Cuando cambias una consola q miran?

1, 2
pues nada q kiero devolver mi 360 pero ta flasheada y keria saber q te miran en la tienda cuando la yevas?
Pues no creo que haya una respuesta genérica para eso, dependerá de la tienda y de la persona que te atienda (joder hasta rima y todo).
Mira, el sello de garantía te lo miran muy pocas veces.
Lo que normalmente miran es que esté todo (HDD, mandos, consola, cables...) en buenas condiciones y te la cambian por otra y listo.
Yo te recomiendo que tenga la pegatina esa de garantía, pero vamos a mi primo cuando la cambió no se la miraron.
PD: por ley 15 días te tienen que devolver el dinero o cambiartela.
Si son más de 15 la tienes que enviar al SAT.
masapo escribió:PD: por ley 15 días te tienen que devolver el dinero o cambiartela.
Si son más de 15 la tienes que enviar al SAT.
Eso no es del todo exacto. No existe ninguna ley al respecto, lo que si existe es la vinculacion publicitaria.Me explico, si ECI tiene una politica publicitaria en la cual se dice que tienes 15 dias para probarlo sin compromiso, eso es vinculante y te lo tienen que cambiar, pero en la tienda de la esquina si no tienen esa clausula publicitaria no tienen ninguna obligación, a menos que venga defectuoso el producto en cuestion, con lo cual no serian 15 dias, sino un año prorrogable a dos en determinados productos tirando de la garantia.

Si la compraste en una cadena seria probablemente puedas gozar de ese "derecho", preocupate de que este todo y a simple vista no parezca modificada.

suerte [oki]
no an pasao ni 15 dias desde q la piye y todo esta perfecto la garantia y todo lo unico es q la tengo flasheada....el problema esq no kiero q me den otra sino q no la kiero xq me an regao mis tios otras y kiero q me den el dinero eso lo puedo decir o si la devuelvo me dan otra?
CHANO_N1 escribió:no an pasao ni 15 dias desde q la piye y todo esta perfecto la garantia y todo lo unico es q la tengo flasheada....el problema esq no kiero q me den otra sino q no la kiero xq me an regao mis tios otras y kiero q me den el dinero eso lo puedo decir o si la devuelvo me dan otra?

Depende de la tienda. ¿donde la compraste?
hay una ley que se llama el derecho del consumidor y por mucha pye ( pequeñas y medianas empresas) donde tu compres tu consola tienes derecho a sus 15 dias de que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero o si por se te cruza el cable decir que no la qieres tambien te lo devuelven
Acr1vi escribió:hay una ley que se llama el derecho del consumidor y por mucha pye ( pequeñas y medianas empresas) donde tu compres tu consola tienes derecho a sus 15 dias de que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero o si por se te cruza el cable decir que no la qieres tambien te lo devuelven

+1 estos abogados de pacotilla [carcajad] (Sin ofender)
Una cosa, que tus tios te han regalado otraS? XD
Acr1vi escribió:hay una ley que se llama el derecho del consumidor y por mucha pye ( pequeñas y medianas empresas) donde tu compres tu consola tienes derecho a sus 15 dias de que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero o si por se te cruza el cable decir que no la qieres tambien te lo devuelven
Eso no es cierto, tengo una Farmacia y te puedo asegurar que no hay ley que me obligue a cambiarle a alguien un producto porque a el le apetece.En los casos citados de defecto de fabrica, publicidad engañosa... seria otro cantar.
Arkanoid escribió:Eso no es cierto, tengo una Farmacia y te puedo asegurar que no hay ley que me obligue a cambiarle a alguien un producto porque a el le apetece.En los casos citados de defecto de fabrica, publicidad engañosa... seria otro cantar.

Hablamos de electrodomésticos y no de medicinas [oki]
masapo escribió:Hablamos de electrodomésticos y no de medicinas [oki]
Tu vas poco a la Farmacia ¿eh? [oki]

Seguro que no conoces el dicho "de todo, como en botica"
Una cosa, que tus tios te han regalado otraS?

jejeje sorry keria decir otra XD

pero vamos q ni te miran el numero de serie aver si coincide ni nda de eso verdad?

a ver os comento lo q a pasao:

tengo mi xbox360 flasheada y me da algunos problemas de vez en cuando pero mu de vez en cuando, y tengo miedo a q se muera....entonces mis tios por error me an regalao otra sin saber q ya la tenia.entonces lo q kiero acer es cambiarle la carcasa de una a otra ya q la mia q ta flasheada no sabia mu bien y se kedo algo xapuza....entonces seria ponerle a la mia la carcasa de la otra nueva.entonces keria saber si tengo q ponerle algo (ya q veo q en el chasis biene como un numero de serie cerca de el boton de encendido)

ay keda eso espero respuestas !!!!!
CHANO_N1 escribió:

jejeje sorry keria decir otra XD

pero vamos q ni te miran el numero de serie aver si coincide ni nda de eso verdad?

a ver os comento lo q a pasao:

tengo mi xbox360 flasheada y me da algunos problemas de vez en cuando pero mu de vez en cuando, y tengo miedo a q se muera....entonces mis tios por error me an regalao otra sin saber q ya la tenia.entonces lo q kiero acer es cambiarle la carcasa de una a otra ya q la mia q ta flasheada no sabia mu bien y se kedo algo xapuza....entonces seria ponerle a la mia la carcasa de la otra nueva.entonces keria saber si tengo q ponerle algo (ya q veo q en el chasis biene como un numero de serie cerca de el boton de encendido)

ay keda eso espero respuestas !!!!!

A pues mete el cambiazo xD
El numero de serie ni te lo miran, solo que esté todo.
Reclama el dinero jejejee
Yo acompañe a un colega que iba a devolver una, realmente porque se la compramos entre los colegas y le miraron el numero de serie y hasta le quitaron el frontal para mirar digo yo que seria la pegatina de garantia.
Eso fue en un Media Markt, concretamente en el de Barakaldo.
No se de todos modos le pondre el numero de serie tb de la nueva por si las moskas no kiero q me pongan la cara roja ! XD
Mira si te meten pegas les dices, así era la consola si estaba usada no es culpa mia :P (yo no veo ninguna mentida en la frase xD)
a ver si pasa la semana santa y lo ago.....decirme de q es mejor una hitachi o una samsung?la mia es samsung

jajajaja asta donde podemos yegar q toy por darle el cambiazo con la elite XDDDDDDDD
Para leer juegos originales un hitachi. Yo tengo el 0078FK y me va de perlas, pero espero que no te toque un 0079FK ya que todavía no se puede flashear.
El 0078 se flashea en un momento (véase todo en uno hitachi 0078FK)
Para copias de seguridad de momento los samsumg pero en el próximo firm para hitachis se igualarán.
Arkanoid escribió:Tu vas poco a la Farmacia ¿eh? [oki]

Seguro que no conoces el dicho "de todo, como en botica"

Aver hablamos de productos electronicos , no de productos de famarcia , aver si espavilamos , yo puedo usar una tele y no quedo satisfecho y antes de 15 dias la devuelvo, si compro en la famarcia una caja de gelocatil i me tomo 5 no puedo devolverla ...
hablamos de productos de consumo distinto aver si espavilamos

y es mas facil flashear el hitachi que el samsung
Acr1vi escribió:
Aver hablamos de productos electronicos , no de productos de famarcia , aver si espavilamos , yo puedo usar una tele y no quedo satisfecho y antes de 15 dias la devuelvo, si compro en la famarcia una caja de gelocatil i me tomo 5 no puedo devolverla ...

Más que nada es que un producto farmacéutico no es lo mismo. Es como las prendas interiores de ropa.
A un medicamento le puedes meter alguna substáncia para adulterarlo mientras que a un electrodoméstico no xD y en el caso de la ropa interior la higiene.
Saludos!
Os aconsejo que os leáis LA LEY DE CONSUMO del 10 de julio del año 2003 ya que veo que algunos no tienen ni idea de lo que nos dice esa ley.

Masapo socio, la tienda no tiene que hacerse cargo ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE del producto durante los primeros 15 días.. (sólo nos faltaría eso, no te jode)

Leete la ley que he comentado y te llevarás una grata sorpresa..:D

Saludos
Arkanoid escribió:Eso no es cierto, tengo una Farmacia y te puedo asegurar que no hay ley que me obligue a cambiarle a alguien un producto porque a el le apetece.En los casos citados de defecto de fabrica, publicidad engañosa... seria otro cantar.

Sin acritud y de buen rollo:

Si se me rompe un condón puedo reclamar?
catapum escribió:Os aconsejo que os leáis LA LEY DE CONSUMO del 10 de julio del año 2003 ya que veo que algunos no tienen ni idea de lo que nos dice esa ley.

Masapo socio, la tienda no tiene que hacerse cargo ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE del producto durante los primeros 15 días.. (sólo nos faltaría eso, no te jode)

Leete la ley que he comentado y te llevarás una grata sorpresa..:D

Saludos

Pásame un link que me la leo jejee

Euler en teoría tendrías que ir a la farmacia para que esta avisase a la empresa del lote defectuoso [jaja]
mas q nada, kieres hacer lo que hice yo, q se me murio y pege el cambiazo en el carrefour, pues si, hazlo q no pasa nada, yo sace la epgatina perfecta, pero ni la miraron, mas bien no sacaron la xbox ni del plastico verde [toctoc]
Acr1vi escribió:

Maquinas de control de azucar, termometros digitales, maquinas limpiadoras de dientes a presion, control de fertilidad, mantas electricas, cuchillas de afeitar...

A ver si espabilamos espabilao, 2/3 partes de las cosas que se venden en farmacia se denominan parafarmacia y se los trata como productos de consumo normales.Muchos son electronicos y otros no, pero se rigen por la misma ley.

Que osada es la ignorancia
Una duda... Mi Xbox tiene ahora 7 meses y me da errores de lectura ( la lente anda fatal )... Debo llamar al SAT de Microsoft o si la llevo a la tienda donde la compré me la cambiarán por otra?
Lo digo porque si es así me viene mucho mejor, evidentemente.
Euler escribió:
Sin acritud y de buen rollo:

Si se me rompe un condón puedo reclamar?

[qmparto] No se yo si tendrás humor para hacerlo cuando te visite la cigüeña. ¡Porque antes no te enterarás! [tomaaa]
Sólo una advertencia....
Mucho cuidado al intentar dar el cambiazo...Han empezado a tomar acciones legales contra aquellos que lo intentan y los centros donde se venden están sobre aviso para que no les cuelen ninguna más...lo sé de buena tinta.
Un saludo
Con la página que ha puesto el compañero arriba no creo que lo pillen [qmparto]
masapo escribió:Pásame un link que me la leo jejee

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/contract/L23-03.htm

Ahí la tienes.

Saludos
Assassini escribió:
[qmparto] No se yo si tendrás humor para hacerlo cuando te visite la cigüeña. ¡Porque antes no te enterarás! [tomaaa]

Si se rompe no tardo ni una hora en mandar a la cigüeña a tomar por culo!
Eso se ve al momento hombre.

Además era una coña, no pretendía recibir una respuesta seria.
(lo digo porque un colega que está colgao quería ir a juicio contra una farmacia...)
a ver, trabajo en un comercio, y no existe ley de devolución en 15 días, salvo la de desistimiento de compras a distancia.. y eso os lo puedo asegurar.

un saludo
Hace ya algo de tiempo se creo un post con todo este tema legal:

Hilo sobre ley de garantias.

Muchas grandes superficies se pueden dar el "lujo" de dar 15 dias de prueba para que testees el producto y si no te convence lo puedas cambiar, pero la ley no les olbiga. Es una "cortesia".
Por cierto, todos esos articulos suelen reempaquetarse y volver a venderse.
Zyklon-b escribió:Hace ya algo de tiempo se creo un post con todo este tema legal:

Hilo sobre ley de garantias.

Muchas grandes superficies se pueden dar el "lujo" de dar 15 dias de prueba para que testees el producto y si no te convence lo puedas cambiar, pero la ley no les olbiga. Es una "cortesia".
Por cierto, todos esos articulos suelen reempaquetarse y volver a venderse.
Gracias, no conocia el hilo. Supongo que ya les habra quedado claro a todos el tema de la ley de garantias y los "dias de prueba sin compromiso".

Recordad cuando vayais a comprar algo en un establecimiento que debeis preguntar si existe este servicio, o bien si lo veis por escrito en un folleto seria algo vinculante y por lo tanto de obligado cumplimiento.Le preguntais a cualquier dependiente y os lo dira sin problema.Normalmente lo dan las grandes cadenas, pero no esta de mas preguntar.

Bueno, sin malos rollos, saludos a todos. ;-)
pero en menos de 15 dias la has flasheado y no te gusta? o te la has cargado y ahora kieres comprar otra y dar el cambiazo?
me da a mi ke va a ser lo 2º , eso esta muuuuuuuuuuuy mal , si señor , a alguien le va a tocar tu ladrillo de 400€ y se va a cagar en todo.
saludos
carlosordinas escribió:pero en menos de 15 dias la has flasheado y no te gusta? o te la has cargado y ahora kieres comprar otra y dar el cambiazo?
me da a mi ke va a ser lo 2º , eso esta muuuuuuuuuuuy mal , si señor , a alguien le va a tocar tu ladrillo de 400€ y se va a cagar en todo.
saludos

Se la ha cargado (casi, pero está en proceso) y como le han regalado otra quiere que le devuelvan el dinero de la rota y quedarse con la nueva.
Peeeeeeroooooo, macho, eso que quieres hacer es un delito y no te cubre la ley de garantía ni leches en vinagre.
Y me temo que esta página no puede dar soporte a este tipo de post.
Un saludo
killkitty escribió:Sólo una advertencia....
Mucho cuidado al intentar dar el cambiazo...Han empezado a tomar acciones legales contra aquellos que lo intentan y los centros donde se venden están sobre aviso para que no les cuelen ninguna más...lo sé de buena tinta.
Un saludo

Podias contarnos mas detalles???
Pues yo tenia la 360 3 semanas desde que la compre y me la cambiaron sin problemas
jose999 escribió:Pues yo tenia la 360 3 semanas desde que la compre y me la cambiaron sin problemas

No llevavas ningún cuchillo? [tomaaa]
jose999 escribió:Pues yo tenia la 360 3 semanas desde que la compre y me la cambiaron sin problemas

y todo lo que quieras, pero eso no es una obligacion legal. Es cortesia del lugar donde la compras.
DAVIZINHOX escribió:Podias contarnos mas detalles???

....los detalles que puedo daros es que Sony y Microsoft están facilitando a las tiendas que venden sus consolas todo tipo de información para que estén alerta si les llega un ladrillo camuflado...puede que todavía quede algún vendedor desinformado o despistado o que no le importe un carajo lo que está recogiendo...así que si ese es el caso, volverá a poner la consola a la venta y luego alguna pringada como yo se llevará el marrón a su casa....
..por los datos que yo tengo ya han denunciado a un tipo lo bastante tonto como para dar muy mal el cambiazo en el corte inglés...
...en fín, que yo no me lo pensaría dos veces....
Y digo yo, si yo llevo mi ladrillo con su perfecta pegatina soltada a base de secador y digo que la consola no funciona, la prueban y efectivamente no funciona, no les quedara mas cojones que cambiarla.

Por lo que yo se, en una gran superficie cerca de donde vivo aun no saben nada de esa informacion de sony o microsoft
no esq no vaya la consola sino q creo q ta apunto de morirse y ya q e trasteado muxo con ella pa q sobreviva paso de estar toda la vida asi....asiq lo q are sera cambiarle la carcasa de una nueva y yevarla en perfectas condiciones y la q me den venderla o pedirles el dinero simplemente.....se q es un delito pero paso de perder 400 napos porq los de microsoft son unos estafadores....no?

te venden una consola q no esta mu bien exa....q deveria refrigerarse muxo mejor es como si yo le doy a un niño un boyicao sin xocolate por dentro.....pues ya q me estafan ami yo a eyos.....y si me piyan q le vamos acer....saludare en la TV a la peña de este foro XDDDDDDDD

un abrazo peña !
He oido por ahi,,,que el tema de las pegatinas ,,en otros productos ,,,lo lei en un foro ,,,,,dando el cambiazo en hd externos,,,,para que salgan bien se hace asi. Metes El producto en una bolsa bien cerrada al congelador y se caen las pegatas solas. Cuando vuelven a la temperatura normal el pegamento vuelve a coger sus propiedades, nunca lo he probado ,, lo voy a probar con algun aparatejo roto que tenga por ahi. [burla2]
no jodas yo paso de meter algo ewn el congelador como si fuera una lasaña o algo asi....onde este un buen secador q se kite lo demas !!!!
Total...si se rompe casi mejor que entregarla en mal funcionamiento,,asi luego no se la lleva otro usuario.
Tonses, puestos a elegir, que es preferible llevarla en "supuestas" buenas condiciones y que te den las pelas o llevarla decir que esta jodida y que te den las pelas??
CHANO_N1 escribió:no esq no vaya la consola sino q creo q ta apunto de morirse y ya q e trasteado muxo con ella pa q sobreviva paso de estar toda la vida asi....asiq lo q are sera cambiarle la carcasa de una nueva y yevarla en perfectas condiciones y la q me den venderla o pedirles el dinero simplemente.....se q es un delito pero paso de perder 400 napos porq los de microsoft son unos estafadores....no?

te venden una consola q no esta mu bien exa....q deveria refrigerarse muxo mejor es como si yo le doy a un niño un boyicao sin xocolate por dentro.....pues ya q me estafan ami yo a eyos.....y si me piyan q le vamos acer....saludare en la TV a la peña de este foro XDDDDDDDD

un abrazo peña !

Perdona pero el estafador eres o piensas serlo tu.

Menuda estupidez acabas de soltar macho.

Microsoft te vende una consola que funciona, si han tenido problemas o no con ella y muchas de ellas peten es otra historia, además si tienes algún problema con eso cojes y en 15 dias te la cambian ellos mismos sin ningun problema...no veo la estafa por ningun lado.

Tu, lo primero que has hecho ha sido flashearla, con lo cual ya estás estafando o robandoles a ellos y a las desarrolladoras porque dudo muchisimo que sea para cargar copias de seguridad...

Encima sabiendo los problemas que tienen muchas de estas consolas te arriesgas a hacerlo...

Luego ahora encima quieres dar el cambiazo para recuperar tus 400€ una vez las has modificadoa tu gusto y vete a saber cuantas cosas mas le has hecho....

Que poca vergüenza tienes chaval....

Pienso que no se debería de ayudar a nadie a que consiga efectuar una estafa, asique no entiendo como este post todavía sigue abierto....pero en fin....

Salu2!
Hombre, si se te esta muriendo y no tiene nada que ver el flasheo pues lo mejor es que la lleves a la tienda, ahora que si se esta jodiendo por haberla flasheado, en mal sitio te metes a preguntar estas cosas.

Saludos
51 respuestas
1, 2