Kirus escribió:A mí me parece también muy humano, sí, pero que sea algo estandarizado, no tanto. Lo que me parece humano es creer que hay algo, querer creerlo con todas tus fuerzas, pero no que sea un señor con barba blanca.
Es humano también creer que, si tantas personas piensan que existe, será por algo, ¿no?
Es algo impuesto por otras personas. Es como si yo digo que mi bicho con plumas doradas es dios. Que cuando lo tocas, se te pasa el dolor de cabeza. Es humano querer que se te pase un dolor de cabeza con acariciar a un bicho con plumas.
Todo es impuesto por otras personas, también tus valores.
Que no se acaba todo con la muerte... Pues sí, es humano querer creerlo, querer escudarse en algo para no pensar que todo es una mierda y cuando alguien se muere ya no está, simplemente. Pero cada cual debería tener su propia creencia, no una impuesta. Y cuando digo impuesta, no me refiero a que te obliguen a creer, sino a que desde pequeños tenemos eso como una posibilidad totalmente aceptada. Si pones una "foto" de dios, todos lo reconoceremos... Cuando si no estuviese la invención esta predeterminada, y alguien llegase a esa conclusión por sí mismo, su dios sería totalmente distinto.
Reitero: Todo es impuesto, también tus valores. Me parece muy ingenuo pensar que somos libres realmente de pensamiento. Tus valores, tus ideales, tus metas, tus sueños, todo es impuesto por la sociedad, que ha sido una cadena hasta llegar a donde estamos hoy en día, y eso no se puede controlar, obviamente.
Al igual que la gente reconoce a Dios, también reconoce a Papá Noel, al Ratoncito Pérez o a Buda, ¿no?
A mí, desde luego, no me ha impuesto nadie nada en cuanto a creencias o religión, siempre se me ha dado libertad absoluta, y eso se da empezando por la familia. Lo que no puedo hacer ni luchar, como es lógico, es con toda una sociedad para que no se me hable de Dios, Alá o el Ratoncito Pérez. Me ha tocado vivir aquí, donde ya hay unas normas, valores y demás, en mí está cogerlo, creer en ello, ampararme o creer en duendecillos que viven en el jardín.