› Foros › Off-Topic › Miscelánea
albberto_ escribió:Reclama que no te lo han entregado y la próxima ya verás que sube las escaleras.
SECHI escribió:Igualmente espero que el pedido sea algo urgente que lo necesites para trabajar o sea de vida o muerte porque pedir algo para entregar a estas horas y después sea una chorrada ya te vale.
SECHI escribió:Si no les obligaran a hacer 100 entregas en 3 horas y hacerles trabajar hasta las 00.00 sin cobrar ningun extra...
Encima solo cobran si la entrega se realiza y tienen casi la obligación de entregarlo todo porque el ratio que tienen de ausentes es ridiculo.
Pero claro, la culpa siempre es del trabajador, nunca se mira si la empresa puede tener algo de culpa.
Igualmente espero que el pedido sea algo urgente que lo necesites para trabajar o sea de vida o muerte porque pedir algo para entregar a estas horas y después sea una chorrada ya te vale.
Kingcr0ss escribió:Bueno supongo que depende del repartidor pero nosotros en correos tenemos un producto que va al buzón directamente, y si entra y no se queda a la vista yo no tengo que entregar en mano el paquete.
Un saludo!
Yakuzalimits escribió:Sin desmerecer a los demás, hago mas de 100 pedidos al año, 0 problemas con un repartidor de ninguna compañía.
Animo
Yo antes de hacer cualquier pedido me metieron el miedo en el cuerpo con todas las compañías, pero puedo asegurar que no falla ni una en mi zona. Puedo decir que de 500 pedidos habré tenido 2 problemas, literalmente.DarkMessiah escribió:
Yo también hago muchos y como es norma y ya conozco el modus operandis, pues tenía curiosidad del resto. Pero vamos, que por esta zona es algo habitual al menos. Ya sea que lo dejen en chalet o piso, de ni llamar. Lo del chalet de tirar por encima de la valla cual fardo de paja, afortunadamente habrá pasado 1-2 veces.
pacopolo escribió:No es lo habitual, pero algún paquete el repartidor me lo ha TIRADO POR ENCIMA DE LA TAPIA. Una caída de 2 metros y medio de nada. La última vez fue un disco duro. Ni que decir tiene que fue devuelto inmediatamente y que les expliqué perfectamente la situación que me había sucedido, aunque no sé si serviría para algo o se lo venderían a otra persona y santas pascuas.
De cualquier forma, en mi caso ha sido algo muy puntual: normalmente me lo entregan bien y hasta me llaman por teléfono si no contesto al timbre a la primera. De lo que se deduce que el problema de algo así es, simplemente, que te toque un repartidor gilipollas.
Del hilo en sí mismo, @DarkMessiah ¿tienes un buzón de estos de Amazon en tu portal o un buzón donde puede entrar la fuente que te ha llegado? Porque si es así, tampoco veo tanto drama. Otra cosa es que te dejen el paquete en el portal, o en tu puerta, donde cualquiera que pase puede llevárselo. Pero si te lo dejan en tu buzón donde solamente puedes cogerlo tú, no veo tampoco el problema: no creo que tengamos que ponernos exigentes hasta ese nivel, vamos.
DarkMessiah escribió:pacopolo escribió:No es lo habitual, pero algún paquete el repartidor me lo ha TIRADO POR ENCIMA DE LA TAPIA. Una caída de 2 metros y medio de nada. La última vez fue un disco duro. Ni que decir tiene que fue devuelto inmediatamente y que les expliqué perfectamente la situación que me había sucedido, aunque no sé si serviría para algo o se lo venderían a otra persona y santas pascuas.
De cualquier forma, en mi caso ha sido algo muy puntual: normalmente me lo entregan bien y hasta me llaman por teléfono si no contesto al timbre a la primera. De lo que se deduce que el problema de algo así es, simplemente, que te toque un repartidor gilipollas.
Del hilo en sí mismo, @DarkMessiah ¿tienes un buzón de estos de Amazon en tu portal o un buzón donde puede entrar la fuente que te ha llegado? Porque si es así, tampoco veo tanto drama. Otra cosa es que te dejen el paquete en el portal, o en tu puerta, donde cualquiera que pase puede llevárselo. Pero si te lo dejan en tu buzón donde solamente puedes cogerlo tú, no veo tampoco el problema: no creo que tengamos que ponernos exigentes hasta ese nivel, vamos.
Como digo en mi mensaje, hay Citibox. Pero el procedimiento es llamar primero al cliente. Estás pagando por un servicio.
Es como si pides al Mercadona, Just Eat... y te lo dejan en el portal. Supongo que no lo verías normal. Pues esto tampoco.
Y que no te quepa duda que luego marcan como que han llamado. La cuestión es cómo habrá entrado. Estaría entrando / saliendo justo alguien y del tirón a dejarlo ahí. Que como digo arriba, no es un drama ni mucho menos, pero no es lo que tienen que hacer. Sin más.
pacopolo escribió:DarkMessiah escribió:pacopolo escribió:No es lo habitual, pero algún paquete el repartidor me lo ha TIRADO POR ENCIMA DE LA TAPIA. Una caída de 2 metros y medio de nada. La última vez fue un disco duro. Ni que decir tiene que fue devuelto inmediatamente y que les expliqué perfectamente la situación que me había sucedido, aunque no sé si serviría para algo o se lo venderían a otra persona y santas pascuas.
Como digo en mi mensaje, hay Citibox. Pero el procedimiento es llamar primero al cliente. Estás pagando por un servicio.
Es como si pides al Mercadona, Just Eat... y te lo dejan en el portal. Supongo que no lo verías normal. Pues esto tampoco.
Y que no te quepa duda que luego marcan como que han llamado. La cuestión es cómo habrá entrado. Estaría entrando / saliendo justo alguien y del tirón a dejarlo ahí. Que como digo arriba, no es un drama ni mucho menos, pero no es lo que tienen que hacer. Sin más.
No será lo que tienen que hacer, pero me parece excesivo quejarse por algo así, la verdad. Ahora, que si quieres hacerlo, supongo que en tu derecho estás... pero yo lo seguiré viendo excesivo.
No me habrá pasado veces que he tenido que salir hasta a la calle para recoger un pedido de comida porque el repartidor se hubiera despistado, y ni de coña se me ha ocurrido molestarme o quejarme porque el servicio incluyera que me lo llevara hasta la misma puerta de la vivienda. Si nos ponemos a buscarle a todo las comas...
SECHI escribió:
Igualmente espero que el pedido sea algo urgente que lo necesites para trabajar o sea de vida o muerte porque pedir algo para entregar a estas horas y después sea una chorrada ya te vale.
amchacon escribió:SECHI escribió:
No sé puede pedir horario en Amazon. Simplemente pides y ya te llegará. Si el reparto es a las 22:00 es porque Amazon ha querido.
seil escribió:La culpa no es de la propia empresa como algunos quieren ver, la culpa es del propio repartidor, yo por ejemplo con seur, correos, tipsa, en mi zona 0 problemas, los repartidores suelen picar y si no estás a veces me han llamado por teléfono para preguntarme, en cambio los repartidores de mi zona de Amazon por mi como si los retiran porque no sirven para dicho trabajo.
SECHI escribió:amchacon escribió:SECHI escribió:
No sé puede pedir horario en Amazon. Simplemente pides y ya te llegará. Si el reparto es a las 22:00 es porque Amazon ha querido.
Si se puede. Pagas un extra y te dejan elegir un tramo de dos horas que el repartidor por cojones tiene que cumplir aunque tenga 100 entregas mas en 2 horas. Ademas puedes elegir que tramos y el op ha elegido el último. Si ese envio con tramo especial no se entrega le cae sancion. Tengo un colega trabajando en amazon.
Por eso decía que hacer un pedido a la puta hora jodiendo totalmente al trabajador que lleva desde las 8 a.m. trabajando pues espero que fuera algo importante.
Y no se puede comparar con pedir una cena por globo a las 22.00 porque sabes que esa gente solo trabaja en tramos (desayuno, comida y cena) y que los restaurantes abren hasta esa hora porque es su tramo de trabajo. Pedir una pizza a las 22.00 no estas puteando a ningún trabajador porque esta contratado expresamente para cumplir esos horarios y el de globo lleva toda la tarde sin un pedido en casa viendo la tv hasta que llega la hora de cenar que es cuando le van saliendo los pedidos.
El repartidor de amazon lleva desde las 8 a.m. trabajando y cuando va a recoger los envíos del turno de tarde y ve que tiene varios de entregar a la puta hora sabe que ese dia hasta las 00.00 no va acabar de currar (después de hacer las entregas tiene que volver a la central, descargar los no entregados y cuadrarlos con el sistema).
No digo que la culpa sea 100% de los clientes pero marcar entregas a la puta hora deberia ser solo en caso de real necesidad porque por ese tipo de pedidos estas jodiendo a un simple trabajador que lleva 14-16 horas seguidas trabajando.
Evidentemente la culpa de todo esto la tiene amazon y su explotación laboral.
Hacer que te venga un repartidor a las 23.00 de la noche por una chorrada estas contribuyendo a que se siga haciendo. Nada mas. Un poco de empatía por alguien que lleva 16 horas trabajando justo por pedidos asi cuando debería haber acabado de trabajar hace 3-4 horas Al menos que sea algo de mucha necesidad.
Nada mas.
Un poco de empatía.seil escribió:La culpa no es de la propia empresa como algunos quieren ver, la culpa es del propio repartidor, yo por ejemplo con seur, correos, tipsa, en mi zona 0 problemas, los repartidores suelen picar y si no estás a veces me han llamado por teléfono para preguntarme, en cambio los repartidores de mi zona de Amazon por mi como si los retiran porque no sirven para dicho trabajo.
Otro que habla sin conocimiento. La mayoría de repartidores de otras empresas acaban a las 18-19 sino antes y les dan 100 direcciones para todo el día. Con su media hora para desayunar y dos horas para comer al mediodía.
Amazon les hacen hacer de 8 a 00.00 con mas de 300 direcciones y arreglatelas como puedas y no pares mucho a comer que te estamos monitorizando por el gps y si dejan de entregar 10 paquetes o mas les cae sancion. Tienen un ratio que cumplir.
Antes de rajar informaros un minimo.
SECHI escribió:Si se puede. Pagas un extra y te dejan elegir un tramo de dos horas que el repartidor por cojones tiene que cumplir
DarkMessiah escribió:SECHI escribió:amchacon escribió:
Si se puede. Pagas un extra y te dejan elegir un tramo de dos horas que el repartidor por cojones tiene que cumplir aunque tenga 100 entregas mas en 2 horas. Ademas puedes elegir que tramos y el op ha elegido el último. Si ese envio con tramo especial no se entrega le cae sancion. Tengo un colega trabajando en amazon.
Por eso decía que hacer un pedido a la puta hora jodiendo totalmente al trabajador que lleva desde las 8 a.m. trabajando pues espero que fuera algo importante.
Y no se puede comparar con pedir una cena por globo a las 22.00 porque sabes que esa gente solo trabaja en tramos (desayuno, comida y cena) y que los restaurantes abren hasta esa hora porque es su tramo de trabajo. Pedir una pizza a las 22.00 no estas puteando a ningún trabajador porque esta contratado expresamente para cumplir esos horarios y el de globo lleva toda la tarde sin un pedido en casa viendo la tv hasta que llega la hora de cenar que es cuando le van saliendo los pedidos.
El repartidor de amazon lleva desde las 8 a.m. trabajando y cuando va a recoger los envíos del turno de tarde y ve que tiene varios de entregar a la puta hora sabe que ese dia hasta las 00.00 no va acabar de currar (después de hacer las entregas tiene que volver a la central, descargar los no entregados y cuadrarlos con el sistema).
No digo que la culpa sea 100% de los clientes pero marcar entregas a la puta hora deberia ser solo en caso de real necesidad porque por ese tipo de pedidos estas jodiendo a un simple trabajador que lleva 14-16 horas seguidas trabajando.
Evidentemente la culpa de todo esto la tiene amazon y su explotación laboral.
Hacer que te venga un repartidor a las 23.00 de la noche por una chorrada estas contribuyendo a que se siga haciendo. Nada mas. Un poco de empatía por alguien que lleva 16 horas trabajando justo por pedidos asi cuando debería haber acabado de trabajar hace 3-4 horas Al menos que sea algo de mucha necesidad.
Nada mas.
Un poco de empatía.seil escribió:La culpa no es de la propia empresa como algunos quieren ver, la culpa es del propio repartidor, yo por ejemplo con seur, correos, tipsa, en mi zona 0 problemas, los repartidores suelen picar y si no estás a veces me han llamado por teléfono para preguntarme, en cambio los repartidores de mi zona de Amazon por mi como si los retiran porque no sirven para dicho trabajo.
Otro que habla sin conocimiento. La mayoría de repartidores de otras empresas acaban a las 18-19 sino antes y les dan 100 direcciones para todo el día. Con su media hora para desayunar y dos horas para comer al mediodía.
Amazon les hacen hacer de 8 a 00.00 con mas de 300 direcciones y arreglatelas como puedas y no pares mucho a comer que te estamos monitorizando por el gps y si dejan de entregar 10 paquetes o mas les cae sancion. Tienen un ratio que cumplir.
Antes de rajar informaros un minimo.
Cómo te gusta inventar y montarte películas de lo que hace la gente o deja de hacer.
Hice el pedido en Amazon a las 15:52h y te dan de plazo máximo entrega 21:00-23:00h.
amchacon escribió:@GXY eso no existe ya? Sería poner un Amazon Locker en el portal.
Otra cosa esque la comunidad de vecinos lo autorize.
seil escribió:@SECHI
Yo trabajo en una empresa de mantenimiento y también voi de culo, la mayoría de dias no almuerzo, dias como de camino de un cliente a otro, etc y tengo que acabar el trabajo que me dan al día.
Y por ese motivo deberia tratar mal a los clientes?
Si no te gusta tu trabajo te buscas otro, no hay excusas para hacer mal las cosas ya que el cliente no tiene la culpa, pero veo que eso a ti te da igual.
seil escribió:@SECHI
Yo trabajo en una empresa de mantenimiento y también voi de culo, la mayoría de dias no almuerzo, dias como de camino de un cliente a otro, etc y tengo que acabar el trabajo que me dan al día.
Y por ese motivo deberia tratar mal a los clientes?
Si no te gusta tu trabajo te buscas otro, no hay excusas para hacer mal las cosas ya que el cliente no tiene la culpa, pero veo que eso a ti te da igual.
GXY escribió:super importante la cuestion de correccion linguistica.
DarkMessiah escribió:GXY escribió:super importante la cuestion de correccion linguistica.
+ importante aún sumar 1 mensajito más. Que no decaiga el ranking.