› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
atreyu_ac escribió:Volver a pagar por el Super Mario Bros en 2018 es, en mi respetuosa opinión, digno de un retrasado mental.
Sexy MotherFucker escribió:Hilo que me ha venido a la cabeza a tenor de este comentario:
atreyu_ac escribió:Volver a pagar por el Super Mario Bros en 2018 es, en mi respetuosa opinión, digno de un retrasado mental.
Sexy MotherFucker escribió:Más personas siguen naciendo, es decir, que el retrogaming no se detuvo cuando nosotros alcanzamos los veintitantos o treintaymuchos, por lo tanto; ¿toda esa generación de niños serán imbéciles de remate si al alcanzar la mayoría de edad pagan 1 euro por la descarga de una propiedad intelectual clásica que ellos desconocen, cuando la pueden tener gratis en el emulador de turno?
Sexy MotherFucker escribió:¿Son los chavales de 16 años actuales tontos del culo por pagar por péliculas de hace casi un siglo cómo Ciudadano Kane?:
Sexy MotherFucker escribió:¿Debería ser gratis todo el contenido artístico "viejuno" a partir de cierto momento, no tienen derecho a seguir sacando rédito las propietarias de esos derechos?
Sexy MotherFucker escribió:De ser así; ¿a partir de qué punto exacto consideramos que llega ese momento?. ¿Cúando ya no pueden ofrecer ningún tipo de aliciente tipo remasterización, efecto 3D (clásicos en Nintendo 3DS), o alguna otra pijada?.
Sexy MotherFucker escribió:Respuestas quiero.
badwhite escribió:Desde siempre me he sentido indignado por pagar una película en vhs, laser disc, dvd, descarga digital, bluray y ahora UHD. En cada ocasión te cobran el formato + los derechos (siendo los derechos la parte más cara del gasto)
KAISER-77 escribió:Una vez dicho esto, no veo normal pagar por un rom en cada generación porque no quieren hacerlo compatible, todos sabemos los UE pasa.con el online viejo en particular y con nintendo en particular. No es normal que no tengamos derecho a indemnizaciones cuando nos cierran el online.
Oystein Aarseth escribió:Entonces lo mismo aplicaría para los juegos digitales y eso seria un no acabar.
No tienen porque indemnizarte cuando se estipula en el contrato de cada compra digital(otra es que nadie lo lea), de que los juegos que descargas solo podrán ser usados en la consola/cuenta donde los descargas, y si le das aceptar lo hayas leído o no, estas aceptando los términos.
KAISER-77 escribió:Oystein Aarseth escribió:Entonces lo mismo aplicaría para los juegos digitales y eso seria un no acabar.
No tienen porque indemnizarte cuando se estipula en el contrato de cada compra digital(otra es que nadie lo lea), de que los juegos que descargas solo podrán ser usados en la consola/cuenta donde los descargas, y si le das aceptar lo hayas leído o no, estas aceptando los términos.
Osea, que según tu es normal que nos timen así? Me has recordado al gpgnet cuando lo cerraron y me queje de que no daban opción a guardar la info, para que uno me saltara que una empresa no tiene que velar por sus clientes. #tocateloshuevos
Sexy MotherFucker escribió:Hilo que me ha venido a la cabeza a tenor de este comentario:atreyu_ac escribió:Volver a pagar por el Super Mario Bros en 2018 es, en mi respetuosa opinión, digno de un retrasado mental.
.
EMaDeLoC escribió:No es solo justo, es también una obligación moral pagar a los creadores por jugar un juego.
Quien piense lo contrario, a ver como le sentaria que su jefe o su cliente le dijese que no le va a pagar más, que considera que su trabajo esta "amortizado" y ahora merece disfrutarlo gratis..
KAISER-77 escribió:Una vez dicho esto, no veo normal pagar por un rom en cada generación porque no quieren hacerlo compatible,
ewin escribió:Una sola palabra: satellaview. Ninguna rom ha salido jamás reeditada en ningún formato. Y me encantaria jugar al zelda con el streaming de voces, hoy tecnicamente posible. Y nintendo no quiere. Alternativa?
ewin escribió:Una sola palabra: satellaview. Ninguna rom ha salido jamás reeditada en ningún formato. Y me encantaria jugar al zelda con el streaming de voces, hoy tecnicamente posible. Y nintendo no quiere. Alternativa?
atreyu_ac escribió:Pues yo a quien vuelva a pagar por el Super Mario Bros en 2018 (la misma versión que ya pagó en 1991 o así) le doy el carnet de retrasado mental cuando quiera. Lo que pasa es que ese sujeto hipotético no debería hacerse ilusiones a cerca de conseguir una ayuda estatal con el carnet que yo le expida, porque no tienen validez legal. Pero dárselo, se lo doy.
</div>
Y luego me voy a jugar con una de las miles de ROMs de la NES, que las tengo TODAS y GRATIS. Y tan orgulloso que estoy.
A los meapilas que defienden los intereses de las empresas privadas que les estafan:¡Venid a quitarme las ROMs (todas, GRATIS) si teneis huevos!
josete2k escribió:ewin escribió:Una sola palabra: satellaview. Ninguna rom ha salido jamás reeditada en ningún formato. Y me encantaria jugar al zelda con el streaming de voces, hoy tecnicamente posible. Y nintendo no quiere. Alternativa?
El sistema de emisiones de Satellaview no pertenece/pertenecía a Nintendo así que poca culpa tienen ellos.
Alternativa ninguna... Así de simple.
Z_Type escribió:Hablo de tiendas virtuales y eso. En físico evidente que tiene otros gastos. Si tienes un juego comprado para wii y ahora lo relanzan para otra plataforma ¿que cambia exactamente? ¿El emulador? Pues que cobren por, digamos, la capacidad de emular en esa nueva maquina y las roms que ya hubueses comprado anteriormente que se te traspasen. ¿No seria mas justo eso?
KAISER-77 escribió:Osea, que según tu es normal que nos timen así? Me has recordado al gpgnet cuando lo cerraron y me queje de que no daban opción a guardar la info, para que uno me saltara que una empresa no tiene que velar por sus clientes. #tocateloshuevos
Z_Type escribió:Bueno, quizas seria un ejemplo mas correcto si te encuentras con el mecanico/albañil/panadero etc.. Que le pagaste por un trabajo concreto en su dia y ahora te lo quiere volver a cobrar por X motivos.
KAISER-77 escribió:Osea, que según tu es normal que nos timen así?
josete2k escribió:Los juegos de Satellaview están en una situación un poco peculiar ya que si bien el código es de Nintendo, las retransmisiones no... Y eso quieras o no, forma parte del juego.
josete2k escribió:El desarrollo de los juegos de Satellaview corrió a cargo de St Giga y es la compañía la que posee los derechos de emisión de Satellaview.
Sin esos derechos, Nintendo no puede hacer nada.
Cozumel escribió:badwhite escribió:Desde siempre me he sentido indignado por pagar una película en vhs, laser disc, dvd, descarga digital, bluray y ahora UHD. En cada ocasión te cobran el formato + los derechos (siendo los derechos la parte más cara del gasto)
Perfectísimamente explicado
ewin escribió:"While the games on this list weren't officially published by Nintendo (as they were broadcast by St. Giga), they were developed by Nintendo or a second party company."
...
Otra cosa es que Nintendo cometiera la memez de ceder los derechos en exclusiva al medio transmisor, cerrando las puertas a su reedición.Ideas Nintendo!
Oystein Aarseth escribió:No es timo desde el momento en que te estas poniendo desde el primero momento las cartas sobre la mesa, si tu aceptaste esas condiciones ya no es problema de las compañias.
Por otra parte si me parece normal pues tu estas comprando un juego para ser usado en un sistema concreto, no para usarlo en cualquier dispositivo que quieras.
Sexy MotherFucker escribió:
Afortunadamente el mundo del retrogaming no se acabará en unos treintañeros/cuarentones rancios que postean actualmente por EOL hablando en el mismo tono a las nuevas generaciones con el que sus padres les hablaban a ellos cuando les decían que ya estaban mayorcitos para las tonterías de los "marcianitos", sólo que el discurso que ellos ahora dan es todavía más prepotente.
Esas nuevas generaciones comprarán recopilatorios o contratarán servicios tipo Steam para conocer los clásicos, del mismo modo que nosotros íbamos a la FNAC o el Corte Inglés a comprar DVD's de películas clásicas