YO me acabo de montar un ordena para muxos años y no me ha costado 600 euros, tambien es verdad que los discos duros y las unidades lectoras, ya las tenia, el que me he montado es el siguiente:
Intel I5 760 4x2,8GHz =184
placa base P7P55D-E con USB3, SATA3 crossfireX=124
Tarjeta gráfica Sapphire HD6850 1Gb =172
RAM G.Skill DDR3 1600 2x2Gb CL7 =59.95
CAJA B-Move ISIS 500W = 29,95
=570 euros.
A esto le añades una fuente medianamente buena, y mas adelante un ventilador mejor, xa cuando necesites hacer OC, y ya esta.
Si te quieres comprar un ordena para muxos años lo que tienes que tener en cuenta es las ampliaciones que le vas a tener que hacer en un futuro, y nunca capartelas.
X ejemplo con este ordena:
cuando salgan los discos discos duros nuevos SSD x SATA3 y bajen de precio un poco, pues te los pillas xq tiene SATA3
Cuando se te quede la gráfica anticuada pues te compras otra medianilla y la pones mediante Crossfire, y vuelves a tener un maquinon de gráfica.
Que necesitas mas Ram pues dentro de 5 años la RAM esta costará una mierda, asi que por 30 euros le pones 8Gb mas
Y con esto y un bizcocho ordena xa 10 años, y te has gastado en total unos 680 euros y encima tienes un ordena bastante mejor que si te hubieras gastado 900 euros ahora mismo, 600 euros en un principio y 80 a lo largo de 10 años