cuando es necesario un disipador de cpu??

Hola muy buenas a todos, solo quería saber cuando es necesario poner un disipador al cpu? mi equipo es el siguiente.
caja bitfenic m-itx
placa: asus h-87I-plus
procesador: i54670 (sin k)
ram: 8GB
grafica: asus gtx760 (sin oc)
fuente. cooler master 600

Básicamente lo uso para jugar(arma 3, cod, etc...)en la máxima resolución que me permita. En éste caso sería necesario un disipador del cpu ? o con el que trae el procesador es suficiente? Por cierto la caja trae dos ventiladores de 120 (uno en el frontal y otro en la parte trasera). Pues eso, a ver si algún entendido me puede ayudar y me puede decir si sería necesario algún tipo de refrigeración mas.
Gracias de antemano
lonxas escribió:Hola muy buenas a todos, solo quería saber cuando es necesario poner un disipador al cpu? mi equipo es el siguiente.
caja bitfenic m-itx
placa: asus h-87I-plus
procesador: i54670 (sin k)
ram: 8GB
grafica: asus gtx760 (sin oc)
fuente. cooler master 600

Básicamente lo uso para jugar(arma 3, cod, etc...)en la máxima resolución que me permita. En éste caso sería necesario un disipador del cpu ? o con el que trae el procesador es suficiente? Por cierto la caja trae dos ventiladores de 120 (uno en el frontal y otro en la parte trasera). Pues eso, a ver si algún entendido me puede ayudar y me puede decir si sería necesario algún tipo de refrigeración mas.
Gracias de antemano

Si mientras juegas notas ralentizaciones en los juegos o algo, puede ser que tengas altas temperaturas.
Te descargas el HWMonitor y miras la temperatura de los cores.
Si se acercan a los 80ºC, yo pondría un disipador nuevo a la CPU. Los hay que no son muy caros y mejoran bastante las temperaturas con respecto al ventilador de stock.

Un saludo!
Lo suyo es estar el minimo tiempo posible con el de stock. No es que sea malo, que lo es, es que se ensucia muy pronto y pierde efectividad enseguida.
Cualquier disipador a partir de 10€, es mucho mejor que el de stock.

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Este es de lo mejorcito calidad/precio.
Es mejor ponerlo siempre, yo tengo un 212 Evo y jugando no pasa de 60 grados.
el problema que tengo es que mi placa en mitx y no se si el ventilador va a chocar con la ram.alquien que tenga una placa similar me lo podría confirmar? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
4 respuestas