› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Thrasto escribió:Duele,pero lo mejor es hablar las cosas y si no se da cuenta de ello... pues como si estuviera muerto, igual. A recordar buenos tiempos pero pasar totalmente de esa persona.
marlendietrich escribió:Mello tienes razón, yo he estado ahí porque quise, nadie me obligó, pero a veces me he sentido en la necesidad de salir corriendo pero por cariño, por respeto y por honor a la amistad me quedé y me avergoncé de haber tenido esa sensación de querer escapar de su situación. Ahora yo se que he estado a la altura y que he sido buena amiga, que no puedo pedir que me traten igual, lo hice porque quise, yo soy su amiga pero no puedo obligar a esta persona que sea mi amigo, es casi como una liberación, he comprobado que no me hace falta en el paso de los días pero se ha quedado como un hueco que no me apetece rellenar.
Lo peor es que soy reincidente, no aprenderé nunca pero no me arrepiento. Mi naturaleza es así me obliga a cuidar de los que me rodean y se acercan a mi. Es cuando mas plena me siento. Será egoísmo?
CrazyJapan escribió:Una amistad verdadera no tiene fecha de caducidad.
Y con cosas asi es cuando uno ve quien realmente es un verdadero amigo y quien se arrima por interés.
IS33 escribió:Las amistades no son para siempre, tienen una fecha de caducidad.
No hay que ponerse tan profundo con este tema, cada uno es como es y no podemos pretender que los demás sean como nosotros ni hacer lo que nosotros queramos y como queramos.
Todos hemos pasado por esto alguna vez, o varias, y no hay una norma a seguir, con quien hoy te llevas bien y has confiado mañana puedes no llevarte.
Los "amigos" hay que verlos como el trabajo, precario y temporal.
Quien crea tener amigos para toda la vida más vale que se baje de la nube...
IS33 escribió:No se a que llamáis algunos amistad verdadera, pero creer que hay cosas que son para siempre es arriesgarse mucho. A lo mejor muchos que habláis así es porque en este aspecto os está yendo bien de momento, pero seguro que la autora del hilo pensaba lo mismo hasta hace dos días y hoy se ha dado el caso de que lo que creía que era un buen amigo ha defraudado.
Es lógico pensar que quien tiene un grupo de amigos ponga la mano en el fuego por ellos mientras las cosas van bien, pero el caso de marlen no es el único, de la noche a la mañana pasan estas cosas con amigos de toda la vida.
Yo no es que sea un despegado, pero desde luego lo que no hago es poner la mano en el fuego por nadie ni hablar tan a la ligera de sí alguien que es muy buena persona conmigo solamente porque me lleve bien.
Todo contacto con alguien es por interés, y cuando ese interés desaparece o cambian las prioridades (por ejemplo una pareja) las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana.
Y esto no es de ser superficiales, pero el mundo funciona así aunque a algunos no nos guste, y como he dicho antes no podemos pretender que la gente con la que nos rodeamos o tenemos contacto sea a nuestra imagen y semejanza.
seaman escribió:Pues depende, ya he aprendido a pasar de esas cosas. Es difícil y duele cuando parece que eres tú el que siempre tiene que ayudar y ayudar a los demás, pero cuando tu necesitas hablar o algo todo el mundo desaparece.
Ya depende de ti, pasar de esa persona o seguir con ella. A mi por ejemplo antes me daba mucha rabia que la gente passra de mi. Ahora ni me molesta.
Halluat escribió:yo siempre que he necesitado un cable he tenido quien me lo eche y he hecho lo mismo. Así que no se puede decir que todo el mundo sea igual.
psipsina escribió:En cuanto al post inicial, un amigo que te deja de lado no es un amigo, no hay mas.
IS33 escribió:Cuando hablo de familia solo meto a los padres, en mi caso siempre están ahí y nunca me han fallado.
De todas formas no es algo tan terrible eso de no tener amigos de verdad. O puede que como es algo que nunca he tenido no lo puedo echar de menos, tampoco aspiro a ello a esas alturas sinceramente.
He tenido mis malas rachas y mis buenos momentos, y como ya no tengo edad para creer en princesas y vidas de color rosa, pues vivo el día a día y según vengan las cosas actuo.
IS33 escribió:Cuando hablo de familia solo meto a los padres, en mi caso siempre están ahí y nunca me han fallado.
De todas formas no es algo tan terrible eso de no tener amigos de verdad. O puede que como es algo que nunca he tenido no lo puedo echar de menos, tampoco aspiro a ello a esas alturas sinceramente.
He tenido mis malas rachas y mis buenos momentos, y como ya no tengo edad para creer en princesas y vidas de color rosa, pues vivo el día a día y según vengan las cosas actuo.
Thrasto escribió:seaman escribió:Pues depende, ya he aprendido a pasar de esas cosas. Es difícil y duele cuando parece que eres tú el que siempre tiene que ayudar y ayudar a los demás, pero cuando tu necesitas hablar o algo todo el mundo desaparece.
Ya depende de ti, pasar de esa persona o seguir con ella. A mi por ejemplo antes me daba mucha rabia que la gente passra de mi. Ahora ni me molesta.
Yo no diría "todo el mundo" ya que siempre hay alguien dispuesto a escuchar y te lo encuentras en el momento que menos esperas de tu vida.
carlos1212 escribió:Simple, si te ha dado la espalda no era un verdadero amigo.
Yo a mis verdaderos amigos los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran.
Gente a la que confiaría mi vida y viceversa porque me lo han demostrado durante muchos años y en muchas situaciones.
Eso sí, si algún día me dejaran de lado que no vuelvan a contar conmigo. El tiempo pone a la gente en su sitio.
carlos1212 escribió:Simple, si te ha dado la espalda no era un verdadero amigo.
Yo a mis verdaderos amigos los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran.
Gente a la que confiaría mi vida y viceversa porque me lo han demostrado durante muchos años y en muchas situaciones.
Eso sí, si algún día me dejaran de lado que no vuelvan a contar conmigo. El tiempo pone a la gente en su sitio.
baronluigi escribió:Instintivamente requerimos reciprocacidad en nuestros actos, y lamentablemente no es así.
Yo creo en la amistad, pero también confieso que siempre tengo "una bala en la recamara" todo el rato, para que así no me afecte si tal o cual me deja de lado o no responde como me gustaría.
marlendietrich escribió:carlos1212 escribió:Simple, si te ha dado la espalda no era un verdadero amigo.
El problema es que yo soy tonta y no puedo dejar a la gente de lado si me piden un favor, no es la primera vez ni será la última pero de eso si me siento orgullosa, duermo muy tranquila por las noches de saber que no le hago daño a nadie.
IS33 escribió:Las amistades no son para siempre, tienen una fecha de caducidad.
No hay que ponerse tan profundo con este tema, cada uno es como es y no podemos pretender que los demás sean como nosotros ni hacer lo que nosotros queramos y como queramos.
Todos hemos pasado por esto alguna vez, o varias, y no hay una norma a seguir, con quien hoy te llevas bien y has confiado mañana puedes no llevarte.
Los "amigos" hay que verlos como el trabajo, precario y temporal.
Quien crea tener amigos para toda la vida más vale que se baje de la nube...