Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo profeso creencias panenteístas. Eso significa que me adscribo a las teorías herméticas y neoplatónicas sobre Dios, mismas que con algunos matices sostienen pensadores más recientes como Pico della Mirandola, los platónicos de Cambridge o Emerson, y mismas que han imperado siempre en la mayoría de corrientes hinduistas. Dios, la Mónada, el Uno, "Naturaleza Plástica", el Todo, el Demiurgo, Brahman, son diversos nombres que ha recibido la que para mí es una única divinidad. En Europa esta corriente de pensamiento estuvo representada por la Herejía del Espíritu Libre, con obras tan brillantes como las Confesiones de la Hermana Catalina, y tratados tan sapientes como la Teología Germánica o la obra de Meister Eckhart en su conjunto, amén de la poesía de beguinas y begardos.
Siempre he imaginado a Dios como una inmensa esfera de luz blanca y brillante: tal ha sido la imagen que siempre, desde que tengo uso de conciencia, está plasmada en mi cabeza sobre el Supremo. Y puesto que creo en la unión mística con Dios, me arredra la idea de que tal unión suponga la extinción de la conciencia individual; la muerte del Ser, la desaparición del yo, la muerte de mí mismo como individuo consciente de sí, en pocas palabras. Como las diversas religiones no se expresan de forma unívoca sobre este punto, amén de hacerlo con alto grado de vaguedad y ambigüedad en muchos casos, no poseo una idea clara y especular al respecto. Si algún día me hallo ante Dios (¡oh supremo egocentrismo humano!), supongo que le preguntaré sobre ello.