Cuando estacionas el coche en una rampa...

Encuesta
Cuando estacionas el coche en una rampa, qué medidas de seguridad tomas.
9%
16
47%
89
5%
9
34%
63
6%
11
Hay 188 votos.
Además del freno de estacionamiento (mano) dejas insertada una velocidad o marcha? y/o pones las ruedas delanteras contra el bordillo de la acera?
freno de mano y primera.

De todas formas, evito estacionarlo en rampa si me es posible.
Personalmente pongo marcha atrás si es bajado y primera si es en subida.
Si el morro está mas alto que el maletero -> primera
Si el morro está mas bajo que el maletero -> marcha atrás

Rueda al bordillo, carné en el bolsillo.
hal9000 escribió:Personalmente pongo marcha atrás si es bajado y primera si es en subida.

Cierto, he pensado únicamente en para arriba ...
Veo unos cuantos que suspenderían el examen [+risas]
gejorsnake escribió:Veo unos cuantos que suspenderían el examen [+risas]

Ilústranos, que pareces nuevo ... cómo se aparca ????
maponk escribió:
gejorsnake escribió:Veo unos cuantos que suspenderían el examen [+risas]

Ilústranos, que pareces nuevo ... cómo se aparca ????

Lo digo por alguno de la encuesta...Tampoco entiendo lo de nuevo,que llevo unos cuantos años de carnet.Pero vamos,con buscar el Reglamento de circulación,salimos de dudas:

CAPÍTULO VIII.
PARADA Y ESTACIONAMIENTO
SECCIÓN 1. NORMAS GENERALES DE PARADAS Y ESTACIONAMIENTOS

Artículo 92. Colocación del vehículo.

3. Cuando se trate de un vehículo a motor o ciclomotor y el conductor tenga que abandonar su puesto, deberá observar, además, en cuanto le fueren de aplicación, las siguientes reglas:

Parar el motor y desconectar el sistema de arranque y, si se alejara del vehículo, adoptar las precauciones necesarias para impedir su uso sin autorización.

Dejar accionado el freno de estacionamiento.

En un vehículo provisto de caja de cambios, dejar colocada la primera velocidad, en pendiente ascendente y la marcha hacia atrás, en descendente, o, en su caso, la posición de estacionamiento.

Lo de las ruedas es para vehículos de ciertas características,aunque en algunas autoescuelas te recomiendan hacerlo siempre con el coche,incluso en terreno llano:

Cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de peso máximo autorizado, de un autobús o de un conjunto de vehículos y la parada o el estacionamiento se realice en una pendiente sensible, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin que se puedan emplear a tales fines elementos naturales, como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha función, o bien, por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquellas hacia el centro de la calzada en las rampas y hacia afuera en las pendientes. Los calzos una vez utilizados deberán ser retirados de la vía al reanudar la marcha.

:-|
gejorsnake escribió:
Lo digo por alguno de la encuesta...Tampoco entiendo lo de nuevo,

Digo que pareces nuevo...EN EOL , comentas algo y te quedas en la superficie ..."Veo unos cuantos que suspenderían el examen" ... y ya esta ...

Ya ves,yo no lo sabia y tengo muchos años de carnet.
Tampoco pensaba que había que profundizar tanto en esto,que se supone que todo el que tenga el carnet lo debería saber [+risas] .Era más una coña por alguno que en la encuesta no ha puesto la opción correcta...

Aquí lo tenéis completo para el que quiera repasarlo:

http://www.dgt.es/portal/es/normas_legislacion/reglamento_trafico/circulacion_general/

Saludos.
Freno de mano y una marcha, no soy partidario de poner las ruedas contra el bordillo por que aqui en mi pueblo todas las costeras son estrechas y sobresalen mucho las ruedas del coche manias supongo.
Pues yo dejo el freno de mano y ya esta XD, tampoco he tenido que aparcar en sitios con mucha pendiente todo hay que decirlo.
Freno de estacionamiento, no hace falta más. También es verdad que soy un poco bruto y le doy muy fuerte al freno para que no se mueva. Eso de salir con el freno de mano puesto me es imposible xD.
Directamente no aparco en rampas, no me gusta. Las pocas veces que lo hice, si el morro mira hacia abajo, marcha atrás metida, y si mira hacia arriba, la primera.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Jar-Jar escribió:Directamente no aparco en rampas, no me gusta. Las pocas veces que lo hice, si el morro mira hacia abajo, marcha atrás metida, y si mira hacia arriba, la primera.

+1
Venga, más difícil todavía... ¿y si el coche tiene cambio automático?
Yo por defecto SIEMPRE dejo el coche aparcado con freno de mano y primera puesta: Uno bloquea las ruedas traseras y lo otro las delanteras
loop larios escribió:Yo por defecto SIEMPRE dejo el coche aparcado con freno de mano y primera puesta: Uno bloquea las ruedas traseras y lo otro las delanteras

Lo mismo.

No me gusta poner las ruedas tocando en el bordillo, el roce de la rueda con el bordillo podria desequilibrar las ruedas i/o la direccion, como desinflar las ruedas.
Soothered escribió:Venga, más difícil todavía... ¿y si el coche tiene cambio automático?

Freno de mano, palanca en "P" siempre -no hay otra- y las ruedas delanteras dirigidas hacia el bordillo.

Lo que me encuentro muchísimo son personas que dejan el coche en una rampa en posición "descendente" con la primera puesta en vez de la marcha atrás.

O una marcha puesta y sin freno de mano...

O el freno de mano y sin marcha...

O directamente ninguna de las dos porque "está en plano y no hace falta" (verídico). [tomaaa]
Soothered escribió:Venga, más difícil todavía... ¿y si el coche tiene cambio automático?

Para eso tienen la marcha P de parking cuando se estaciona.
No entiendo lo de la marcha. En mi coche parado las marchas no engranan, puedes mover la palanca a cualquier posición sin pisar el embrague. Creo que eso de meter la marcha es una cosa del tiempo de los picapiedra.
Yo dejo una cuña de camión, de por si acaso.
no dejo ninguna marcha metida, esa norma es para coches de hace 40 años.

marcha atrás o primera da igual, es imposible que se inicie el arranque por mucha pendiente que haya
Enanon escribió:no dejo ninguna marcha metida, esa norma es para coches de hace 40 años.

marcha atrás o primera da igual, es imposible que se inicie el arranque por mucha pendiente que haya

Pues un coche de hace 10 años bien que "inicio la marcha" hacia abajo porque su dueña no tiro con fuerza del freno de mano [carcajad]
En mi coche sólo se puede sacar la llave si está engranada la marcha atrás, así que freno de mano + marcha atrás. [carcajad]
NWOBHM escribió:No entiendo lo de la marcha. En mi coche parado las marchas no engranan, puedes mover la palanca a cualquier posición sin pisar el embrague. Creo que eso de meter la marcha es una cosa del tiempo de los picapiedra.

Sabes para que sirve el embrague?

Haz una prueba, en llano dejas el coche en punto muerto.bajate y empuja...ya te lo digo yo que lo mueves.

Ahora mete una marcha,con el motor parado. No embragues y mete una marcha, ahora empuja... ya te lo digo yo, no puedes.Esto es porque si esta metida la marcha. Si empujas para delante y tienes primera, entre dos podreis moverlo porque girais el motor.
No se si lo han comentado, pero tambien depende del vehiculo.

Es decir, tengo entendido que cuando es un turismo, se deja el freno de mano, y una marcha (en funcion de si es bajada o subida) y de ser posible, la rueda en la direccion en la que se encuentre el bordillo mas cercano.

Pero si es un vehiculo de cierto peso, se debe colocar de forma obligatoria una cuña o en el caso de faltar, un objeto que pueda bloquear la rueda en caso de fallo de la marcha y el freno mano.

Pero lo dicho ... eso recuerdo y hace mas de 10 años que me examine ...
Si no hay mucha pendiente no giro las ruedas pero si hay mucha las giro por si acaso
maponk escribió:freno de mano y primera.

De todas formas, evito estacionarlo en rampa si me es posible.

Esta es la idea.
Edy escribió:No se si lo han comentado, pero tambien depende del vehiculo.

Es decir, tengo entendido que cuando es un turismo, se deja el freno de mano, y una marcha (en funcion de si es bajada o subida) y de ser posible, la rueda en la direccion en la que se encuentre el bordillo mas cercano.

Pero si es un vehiculo de cierto peso, se debe colocar de forma obligatoria una cuña o en el caso de faltar, un objeto que pueda bloquear la rueda en caso de fallo de la marcha y el freno mano.

Pero lo dicho ... eso recuerdo y hace mas de 10 años que me examine ...

Ande vas so bruto!!! [+risas]

Precisamente la norma es que hay que usar cuñas o aparcar en otro lado, jamás utilizar elementos no específicos para tal fin (ni piedras, ni troncos ni na de na)
Primera o marcha atrás dependiendo de como haya aparcado en la pendiente. Si no lo veo muy claro se lo dejo a mi novia y el marrón para ella [carcajad] [carcajad]
Sólo freno de mano.

Si veo la cosa chunga, en plan barranco justo delante/detrás, y está en cuesta, tiro de la naturaleza y pillo un par de cantos rodaos y los pongo en las ruedas. Algo así hice cuando fui a Pedraza y lo dejé en el "parking" de tierra. Esa vez le puse a las cuatro ruedas las piedras XD.

Si se escapa el coche aparece en el rio a 300 metros por debajo xD.
Pero esto es de "primero de autoescuela", no?

Vamos, como comentais, primera cuesta arriba, marcha atrás en cuesta abajo, y obviamente el freno de mano siempre.

Lo de las ruedas también lo suelo usar, dejarlas de forma que si el coche se fuese, se dirigiese hacia el bordillo... usease, dejar las ruedas mirando hacia el bordillo en ambos casos, cuesta arriba y cuesta abajo.
En realidad da igual que marcha coloques es indiferente de si es cuesta arriba o cuesta abajo va a quedar anclado igual.
Drew escribió:En realidad da igual que marcha coloques es indiferente de si es cuesta arriba o cuesta abajo va a quedar anclado igual.

La verdad es que siempre he pensado lo mismo y nunca he entendido lo de 1ª/marcha atrás, debería dar igual... pero sí es preferible que sea una marcha corta, ya que por su relación será más difícil mover el motor con el simple movimiento de las ruedas (en caso de que al coche le diera por tirar pabajo solo xDD). Pero bueno, a mí me lo dijeron así, y así lo hago.

Lo de las ruedas si tiene todo el sentido, si se va, que se tope con el bordillo y ahí se quede, de hecho en San Francisco creo que es inculso multa no hacerlo (debido a las supercuestas que hay)
la posicion de las marchas es porque los engranajes de los cuales dispone ahora el coche, no permiten una marcha hacia adelante si tienes engranada la marha atras o no permite una marcha atras si tienes engranada alguna hacia adelante
los engranajes trabajan en un sentido en los coches de ahora y no permite que con una marcha puesta, el coche circule en sentido contrario a la marcha

y eso de ponerlo en la rampa, tened en cuenta que hay gente que aparca dando golpes.. y a veces no flojos, si rampa abajo pones primera y no freno de mano, con algun pequeño golpe, el coche puede empezar a moverse, mientras que con amrcha atras jamas xD
Drew escribió:En realidad da igual que marcha coloques es indiferente de si es cuesta arriba o cuesta abajo va a quedar anclado igual.

Si falla el freno de mano no da igual. Prueba a poner primera y sin freno en llano y empuja el coche hacia atrás, a ver si eres capaz de moverlo.
Giacomo Agostin escribió:

Si falla el freno de mano no da igual. Prueba a poner primera y sin freno en llano y empuja el coche hacia atrás, a ver si eres capaz de moverlo.

Si apagas el coche y pones primera en llano hacia delante tampoco lo mueves no?
Pues depende de la rampa.....si no es muy pronunciada freno de mano sobra, al que se le escape el coche es que o no le va bien o no ha apretado fuerte, hablando de rampas normales, en una pronunciada claro que hace falta una marcha, pero vamos en rampas así procuro no aparcar, y no por mí, si no porque si la gente es mala aparcando, cuando tienen que meter el coche entre dos en una gran rampa ya da miedo....
Drew escribió:
Giacomo Agostin escribió:

Si apagas el coche y pones primera en llano hacia delante tampoco lo mueves no?

No se si los coches de hoy en día no se pueden mover pero el mío que tiene veinte años si que lo mueves, aunque es más fácil sin marcha claro está. Lo que quiero decir es que intentar mover el coche con la marcha al contrario del sentido que lo quieras mover es misión imposible.
Una marcha metida si, lo de las ruedas nunca lo he hecho. Tambien he aparcado en cuestas que no tenian acera y no se podia hacer :-?
Freno y marcha... y cuando me acuerda suelo dejar las ruedas mirando cara el bordillo también
Yo me fio del freno de mano XD y punto muerto.
freno de mano, y la marcha que corresponda segun si la cuesta es arriba (1º) o abajo (atras).

por suerte o desgracia me toca estacionar mucho en rampas.

pd. porque en las autoescuelas no se enseña a los alumnos a maniobrar utilizando el freno de mano como ayuda? (dejandolo accionado para acelerar y asi poder soltar el pie del freno sin que el coche caiga, para coger velocidad que permita la maniobra).

eso lo tuve que aprender de un colega DESPUES de haberme sacado el carnet :-|
spcat escribió:
Enanon escribió:no dejo ninguna marcha metida, esa norma es para coches de hace 40 años.

Pues un coche de hace 10 años bien que "inicio la marcha" hacia abajo porque su dueña no tiro con fuerza del freno de mano [carcajad]

Hace unos meses en Tarragona murio un abuelete atropellado por un coche estacionado en una pendiente, se jodio el freno de mano y el coche lo arrollo.
el meter 1ª y marcha atrás, siendo el contrario del sentido es para que no arranque el motor si este coge velocidad.

Cosa totalmente absurda a dia de hoy. Por eso los coches que tienen para bloquear marcha es marcha atrás, porque es indiferente que metas primera, marcha atrás o 5ª.
Mi colegio/instituto estaba en lo alto de una pendiente considerable.
En una ocasión se desfrenó (o ni lo frenó) un coche y no me pillo por 1m. Se empotró con la valla de una entrada.

En otra ocasión otro se desfrenó estando aparcado un poco en diagonal , pero con las ruedas giradas y un compañero lo vio y salió disparado entrando en el coche en marcha y lo frenó a apenas 3 metros de otra reja. (Si estaba abierto, ya que la conductora solo había bajado a dejar el chiquillo en la puerta.)
Pngo freno y una marcha, primera o marcha atras dependiendo de la cuesta. Es lo que me dijeron en la autoescuela y lo que hago desde entonces
No veo y eso de poner la marcha sea cosa de coches de hace 40 años, justamente el freno de mano es de las cosas que apena han variado en décadas en los coches.
Uno de los problemas más serios es que por ejemplo a diferencia de los camiones/autocares en los cuales el freno de estacionamiento solo tiene dos posiciones, que son puesto o quitado. En los coches por norma general tu estiras de una palanca y más estiras mejor queda frenado.
No quiero pecar de machista pero coche con freno de mano duro + mujer de 40 kilos.....
60 respuestas
1, 2