/mis padres decian lo mismo de nuestra infancia, las personas mas mayores dijeron lo mismo de los 70, de los hippies, de la movida, son epocas, los jovenes siempre hemos estado, han estado y estarán "atontados", "empanados", serán inmaduros, es normal, es la época de estarlo.

en cuanto a la tv, yo pienso que ahora es lo contrario, quien quiere ver mierda es porque le apetece, tienes mas canales que nunca en la tv, tienes canales de documentales, si quieres poner telecinco, alla tu con tu tiempo libre..

OK, por eso llamo al hilo el pasado.
Pero con el tiempo que se pasan con sus móviles me parece exagerado, y lo de la TV, si lo pagas claro, pq la TDT es mierda.
xa8vi escribió:
SLAYER_G.3 escribió:esto es ciclico, tus/mis padres decian lo mismo de nuestra infancia, las personas mas mayores dijeron lo mismo de los 70, de los hippies, de la movida, son epocas, los jovenes siempre hemos estado, han estado y estarán "atontados", "empanados", serán inmaduros, es normal, es la época de estarlo.

Pero con el tiempo que se pasan con sus móviles me parece exagerado, y lo de la TV, si lo pagas claro, pq la TDT es mierda.

La TDT es mala, pero le da por el culo a la antigua televisión. O tú quieres volver a cuando sólo había 2 canales? Porque puedes hacerlo dejando sólo la 1 y la 2.
Y los tiempos anteriores siempre han sido mejores que los actuales según los viejos. Pero no te dicen la de gente que se murió o quedó colgada por las drogas en los 80 ni las cosas malas. Todo era color de rosa.
xa8vi escribió:

Para tí tal vez, yo la encuentro una maravilla, si sabes buscar ahora hay cine, documentales, deportes y series a casi cualquier hora y de cualquier temática. Y en la mayoría de las ocasiones en VOSE (e incluso HD). Que la gente solo vea Telecinco y derivados no significa que no haya muchísima más oferta y contenidos de calidad.

Respecto al tema del hilo en sí, te recomiendo leer estos enlaces:

El Síndrome de Jorge Manrique o cómo cualquier tiempo pasado fue peor.
Good old days (inglés)
The surprising decline in violence (inglés, con subtítulos en español disponibles)

La nostalgia ya no es lo que era.

http://www.microsiervos.com/archivo/fra ... empos.html
mecavergil escribió:
xa8vi escribió:OK, por eso llamo al hilo el pasado.

La TDT es mala, pero le da por el culo a la antigua televisión. O tú quieres volver a cuando sólo había 2 canales? Porque puedes hacerlo dejando sólo la 1 y la 2.
Y los tiempos anteriores siempre han sido mejores que los actuales según los viejos. Pero no te dicen la de gente que se murió o quedó colgada por las drogas en los 80 ni las cosas malas. Todo era color de rosa.

Hombre hablo ahora de nuestra época 80,90, y había más canales.
Yo en los 90 disfrutaba más que ahora.
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
xa8vi escribió:
mecavergil escribió:
xa8vi escribió:OK, por eso llamo al hilo el pasado.

Hombre hablo ahora de nuestra época 80,90, y había más canales.
Yo en los 90 disfrutaba más que ahora.

Disfrutabas mas, como yo, porque éramos jóvenes. Ahora tenemos que trabajar, pagar facturas, lidiar con problemas... No solo cambia el mundo, sino que tu mismo y tu vida han cambiado.

Salu2!
Qué hilos más cíclicos los de la nostalgia xD.
Yo he pasado una etapa de pensar lo mismo, e incluso a día de hoy hago zapping los sábados por la mañana y me cago en la televisión porque no veo nada decente, cuando de pequeña no sabía qué canal escoger entre antena 3 con megatrix, telecinco con club disney, telemadrid con cyberclub...
No obstante, hoy en día hay series de una calidad superior. Juego de Tronos y Breaking Bad por poner dos ejemplos.
Sobre programación nacional, si eres un nostálgico siempre puedes ponerte TVE y disfrutar de programas como Ochéntame otra vez, Viaje al centro de la tele (a mí me encanta), Cuéntame cómo pasó... Si quieres disfrutar de una oferta un poco más "educativa" siempre puedes optar por ver la 2, o canales como Discovery Channel o Energy si prefieres ver programas de aventuras, retos...
Siguen echando los Simpson, Padre de familia, Futurama...en Neox si lo que te gusta es la animación para adultos, o series tan buenas como Modern Family, The Big Bang Theory... Vamos, que es variadito. Y casi todos los canales tienen su oferta de cine por la noche.
Canales de dibujos para niños durante 24 horas, y vale, no son dibujos tan carismáticos como los que veíamos en los 90, o esa es nuestra impresión (habrá quien diga que Heidi era más carismática que Pokémon, y razón no le falta xD), pero por ejemplo yo he visto Pepa Pig y creo que es una serie muy tierna que los niños que dentro de un tiempo sean ya adolescentes echarán de menos y dirán que cómo ha cambiado la televisión, que antes tenían series como Pepa Pig y Hora de aventuras.
El cine a mí me parece hoy en día igual que siempre, hay pelis que son un bodrio y otras que serán las llamadas películas de culto dentro de unos años.

Y dejando a un lado el tema del ocio, sí, hoy en día los niños están muy pesados con las nuevas tecnologías, pero yo sigo viendo a niñas vender pulseras en la calle (ayer mismo me encontré con 2), sigo viendo niños jugando al fútbol (doy fe, veo el campo de fútbol desde la ventana), siguen disfrutando de sus festivales de fin de curso en los que tienen que hacer bailes, los jóvenes siguen yendo a discotecas y haciendo botellón, la gente sigue haciendo senderismo, la playa hoy estaba a reventar aquí en Huelva, los niños seguían jugando con su cubo y su pala, mis primos pequeños cuando van al pueblo de mi abuela siguen saliendo a la calle a dar paseos con sus amigos, yendo al parque, tocando a los timbres para molestar, tirando piedras a tejados de casas viejas...vamos, lo de toda la vida.

Sobre la educación, yo no creo que antes hubiera más educación que ahora. Creo que depende mucho del contexto. Viví en Usera y siendo mi hermano adolescente, osea, hace unos 12 años, le atracaron los Latin king y le dieron una paliza curiosa. Nos mudamos a un pueblo apartado de a capital y ahí salías a la calle y todo el mundo te saludaba y si eras buena gente todo el mundo te respetaba. Es decir, he vivido hasta 2012 en ese pueblo y no he tenido un sólo percance ni problemas con personas maleducadas. Curiosamente las más maleducadas eran las señoras que han vivido en otra época que supuestamente fue mejor, y se colaban en el supermercado o te exigían con bordería su asiento del autobús. Y ahí tienes a los yayos fachas que querían quemar vivos a los rojos en una manifestación después de las elecciones municipales, y diciendo al cámara que le iban a dar una paliza y que era un asqueroso. Y sobre la seguridad, a mis padres también les atracaron de novios en Madrid, quitándoles el anillo de boda y todo... no veo yo que haya empeorado la seguridad en las calles, más bien lo contrario.

Precisamente lo que he observado yo es que, quizá debido a las redes sociales y las consolas, no lo sé, los chavales tienen el tiempo libre más cubierto, y ya no veo tanto vandalismo ni tanto kinki por la calle dando por saco. Y vivo en un barrio de gitanos en Huelva y no he tenido ningún percance nunca.

Yo te recomiendo que no mires al pasado tanto pensando que esos buenos tiempos ya no volverán y te centres en ver las cosas positivas del presente. Yo lo que veo es que la gente está bastante más concienciada con el bienestar de los animales, por ejemplo. Que la gente está muuucho más implicada en temas políticos que hace 15 años. No sé tú, pero yo hace años que no veo programas del corazón en antena 3, y eso me parece un logro. Cada vez los jóvenes estudian más porque es lo que toca si quieres aspirar aunque sea a trabajos mediocres, y aunque eso no es necesariamente bueno, creo que va a salir una generación mucho más preparada académicamente.
Y sobre las chicas, no veo qué ha cambiado exactamente desde hace 30 años hasta ahora. Yo veo exactamente lo mismo. No veo la diferencia de exhibirse en una discoteca que hacerlo en un instagram. Pero vamos, que igual que los tíos sin camiseta marcando abdominales y poniendo cara de serios en el espejo. Que yo sepa todas mis amigas prefieren que se hable con ellas a la cara a la hora de querer relaciones sentimentales antes que conocer a nadie por redes sociales. De hecho todas siguen ligando en locales, fiestas universitarias y eso, o conociendo al amigo de un amigo.

Una profesora mía de psicología tenía mucha razón en una frase: "Vivir pensando en el futuro crea ansiedad, y vivir pensando en el pasado crea depresión por no poder recuperar eso jamás. Mejor nos quedamos en el presente..."
totalmente de acuerdo. las calles estan llenas de gentuza dispuestas a partirte los morros si les miras medio mal, deseando insultarte y provocandote constantemente para que caigas en la trampa y así vapulearte a gusto.

y la tele? para mi es nefasta la televisión actual. no paro de darle al boton de zapping y casi nunca veo algo que me atraiga y cuando lo encuentro, ponte a tragar anuncios por un tubo de cornetos, lineas directas, ... acaba uno zumbado de tanto oir las musiquitas de los anuncios. han conseguido que de asco ver cualquier cosa por culpa de los dichosos anuncios. yo prefiero apagar la tele.

y cuando ves la programacion?. del día... once episodios seguidos de "tal" serie, 5 seguidos de gente pujando, ... pones un canal para ver variedad y solo ves una serie o dos infinitamente repetida.

y los progrmas de gente hablando. todos de politica, de futbol, de marujeo, ... una variedad inmensa tambien.

los dibujos animados, antes se podían seguir , ahora te ponen 10 epsiodios asi salteados y te los repiten una y otra vez. no se puede seguir ninguna serie, lo ponen como a nosotros nos ponian tom y jerry para rellenar. pero joder que no me comparen la calidad de las series. las de antes se comían con papas a las actuales.
No sé cuales canales sueles ver, yo veo documentales y tal.
rampopo escribió:totalmente de acuerdo. las calles estan llenas de gentuza dispuestas a partirte los morros si les miras medio mal, deseando insultarte y provocandote constantemente para que caigas en la trampa y así vapulearte a gusto.

y la tele? para mi es nefasta la televisión actual. no paro de darle al boton de zapping y casi nunca veo algo que me atraiga y cuando lo encuentro, ponte a tragar anuncios por un tubo de cornetos, lineas directas, ... acaba uno zumbado de tanto oir las musiquitas de los anuncios. han conseguido que de asco ver cualquier cosa por culpa de los dichosos anuncios. yo prefiero apagar la tele.

y cuando ves la programacion?. del día... once episodios seguidos de "tal" serie, 5 seguidos de gente pujando, ... pones un canal para ver variedad y solo ves una serie o dos infinitamente repetida.

y los progrmas de gente hablando. todos de politica, de futbol, de marujeo, ... una variedad inmensa tambien.

los dibujos animados, antes se podían seguir , ahora te ponen 10 epsiodios asi salteados y te los repiten una y otra vez. no se puede seguir ninguna serie, lo ponen como a nosotros nos ponian tom y jerry para rellenar. pero joder que no me comparen la calidad de las series. las de antes se comían con papas a las actuales.

hace 15 años no habia gentuza en las calles? habia la misma, en cuanto a la tv, hoy en dia tienes muchisimos mas canales que antes, ahora te puedes ver episodios salteados de series como antes, te pongo ejemplos, matrimonio con hijos, el principe de bel air, los simpsons, cosas de casa, dragon ball lo han repetido 50 veces, solo que antes te la sudaba ver el combate de freezer 50 veces en 1 mes y hoy te das cuenta de ello
Montón de tópicos falsísimos, vistos con el prisma de solo querer recordar lo bueno.
que no hay ahora seguridad en la calle?que no pueden jugar los niños en la calle porque hay rumanos que dejan la calle sucia???

que los niños y adolescentes ahora solo están en casa con la consola y el móvil???

me parece que los que dicen que los 80 eran mejor no lo habéis vivido,o simplemente estabais realmente en casa y cuando saliais a la calle no os dejaban alejaros desde donde vuestra madre pudiera veros al asomarse por la ventana y me parece muy bien...tuvisteis una buena infancia entonces y no vivisteis la realidad de esa epoca

porque en los 80 la seguridad era 0...

los drogadictos parecían zombis y se ponían a buscar gomas y jeringuillas en la basura para inyectarse...
los niños tenían que tener cuidado en la calle porque había jeringuillas y gomas con las q se buscaban los drigatas la vena,drogatas que por cierto la mayoría tenían sida...

había tirones y muchas veces la arma era mas barata,el toxicómano la mitad de las veces atracaba amenazándote con una jeringuilla,daba tirones y entraban en las casas a robar cualquier cosa con gente dentro para pagarse la dosis diaria...

recuerdo jugar al futbol y en el mismo parque ver en una esquina 10 o 15 toxicómanos pinchándose o con el colocon tirados en el suelo...y la policía no podía hacer nada porque estaban en todos lados...

mas de un niño cogia las gomas de los drogatas que usaban para amararsela al brazo y buscarse la vena para jugar y se las metían en la boca o hacían tirachinas para cazar pajaros...y mas de un padre llevaba a su hijo a urgencias viendo que tenia gomas de esas guardadas que a saber quien se había inyectado con ellas..o peor aun se había caído y se había pinchado con una jeringa de algún drogata..

las mujeres no se prostituían por copas,lo hacían por droga,habia mucha mas prostitución,mucho sida y mucha mas droga y delincuencia...

había mujeres que tenían 8 hijos y una hija y todos estaban en la droga y la hija si no lo estaba era puta...

en los 80 en casi todas las familias había mas de un toxicómano o varios....todo el mundo tenia un hermano,un primo o un tio o varios metido en el tema...

los adolescentes no jugaban con los móviles y no fumaban porros jugaban con la heroína...

incluso habían campañas en los colegios donde iban a darnos charlas a los niños para que no cayésemos en la droga y tuviéramos cuidado con las jeringuillas en la calle y todo eso..porque a la edad que ahora empiezan a fumar o con los porros aunque os parezca extraño,ya empezaban con la heroína los adolescentes de aquella época...algunos antes de salir del colegio ya estaba enganchado y no a los porros ni a la coca,a la heroína que te llevaba a la muerte porque pocos salieron ,la gran mayoría murieron...

por cierto ahora hay cientos de canales y algunos solo de dibujos y de documentales..lo que no puede ser es quejarse de esto y tener todo el dia tele 5 puesto...
pedrinxerez escribió:que no hay ahora seguridad en la calle?que no pueden jugar los niños en la calle porque hay rumanos que dejan la calle sucia???

que los niños y adolescentes ahora solo están en casa con la consola y el móvil???

me parece que los que dicen que los 80 eran mejor no lo habéis vivido,o simplemente estabais realmente en casa y cuando saliais a la calle no os dejaban alejaros desde donde vuestra madre pudiera veros al asomarse por la ventana y me parece muy bien...tuvisteis una buena infancia entonces y no vivisteis la realidad de esa epoca

los drogadictos parecían zombis y se ponían a buscar gomas y jeringuillas en la basura para inyectarse...
los niños tenían que tener cuidado en la calle porque había jeringuillas y gomas con las q se buscaban los drigatas la vena,drogatas que por cierto la mayoría tenían sida...

había tirones y muchas veces la arma era mas barata,el toxicómano la mitad de las veces atracaba amenazándote con una jeringuilla,daba tirones y entraban en las casas a robar cualquier cosa con gente dentro para pagarse la dosis diaria...

recuerdo jugar al futbol y en el mismo parque ver en una esquina 10 o 15 toxicómanos pinchándose o con el colocon tirados en el suelo...y la policía no podía hacer nada porque estaban en todos lados...

mas de un niño cogia las gomas de los drogatas que usaban para amararsela al brazo y buscarse la vena para jugar y se las metían en la boca o hacían tirachinas para cazar pajaros...y mas de un padre llevaba a su hijo a urgencias viendo que tenia gomas de esas guardadas que a saber quien se había inyectado con ellas..o peor aun se había caído y se había pinchado con una jeringa de algún drogata..

las mujeres no se prostituían por copas,lo hacían por droga,habia mucha mas prostitución,mucho sida y mucha mas droga y delincuencia...

había mujeres que tenían 8 hijos y una hija y todos estaban en la droga y la hija si no lo estaba era puta...

en los 80 en casi todas las familias había mas de un toxicómano o varios....todo el mundo tenia un hermano,un primo o un tio o varios metido en el tema...

los adolescentes no jugaban con los móviles y no fumaban porros jugaban con la heroína...

incluso habían campañas en los colegios donde iban a darnos charlas a los niños para que no cayésemos en la droga y tuviéramos cuidado con las jeringuillas en la calle y todo eso..porque a la edad que ahora empiezan a fumar o con los porros aunque os parezca extraño,ya empezaban con la heroína los adolescentes de aquella época...algunos antes de salir del colegio ya estaba enganchado y no a los porros ni a la coca,a la heroína que te llevaba a la muerte porque pocos salieron ,la gran mayoría murieron...

por cierto ahora hay cientos de canales y algunos solo de dibujos y de documentales..lo que no puede ser es quejarse de esto y tener todo el dia tele 5 puesto...

La casa de mis padres daba justo en frente de una estación de Renfe que cerró y se convirtió en un auténtico chiquiparck de adictos. Recuerdo de estar jugando en un parquecillo que habia debajo de mi casa y encontrarme, ya no solo jeringuillas o gomas como dices, sino hasta un bote con ácido (que no se que sería, pero recuerdo que en la "arena" burbujeaba) y cucharas quemadas... Tanto decayó el asunto, que el parque lo vallaron y acabó pudriendose, y estoy hablando de principios de los 90.

Hoy en dia (y debido a que al final, media estación se vino abajo...) la zona esta recuperada totalmente y es la típica "ruta del colesterol", donde queda todo el mundo para pasear al perror, caminar... Y en la calle de mis padres todas las tardes (pero todas) hay niños jugando.

Como bien han dicho atras, cualquier tiempo pasado fue anterior, y nada más.
¿Alguien recuerda lo que le decían sus padres cuando se pegaba una viciada a la Play?

Es que los niños de hoy en día... en mis tiempos... etc
Hay tres cosas claras en la vida:
-Cuanto más mayor se hace uno, más le cuesta aceptar y entender los cambios.
-Cuanto más tiempo pasa, más cambios ocurren en la sociedad.
-Quien se opone al cambio está condenado a cambiar a peor.
Entonces "el pasado" acaba en el 2000? con internete? con los pokemon? no me aclaro

Resumiendito, el derecho laboral se ha sustituido por el derechito a la esclavitud, la heroína y los porros por los benditos "iphones", el buen cine por series chupis y pelis chachis, etc. dios bendiga el siglito XXI

modo flanders off
Ivelios escribió:
pedrinxerez escribió:que no hay ahora seguridad en la calle?que no pueden jugar los niños en la calle porque hay rumanos que dejan la calle sucia???

La casa de mis padres daba justo en frente de una estación de Renfe que cerró y se convirtió en un auténtico chiquiparck de adictos. Recuerdo de estar jugando en un parquecillo que habia debajo de mi casa y encontrarme, ya no solo jeringuillas o gomas como dices, sino hasta un bote con ácido (que no se que sería, pero recuerdo que en la "arena" burbujeaba) y cucharas quemadas... Tanto decayó el asunto, que el parque lo vallaron y acabó pudriendose, y estoy hablando de principios de los 90.

Hoy en dia (y debido a que al final, media estación se vino abajo...) la zona esta recuperada totalmente y es la típica "ruta del colesterol", donde queda todo el mundo para pasear al perror, caminar... Y en la calle de mis padres todas las tardes (pero todas) hay niños jugando.

Como bien han dicho atras, cualquier tiempo pasado fue anterior, y nada más.
jaja cada barrio tenia su zona de encuentro de toxicómanos,los porros.las pastillas y la coca salvo que todo aquello fuera una epidemia eterna,porque la gente se paso a esas drogas,ya que veian que entrar en heroína era la muerte después de tantos enfermos de sida por aquel entonces y tenían otras alternativas con las que colocarse...de no popularizarse otras drogas que son dañinas pero no tanto aun tendríamos una autentica epidemia de zombis por las calles...

aquí también vallaban calles y hacían redadas pero se dieron cuenta que eran para nada iban a otro lado y muchas veces mas transitados por vecinos y ya la policía ni aparecia o si los veía pinchándose esque ni se acercaban porque por donde mirasen habían drogatas...

además tenían problemas mas graves,como encontrar a quienes traían y vendian la heroína con lo que la seguridad ciudadana pasaba a segundo plano...nisiquiera había seguridad...

hablo de finales de los 80,ya por principio de los 90 como dices quedaban pero no tanto,muchos la palmaron y se empezaban a ir por otras drogas o estaban tan echos polvos

solo eran otros tiempos y no mejores,ahora las abuelas se llevan las manos a la cabeza de como van sus nietas cuando muchas abuelas en sus tiempos antes de cumplir los 15 ya estaban embarazadas y casadas rápidamente para que no hablaran los vecinos,y eso q las tenían muy controladas...
los humanos tenemos memoria selectiva para lo mundano, comprimimos años y años en pequeños segmentos y solo guardamos los momentos buenos (y alguno que otro malo)

como consecuencia, del pasado lo que recordamos mayormente es lo bueno, y no la morralla, por tanto adquirimos la perspectiva general de que el pasado era todo bueno (porque es practicamente todo lo que recordamos de el) y al compararlo con el momento actual pues la conclusion es obvia.

ni el momento actual es tan morralla (aunque lo es bastante) ni el pasado era tan maravilloso (aunque tenia sus cosas buenas).

ah, y lo que he dicho la progresion de la edad lo amplifica.
Eso de que solo guardamos los momentos buenos es un tanto absurdo.

Antes era mejor? Ahora es mejor? Quien decide esto? [hallow]
No sé si la televisión era mejor, pero han tenido que pasar 20 años para que yo pueda por fin ver las series de mi infancia en orden y hasta el último capitulo gracias a internet. ¡Que le den a la televisión de los 90!

¿Y la tecnología? Porque vivir en un mundo sin cámaras digitales y sin fotos de jovencitas frente al espejo haciendo morritos era un infierno que prefiero no recordar.
fonsiyu escribió:Eso de que solo guardamos los momentos buenos es un tanto absurdo.

Tu nivel de endorfinas [hallow]
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:Eso de que solo guardamos los momentos buenos es un tanto absurdo.

Tu nivel de endorfinas [hallow]

Las endorfinas escasean hoy en dia [hallow]

Fin del hilo...se puede cerrar.... :o

Pero siguiendo la tonica o filosofia de un hilo...pues podriamos opinar/debatir,etc veces que antes era mejor o ahora es mejor....esto se soluciona con un referendum [hallow]
pedrotreviño escribió:

Pero siguiendo la tonica o filosofia de un hilo...pues podriamos opinar/debatir,etc veces que antes era mejor o ahora es mejor....esto se soluciona con un referendum [hallow]

Lo que me parece flipante es que haya gente que diga que como ahora hay internet y demas polladas se vive mas feliz [facepalm]
fonsiyu escribió:
BeRReKà escribió:Tu nivel de endorfinas [hallow]

Todo encaja ein?
fonsiyu escribió:
pedrotreviño escribió:

Lo que me parece flipante es que haya gente que diga que como ahora hay internet y demas polladas se vive mas feliz [facepalm]

Exacto...feliz nuse nuse....pero mejor creo que si...pero entramos en el bucle de quien decide esto?...un estudio?...pues es como un manicomio, uno es feliz con una piedra, otro con un palo etc.

Y solo un maldito referendum como en grecia se sentaria como base una mayoria y poner en wikipedia si es mejor antes o ahora?..... [hallow]

Ya lo se...las endorfinas me han dejado descolocado con tanta ...yo que se... XD
BeRReKà escribió:
fonsiyu escribió:
BeRReKà escribió:Tu nivel de endorfinas [hallow]

Todo encaja ein?

No lo decia por mi [hallow]

pedrotreviño escribió:

Exacto...feliz nuse nuse....pero mejor creo que si...pero entramos en el bucle de quien decide esto?...un estudio?...pues es como un manicomio, uno es feliz con una piedra, otro con un palo etc.

Y solo un maldito referendum como en grecia se sentaria como base una mayoria y poner en wikipedia si es mejor antes o ahora?..... [hallow]

Ya lo se...las endorfinas me han dejado descolocado con tanta ...yo que se... XD

No sé si mejor o no, nos ha dado un "entretenimiento", pero eso no quiere decir que sea bueno o no, a parte de porno que eso si es bueno [hallow]

Se podria resumir en que internet nos ha dado con que masturbarnos como monos, y ello ha desencadenado en un monton de semen que se va por el sumidero diariamente, toneladas de puro semen [+furioso]

Putas endorfinas que se me estan subiendo a la cabeza [hallow]
para mi no son percepciones. yo lo tengo muy claro.
solo hay que coger un teleprograma o teleindiscreta de los años 80 y 90 y compararlo con uno actual.
no sirven de nada 100 canales si se dedican a poner morralla en todos.
tampoco me sirve que pongan algo bueno si me lo repiten 500 mil veces.

antes tambien había mierda, pero la iban cambiando por mierda nueva ahora ni eso.
rampopo escribió:para mi no son percepciones. yo lo tengo muy claro.
solo hay que coger un teleprograma o teleindiscreta de los años 80 y 90 y compararlo con uno actual.

antes tambien había mierda, pero la iban cambiando por mierda nueva ahora ni eso.

Pues yo no cambio la tele de ahora por la de antaño, sí, tenemos telecirco [mad] , pero a cambio en otro dial tienes discovery max o mega, antes era nodo o nodo, o más adelante que solo había cuatro canales, ponte a aguantar ahora a Carmen Sevilla o a los Alcantara y seguro que te da un patatús [+risas] Y yo lo hacia.

Por cierto, para quien no lo sepa, antiguo canal xplora = mega.
BeRReKà escribió:

Pues yo no cambio la tele de ahora por la de antaño, sí, tenemos telecirco [mad] , pero a cambio en otro dial tienes discovery max o mega, antes era nodo o nodo, o más adelante que solo había cuatro canales, ponte a aguantar ahora a Carmen Sevilla o a los Alcantara y seguro que te da un patatús [+risas] Y yo lo hacia.

si yo fuera un crio, querría la dos 80 y si fuera un adolescente friki y pajillero (que es lo que era) la de los 90 sin duda.
ahora tenemos el discovery si. Bear Grills mola mazo, vale, pero lo tropecientos programas que hay de pujas, subastas y vendemuebles..? yo no los soporto. y encima es todo repetido ya. estos canales me molaban antes que había variedad ahora las tardes son las pujas, las tarde noches, para los coches, y ya por la noche ahí si van alternando más pero con dos kilos de anuncios a cambio.
pues no me gusta. paso de estos canales tambien.
rampopo escribió:
BeRReKà escribió:

si yo fuera un crio, querría la dos 80 y si fuera un adolescente friki y pajillero (que es lo que era) la de los 90 sin duda.
ahora tenemos el discovery si. Bear Grills mola mazo, vale, pero lo tropecientos programas que hay de pujas, subastas y vendemuebles..? yo no los soporto. y encima es todo repetido ya. estos canales me molaban antes que había variedad ahora las tardes son las pujas, las tarde noches, para los coches, y ya por la noche ahí si van alternando más pero con dos kilos de anuncios a cambio.
pues no me gusta. paso de estos canales tambien.

Pues la verdad que ni idea de la programación durante el día porqué solo veo esos canales muy entrada la madrugada, pero vamos que viendo la parrilla no me parecen malos, sí que tienes razón que al principio había mucho refrito americano (yo también odio las subastas, las casas de empeño y los rapiña almacenes) y en parte seguro que lo seguirá habiendo para rellenar la parrilla, pero me da la impresión que ahora van haciendo más contenido propio y tienen intención de seguir esa dirección, yo por ejemplo estoy siguiendo por la web el de 24k que es 100% español y creo que está muy muy bien, y la serie-documental de amazonas clandestino podría ser otro ejemplo de contenido propio y de calidad.
BeRReKà escribió:Pues la verdad que ni idea de la programación durante el día porqué solo veo esos canales muy entrada la madrugada, pero vamos que viendo la parrilla no me parecen malos, sí que tienes razón que al principio había mucho refrito americano (yo también odio las subastas, las casas de empeño y los rapiña almacenes) y en parte seguro que lo seguirá habiendo para rellenar la parrilla, pero me da la impresión que ahora van haciendo más contenido propio y tienen intención de seguir esa dirección, yo por ejemplo estoy siguiendo por la web el de 24k que es 100% español y creo que está muy muy bien, y la serie-documental de amazonas clandestino podría ser otro ejemplo de contenido propio y de calidad.

bueno, dentro de lo que hay actualmente es lo mejor y lo único que salvo.

pero podrían hacerlo mejor y no tematizar las mañanas para superviviencia, los mediodias tardes para las subastas, las tardes noches para los coches. y lo mejor para la noche con dos kilos de anuncios qye yo no soy capaz de tragarme. por muy chulo que sea el programa que sea.

por supuesto ellos lo harán así porque veran que asi ganan más pasta. de acuerdo pero con mi audiencia que no cuenten.

antes era antes y ahora es ahora. ninguno es mejor.

respecto a los momentos que guardamos... parate a pensar en una cifra aleatoria, digamos... 50, momentos de tu pasado. coge un papel (o el notepad en el ordenador, o lo que te parezca) y escribelos, brevemente, una linea de 8 o 10 palabras cada uno como mucho.

cuando tengas los 50 lee la lista y mira a ver cuantos son momentos buenos y cuantos son malos.

e incluso, de los malos, sobre todo si son de hace muchos años... intenta acordarte de detalles precisos. y luego haz lo mismo con los buenos. se deberia cumplir que de los buenos recuerdas mas detalles y con mas precision, mientras que los malos suelen ser mas "neblinosos" en detalles y el recuerdo se centra solamente en un resumen de consecuencias.

son metodos de funcionamiento del cerebro humano. son normales y estan estudiados. y son asi. al menos para un % significativo de los sujetos estudiados (que en base a eso y a la diversidad de las muestras es cuando se supone que tales resultados son fiables y el resultado que se obtiene es significativo con respecto a la totalidad).
Vamos a ver. El mantra "cualquier tiempo pasado fue mejor", es falso. Como también lo es decir que "el futuro siempre será mejor".

Con respecto a los dibujos animados, estoy de acuerdo. La calidad de la animación no-japonesa es muy baja actualmente.

Y es posible que hoy día los críos con los móviles estén mas atontados socialmente que en tiempos pasados.

Pero coincido con muchos que idealizar el pasado es algo totalmente erróneo.
Prefiero mil veces series como Gumball que cualquier cortometraje casposo de Hanna-Barbera. El exceso de nostalgia nos cambia la percepción del pasado, es un mecanismo de defensa y con el tiempo te puedes convertir en un viejo cascarrabias xD
Lo que si echo menos son momentos personales con la familia, ver a mis padres más jóvenes, esa sensación de sentirme amparada por mi madre... Ahora estamos solos ante el peligro xD
Por cierto soy de 1980 y he flipado con el tema de las drogas, en mi pueblo no he vivido esas cosas. Ya alucine viéndolo en Cuentame...
Ya ves, ahora no hay ni cartilla de racionamiento, ni te pueden meter en la cárcel por rojo, ni tienes que alistarte al ejército por huevos...
Y sobretodo, dónde esta el señor feudal de turno para violar a mi mujer y a mi hija de 13 años?...

Por cierto, la Barcelona de hace 20 años.. segura a muerte. No como ahora.
[qmparto] [qmparto]

No sé que haces con Internet, si antes cuando todo era mejor, no había. Rompe el router anda!
Sobre la educación, la frase que mejor resume nuestro tiempo es que de padres guarros, hijos cochinos.

Porque si los niños son insolentemente maleducados es porque sus padres no les van a la zaga.

Mi único consuelo es pensar que entre ellos se tienen que soportar las 24 horas del día.

te voy a poner varios ejemplos de series que arrasaron, farmacia de guardia, medico de familia, verano azul, cosas de casa, el principe de bel air, me estas diciendo que no han repetido 300 veces esas series? al menos cosas de casa y el principe de bel air son sitcom y podias verte un episodio varias veces, pero las otras? las ponen ahora y no las ven ni los actores...nos quedamos con la nostalgia pero no vemos la realidad, te meten ahora la programacion de los 80 y 90 y te deprimes...
SrHazard escribió:Ya ves, ahora no hay ni cartilla de racionamiento, ni te pueden meter en la cárcel por rojo, ni tienes que alistarte al ejército por huevos...
Y sobretodo, dónde esta el señor feudal de turno para violar a mi mujer y a mi hija de 13 años?...

Por cierto, la Barcelona de hace 20 años.. segura a muerte. No como ahora.
[qmparto] [qmparto]

No sé que haces con Internet, si antes cuando todo era mejor, no había. Rompe el router anda!

Tonterías traigo.
Como han dicho anteriormente, siempre se dice que la infancia de antes era mejore que la actual. Dentro de 10 años, los que tengan 20 y pico años dirán lo mismo que muchos dicen ahora. Siempre es y será así.
SLAYER_G.3 escribió:
te voy a poner varios ejemplos de series que arrasaron, farmacia de guardia, medico de familia, verano azul, cosas de casa, el principe de bel air, me estas diciendo que no han repetido 300 veces esas series? al menos cosas de casa y el principe de bel air son sitcom y podias verte un episodio varias veces, pero las otras? las ponen ahora y no las ven ni los actores...nos quedamos con la nostalgia pero no vemos la realidad, te meten ahora la programacion de los 80 y 90 y te deprimes...

Ahora hay muchos más canales, pero te pasas todo el rato cambiando de canal pq no encuentras nada que te gusta.
También creo, que el tener muchos canales obliga a repetir programas, más anuncios, más mierda en general.

Y bueno eso, que la gente joven, joven dónde está?
En mi época estábamos jugando a fútbol.
Todo este hilo me recuerda a
Imagen
Para mi, el principal problema de la sociedad actual, es el exceso de comunicacion. Hay tanta comunicacion que cuando estas en persona, ya ni sabes que decir, o ya pasas de quedar en persona porque todo lo que tenias que decir ya lo has dicho por whatsapp.

Ejemplo. Me voy de vacaciones. Paso a mi amigo de turno las fotos al instante. Es inmediato, yo le paso una foto, el la recibe, que bonito es.
Como era en el pasado? Pues quedabas con tu amigo, le pasabas el video de las vacaciones o le enseñabas las fotos tras revelarlas. Y hablo del año 2006, el año que hice el mayor viaje de mi vida con mi familia, que recuerdo que al volver, quede con todos mis amigos para comentar el viaje y enseñarles las fotos. Al no ser en españa, ni me lleve el movil porque no me hacia falta, no tenia wifi, y para que me clavasen en roaming, pasaba.

Cada noche, tengo como costumbre quedar con un grupo de amigos que tengo, al plegar del curro, aunque sea solo una hora, para tomar algo. El hecho es reunirnos todos.
Uno del grupo, siempre se le tiene que meter la bronca por el mismo motivo: Todo el dia con el puto movil. Eso si, cuando intentas localizarlo, no te coge el movil. cuando estas con el, no lo suelta.

Luego esta el tema de la inmediatez. Se puede quedar, y desquedar al instante. No sabeis cuantas veces me han hecho lo de "mejor quedamos mañana" una hora antes de lo acordado. Infinidad de veces. Antes, cogias dos dias antes, llamabas al fijo, preguntabas por fulanito, y le decias "pasado mañana quedamos a las 5". Y no volvias a saber de fulanito hasta pasado mañana, que se presentaba puntualmente a esa hora.

Podria seguir escribiendo pero es hora de comer... luego si eso, editare el post XD
Whispers_v2 escribió:

Aquí se comprueba que la historia no es cierta, el tds pts ya era de sobra conocido hasta en los tiempos de Mahoma.

Imagen
Yo una cosa que recuerdo bien es.... jugar en mi calle al futbol con mis amigos, en mi calle o en las calles adyacentes.. habia 3 o 4 coches.... sin exagerar... me acorde de esto ayer mismo a las 3 de la madrugada intentando encontrar sitio para aparcar por todas las calles adyacentes a la mia... y no habia un puto hueco....
No se si seguiran jugando al futbol los chavales, ni donde, por que los colegios los cierran... imagino que le tendran que dar al fifa XD .

Mas exacto no has podido ser, salvo qué no solo T5 es un circo heeee [ayay]
90 respuestas
1, 2