› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Lyla escribió:Soy introvertida asi que no, me da mucha pereza mantener los contactos con compañeros de clase cuando el curso acaba. Hace unos meses cambie de un trabajo en el que estuve 7 años y solo mantengo contacto esporádico con una persona.
adrian85 escribió:Lyla escribió:Soy introvertida asi que no, me da mucha pereza mantener los contactos con compañeros de clase cuando el curso acaba. Hace unos meses cambie de un trabajo en el que estuve 7 años y solo mantengo contacto esporádico con una persona.
Un consejo, aunque igual me desvío del tema: ¿tienes intención de serlo toda la vida? ¿te vas a quedar ahí estancada o pretendes madurar? ¿no te parece mejor ser extrovertida e intentar cambiarlo? ¿No hay nadie en tu ex trabajo con el que te gustaría mantener el contacto porque te cayera genial pero te da pereza-corte o lo que sea?
PD: aquí otra introvertida
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo soy muy pasota. Mucho ha de tirar la otra persona para que yo tire. Si veo que insiste (y obviamente me cae bien) pues ya es cosa de ponerse. Soy bastante vaga en ese tema. Tengo lo que necesito, y no me molesto mucho en forzar nada.
adrian85 escribió:Lyla escribió:Soy introvertida asi que no, me da mucha pereza mantener los contactos con compañeros de clase cuando el curso acaba. Hace unos meses cambie de un trabajo en el que estuve 7 años y solo mantengo contacto esporádico con una persona.
Un consejo, aunque igual me desvío del tema: ¿tienes intención de serlo toda la vida? ¿te vas a quedar ahí estancada o pretendes madurar? ¿no te parece mejor ser extrovertida e intentar cambiarlo? ¿No hay nadie en tu ex trabajo con el que te gustaría mantener el contacto porque te cayera genial pero te da pereza-corte o lo que sea?
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo soy muy pasota. Mucho ha de tirar la otra persona para que yo tire. Si veo que insiste (y obviamente me cae bien) pues ya es cosa de ponerse. Soy bastante vaga en ese tema. Tengo lo que necesito, y no me molesto mucho en forzar nada.
Eri escribió:Yo igual xD
Me suelo llevar muy bien con todo el mundo, pero suelo perder el interés y el contacto en cuanto nos distancian por lo que sea.
A no ser que conectemos y la otra persona se muestre interesada, en ese caso si que se intenta.
Metempsicosis escribió:Si alguien me cae especialmente bien, intento mantener el contacto. Si luego no veo interés por su parte, pues pasando... pero de entrada intento seguir manteniendo el trato.
ciberionz escribió:Yo soy de mantener el contacto siempre que la otra persona demuestre el mismo interés, cuando veo que soy yo el que siempre interactúa o saca conversación y la otra persona apenas dice nada, ya voy pasando.
Lyla escribió:@adrian85
¿Qué tiene que ver ser maduro para ser introvertido? Es un rasgo de mi personalidad, simplemente soy feliz estando sóla o con los cuatro amigos de siempre y no tengo esa necesidad de continuar con amistades que por otra parte ya no tienen razón de ser. Entre otras cosas esos compañeros tienen su familia y yo tengo a mi pareja y mi vida, lo unico que nos unía era el trabajo y ahora vería raro quedar con esa persona fuera de ese entorno, aunque eso no quita que pasara muy buenos momentos con ella en su día.
Rolu-13 escribió:Yo a veces me pregunto, porque tengo que hacer yo todos los esfuerzos.?
La gente está en la generación pasota, y al final lo que hace es que uno pase.
Un ejemplo : Llevaba 3 semanas, que no hablaba con un primo y que me llevo muy bien, le hablas por qué sabes, que llevas mucho sin hablar.Y encima gran parte es porque yo ya veía eso, que o tiras tú de la cuerda o nada.
Y encima tengo que escuchar réplicas... Como si el hablar o no solo dependiera de mi.
adrian85 escribió:Es un error de la muchísima gente, decir: yo soy introvertido, soy así y no voy a cambiarlo porque soy así para los restos de los restos. ¿No te interesa superar las cosas negativas de ti misma para ser mejor? qué te gusta la zona de confort? superar eso te ayuda a todo en la vida, incluyendo faceta laboral y en todo en la vida, ser un líder no quedarse siendo el último mono tímido y encima conformista. La verdad con mucha gente flipo el grado de conformismo que tienen, el: yo soy así y así seré siempre, no voy a cambiarlo echándole huevos a la vida. Vaya espíritu de vida de ponerse retos, superarse, mejorar, siempre madurar, mejorar en todas las facetas, algunos es que se ponen a ver la tele hasta que les llega su hora no me jodas, así os vais a comer el mundo sí.
Metempsicosis escribió:Es que tú estás dando por hecho que para ellos es un problema y algo negativo. Pero no es así necesariamente. Una cosa es una persona tímida que no se atreve a relacionarse con los demás (que entiendo que querrá cambiar) y otra ser una persona introvertida con poco interés en socializar. En este último caso, las personas introvertidas no tienen esa necesidad de rodearse de gente, de tener mil amigos y demás. Y no por ello viven amargados ni nada, son muy felices tal como son, así que no tienen motivo para cambiar.
adrian85 escribió:Metempsicosis escribió:Es que tú estás dando por hecho que para ellos es un problema y algo negativo. Pero no es así necesariamente. Una cosa es una persona tímida que no se atreve a relacionarse con los demás (que entiendo que querrá cambiar) y otra ser una persona introvertida con poco interés en socializar. En este último caso, las personas introvertidas no tienen esa necesidad de rodearse de gente, de tener mil amigos y demás. Y no por ello viven amargados ni nada, son muy felices tal como son, así que no tienen motivo para cambiar.
Ser introvertido no es una cualidad para estar orgullosa de ella, más bien te pone trabas en la vida ser así, además que ser sociable es algo muy positivo y hasta divertido.
adrian85 escribió:Metempsicosis escribió:Es que tú estás dando por hecho que para ellos es un problema y algo negativo. Pero no es así necesariamente. Una cosa es una persona tímida que no se atreve a relacionarse con los demás (que entiendo que querrá cambiar) y otra ser una persona introvertida con poco interés en socializar. En este último caso, las personas introvertidas no tienen esa necesidad de rodearse de gente, de tener mil amigos y demás. Y no por ello viven amargados ni nada, son muy felices tal como son, así que no tienen motivo para cambiar.
Ser introvertido no es una cualidad para estar orgullosa de ella, más bien te pone trabas en la vida ser así, además que ser sociable es algo muy positivo y hasta divertido.
Metempsicosis escribió:Tan absurdo es estar orgulloso de ser introvertido como de ser extrovertido. Solo son formas de ser, no hay una mejor que otra. Y no veo qué problemas causa, repito que ser introvertido no significa ser tímido, ni asocial ni tener problema alguno para relacionarse.
Piglot escribió:Ser extrovertido es lo mejor y son todo ventajas. Tienes entre mil y doce mil amigos, al contrario que los introvertidos que siempre están solos. Además se te soluciona la vida.
De verdad, a ver si los introvertidos empiezan madurar, porque no son más que escoria. Yo los gaseaba.
Metalhead escribió:adrian85 escribió:Lyla escribió:Soy introvertida asi que no, me da mucha pereza mantener los contactos con compañeros de clase cuando el curso acaba. Hace unos meses cambie de un trabajo en el que estuve 7 años y solo mantengo contacto esporádico con una persona.
Como si cada uno eligiera su personalidad... madre mía.
GXY escribió:en temas relacionales mi funcionamiento es reciproco. tanto me dan, tanto doy. tanto doy tanto espero recibir. en consecuencia suelo mantener el contacto tanto en cuanto la otra parte tambien lo mantiene.
y lo que suele suceder en muchas ocasiones es que la otra parte se deja ir, y entonces yo tambien me dejo ir.
adrian85 escribió:[Cuando mueran nadie les recordará por nada, dirán: este era ese tipo descafeinado que nunca hizo nada especial de nada, que parecía un fantasma y se pasó así la vida en su mundo.
adrian85 escribió:Metempsicosis escribió:Tan absurdo es estar orgulloso de ser introvertido como de ser extrovertido. Solo son formas de ser, no hay una mejor que otra. Y no veo qué problemas causa, repito que ser introvertido no significa ser tímido, ni asocial ni tener problema alguno para relacionarse.
Si para ti introvertido es no tener ningún problema para relacionarse pues vale, no es tan malo, pero si tienes problemas para relacionarte ahí ya si que tienes que tomar medidas para cambiar esa actitud que te puede ser un lastre en la vida para muchas cosas.
Metempsicosis escribió:Es que no es lo que sea para mí, la introversión en ningún momento tiene que ver con lo bien o mal que se le de a una el relacionarse. Es cierto que los extrovertidos suelen tener más a las relaciones sociales (porque les resulta más estimulante que a los introvertidos) pero se puede ser introvertido y socializar sin problemas. Simplemente es un rasgo de la personalidad que tiende más a la introspección, los ambientes más calmados y que no tienen una necesidad tan alta de relacionarse con otras personas (porque no obtienen los mismos estímulos haciendo eso que una persona no introvertida, no porque tengan problema alguno para ser amigables). Y se puede ser introvertido y ser simpático, reírte, tener buenos amigos y disfrutar de la vida.
Si ya entramos en el terreno de lo patológico, como en casos de timidez excesiva donde la gente querría relacionare de otra manera pero no es capaz, no sabe o no se atreve... pues ahí es cierto que se están limitando y que podrían ser más felices si logran vencer esos miedos y relacionarse con los demás de una manera más sana. Pero creo que aquí nadie ha dicho que esa sea su situación.