¿Cuando estarias dispuesto a vender tu colección?

1, 2, 3
Encuesta
¿Has querido alguna vez desprenderte de todo tu material retro?
31%
33
69%
72
Hay 105 votos.
Me gustaria hacer una reflexion, supongo que le habra pasado a casi todos o a muchos.
Os han entrado a veces ganas de venderlo todo y olvidarse de lo retro?
Ya no estoy hablando de un desencanto propiciado por la especulacion sino a cansarse de coleccionar y mas en estos tiempos en los que vivimos dificiles de manejar con toda esta crisis.
A mi, como a mucho me gusta la tecnologia, y soy forofo de apple, y a veces me dan neuras de querer venderlo todo y comprarme yo que se... un ipad por ejemplo.
Pero luego enchufo la snes para jugar al yoshi y digo, menos mal que no lo he vendido....
Hace un tiempo ya tuve que vender las dos neo geo, pero bueno son consolas que abundan en japon y espero poder volver a tenerlas.

Tampoco me gustaria que pensarais que empeze a coleccionar por un brote psicoretro y empeze a compar todo lo que pillaba, se que mi coleccion la he hecho en poco tiempo y que hay gente que lleva muuuucho en esto, pero me encanta lo retro. Y para echar unas partidas rapidas de ido al poco tiempo que la mayoria de gente disponemos puesson geniales, me encanta el crazy taxy de la dc por ejemplo, etc

En fin que me he levantado con ganas de escribir. Nose si pillais lo que quiero decir.

Saludos!
Desprenderme de toda mi colección, no, eso nunca.

Porque sé que jamás vendería el 100% de lo que tengo; siempre me quedaría algo, aunque fuera un 1% que es lo que más aprecio le podría tener, pero tengo claro que algo siempre me quedaría.

Eso no quiere decir que el otro 99% del material que tengo, porque no le tengo tanto aprecio podría llegar en caso de necesidad extrema a valorar venderlo.

Pero como el hilo habla de vender toda la colección, pues no...
Y ni por una necesidad economica?
Yo podria vender casi todo,pero no todo,hay cosas que el dinero no puede compensar...

Por ejemplo,no venderia nunca mi primera consola,los juegos que tuve y disfrute en su epoca,o los regalos que me hicieron...
Supongo que por una necesidad económica grave, lo vendería, pero por cansancio, no me lo planteo.

No sé dentro de digamos 20 años qué idea tendré en la cabeza...
EL 80% de lo que tengo lleva 20 años o mas conmigo, es parte de mi vida. Desacerme de ella es como tirar el album de fotos de la primera comunion... :(
Yo opino como vosotros, pero si nos ponemos en lo peor, por mucho cariño que le tengas a algo material, no deja de ser eso, y no me imagino a un padre a punto de perder la casa o sin poder comprarle ropa a su hijo, mantener una Super Nintendo o sus viejos juegos de NES en la estanteria. Pensad que por doloroso que sea, os deprendéis de unos objetos, no de los recuerdos que tengáis ligados a ellos y que eso no os lo quitará nadie.
Yo me lo he planteado por cansancio, no por necesidad, que también si llegara el caso lo haría, ojo, pero más bien por agotamiento y cansancio, pero luego la pareja me quita las ganas y me lo replanteo, porque es algo que me gusta y más adelante voy a querer continuar, y empezar de cero, como está el percal, no se podría, asi que prefiero dejar una temporada, refrescar y volver, que es lo que suelo hacer.
Hasta hoy no he llegado a este punto.
Pero obviamente si necesitara el dinero para seguir pagando la hipoteca o darle de comer al crío, pues no creo que me lo pensara mucho.
Un saludo.

PD: Por cansarme de mis cacharros: NUNCA
Yo si tengo de desprenderme de mi colección por una necesidad, lo haría, aunque seguramente empezaría a vender los juegos que menos me gustan, e intentaría quedarme con los que más me gustan. De hecho, hace un año me propuse el deshacerme de bastante juegos para intentar quedarme con una colección selecta de mis juegos favoritos, y así poder disfrutar mejor de ella. Aunque ya he vendido bastantes juegos, como balance del año he acabado teniendo más de los que tenía. Soy un desastre. [+risas]
La verdad es que no tengo interés en vender la colección, puntualmente alguna cosa que ya no me interese o cosas repetidas, pero la gran mayoría de las cosas están bien donde están.... XD

Como se ha comentado, si es por necesidad extrema, por mi mujer o mis hijos si que la vendería, como vendería cualquier otra cosa, dicho sea de paso. Por mucho que me importe la colección, nunca iría por delante de mi familia.

Una duda si que me asalta......, si nos ofrecieran una cantidad de dinero grande por una colección que llevamos acumulando años , digamos 60.000 Euros, por decir una cifra redonda..... ¿ la venderíamos...?

Yo no la vendería , pero he de reconocer igual me haría dudar........, aunque estoy convencido que si la vendiese me arrepentiría enseguida.....
Sef1r0t está baneado por "Troll"
¿Qué es la crisis? Nah, no vendo mi colección PCera ni borracho, antes vendo un coche. xD
Pues la verdad es que si, ademas no hace mucho...

En la cafeteria donde voy normalmente, hay una maquina recreativa en la que jugaba de pequeño. Cada vez que entro y la veo, me dan ganas de preguntarle al dueño cuanto quiere por ella, pero nunca se lo pregunto porque no tengo donde ponerla.
Esta reflexion, se la comente un dia a mi mujer, la cual es anti juegos, cacharros y tecnologia en general (no sabe con quien ha dao XD XD). Asi que me dijo "si te deshaces de todo lo que hay en casa, y te quedas solo con la recre, palante"
Es una oferta dificil de rechazar, pero luego pienso en lo que me ha costado ir consiguiendo todo el material (aunque sean cartuchos pelaos y juegos verbatim) y creo que no me compensa. Por supuesto no se iria todo, hay cosas que solo se pueden jugar en su maquina original, como la saturn o la dreamcast, asi que todo eso se quedaria conmigo.
Asi pues mi voto es al si.
inakooo escribió:Yo si tengo de desprenderme de mi colección por una necesidad, lo haría, aunque seguramente empezaría a vender los juegos que menos me gustan, e intentaría quedarme con los que más me gustan. De hecho, hace un año me propuse el deshacerme de bastante juegos para intentar quedarme con una colección selecta de mis juegos favoritos, y así poder disfrutar mejor de ella. Aunque ya he vendido bastantes juegos, como balance del año he acabado teniendo más de los que tenía. Soy un desastre. [+risas]

De los pocos juegos que tengo,tengo pensado hacer eso quitar juegos que menos me gustan y tener una coleccion de juegos que me gustan.

En cuanto al post pues...No lo venderia,aunque no es una gran coleccion como algunos que tienen por aqui,pero tiene algo de valor y sobretodo nostalgia,tiene que suceder algo extremo para que vendiese la coleccion.
Data The Monkey está baneado por "clon de usuario baneado"
No hay precio para vender todo eso
Yo nunca he pensado en venderla toda y supongo que, como la mayoría, solo lo haría en un caso de necesidad, por que me pasara algo grave y no me quedara más remedio. Pero pensar en vender parte y quedarme solo con lo que considero más imprescindible lo he pensado muchas veces, de hecho he tenido épocas así y luego me he arrepentido de vender algunos juegos. El tema del espacio también me ha influido mucho, cuando he tenido espacio suficiente he ampliado mucho más rapido, pero cuando empiezo a ver los limites fisicos me obligo a plantearme hacia donde seguir.

Ahora ya llevo bastante tiempo que no me deshago de ningún juego, solo de lo que tengo repetido o incompleto, y espero que la cosa siga así, que será buena señal.

Un saludo.
Yo si, si empezara una nueva vida en otro pais... pero solo en ese caso...
Pues como todos, si la necesidad aprieta, a vender lo que no interesa.
Yo mismo tengo un hilo abierto para cambios, y algunos me piden precio de juegos, como siempre digo prefiero el cambio, pero si mañana me quedo sin curro y sin dinero entrante...les pego un toque por si les sigue interesando llegar a un acuerdo, claro.
Pero ¿deshacerme de colecciones enteras ya? Como no sea necesidad imperiosa, caso necesidad ingente de dinero...no creo.
Los juegos se vende cuando se necesite dinero y no haya otra manera.

Como ejemplo personal hay varios juegos de nes USA que han salido de desahucios, el tío tenía 2 semanas para pagar lo que debía o le quitaban la casa.
De deshacerme de mis chismes, me quedaria lo que me compro mi padre en su momento y las cosas que me han regalado los amigos

Si me la cambiaran todo por un bmw e30 325 o similar pues ni me lo pienso, pero venderla... no merece la pena
Asi en frio esta muy bien, pero de verdad que nos ha dado nunca un brote psicotico con ganas de venderlo todo y sacar una buena tajada?
Yo creo que hay un porcentaje de juegos que no vendería, en un caso extremo me quedaría con lo justo, igual un 10% de lo que tengo poniendome en el peor de los casos. Está claro que hasta que no tienes la necesidad no lo puedes saber, pero tampoco estamos hablando de obras de arte, los juegos pueden sacarte de un apuro puntual, pero salvo casos en los que te tengas que trasladar a otro sitio, tengas una colección impresionante con juegos muy buscados o realmente te deshagas de todo porque ya no te interese este mundillo para nada, no iba a salir de pobre por vender todo y la diferencia entre vender todo y quedarme algo no creo que fuera muy significativa.
Si saco un 10% más de lo que me costó la cole (o las cosas que tengo) la vendo ahora mismo.
Pues solo venderia mi coleccion cuando vea que este economicamente en apuros, y bajo ningun concepto venderia tres sistemas (antes prefiero quedarme sin casa): MSX, Amstrad y Turbografx. Los dos primeros, porque todo lo que tengo es de cuando era niño, y la Turbografx porque fue un regalo de mi mujer.

Prefiero quedarme sin casa a quedarme sin recuerdos, porque parte de mi vida se perderia para siempre, mientras que una casa o un coche los puedes reponer. Saludos
Todo, lo que se dice todo, lo dudo. Aunque a algunas cosas que apenas les doy uso no me importaria quitarmelas de encima.
estando como están las cosas me veo tomando esa decision mas temprano que tarde
kulunguelejfn escribió:Asi en frio esta muy bien, pero de verdad que nos ha dado nunca un brote psicotico con ganas de venderlo todo y sacar una buena tajada?

Pues no, y eso que la tajada iba a ser bien grande, sí que alguna vez tuve ganas de vender una parte para centrarme sólo en lo que realmente me importa, pero mientras no tenga realmente serios apuros económicos y "vaya tirando", prefiero quedármelo todo.
De hecho yo ya he comenzado a ello, compré demasiadas cosas de MG solo por tener mas y mas y ahora estan saliendo todas por la puerta, me estoy quedando lo que mas me gusta/interesa

amen de algunos articulos que me han dicho -te doy XXX€ y le dije -Dame la direccion
sí que vendería todo en cualquier momento. Pero lo haría sólo con los juegos y máquinas que no tuve cuando era pequeño y que compré tiempo después- con lo cual carecen de valor sentimental - y con aquellos juegos, consolas u ordenadores para los que exista un emulador con la rom del juego disponible por si me apetece echarme unas partidas más adelante a esos determinados juegos.
Todo coleccionista que ya tenga una coleccion considerable se a planteado alguna vez lo de ¿cambiaria mi coleccion por el dinero que me gaste? y uno primero piensa que si, pero luego al imaginarse sus estanterias vacias... se lo piensa de nuevo.
Solo en caso de necesidad me la venderia, pero seguramente llegue el dia en que me venda gran parte de mi coleccion, solo me quedaria los juegos que realmente me gusten (no solo aquellos que "ni fu ni fa, pero mola tener...").
Al igual que todos si el dinero escasea y hace falta no tendría mas remedio aunque si es por necesidad tengo una colección de coches de slot que igual sale antes que los juegos.

Aunque tengo que reconocer que alguna vez se me pasa por la cabeza venderlo todo y quedarme solo con la NES, la Dreamcast y la neo geo pocket pero siempre es una idea fugaz y siempre aparece cuando he tenido problemas con el trabajo aunque mi pareja siempre ayuda a que se desvanezca, y cuando tengo trabajo y me veo con algo de presupuesto me tiro a buscar juegos de esa lista que tengo pendiente, lamentablemente últimamente no tengo tiempo para nada de nada y es una lastima ya que cuando tenga tiempo para disfrutarlo seguro que me vuelven esas ideas chorras de venderlo todo, aunque en el fondo ni yo mismo me creo capaz de vender nada de nada.
Hombre yo creo que el problema de esto esque para ganar dinero de verdad deberias vender cosas muy especificas. Yo por ejemplo tengo muchos juegos, pero como no soy coleccionista son juegos para jugar (sin caja la mayoria) y juegos que no creo que tengan un gran valor (quizas el Earthbound..) asi que por mi parte aunque quisiera venderlo todo no me daria para mucho.

Tu puedes tener muchos juegos de NES con caja, pero como sean juegos comunes ya no te van a sacar de un apuro economico, asi que depende de lo que tengas en tu coleccion.

Por otro lado las cosas mas caras son las que mas te cuesta quitarte de encima, porque te han costado mucho y les tienes aprecio.

Lo de no tener tiempo es la paradoja del asunto, si tienes trabajo, familia y otras aficiones, tienes ke "apartarte" un domingo tarde para jugar a las consolas, pero claro mucha gente se sienta en el sofa mira su coleccion de juegos y dice ¿y a que juego yo ahora? y termina metiendose en el foro del EOL XD
yo nunca me lo he planteado y nunca la vendere...

y en el caso de que tuviese que venderla, desde que empece a coleccionar me he encargado de que todo lo que compraba, todo, lo compraba a un precio inferior del que se vende por ahi, por lo que sean juegos o accesorios, se que si lo vendo, recuperare mi inversion y ademas ganare dinero.

Por lo tanto, como en el caso de venderla seria 100% por necesidad economica, se que la pena de desprenderme de mi querida coleccion me otorgaria unos beneficios bastantes jugosos.
Yo en su día decidí deshacerme de todas las plataformas excepto Nes, y esta última se quedará muchos años a no ser logicamente que huela problemas económicos (toquemos madera). Todo el mundo con dos dedos de frente sabe que esto es una pasión, pero tambn un pasatiempo/Hobby.

Tengo muy claro que un día venderé la colección. Nada es para siempre, llegará un día que nos cansaremos de ello y ya sea por falta de tiempo, por la edad o por muchos otros motivos se acaba vendiendo.

salvor70 escribió:Una duda si que me asalta......, si nos ofrecieran una cantidad de dinero grande por una colección que llevamos acumulando años , digamos 60.000 Euros, por decir una cifra redonda..... ¿ la venderíamos...?

A día de hoy ya me pueden ofrecer el oro y el moro que el dinero no me hará mas feliz de lo que me está haciendo el coleccionar :p
Mis razones son las tres "E":
Economica
Espacio
Empacho
Habra alguien que se haga construir un panteon, donde colocar su coleccion y enmedio su cadaver momificado y un cartel que ponga:

"In mint condition forever"
DarK-LaMoS escribió:Habra alguien que se haga construir un panteon, donde colocar su coleccion y enmedio su cadaver momificado y un cartel que ponga:

"In mint condition forever"

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

O "sealed" o nada XD
Te compro la coleccion por 3 MM de Euros

hipsilon_2b escribió:Yo en su día decidí deshacerme de todas las plataformas excepto Nes, y esta última se quedará muchos años a no ser logicamente que huela problemas económicos (toquemos madera). Todo el mundo con dos dedos de frente sabe que esto es una pasión, pero tambn un pasatiempo/Hobby.

Tengo muy claro que un día venderé la colección. Nada es para siempre, llegará un día que nos cansaremos de ello y ya sea por falta de tiempo, por la edad o por muchos otros motivos se acaba vendiendo.

salvor70 escribió:Una duda si que me asalta......, si nos ofrecieran una cantidad de dinero grande por una colección que llevamos acumulando años , digamos 60.000 Euros, por decir una cifra redonda..... ¿ la venderíamos...?

A día de hoy ya me pueden ofrecer el oro y el moro que el dinero no me hará mas feliz de lo que me está haciendo el coleccionar :p
d3vil_h3ll escribió:Te compro la coleccion por 3 MM de Euros

No XD
Imagen
Yo me plantearia la posibilidad de venderla si la tuviese
Pero yo creo que lo que pasaria si vendieramos todo por una necesidad economica es que cuando volverieramos a recuperarnos volveriamos a las andadas, no es verdad?
kulunguelejfn escribió:Pero yo creo que lo que pasaria si vendieramos todo por una necesidad economica es que cuando volverieramos a recuperarnos volveriamos a las andadas, no es verdad?

En mi caso no creo, si lo hiciese por una necesidad económica luego lo vería de otra manera y pasaría, seria como un rehabilitamiento coleccionil, "me he quitaó" :p
MyoCid escribió:
kulunguelejfn escribió:Pero yo creo que lo que pasaria si vendieramos todo por una necesidad economica es que cuando volverieramos a recuperarnos volveriamos a las andadas, no es verdad?

En mi caso no creo, si lo hiciese por una necesidad económica luego lo vería de otra manera y pasaría, seria como un rehabilitamiento coleccionil, "me he quitaó" :p

Lo dudo,tarde o temprano miraremos de reojo lo que antaño teniamos y seguro que comprarias varios juegos,no completar una coleccion grande pero si algunos titulazos por nostalgia etc...

Volveria a las andadas, de eso no tengo ninguna duda XD
Nunca me he planteado vender nada. Incluso cuando he dejado de comprar una temporada, nunca me he planteado sacar nada de la colección.
Ahora mismo de hecho estoy en proceso de ello. Calculo que de mi colección ahora mismo puedo desprenderme del 60 % tranquilamente sin miedo a arrepentimientos. De hecho estoy fotografiándola y preparándola para mandarla a nuevo hogares videojueguiles que sepan apreciarla ahora mismo que yo, que no le puedo conceder el tiempo que se merece.

Una de la razones es que están cambiando mis preferencias, como el autor del hilo, ahora mismo puedo valorar más poder adquirir un Ipad2 que conservar mi saturn con sus juegos.

Un saludo
emube1985 escribió:ahora mismo puedo valorar más poder adquirir un Ipad2 que conservar mi saturn con sus juegos.

Pues yo, que no tengo ni móvil, por gusto no cambiaría ni una de mis Master System II por un Ipad2.
Cozumel escribió:
emube1985 escribió:ahora mismo puedo valorar más poder adquirir un Ipad2 que conservar mi saturn con sus juegos.

Pues yo, que no tengo ni móvil, por gusto no cambiaría ni una de mis Master System II por un Ipad2.

Ostras que dices Cozumel!! Has tocado mi lado sensible! Son lo fan de apple que soy y las ganas que tengo de tener un ipad, la verdad es que le tengo muuuucho aprecio a mi coleccion, pero un ipad es un ipad, no sabria que hacer si alguien me lo propusiese la verdad...
kulunguelejfn escribió:
Cozumel escribió:

Ostras que dices Cozumel!! Has tocado mi lado sensible! Son lo fan de apple que soy y las ganas que tengo de tener un ipad, la verdad es que le tengo muuuucho aprecio a mi coleccion, pero un ipad es un ipad, no sabria que hacer si alguien me lo propusiese la verdad...

Yo vivo desconectado. No sé ni para qué sirve un Ipad XD
Fijo que estas posteando desde un ipad!!
139 respuestas
1, 2, 3