¿Cuán largas son vuestras sesiones de lectura?

1, 2, 3, 4
Tengo curiosidad por saber cuánto tiempo os tiráis leyendo de una sentada. A mi me cuesta tirarme más de 40 minutos leyendo porque termino distrayéndome o perdiendo concentración. Dependiendo del libro si está interesante puedo llegar a una hora. A lo mejor al cabo de unas horas lo vuelvo a coger sin problema, pero casi siempre apunto a leerme un capítulo entero de por ejemplo 10 páginas, aunque hay veces que se me hace infumable.

Mi madre tuvo una época de ávida lectura y se tiraba horas leyendo... no sé cómo lo hacía [mamaaaaa]
A mi me pasaba eso que dices de desconcentrarme sobre todo si hay ruido de fondo, pero he aprendido a leer con música para que no me pase xD

Aún así pues depende también del libro, me puedo pasar hasta una hora y a veces más, aunque tengo una manía, no dejar un capitulo a medias así que dependerá también de la extensión del capítulo.
Yo llevo unos meses que me tiro hasta un par de horas seguidas, por la noche, antes de dormir. Claro que también es porque suelo leer (ahora) entre 4 y 5 libros a la vez xD Así, si te cansas de uno, vas a otro, y así.

Saludos.
Una o dos horas.
Antes, cuando no tenía nada que hacer, era capaz de pasarme el día entero hasta acabar el libro XD
Pues, muchas veces me he tirado practicamente sin parar de leer, unas 12 horas perfectamente podía estar.
Si el libro engancha y tengo tiempo me tiro la tarde, de noche no me gusta leer. Y ahora en septiembre con la vuelta a la rutina suelo leer (en dos o tres momentos al día) un capítulo entero, miro cuantas páginas tiene el siguiente, y si es corto me animo a por él xD
Si tengo la tarde libre, me puedo tirar unas 3-4 horas leyendo sin parar, incluso leerme un libro en un dia si me engancha (me ha pasado con Iacobus hace poco) pero normalmente 1-2 horas por sesión.
Yo lo normal es de 30 min a una hora, esa es la media. Eso si, como el libro me enganche me puedo tirar 3 horas facilmente.

Tambien es cierto que voy por epocas, algunas leo mucho y otras menos. Pero dejar totalmente de leer no me ha pasado nunca desde los 16 años.

Y tambien me cuesta lo de dejar un capitulo a medias.
Cuando el libro me gusta me puedo tirar horas y horas siempre y cuando disponga de ese tiempo.
Yo hace meses que no leo. Pero cuando me gusta un libro puedo estar más de hora y media leyéndolo.
Últimamente unas dos horas diarias. Mi récord creo que fue con La Sombra del viento, me parece que llegué a pasarme unas 10 horas seguidas.
Time Master escribió:Últimamente unas dos horas diarias. Mi récord creo que fue con La Sombra del viento, me parece que llegué a pasarme unas 10 horas seguidas.

Mira por donde ese tambien ha sido un libro de los que mas rapido he leido. Me tiraba las horas leyendo y me lo acabe en nada.
Si el libro me gusta me puedo tirar todo el día leyendo parando para ir al baño y comer como mucho
Time Master escribió:Últimamente unas dos horas diarias. Mi récord creo que fue con La Sombra del viento, me parece que llegué a pasarme unas 10 horas seguidas.

Me pasó con el Juego del Ángel, una noche entera sin dormir, sin casi darme cuenta, hasta que sonó la alarma del despertador y noté lo cansado que estaba xDD
Ahora son de nas 2 horillas, al comienzo de agosto fueron de 10 horas a veces, desde la medianoche hasta bien entrada la mañana, pero he tenido que cambiar de hábito ya que al final tenía dolores de cabeza y veía manchas }:/
Mi media es una hora por sesión, ahora por ejemplo, con los libros de Cancion de Hielo y fuego, me puedo meter sesiones de 3 horas tranquilamente, es depende del libro y de la etapa, como han dicho ya más arriba, yo tmabién leo por temporadas, pero nunca he dejado de leer desde que tenia 15 años.
Yo depende de lo cansado que esté porque a veces me empieza a entrar un sueño terrible y no aguanto ni 15 minutos, me tengo que tumbar y echar una cabezadilla. De hecho, ha habido veces que me ha entrado sueño y me he echado la cabezada, al despertar he continuado leyendo otro ratillo y después otra cabezada,...

Por otra parte, será por la edad, pero últimamente me da dolor de cervicales al leer y he probado también tumbado y tal. Debería comprar un atril, a ver si mejora,...
Pues depende mucho del libro, pero si engancha pues 3 o 4 horas perfectamente, el último de Zafon me lo lei del tiron [+risas]
Ragnok escribió:Pues depende mucho del libro, pero si engancha pues 3 o 4 horas perfectamente, el último de Zafon me lo lei del tiron [+risas]

Los de Zafón en una o dos noches
La media diría que es de 1 hora u hora y media.

Como ha dicho alguien, a mi también me gusta leer de noche. Pero me estoy dando cuenta de que voy a tener que dejar de hacerlo. Muchas veces me va entrando sueño, y sigo ahí, dándole. Y luego al día siguiente me toca volver a leerme las últimas páginas leídas el día anterior, por que prácticamente no me acuerdo de nada.

Pd: Lo de leer 4 o 5 horas, o leerme un libro del tirón no sé si lo llegaría a hacer. Ya no por el hecho de estar tanto tiempo leyendo. Si no por que me acabo cansando de estar sentado/tumbado.
Yo suelo estar unas 2 h diarias y depende del libro también si me engancha mucho tiro mas tiempo
Cuando era más joven me podía estar toda la tarde y un rato por la noche leyendo, pero desgraciadamente desde hace tiempo en un buen día llego a las dos horas, en uno normal una o menos.
Depende del libro. Hay libros que me han enganchado bastante. Aunque leer no es mi afición preferida, normalmente suelo leer cuando no tengo otra cosa que hacer. Pero con el último que estoy leyendo "Papel mojado" me hago sesiones de 1 o 2 capítulos.

Hay libros que me he leido en una noche, y hasta que no los terminé no me entró el sueño
Sólo leo en el trabajo y en estas fechas con no demasiada faena me da para unas tres horas diarias. En pleno verano en la oficina cuando no hay NADA que hacer pero que igualmente hay que ir me puedo tirar perfectamente el turno de 8 horas (o el de 12) entero leyendo. De hecho, hace un par de veranos en agosto me leí los cuatro libros de Canción de Hielo y Fuego en dos semanas en el curro en los turnos de 8 horas de lunes a viernes. Y eso que suelo leer bastante despacio para quedarme con todos los detalles y voy a unas 30/35 páginas por hora. Así que diría que mi sesión más larga son 12 horas.
La media diaria es muy discontinua porque hay meses que hay mucho curro con proyectos "tochos" en los que no paso de la media hora diaria de lectura pero hay otros, como en verano, que puedo ir al trabajo exclusivamente para leer.
si el libro me gusta de verdad, horas y horas. pierdo la noción del tiempo cuando la historia me engancha.
Depende del día, de tu tiempo libre y sobre todo del enganche del libro. He tenido momentos de leer muchas horas seguidas aunque ahora estoy en períodos cortos. Eso es muy relativo.
Mis sesiones son de 20-30 minutos, pero múltiples. Últimamente noto que me cuesta bastante concentrarme en casi cualquier cosa, por lo que prefiero diversificar.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Lo normal es una horilla diaria, pero muy muy variable por etapas y circunstancias

Pero
He llegado a estar sesiones de que me lloraban los ojos por estar facil 8 horas seguidas sin parar y digo facil, que alomejor me habia levantado temprano y habia leido un par de horitas antes

El ultimo libro que me engancho brutal fue la saga geralt de rivia, me la termine en una semana cuando salio el ultimo libro, y era de acostarme a las 3 leyendo y despertarme a las 6 para seguir leyendoXD todo esto soñando con la sagaXD

Ahora leo menos, y me jode, nose si os pasara pero me gusta mas leerme un libro en un dia que prolongarlo en el tiempo, es como que lo vivo mas, puedo estar una semana sin leer y terminarme un libro en un dia( menos de 300 paginas) que lo prefiero
Como todos, depende del tiempo que se tiene. Ahora mismo con poco que hacer y buscando trabajo pues puedo tirarme de media unas siete u ocho horas al día. Lo que varío es el tema o el género, alternando entre novela, novela histórica, cuentos o ensayos, además de libros de historia. De esta manera es imposible aburrirse y/o cansarse.

[pos eso] Saludos [pos eso]
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Dependiendo de lo que me enganche el libro. Si por ejemplo no puedo más de 20 o 30 minutos, malo, que ese libro lo acabaré dejando pronto. En cambio si el libro me engancha no lo sé, pero unas cuantas, muchas, montones de horas, las suficientes como para no haber hecho nada más en el fin de semana salvo comer y dormir un poco, con pequeñas interrupciones en las que oigo una especie de murmullo de una voz parecida a la de mi mujer que me dice desde lejísimos algo así como "deja ya el puto libro y hazme caso". Creo que son psicofonías.
Generalmente una hora, por la noche. Aunque siempre se me acaban alargando las sesiones y me acabo durmiendo tarde XD
Como mucho 1 o 2 horas. No más.
Por lo general 2-3 horas aunque en vacaciones puedo pasarme mucho más.
Puff que cuestión más complicada, cuando me siento a leer normalmente 2 o 3 horas 2 o tres veces al dia, pero claro sentarme a leer solo lo hago una o dos veces al mes,luegolo normal al dia es media horita de lectura y no mucho más.
por la noche suelo leer unos 40 minutos antes de quedarme sopa, si leo de dia puedo leer 2 o 3 horitas.

con "It" de stephen King pase 10 horas leyendo... pare a para comer y cuando me di cuenta eran las 9 de la noche!! tambien tenia 15 años y me tocaba los cojones a mas no poder...
Yo con libros que me han enganchado mucho... pues 10-12 horas también he llegado a tenerlas. Con alguna pausa para comer, cagar y beber agua... pero en plan ponerse a comer después de comer y no parar hasta irse a dormir a las 4-5. Esto en casos realmente excepcionales.

En enganches tochos, pero no tan masivos... 3-4 horas es bastante normal.
Yo depende del libro aunque por lo general suelo dedicarle varias horas ya que he son muchas las ocasiones en las que me desconecto de la realidad y cuando me doy cuenta han pasado un par de horas jejeje.
Me pasa sobre todo cuando la narrativa consigue hacer que me meta en el pellejo de los personajes o en su situación.
30 minutos o como mucho mucho una hora porque ahora mismo no tengo mucho tiempo. Si no tampoco pero bueno ahora al menos tengo excusa jaja.
Yo desde 10 minutos...o hasta caer rendido si me engancho, depende del momento, libro, etc...

Los 10 minutos es mas bien cuando te pones a leer y no esta tu mente por la labor y desistes rapidamente... mas que nada por que solo lees palabras sin significado, ya sea por cansancio o falta de atencion.

Invierno, lugar calentito y comodo, acompañado de algun brebaje tal como té o cafe, y si esta lloviendo mejor que mejor, en ese momento me cuesta desengancharme hasta del catalogo de Ikea... xDDD
Como máximo leo 1 hora del tirón, pero en un día puedo hacer varias sesiones.
Cuando aun trabajaba en barna, leia por ratos de 35 minutos, que era mi trayecto de metro.

Ahora que estoy jubilado depende, cuando me da la neura puedo estar todo un dia leyendo sin parar
mas que para comer, o para ir al baño. Siempre que el libro me enganche claro.

Pero tambien digo que eso es exagerado, y solo me pasa una vez al mes o asi, lo normal
es que lea un par de horas al dia.
Yo leo en mis trayectos de tren, unos 36 mins para ir y luego 36 mins para volver
Una hora más o menos, excepto que me atrape lo que estoy leyendo y deje correr el tiempo hasta 4 y 5 horas.
1 hora para ir y otra para volver en el metro. Me he acostumbrado a empujones,leer andando etc...eso si cualquier dia me caigo al anden. ;)
En mis años mozos, haran unos 15 año arriba año abajo, podia perfectamente pasar de las 10 horas si el autor me enganchaba.

Mi record es leerme en dos sentadas The Stand (Apocalipsis) de Stephen King en unas jornadas maratonianas de 12 - 16 horas.

Asi que 16. [fumando]

Ahora sólo aguanto unas 4-5h. sin que el cansancio ocular y las distracciones me ganen la partida.

Juventud, divino tesoro..sigh. [snif]
30-40 minutos al día, algo más si no me pilla estreñido XD
yo por las noches suelo aguntar un par de horitas
Los días que se puede... 30 mins o así
Entre 30 minutos y hora y media.
Diariamente, el transporte de ida (la vuelta es con compañeros) al curso en el que estoy: Aproximadamente una hora.

Si el libro lo merece y tengo tiempo las sesiones pueden ser de 3 a 4 horas (aún recuerdo cuando de canijo me lei de una sentada en una tarde la novela de Tiburón :) )
169 respuestas
1, 2, 3, 4