maesebit escribió: Te voy a aclarar una cosa: Te has flipado, y mucho.
Ninja Gaiden nunca fue el hit que comentas en los 80, y en los 90, tampoco. Por lo menos fuera de tu barrio. Fue un juego popular, como muchos otros, y nada mas.
Y ahora para aclararte un poco los conceptos, te voy a poner un extracto de una NOTA DE PRENSA OFICIAL DE TECMO publicada para el E3 de este año:
"The Ninja Gaiden franchise has sold more than 5 million copies worldwide across multiple consoles and handheld devices before going mobile in 2005."
El juego para Xbox es posiblemente el mejor de su catalogo (si su dificultad no te desespera demasiado pronto), pero no, el juego nunca obtuvo el reconocimiento que se merece por parte del publico, principalmente porque Xbox solo tuvo una base de usuarios solida en USA.
Tio lo de flipar creo que vas tu, Te dire por que no sabes. España recibio la nintendo en 1990 y con un catalogo pobre por razones que yo mismo desconozco y ninja gaiden llego alla en 1991 y el 2 en 1992 ademas que el tercero no salio, pero yo que toda mi familia esta en madrid y los veo cada verano les hablaba a mis primos y tios de la nes y sus juegos gloriosos y en españa estaba nciendo el mercado popular con revistas (hobbi consolas). Pues para España la precencia fuerte de entrada de videojuegos comenzo con la mega drive y en america desde 1986 la nintendo reinaba. En todas las revistas de la epoca te hablo de estas especificamente: NINTENDO POWER, GAMEPRO, ELECTRONIC GAMING MONTHLY, NINTENDO CLUB, GAMER PRO. Nombraban los juegos mas vendidos y mas exitosos de la epoca y te dare un detalle el cual no tienes culpa de no haberlo vivido. Ninja gaiden de la saga nes recibio premios de todas ellas referente a juego del año, mejor musica, mejores graficos, mejor gameplay, mejor historia y de los 10 favoritos de la nes entera. Y si dudas metete tu mismo en todas las revistas de videojuegos americanas que incluso en la lista de los 100 juegos mas importantes de la historia segun gamespot y ign siempre esta un ninja gaiden de la nes. Como el mercado europeo llego tarde no pudisteis vivir esa gloria. Pero te dire algo mas segun lo que escribistes entonces todos ellos estaban mintiendo o sera que la propia tecmo lo hizo. pues yo leo en base a periodistas, no manejo contaduria pero no dudo de lo que nombre, pues tu preguntale a cualquier japones o americano de antaño de los mejores juegos y famosos de la nes y te aseguro que te dira NINJA GAIDEN entre uno de ellos. El juego en su momento tenia una cinemateca que pues obvio tu no lo vistes pra mediados de los 80. Que inspiro ademas de SER EL PRIMER JUEGO CON CINEMAS ANIMADOS AL ESTILO ANIME, fue el que mejor lo hizo. Luego pues tecmo sufrio una ruptura y tuvieron años dificiles de mediados de los 90 hasta finales que volvio a surgir. Y si no me crees tendre que agarra revistas viejas y postearlas como buscar informacion en paginas web que certifiquen lo que te digo. Pero por algo microsoft agarro una compañia que no andaba bien y tenian una de los mejores BEST SELLERS de todos los tiempos y los creadores son muy aclamados en japon.
PT: Se que suena un poco ofensivo y no quiero realmente molestar a nadie pero eso es un hecho SEGA gobernaba en españa y la nes entro en el periodo de la snes osea en su fin de ciclo. Y amigos como primos y yo mismo que busque en todas las tiendas que conocia incluyendo el corte ingles, fue a mediados de 1991 que empeze a ver algo de la nes y todas las versiones de sus juegos llegaron casi 3 o 4 años mas tarde. Tio se y repito que suena un poco ofensivo pero no es mi intencion ofenderte, si de algo estoy muy seguro es de esa saga ya que yo fuy uno de esos niños que lo juguo en su momento y leia las revistas. Otro dato es tanta la fama de ese juego en america que fue pionero tambien en crear las primeras guias oficiales de los videojuegos, fue el 2 juego que tuvo una guia oficcial despues del primer final fantasy por la nintendo power y un libro de lectura de aventura estilo comic.
Y ahora que sale en ps3 pues me parece bien que los seguidores sony lo disfruten, mas no lo veo como un must have, pues ya existen 2 en la xbox normal. Y este sera un refrito de los anteriores lo cual a mi no me atrae como uno nuevo, agregando de como soy fan de esa saga lo comprare seguro.
Mis disculpas si ofendi pero esa respuesta me molesto. Un saludo amigable