Cuando el repartidor de Amazon pasa de llamar al timbre :)

1, 2, 3
Encuesta
¿Te ocurre?
36%
19
8%
4
57%
30
Hay 53 votos.
Pues de nuevo... e irán ya "900mil" veces, que el repartidor pasa de tocar al timbre y lo deja en el buzón.

Que oye, por un lado afortunadamente me puedo mover, no me supone algo crítico, pero ya que pides algo para entrega en escasas horas, teniendo Amazon Prime y siendo casi las 22:00h de la noche, es entendible que se espere al menos que llamen 1 vez por lo menos al timbre.

He ido viendo el tracking de la app que avisa y cuando ponía 1 parada, en reparto... al final como ya estoy acostumbrado, refresco y... magia, entregado.

Imagen

Que como digo, bajo a por ello y listo, no me voy a morir, pero es la frecuencia con la que pasa esto. Puedes estar liado haciendo cosas o yo qué sé, alguien "escayolado" y fastidia bastante.

Que cada vez vendrá un repartidor y más siendo esta hora que no es el frecuente y se la sudará. Lo deja y se pira a la siguiente entrega (entrega era entre 21:00-23:00h máximo), pero es ya el detalle en sí.

Y me volverá a pasar mil veces más, pero bueno por curiosidad de si os pasa también.
Reclama que no te lo han entregado y la próxima ya verás que sube las escaleras.
albberto_ escribió:Reclama que no te lo han entregado y la próxima ya verás que sube las escaleras.

No hombre, no soy así ni tampoco le deseo ningún mal al repartidor. Pero si que fastidia que no llamen. Que entiendo que es más cómodo y como digo no me muero por bajar, ir cogerlo y volver. Pero en teoría estás pagando un servicio que en este caso para ellos será urgente y les pagarán algo más supongo, pues qué menos que llamar al timbre...

Mientras esté la fuente vamos bien, que una vez pedí un disco M.2 de los caros y vino la caja vacía. Pero el chorizo fue seguramente alguien del almacén de Amazon.
No, si la culpa no es del repartidor es de la empresa que les presionará por hacer 20 entregas en 10min pero toca los cojones la verdad.
Yo mismo tuve que bajar a mi portal a por un paquete que no era mío, era del vecino del bajo, lo dejó en su puerta ha vista de cualquiera que pasase por la calle y no era un paquete pequeñito precisamente [facepalm]
Lo gracioso es que me picó a mi para darme el paquete y yo esperando a que subiera...[qmparto] [qmparto]
Mi caso va más allá, el otro día me notificaron un paquete como entregado y no habían venido a dejarlo .En el buzón no había nada. Les reclamé que lo habían marcado como entregado y no me había llegado. Total, que al día siguiente tenía el paquete en el buzón y dos días después el de reemplazo [qmparto] Era un manga de 9 euros, tampoco gran cosa, pero dos por el precio de uno.

Últimamente intento limitar Amazon para cosas de usar y tirar o de uso cotidiano, para temas de ocio, frikadas o cosas más delicadas intento no pedir nada porque los repartidores y los empaquetamientos suelen ser nefastos. Te dejan los libros sueltos dentro de un cartón sin protección ni nada y vienen todos abollados y hechos puré.

Que sí, que son muy rápidos y en nada tienes el paquete y si hay algún problema te lo cambian o lo que sea, pero llega un momento que según qué cosas prefiero comprarlas en una tienda o web que sé que van a tratar bien el contenido. Prefiero esperar un poco más y no andar con devoluciones o con etiquetas.

@DarkMessiah Respecto al tema del hilo, a mi también me lo dejan muchas veces en el buzón, sobre todo si es pequeño. Incluso a veces metido de mala manera, otras veces pican. Va como va.
Bueno supongo que depende del repartidor pero nosotros en correos tenemos un producto que va al buzón directamente, y si entra y no se queda a la vista yo no tengo que entregar en mano el paquete.

Un saludo!
Si no les obligaran a hacer 100 entregas en 3 horas y hacerles trabajar hasta las 00.00 sin cobrar ningun extra...

Encima solo cobran si la entrega se realiza y tienen casi la obligación de entregarlo todo porque el ratio que tienen de ausentes es ridiculo.

Pero claro, la culpa siempre es del trabajador, nunca se mira si la empresa puede tener algo de culpa.

Igualmente espero que el pedido sea algo urgente que lo necesites para trabajar o sea de vida o muerte porque pedir algo para entregar a estas horas y después sea una chorrada ya te vale.
SECHI escribió:Igualmente espero que el pedido sea algo urgente que lo necesites para trabajar o sea de vida o muerte porque pedir algo para entregar a estas horas y después sea una chorrada ya te vale.

Los tiempos de entrega los marca Amazon y el envío Prime. Es Amazon quién se compromete a entregar el paquete a esas horas, nadie pide un paquete para que te llegue a las 22:00 de la noche. Está claro que el problema lo tiene Amazon, igual que el tema del mal empaquetamiento y el trato del producto también es culpa de ellos, priorizan por encima de todo el tiempo de entrega y se dejan atrás todo lo demás.

Ellos se aseguran de que les pagues el Prime y el resto todo es beneficio, no se gastan un duro en material de embalaje, les pagan 4 perras a los repartidores etc.
SECHI escribió:Si no les obligaran a hacer 100 entregas en 3 horas y hacerles trabajar hasta las 00.00 sin cobrar ningun extra...

Encima solo cobran si la entrega se realiza y tienen casi la obligación de entregarlo todo porque el ratio que tienen de ausentes es ridiculo.

Pero claro, la culpa siempre es del trabajador, nunca se mira si la empresa puede tener algo de culpa.

Igualmente espero que el pedido sea algo urgente que lo necesites para trabajar o sea de vida o muerte porque pedir algo para entregar a estas horas y después sea una chorrada ya te vale.

??????

Era una fuente de alimentación porque intento arreglar un PC y ya he detectado el fallo.

Pero aún así... si me quiero pedir con entrega el mismo día unas camisetas o cualquier cosa??, algún problema??. Háztelo mirar, porque telita los comentarios.

Sino habla con Amazon y que no ofrezcan en entrega Prime entrega a partir de las 17:00 de la tarde, no te digo... tendré yo la culpa.

Iba a pedir pizza, pero voy a llamar ahora al Italiano para decirle que aunque en su web pone que cierran a las 00:00 que no voy a contribuir con la explotación de sus empleados, que no son horas.

Las tonterías que hay que leer...

EDIT: Que no entro en que la empresa subcontrata de Amazon haga "x" o "y", aquí hablamos de lo de tocar el timbre, sin más.

Kingcr0ss escribió:Bueno supongo que depende del repartidor pero nosotros en correos tenemos un producto que va al buzón directamente, y si entra y no se queda a la vista yo no tengo que entregar en mano el paquete.

Un saludo!

Está el Citybox, que es una ayuda que viene genial y más a estas horas que no hay portero. Pero eso se usa si no cabe en buzón o si el cliente no se encuentra en casa / no contesta al telefonillo.

Que si, que no cuesta nada bajar, pero que hay que llamar al menos 1 vez, eso también.
@DarkMessiah Que esperas de alguien que llevara minimo desde las 9 de la mañana trabajando si son las 10 de la noche? no le van a pagar mas de 8 horas y se las tiene que comer, que quieres que se ponga a perder el tiempo cuando puede dejartelo en el citybox? macho hay que tener un poquito de empatia
Sin desmerecer a los demás, hago mas de 100 pedidos al año, 0 problemas con un repartidor de ninguna compañía.

Animo
Yakuzalimits escribió:Sin desmerecer a los demás, hago mas de 100 pedidos al año, 0 problemas con un repartidor de ninguna compañía.

Animo

Yo también hago muchos y como es norma y ya conozco el modus operandis, pues tenía curiosidad del resto. Pero vamos, que por esta zona es algo habitual al menos. Ya sea que lo dejen en chalet o piso, de ni llamar. Lo del chalet de tirar por encima de la valla cual fardo de paja, afortunadamente habrá pasado 1-2 veces.
DarkMessiah escribió:
Yo también hago muchos y como es norma y ya conozco el modus operandis, pues tenía curiosidad del resto. Pero vamos, que por esta zona es algo habitual al menos. Ya sea que lo dejen en chalet o piso, de ni llamar. Lo del chalet de tirar por encima de la valla cual fardo de paja, afortunadamente habrá pasado 1-2 veces.
Yo antes de hacer cualquier pedido me metieron el miedo en el cuerpo con todas las compañías, pero puedo asegurar que no falla ni una en mi zona. Puedo decir que de 500 pedidos habré tenido 2 problemas, literalmente.

Evidentemente cada repartidor es un mundo y no todos son iguales, una pena la verdad
No es lo habitual, pero algún paquete el repartidor me lo ha TIRADO POR ENCIMA DE LA TAPIA. Una caída de 2 metros y medio de nada. La última vez fue un disco duro. Ni que decir tiene que fue devuelto inmediatamente y que les expliqué perfectamente la situación que me había sucedido, aunque no sé si serviría para algo o se lo venderían a otra persona y santas pascuas.

De cualquier forma, en mi caso ha sido algo muy puntual: normalmente me lo entregan bien y hasta me llaman por teléfono si no contesto al timbre a la primera. De lo que se deduce que el problema de algo así es, simplemente, que te toque un repartidor gilipollas.

Del hilo en sí mismo, @DarkMessiah ¿tienes un buzón de estos de Amazon en tu portal o un buzón donde puede entrar la fuente que te ha llegado? Porque si es así, tampoco veo tanto drama. Otra cosa es que te dejen el paquete en el portal, o en tu puerta, donde cualquiera que pase puede llevárselo. Pero si te lo dejan en tu buzón donde solamente puedes cogerlo tú, no veo tampoco el problema: no creo que tengamos que ponernos exigentes hasta ese nivel, vamos.
pacopolo escribió:No es lo habitual, pero algún paquete el repartidor me lo ha TIRADO POR ENCIMA DE LA TAPIA. Una caída de 2 metros y medio de nada. La última vez fue un disco duro. Ni que decir tiene que fue devuelto inmediatamente y que les expliqué perfectamente la situación que me había sucedido, aunque no sé si serviría para algo o se lo venderían a otra persona y santas pascuas.

De cualquier forma, en mi caso ha sido algo muy puntual: normalmente me lo entregan bien y hasta me llaman por teléfono si no contesto al timbre a la primera. De lo que se deduce que el problema de algo así es, simplemente, que te toque un repartidor gilipollas.

Del hilo en sí mismo, @DarkMessiah ¿tienes un buzón de estos de Amazon en tu portal o un buzón donde puede entrar la fuente que te ha llegado? Porque si es así, tampoco veo tanto drama. Otra cosa es que te dejen el paquete en el portal, o en tu puerta, donde cualquiera que pase puede llevárselo. Pero si te lo dejan en tu buzón donde solamente puedes cogerlo tú, no veo tampoco el problema: no creo que tengamos que ponernos exigentes hasta ese nivel, vamos.

Como digo en mi mensaje, hay Citibox. Pero el procedimiento es llamar primero al cliente. Estás pagando por un servicio.

Es como si pides al Mercadona, Just Eat... y te lo dejan en el portal. Supongo que no lo verías normal. Pues esto tampoco.

Y que no te quepa duda que luego marcan como que han llamado. La cuestión es cómo habrá entrado. Estaría entrando / saliendo justo alguien y del tirón a dejarlo ahí. Que como digo arriba, no es un drama ni mucho menos, pero no es lo que tienen que hacer. Sin más.
DarkMessiah escribió:
pacopolo escribió:No es lo habitual, pero algún paquete el repartidor me lo ha TIRADO POR ENCIMA DE LA TAPIA. Una caída de 2 metros y medio de nada. La última vez fue un disco duro. Ni que decir tiene que fue devuelto inmediatamente y que les expliqué perfectamente la situación que me había sucedido, aunque no sé si serviría para algo o se lo venderían a otra persona y santas pascuas.

Como digo en mi mensaje, hay Citibox. Pero el procedimiento es llamar primero al cliente. Estás pagando por un servicio.

Es como si pides al Mercadona, Just Eat... y te lo dejan en el portal. Supongo que no lo verías normal. Pues esto tampoco.

Y que no te quepa duda que luego marcan como que han llamado. La cuestión es cómo habrá entrado. Estaría entrando / saliendo justo alguien y del tirón a dejarlo ahí. Que como digo arriba, no es un drama ni mucho menos, pero no es lo que tienen que hacer. Sin más.

No será lo que tienen que hacer, pero me parece excesivo quejarse por algo así, la verdad. Ahora, que si quieres hacerlo, supongo que en tu derecho estás... pero yo lo seguiré viendo excesivo.

No me habrá pasado veces que he tenido que salir hasta a la calle para recoger un pedido de comida porque el repartidor se hubiera despistado, y ni de coña se me ha ocurrido molestarme o quejarme porque el servicio incluyera que me lo llevara hasta la misma puerta de la vivienda. Si nos ponemos a buscarle a todo las comas...
pacopolo escribió:
DarkMessiah escribió:

No será lo que tienen que hacer, pero me parece excesivo quejarse por algo así, la verdad. Ahora, que si quieres hacerlo, supongo que en tu derecho estás... pero yo lo seguiré viendo excesivo.

No me habrá pasado veces que he tenido que salir hasta a la calle para recoger un pedido de comida porque el repartidor se hubiera despistado, y ni de coña se me ha ocurrido molestarme o quejarme porque el servicio incluyera que me lo llevara hasta la misma puerta de la vivienda. Si nos ponemos a buscarle a todo las comas...

Que no hablamos de que no encuentre la casa / piso y toque bajar a recoger el pedido etc hablamos de que ni se toca el timbre a veces cuando estás en casa pendiente. Nada que ver con lo que dices.
No me ha pasado personalmente, pero si que lo considero poco profesional la verdad.

Si de verdad hay problema para repartir, los Amazon lockers me parecen la solución más sencilla al problema.

SECHI escribió:

No sé puede pedir horario en Amazon. Simplemente pides y ya te llegará. Si el reparto es a las 22:00 es porque Amazon ha querido.
Es la eterna guerra de perspectivas cliente vs trabajador. Y no es poco habitual la ironía de que cuando estás en rol cliente eres el primero en exigir porque para-eso-pago-que-mi-buen-dinero-me-cuesta/es-una-vergüenza/no-voy-a-permitir-que-me-toreen aka los-trabajadores-suelen-ser-unos-cabrones-a-los-que-no-les-preocupa-el-cliente-asi-que-se-jodan y cuando estás en rol trabajador eres el primero en tener una profesionalidad laxa porque estoy-hasta-los-cojones/me-siento-alienado/ya-paso-de-todo aka los-clientes-suelen-ser-unos-cabrones-a-los-que-no-les-preocupa-el-trabajador-asi-que-se-jodan
A mi si me lo entregan a ultima hora de reparto directamente se buscan la excusa de que no habia nadie en casa...a las 9 o 10 de la noche...de estas me han pasado miles.
a mi me pasa con los de dhl, que sin yo autorizar nada lo llevan a un puesto de recogida que solo abre de lunes a viernes hasta las 14:00 cawento
Problemas del primer mundo
La culpa no es de la propia empresa como algunos quieren ver, la culpa es del propio repartidor, yo por ejemplo con seur, correos, tipsa, en mi zona 0 problemas, los repartidores suelen picar y si no estás a veces me han llamado por teléfono para preguntarme, en cambio los repartidores de mi zona de Amazon por mi como si los retiran porque no sirven para dicho trabajo.
Del primero o del tercero, siguen siendo problemas.
amchacon escribió:
SECHI escribió:

No sé puede pedir horario en Amazon. Simplemente pides y ya te llegará. Si el reparto es a las 22:00 es porque Amazon ha querido.

Si se puede. Pagas un extra y te dejan elegir un tramo de dos horas que el repartidor por cojones tiene que cumplir aunque tenga 100 entregas mas en 2 horas. Ademas puedes elegir que tramos y el op ha elegido el último. Si ese envio con tramo especial no se entrega le cae sancion. Tengo un colega trabajando en amazon.

Por eso decía que hacer un pedido a la puta hora jodiendo totalmente al trabajador que lleva desde las 8 a.m. trabajando pues espero que fuera algo importante.

Y no se puede comparar con pedir una cena por globo a las 22.00 porque sabes que esa gente solo trabaja en tramos (desayuno, comida y cena) y que los restaurantes abren hasta esa hora porque es su tramo de trabajo. Pedir una pizza a las 22.00 no estas puteando a ningún trabajador porque esta contratado expresamente para cumplir esos horarios y el de globo lleva toda la tarde sin un pedido en casa viendo la tv hasta que llega la hora de cenar que es cuando le van saliendo los pedidos.

El repartidor de amazon lleva desde las 8 a.m. trabajando y cuando va a recoger los envíos del turno de tarde y ve que tiene varios de entregar a la puta hora sabe que ese dia hasta las 00.00 no va acabar de currar (después de hacer las entregas tiene que volver a la central, descargar los no entregados y cuadrarlos con el sistema).

No digo que la culpa sea 100% de los clientes pero marcar entregas a la puta hora deberia ser solo en caso de real necesidad porque por ese tipo de pedidos estas jodiendo a un simple trabajador que lleva 14-16 horas seguidas trabajando.

Evidentemente la culpa de todo esto la tiene amazon y su explotación laboral.

Hacer que te venga un repartidor a las 23.00 de la noche por una chorrada estas contribuyendo a que se siga haciendo. Nada mas. Un poco de empatía por alguien que lleva 16 horas trabajando justo por pedidos asi cuando debería haber acabado de trabajar hace 3-4 horas Al menos que sea algo de mucha necesidad.

Nada mas.

Un poco de empatía.

seil escribió:La culpa no es de la propia empresa como algunos quieren ver, la culpa es del propio repartidor, yo por ejemplo con seur, correos, tipsa, en mi zona 0 problemas, los repartidores suelen picar y si no estás a veces me han llamado por teléfono para preguntarme, en cambio los repartidores de mi zona de Amazon por mi como si los retiran porque no sirven para dicho trabajo.

Otro que habla sin conocimiento. La mayoría de repartidores de otras empresas acaban a las 18-19 sino antes y les dan 100 direcciones para todo el día. Con su media hora para desayunar y dos horas para comer al mediodía.

Amazon les hacen hacer de 8 a 00.00 con mas de 300 direcciones y arreglatelas como puedas y no pares mucho a comer que te estamos monitorizando por el gps y si dejan de entregar 10 paquetes o mas les cae sancion. Tienen un ratio que cumplir.

Antes de rajar informaros un minimo.
SECHI escribió:
amchacon escribió:
SECHI escribió:

Si se puede. Pagas un extra y te dejan elegir un tramo de dos horas que el repartidor por cojones tiene que cumplir aunque tenga 100 entregas mas en 2 horas. Ademas puedes elegir que tramos y el op ha elegido el último. Si ese envio con tramo especial no se entrega le cae sancion. Tengo un colega trabajando en amazon.

Por eso decía que hacer un pedido a la puta hora jodiendo totalmente al trabajador que lleva desde las 8 a.m. trabajando pues espero que fuera algo importante.

Y no se puede comparar con pedir una cena por globo a las 22.00 porque sabes que esa gente solo trabaja en tramos (desayuno, comida y cena) y que los restaurantes abren hasta esa hora porque es su tramo de trabajo. Pedir una pizza a las 22.00 no estas puteando a ningún trabajador porque esta contratado expresamente para cumplir esos horarios y el de globo lleva toda la tarde sin un pedido en casa viendo la tv hasta que llega la hora de cenar que es cuando le van saliendo los pedidos.

El repartidor de amazon lleva desde las 8 a.m. trabajando y cuando va a recoger los envíos del turno de tarde y ve que tiene varios de entregar a la puta hora sabe que ese dia hasta las 00.00 no va acabar de currar (después de hacer las entregas tiene que volver a la central, descargar los no entregados y cuadrarlos con el sistema).

No digo que la culpa sea 100% de los clientes pero marcar entregas a la puta hora deberia ser solo en caso de real necesidad porque por ese tipo de pedidos estas jodiendo a un simple trabajador que lleva 14-16 horas seguidas trabajando.

Hacer que te venga un repartidor a las 23.00 de la noche por una chorrada estas contribuyendo a que se siga haciendo. Nada mas. Un poco de empatía por alguien que lleva 16 horas trabajando justo por pedidos asi cuando debería haber acabado de trabajar hace 3-4 horas Al menos que sea algo de mucha necesidad.

Nada mas.

Un poco de empatía.

seil escribió:La culpa no es de la propia empresa como algunos quieren ver, la culpa es del propio repartidor, yo por ejemplo con seur, correos, tipsa, en mi zona 0 problemas, los repartidores suelen picar y si no estás a veces me han llamado por teléfono para preguntarme, en cambio los repartidores de mi zona de Amazon por mi como si los retiran porque no sirven para dicho trabajo.

Otro que habla sin conocimiento. La mayoría de repartidores de otras empresas acaban a las 18-19 sino antes y les dan 100 direcciones para todo el día. Con su media hora para desayunar y dos horas para comer al mediodía.

Amazon les hacen hacer de 8 a 00.00 con mas de 300 direcciones y arreglatelas como puedas y no pares mucho a comer que te estamos monitorizando por el gps y si dejan de entregar 10 paquetes o mas les cae sancion. Tienen un ratio que cumplir.

Cómo te gusta inventar y montarte películas de lo que hace la gente o deja de hacer.

Hice el pedido en Amazon a las 15:52h y te dan de plazo máximo entrega 21:00-23:00h.
SECHI escribió:Si se puede. Pagas un extra y te dejan elegir un tramo de dos horas que el repartidor por cojones tiene que cumplir

tambien ocurre que precisamente haces uso de esto (pagando) para asegurarte recibirlo en mano y... los repartidores se lo saltan y reparten cuando les rota.

a mi me lo hicieron. me quise asegurar de recibir un paquete yo estando en casa y no que lo repartieran mientras estaba trabajando or whatever asi que puse (repito: pagando) un dia y hora concertado de entrega.

pues lo entregaron el mismo dia pero 10 horas antes, por la mañana, sin estar yo en el domicilio. evidentemente el voto de 1 estrella cayó con la explicacion pertinente, pero el tema es que a los repartidores esa penalizacion se la suda, pero la penalizacion de no repartir esa es otra cuestion. y obviamente esto lo hace el repartidor porque el horario no le cuadraba con la zona y no se iba a mover 10 kilometros para cumplir el horario. cumple la entrega que es lo que le penalizan y adios muy buenas.

la solucion a esto, a largo plazo, es que en todo portal o agrupacion de portales, haya un casillero, y los repartidores coloquen la mercancia directamente ahi, porque la otra opcion obvia, que es que los repartidores tengan agendas y horarios de persona normal con derechos, desgraciadamente no va a ocurrir.

los repartidores de correos si respetan los 2 intentos de entrega en mano. los de subcontratas (o autonomos) que reparten para amazon entre otras... un intento y gracias.

y esto ultimo lo digo para que aun teniendo parte de razon, que la tienes, no te enrales, que tienes tendencia a hacerlo cuando te discuten algo de tus razonamientos.

el compañero que abre el hilo tambien tiene parte de razon y es el primero que relativiza la cuestion. obviamente el problema es que los repartidores tienen una cuota de paquetes y unos horarios putoabsurdos, pero es lo que tiene el tener que repartir millones de paquetes al dia. pues que en cualquier momento se encuentran "peguitas" y los repartidores "cortan esquinas".

a mi lo que mas me preocupa es que en ocasiones dan por entregados paquetes dejandolos en la puerta y cosas asi y eso puede ser un problema porque el paquete puede simplemente desaparecer. y amazon no suele poner problemas y menos con (con perdon) compritas de mierda, pero imaginate que la comprita de mierda tiene cierto valor, te la dan como repartida y no es que tengas un paquete vacio, es que no tienes paquete. a ver como se lo demuestras a amazon. :o

por eso digo que la solucion a largo plazo es poner casilleros en los portales. como los buzones de toda la vida pero donde el repartidor pueda abrir y meter un paquete que no es una carta. (los que caben por el hueco de la carta muchas veces los meten al buzon y adeu).

saludos, y paz.
De hecho hoy me entregan memoria RAM y supongo que tendrá que ver con lo que pasa a veces y me pasó de hecho una vez a mi, que me trajeron un disco duro M.2 vacío, que toca rollo Apple entregar un código al repartidor cuando te lo va a entregar. Supongo para que no lo dejen por ahí y se pierda o desaparezca mágicamente.

Que tampoco eso evita que lo puedan robar en almacén, pero imagino que así tienen una vía de mayor control de lo que se hace.
@GXY eso no existe ya? Sería poner un Amazon Locker en el portal.

Otra cosa esque la comunidad de vecinos lo autorize.
DarkMessiah escribió:
SECHI escribió:
amchacon escribió:

Nada mas.

Un poco de empatía.

Cómo te gusta inventar y montarte películas de lo que hace la gente o deja de hacer.

Hice el pedido en Amazon a las 15:52h y te dan de plazo máximo entrega 21:00-23:00h.

Me puedes decir que me he inventado respecto a la hora qu hiciste el pedido?

Cuando haces un pedido con prime si no pagas el extra te viene al dia siguiente o cuando sea y si pagas el extra puedes hacer que te lo entreguen el mismo dia en una franja horaria de 2 horas.

Que me he inventado yo?

Igualmente no sé porque estas tan agresivo con todo lo que escribo. Yo solo he dicho que hacer un pedido para que te llegue a ultima hora del dia incluso a las 23.00 de la noche sabiendo que ese trabajador lleva desde las 8 de la mañana currando es porque tiene que ser algo importante y que la culpa de todo lo tiene la empresa por poner esas condiciones de trabajo de mierda.

Y que quien hace estos pedidos esta contribuyendo a que se siga haciendo pero si evidentemente es una urgencia y no son chorradas pues evidentemente tiene la posibilidad de hacerlo lo hara, por eso mismos, porque es una urgencia.

En ningún momento he faltado el respeto al op ni he dicho que sea su culpa. Ya ha explicado que era una fuente de alimentación y que lo necesitaba urgentemente supongo que para trabajar.

Yo hablo en general.

Por poner otro ejemplo. Imaginate que ahora todos los supermercados de españa abren el domingo y a sus trabajadores no les pagan horas extras ni nada, le dan una hora menos al dia de trabajo y arreando y trabajan de martes a domingo cobrando la misma mierda de sueldo base.

Si tu vas y medio pais va a comprar los domingos estas fomentando que sigan haciendolo, total, como tu no eres el trabajador que esta ahí, pues que se joda, yo voy a ir y comprar mis 4 cervecitas y las dos bolsas de patatas cada domingo para ver el partido de futbol.

En cambio si no va ni el tato, al final ese horario lo quitaran porque no merecera la pena abrir, gastar luz, transporte, menos personal los otros dias de la semana, etc...

Pues eso es lo que digo, sino es urgencia, pedir chorradas para que mo entreguen a lss 23.00 de la noche se fomenta esta explitacion por parte de amazon.

Y este tema no tiene nada que ver con lo de picar al timbre o dejar el envío tirado en el suelo o tirarlo a dos metros de altura. Es otro tema diferente. Pero evidentemente si al repartidor le dieran el tiempo y las condiciones laborales correctas no pasarian estas cosas.

@GXY

Toda la razon. Pero leete mi párrafo de arriba.

No es justificable que el repartidor haga lo que le same de los cojones y el op tiene todo su derecho a quejarse, yo eso en ningún momento se lo he negado. Solo digo que el repartidor tiene unas circunstancias impuestas por amazon y si tuvieran un trabajo con unas condiciones dignas no harian todo lo que hacen y que la principal culpable sería culpar a amazon.

Y el otro tema de fomentar estos horarios a un trabajador para que gracias a mi pedido de ultima hora tenga que trabajar 16 horas seguidas es un tema de empatia y de saber si realmente necesito eso a las 23.00 de la noche o si lo puedo ir a recoger al dia siguientes a un punto de recogida o esperar al repartidor en una franja horaria mas temprana (segun la hora en que se haga el pedido claro).

Veo mucha agresividad simplemente por decir que los repartidores de amazon estan puteados a muerte. No se, yo creia que no escoceria tanto el tema y tampoco estoy diciendo nada al op ni a nadie en particular, el ya ha dejado claro que era una urgencia, pues perfecto. Que quieres que le diga?
@SECHI
Yo trabajo en una empresa de mantenimiento y también voi de culo, la mayoría de dias no almuerzo, dias como de camino de un cliente a otro, etc y tengo que acabar el trabajo que me dan al día.
Y por ese motivo deberia tratar mal a los clientes?
Si no te gusta tu trabajo te buscas otro, no hay excusas para hacer mal las cosas ya que el cliente no tiene la culpa, pero veo que eso a ti te da igual.
amchacon escribió:@GXY eso no existe ya? Sería poner un Amazon Locker en el portal.

Otra cosa esque la comunidad de vecinos lo autorize.

mi idea es que en vez de que amazon tenga el suyo, cainiao el suyo, correos el suyo, etc, que haya un sistema de "lockers" para las entregas de paqueteria en todos los portales o agregaciones de portales, que cualquier repartidor pueda utilizar.

pero si, mas o menos viene a ser eso.

@sechi

todos tienen parte de razon. es cierto que los repartidores de amazon estan ultra puteados y tambien es cierto que en ocasiones "cortan esquinas" de modos que no deberian.
seil escribió:@SECHI
Yo trabajo en una empresa de mantenimiento y también voi de culo, la mayoría de dias no almuerzo, dias como de camino de un cliente a otro, etc y tengo que acabar el trabajo que me dan al día.
Si no te gusta tu trabajo te buscas otro, no hay excusas para hacer mal las cosas ya que el cliente no tiene la culpa, pero veo que eso a ti te da igual.

Eso es. Si alguien trabaja vendiendo ropa en "El Corte Inglés" de "15:00-22:00" porque le vaya un cliente a las 21:30 no creo que le tenga que estar poniendo malas caras etc. Sí que es cierto que si le va a las 21:50 es un poco putada porque le tocaría cerrar, hacer caja etc... pero bueno, que estamos hablando que la diferencia entre llamar al timbre y subir a un piso son 3-4 mins más que el simplemente pasar al portal y dejar el paquete en el Citybox de turno.

@SECHI Pues si, estás inventando y asumiendo que otra persona hace cosas porque patata.

Tengo Prime y NO PAGUÉ ningún extra. Te sale mil veces en Amazon que si haces el pedido antes de "x" tiempo te llega en el mismo día (suelen ser artículos específicos, no todo se puede). Así que de nuevo como si hubiese pagado un extra, pero si hubiese sido el caso, RAZÓN DE MÁS en que si pagas un Extra, lo quieras recibir ese mismo día y que te toquen al timbre.

Y no es agresivo, pero es que es de coña que encima que estás pagando por un servicio que se esté diciendo que si esperas que fuese algo de vida o muerte, porque sino vaya horitas para hacer un pedido y esas lindezas absurdas.

Y lo de los supers de Domingo y esos ejemplos que sacas... pues ve a hablar con los dueños de los supermercados, ahora tendremos la culpa los consumidores de ir a comprar al "Aldi" o "Lidl" un domingo a la hora que queramos, vamos...

Si ofrecen un servicio y yo quiero usarlo, lo usaré. Ayer pedí RAM, me pone que me llega hoy antes de las 22:00. Llegará seguramente a media mañana - inicio de la tarde, pero dan ese margen de entrega. Lo normal será que llamen y más siendo turno "mañana-tarde" y aparte que le tengo que entregar un código y eso ya le obliga a llamar, pero vamos, que es parte del servicio.

Incluso alguno a veces te llama si es algo más grande por tfno para confirmar que estás en casa y sino pues lo deja en portería por ejemplo si es algo voluminoso.

Aquí se habla del hecho en sí de llamar o no, no de si los trabajadores están explotados, que si pedimos a "X" horas contribuimos a la esclavitud y demás historias que siempre alguno aprovecha para sacar a la luz así de free.
A mi me acaba de pasar algo q eso si es la primera vez, y la verdad, me gustaria saber si puedo denunciarlo ante amazon o algo, por q la verdad es la primera y espero q sea la ultima, os pongo en situacion.

En mi casa hay 3 plantas, yo por lo normal estoy en la tercera, el timbre no lo escucho, pero tengo mi avisador particular, mi perro, cuando llaman al timbre el ladra y por eso q llamaron al timbre, total, le escucho ladrar y digo ya viene el paquete q esperaba, bajo, y mientras estoy ya en la planta de abajo acercandome a la puerta, yo q se..... 10 segundos q tardara, siendo muy amable, pues escucho un golpe contra el suelo, y digo no lo abra tirado, pues si abro la puerta y en el suelo estaba, y se da la vuelta y dice, como pensaba q no estabas, hay te lo deje.... y me quede wtf!!! primero q coje y lo tira, sabe lo q hay para tratarlo asi? segundo lo deja hay tirado, a q pase cualquiera y se lo lleve... tercero, ni dni ni nombre ni nada, cojio me dijo eso y se piro, por eso a ver si en algun sitio de amazon puedo poner alguna queja, para q quede constancia, creo q es la primera vez q veo a ese repartidor, pero espero q tambien sea la ultima
seil escribió:@SECHI

No se de donde sacas eso en negrita En todo momento he dicho que los repartidores deberian hacer bien su trabajo. Lee otra vez las veces que te hagan falta.

@DarkMessiah

Primero decirte que lo que he dicho no es inventado, simplemente a mi siempre me ha salido a pagar si quiero que se me entregué en dos horas concretas del dia. Si a ti ese servicio te sale gratis pues mejor para ti, aunque eso no cambia absolutamente lo que decia.

Y sobre lo demas y sobretodo con el ejemplo que he puesto del super y tu contestación ya me has dejado claro tu postura al respecto. No tienes empatia por los trabajadores puteados que esten en otros puestos de trabajo, solo importa que te sirvan bien y no sientes que tu decision de que los supers abran los domingos sea consecuencia de que la gente vaya a comprar los domingos. Ok.

Yo por ejemplo no voy a comprar nunca los domingos ni siquiera a los "paquis". Son maneras de pensar diferente.

Pero bueno, asi nos va, nos suda los demas hasta el extremo pero cuando nos toca a uno en persona todo son lloros.

En fin, que por mi parte ya esta todo mas que aclarado. Opinamos diferente y ya esta. Es la sociedad de mierda que tenemos.

Sobre lo de entregar donde quieren, no picar al timbre, etc.. toda la razon.

Agur.

Editada las faltas de ortografía. Perdone usted y a real academia de la lengua española. Espero que no te saltes ni un puto acento.
al menos a ti te lo han dejado de verdad. a mi el otro día me lo puso como entregado en el buzón y cuando bajo no había nada. me ha llegado 4 días después.
"No tienes empatia por los trabajadores puteados que hayan en otros puestos de trabajo,"

Haya, por dios [decaio] [decaio]
@SECHI
Lo de negrita lo he dicho con sarcasmo por si no lo has pillado ya que me has citado un mensaje cuando digo yo lo de que en mi zona los de amazon pasan de todo y que sobran, ya has saltado a defenderlos y que hablo sin conocimiento.
Entonces explicame como en otra zona de mi población los de Amazon hacen bien las cosas de picarte al timbre, no dejar paquetes a la vista en los buzones o paquetes que no caben metidos a presión y en cambio los repartidores de mi zona lo hacen mal?
@SECHI hombre ya puestos cambian el habran del verbo "habrir"

Imagen

No si esa manera de escribir ya se que es "normal" de la gente que es de la zona Barcelona-Valencia toda esa parte. Siempre que veo a alguien escribir de esa manera, es de ahí.

Hayan cosas.

Habrán cosas pendientes.

Y similares. Simplemente es que taladra la retina, pero ya estoy "acostumbrado" a verlo de vez en cuando. No iba a malas [carcajad]

Pero keep calm con los horarios en hacer pedidos y supermercados hombre, sino al congreso a cambiar las leyes y que cierre todo a las 18:00 como en otros países.
@seil que tengas un problema en concreto con un repartidor que ya de por si trabaja mal no significa nada.

Ese repartidor seguramente lo hara mal trabaje en amazon, seur o donde sea.

No se que quieres que te diga.

Mi comentario anterior era por esto.

@DarkMessiah

Cuando he escrito yo el verbo abrir con H? No te entiendo.

Si quieres te hablo en catalan o vasco y lo traduces con google y tan contentos.

No se ahora a que viene ese ataque, pero bueno.
Tuve un compañero de trabajo que también era capitán justicia, decía que no compraba en Amazon porque no estaba de acuerdo con sus políticas y abusos. Al cabo de unos meses me pidió que le comprara algo con mi cuenta y se lo trajeran a la oficina. Aún tengo guardados sus datos en la cuenta. [qmparto]

Si nos ponemos en ese plan no compraríamos nada, a saber cuantos abusos han sufrido las personas de todos los productos que compramos "Made in Taiwan" o "Made in China". Pero bueno, como esos pillan lejos, supongo que da igual.
@SECHI Pero qué ataque?. Ni que me lo inventase, pero vamos que es #ironía

"Y sobre lo demas y sobretodo con el ejemplo que he puesto del super y tu contestación ya me has dejado claro tu postura al respecto. No tienes empatia por los trabajadores puteados que esten en otros puestos de trabajo, solo importa que te sirvan bien y no sientes que tu decision de que los supers habran los domingos sea consecuencia de que la gente vaya a comprar los domingos. Ok."

"sobretodo" junto es un abrigo, pero no vamos a andar con chorradas. Si iba en coña por la casualidad del "habrán" ese por lo que te dije que nunca falla la ubicación del que escribe eso, sin más. Ya ves tú. Si soy del Barça.

Bona tarda.
super importante la cuestion de correccion linguistica.
GXY escribió:super importante la cuestion de correccion linguistica.

+ importante aún sumar 1 mensajito más. Que no decaiga el ranking.

Imagen
@DarkMessiah

Corregido tambien. Es lo que tiene escribir rapido y tener dos lenguas maternas diferentes y ninguna ser el castellano. Ya que yo pienso en una lengua o dos y voy traduciendo mientras escribo y a veces la traducción no es literal ni la forma de crear la frase y a veces la cago.

Que quieres que te diga.

Madre mia como esta el patio, quieres que me ponga a repasar los miles de mensajes que tienes en EOL a ver si te has dejado un acento?

Otro claro ejemplo de ad hominem?

Venga, mejor dejamos el tema y ya esta.
DarkMessiah escribió:
GXY escribió:super importante la cuestion de correccion linguistica.

+ importante aún sumar 1 mensajito más. Que no decaiga el ranking.

Y señalizarlo, más aún. :-p
no si yo estoy tranquilisimo. XD
102 respuestas
1, 2, 3