cuando empezais con un juego a que nivel de difucultad jugais?

suelo pasarmelo primero en dificultad media, por ejemplo: si el juego tiene la forma de jugarlo en facil-normal-dificil yo lo juego en normal y despues en dificil ¿y vosotros?
Normal siempre, salvo que haya leido que la dificultad es muy baja y que mejor jugarlo en dificil( Alan wake, por ejemplo, que el juego es un puto paseo )
Sino, normal siempre, siempre preferire que el juego se me haga facil, a que se me haga imposible, y pegarme mil intentos para matar un boss y acabar aborreciendo el juego. Si me gusta , ya me lo empezare en mayor dificultad
Siempre en normal, pues no quiero frustrarme desde el principio con ningún juego.
Generalmente en normal,algunas veces en difícil (depende cómo me de)

Sobretodo los juego en "normal" porque si un juego me gusta, pasármelo en difícil supone un aliciente más, y si el juego no me gusta....me lo paso antes [sonrisa]
Depende, si me dicen que el juego es muy corto y que dura 3-4h, difícil siempre, haciendo esto el Vanquish en la primera partida me duró unas 9h y lo disfruté bastante más.
Atolm escribió:Depende, si me dicen que el juego es muy corto y que dura 3-4h, difícil siempre, haciendo esto el Vanquish en la primera partida me duró unas 9h y lo disfruté bastante más.

This, aunque cada vez tengo menos tiempo para jugar y últimamente son pocos los juegos que empiezo directamente en difícil.
Normal. Siempre normal... y cada vez con más miedo :-| .

(Cosas de ir haciéndote welo [mad] [mad] [mad] ).
Si es una seucela de un juego al que juego muy bien, en difícil. Si no, en normal (o si dicen que en normal está chupado pues difícil y cosas así).
Habitualmente normal.
En difícil sólo juego si me apetece un reto y el modo normal me resulta un paseo, o cuando me apetece volver a jugar al juego con mayor aliciente.
En fácil sólo juego cuando estoy más interesado en pasarme el juego que en dedicarle horas (puedo hacerlo con algún juego que por A o por B no me termina de convencer, ya sea porque su género no me entusiasma, o porque el control me resulta algo tedioso, etc.)

Ho!
Si es de esta generación, dificil siempre.
El normal de esta generación es el facil de las anteriores.
Siempre en Difícil, si veo que la dificultad es Demasiado Cabrona, termino bajandola, pero no es necesario por lo menos en el 90% de los juegos.

Siempre me han gustado los juegos dificil, y hasta cierto modo frustantes, me acostumbre tanto a esto que ya es casi una obligación al jugar un titulo, sea nuevo o no, ademas que aprendo a dominar mas rapidamente el juego en cuestion.

Hoy en dia la mayoria de los juegos son un paseo, aunque hay sus excepciones.
Suelo comenzarlos en normal y si el juego me resulta fácil o me gusta mucho pruebo en otros niveles de dificultad, pero por lo general normal ya que no dispongo de mucho tiempo y no soy un crack :(
Yo siempre juego en normal ya luego si el juego me ha gustado mucho busco algo mas dificilillo o simplemente a largar el juego un poco mas me lo vuelvo a pasar en mayor dificultad como me ha pasado recientemente con el KH 2 FM.

Salu2
Pues generalmente en normal, a no ser que sea el COD Que siempre lo pongo en difícil, y algún juego me he pasado en fácil pero por conseguir algún trofeos que me faltase (aunque no soy cazatrofeos, si tengo 90 y pico por ciento pues lo intento sacar jeje)
Normal, las frustraciones ya vendran en la 2ª partida XD
y yo que pensaba que la mayoria lo haciais en dificil jeje... ya veo que no soy el unico cagao :D
La mayor parte de los títulos a los que juego no tienen elección de dificultad (RPG en su mayoría). Cuando alguno tiene para elegir, siempre voy a por el modo fácil. ¿Por qué? Porque soy terriblemente vaga y no me gusta esforzarme. Si ya me cuesta sacar tiempo para viciar en condiciones, como para complicarme más la existencia elevando el nivel de dificultad..
Desgraciadamente cada vez tengo menos tiempo para jugar, y se me van acumulando muchos títulos, por eso prefiero siempre empezar en normal o facil, solo he hecho una excepción con los bioshock y con alan wake empezandolos en dificil. Si el juego me gusta mucho y me ha sabido a poco, lo rejuego en dificil como Dead Space.
Dificultad normal la primera partida. Si voy a jugar otra, ya en dificil.

Atolm escribió:Depende, si me dicen que el juego es muy corto y que dura 3-4h, difícil siempre, haciendo esto el Vanquish en la primera partida me duró unas 9h y lo disfruté bastante más.

hice eso con killzone 2 y lo que conseguí es que me entrasen ganas de estampar el juego contra la pared
Normal y si tiene 4 niveles de dificultad el 3
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo en normal, ya sea largo o corto ect. En la segunda vuelta dependiendo de como haya visto la dificultad ya pruebo en difícil.
Depende el juego, sí es de esos que te quedas estancado en los sitios, y tienes de tragarte las esperas, los cargando, y demás, normal y gracias, porque si se me complica mucho:
Imagen
Alien hijo de perra el mando es tonto y el personajillo no hace lo que le digo y tiene la puntería en el culo pero yo con mi metralleta no, NOOOO!!!!!

Pero si a según que juego le pillo el tranquilo o me parece demasiado fácil no tardo en cambiarle la dificultad
Yo como la mayoría,en modo normal (a veces incluso fácil) para disfrutal del juego y si éste me gusta mucho pues en modo dificil,aunque me amargue la existencia me lo intento pasar aunque si no se puede pues nada [+risas] eso sí,hago lo tipico cuando me enfado de echarle la culpa al juego como en el Re coded (" putos bugs de mierda, camara de los cojones y este tio que no esquiva ni a los putos sincorazon normalitos aaaaaaaaaaaa inutiiiil!!!")
Para lo cortísimo del modo historia de los actuales juegos , y si a eso le sumamos la pobre IA en el 98% de los juegos, selecciono el máximo nivel para que el juego me dure un poco más y no sentirme estafado. [enfado1]

Saludos
Normal o dificil depende el juego... [sonrisa]
Normal, y si a los 5 min. me parece fácil se la subo.
Prácticamente siempre juego en el nivel normal y si el juego me ha encantado lo repito pero subiendo de dificultad. Por otra parte en mayor o menor medida siempre ha ocurrido, pero en esta generación más, y es lo mal que está equilibrada la dificultad en los juegos. Los que por regla general queremos un reto medio lo tenemos jodido porque muchas veces el nivel normal es bastante fácil, realmente sería una media entre fácil y normal y claro si subimos a difícil pues ya es un reto mayor que el que buscamos. Lo suyo sería una media entre el nivel normal y el difícil.
Normal, en ocasiones en Facil.

Practicamente casi todos los juegos los juego en normal, pero dependiendo del juego si es el tipo de juego que es muy jodido y me interesa solo por su historia y ademas es prestado/alquilado pues lo juego en facil.
Normalmente en normal (valga la redundancia XD). Lo que me suele gustar es que el juego vaya un poco más allá del esquema "fácil - normal - difícil" y tenga algún nivel extra de dificultad súper-chunga que se desbloquee al completar el juego (o que esté disponible desde el principio, como en el primer Doom). Siempre es un aliciente más, aunque sólo sea para ver lo francisco que soy nada más empezar.
yo también empiezo siempre en normal, y si me gusta mucho intento rejugarlo en difícil
¿Pero como podeis algunos jugar en fácil? Por Dios, si el 95% de juegos en normal ya son un puto paseo XD
Depende.

Si es un juego que conozco y domino, empiezo fuerte. Y todos los FPS suelen caer en el nivel más alto de dificultad sí o sí (COD's, Halos, Killzones, etc..)

Y el resto juego en normal, pero normal-alto, que a veces hay cuatro niveles de dificultad con nombres extraños (yo que se, acólito, guerrero, cazador de pepinos, tornero fresador XD ), pues el medio-alto, el tercero. XD

The End escribió:¿Pero como podeis algunos jugar en fácil? Por Dios, si el 95% de juegos en normal ya son un puto paseo XD

Estoy de acuerdo. Jugar en fácil es muyyyy aburrido porque no suele haber reto alguno. Si es un género que no se domina, lo entiendo, pero si tienes costumbre de jugar a esa clase de juego, algo de reto ayuda a no perder interés.

En los últimos años solo me he acabado un juego en fácil y fue por descuido (Castlevania) porque bajé la dificultad en un punto creyendo que era cosa mía y no, era que tenía que hacer algo determinado para seguir o el enfrentamiento era infinito. [burla3]
por lo que veo bastantes jugais en facil, pues yo no le veo la gracia se hace muy sencillo del todo.
giser escribió:por lo que veo bastantes jugais en facil, pues yo no le veo la gracia se hace muy sencillo del todo.

Y más en esta generación que de todas las que han pasado por mis manos, es la que peor dificultad tiene, en normal es super fácil y en dificil extremo es el normal de las anteriores generaciones, de ahí a que muchos se pasen los juegos en menos de 5 horas...y es algo que no entiendo, los juegos bien costosos, bien fáciles ..lo único barato es la IA, que espero que sea la protagonista de la próxima generación por que a ratos me veo como un tonto jugando en modo dificil, juegos que más bien parecen que estuvieran en modo "tonto".

Saludos
En dificil, ya que casi todos los juegos de esta generacion en normal son un puto paseo xD
Lo ideal es jugar con una dificultad ajustada, empezar en difícil y si ves que es demasiado, bajar la dificultad. Uno se termina acostumbrando al nivel del juego y es preferible acostumbrarse en difícil que en fácil, así disfrutas más el juego: combates mas intensos, momentos de angustia cuando quedas con un hilo de vida, preocupación y tensión al tener que enfrentar a un jefe o enemigo poderoso y finalmente el alivio, la satisfacción cuando consigues derrotarlo.

Yo antes jugaba en normal a casi todo, menos los shooters, era demasiado torpe y tenía que ponerlo en fácil, aunque prácticamente no jugaba a ese tipo de juegos (de ahí mi torpeza).
Ahora que ya tengo un cúmulo de juegos pasados empiezo siempre en difícil, todos los juegos tienen un planteamiento similar, y si ya conoces los "trucos" generalmente son un paseo desde el principio.
Yo siempre lo pongo en media, ni dificil ni fácil.
Pues depende mucho del juego. Los shooters suelo hacerlos en el nivel anterior al de máxima difícultad para hacer una vuelta reconociendo el terreno, y luego ya a tope.

El resto de juegos suelo jugarlos en normal, y si me motiva, voy a por los niveles mas "ULTRAHARD". Por ejemplo, Resident Evi 5, Bayonetta, Dead Spaec, esas cosas. Siempre y cuando la dificultad no sea absurda, como puede pasar por ejemplo en Mass Effect, donde el juego directamente se vuelve un capitulo de "Benny Hill´s Show", con enemigos volando a base de explosiones, tiros a la cabeza que no hacen nada, etc.
Yo siempre empiezo en el nivel Normal. Los modos Hard nunca los pongo, ya que soy bastante paquete... Tampoco me gusta demasiado facil, asi que en Easy nunca juego.
Yo siempre nivel normal. Menos en algunos juegos de estrategia de pc que siempre me daban para el pelo y la tenia que bajar. Pero en juegos actuales la media para empezar esta bien.
Habitualmente en normal.

Si sólo hay fácil y difícil, siempre en difícil.
Casi siempre en normal
Yo siempre en normal. Si me gustan los rejuego en dificultad máxima, como he hecho con algunos.
en esta genaración en dificil. en la anterior, normal
En los juegos que solo traen 3 modos,los suelo jugar en normal,y en los que traen mas de 3 modos siempre uno por encima del normal!!!
Casi siempre suelo empezar en normal.
Dificultad normal siempre al comenzar.

Saludos.
96 respuestas
1, 2